Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elespanol.com

El gigante textil ha registrado una caída de sus ventas del 44%, hasta 3.303 millones de euros en el primer trimestre.

Comentarios

d

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3328485/order/1">#1 Pues sí, yo como accionista (minoritario evidentemente) tengo sensaciones contrapuestas. Aún así, creo que prefiero como han actuado aunque repercuta en la acción. Espero no arrepentirme lol

#2 Lo relevante es que, aún sabiendo que iban a tener pérdidas, decidieron no acogerse al ERTE y pagar de su caja el sueldo de todos sus empleados. Si es tan irrelevante búscame más empresas que cumplan eso.

# Si te hubieses querido informar un poco habrías visto a cuánto cotizaba Inditex el 1 de Marzo y a cuánto cotiza ahora, habrías visto que ha caído un 12%. Además, sabrías que ITX no ha repartido ningún dividendo en ese periodo así que lo que dices es totalmente falso.

d

#6 El último parrafo es para #3

Suker

#7 Lo siento pero no tengo tiempo para mirar cotizaciones, no soy una desas personas. A entrar en la Forbes si me ha dado tiempo.

mondoxibaro

#6 De las conocidas; Estrella Galicia...y seguro que las hay más pequeñas que hicieron lo mismo (autoempleados y PYMEs). Es irrelevante porque en el contexto vivido, la noticia sería la contraria.

Suker

Tranquilos que las pérdidas no las sufrió Amancio Ortega. Al contrario, sufortuna aumentó 8.651 millones de € entre marzo-mayo según Forbes.

La empresa pierde pero el empresario gana. La mano invisible.

n

#3 Que pesaditos con darle cera gratuita a los empresarios de éxito.....ojalá estuviera España llena de ellos que mucho mejor nos iría.

Suker

#4 Yo no he dado cera gratuita a ningún empresario de éxito, me he limitado a describir con exactitud la situación.

Su empresa ha perdido pero el ha ganado.

#5 Bueno, pero eso es por tener acciones de su propia empresa - que dicho sea de paso en este caso la fundó y se la curró él- . Si tú tuvieras también acciones - serías copropietario- y también te habrías llevado parte de las ganancias.

No sé, yo no veo nada raro ni malo.....si hubiera pedido ayudas públicas o algo parecido sí que me parecería mal pero en este caso la verdad es que no lo veo.

Sinfonico

#4 Con mano de obra esclavizada y pagando la mitad de los impuestos que le corresponden, pero de éxito.
Os mean encima y decís que llueve, así vamos..

#12 Perdona pero que yo sepa Inditex en cuanto a impuestos pagó el 22% o sea lo que le correspondía. Y en cuanto al uso de "mano de obra esclavizada" eso es relativo. Sí que apoyo que estén mucho más encima de las empresas a las que contratan y bajo qué estado tienen estas a sus trabajadores pero de ahí a decir que son esclavos habría que ver en qué condiciones trabajan por lo general en esos países.

Y xcierto, todas las camisetas de 10/15€ o menos, camisas por debajo de 50€, etc. están fabricadas en esos países. Imagino que tú consecuentemente con lo que dices no tendrás ninguna y siempre pagarás un precio justo por todo lo que consumes fabricado en esos países: móviles, ordenadores, ropa,...

Sinfonico

#13 Que tú sepas es una cosa, la realidad es bien distinta, evidentemente no sabe el que NO QUIERE:

https://www.otrosi.net/analisis/la-ingenieria-fiscal-siglo-xxi-caso-amancio-ortega
https://www.eldiario.es/economia/Artimanas-paraisos-multinacionales-espanolas-impuestos_0_968003393.html

Los "sueldos" en sus fábricas de Asia:

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-proveedores-de-inditex-en-china-jornadas-de-264-horas-al-mes-y-sueldos-de-350-euros_375978_102.html
https://www.eldiario.es/economia/Asia-gran-fabrica-Inditex_0_73843124.html

Todo en orden, verdad?, ya no voy a hablar lo que gana con las supuestas donaciones de material sanitario en España, porque es de cárcel, pero tú a lo tuyo.

Y tu último párrafo es una falacia y no contesto falacias.

A seguir lamiendo miembros de quien te roba.

mondoxibaro

Como todas las empresas en este trimestre...irrelevantérrimo!