139 meneos
212 clics

Inditex, Mercadona o El Corte Inglés pasan por encima de la huelga

La huelga pasa de puntillas sobre las grandes compañías de distribución. Los gigantes de la alimentación o el textil han desarrollado su actividad comercial sin apenas incidencias. Tanto Inditex, Mango, Mercadona, Día o El Corte Inglés, por señalar algunas de los grandes operadores como gran volumen de puntos de venta, han operado con normalidad, sin la que la llamada a la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO haya sido secundada de manera significativa por sus empleados, según fuentes empresariales.
etiquetas: inditex, mercadona, el corte inglés, pasar, huelga
usuarios: 126   anónimos: 13   negativos: 7  
48comentarios mnm karma: 178
Comentarios destacados:           
#1   Que luego nos vengan con ERE's que los van a apoyar Rita
votos: 6    karma: 65
#2   El miedo es mucho. Los derechos laborales ya se perdieron. Y hay que comer. Así de simple.
votos: 54    karma: 526
#4   #2 Hasta que llegue un punto en el que no quede mucho mas que perder.

Igual con suerte ya nos han jodido tanto que somos la china de europa y fabricaremos mierda para los capitalistas del norte por 500€ al mes.
votos: 3    karma: 37
#8   #2 pequeños comercios han abierto en algunas zonas, y huelguistas almorzando en el bar (un bar no es un servicio mínimo)¿que les costaba cerrar?, pues cierran domingos y festivos, un dia nada mas para manifestar. Si un fin de semana es motivo para no trabajar, un día de huelga lo es mas, que al fin de al cabo lo que no se consuma hoy se habrá consumido ayer, o se consumirá mañana. O es que votaron al PP y les da vergüenza hacer huelga, o es que les va de puta madre y les parece todo bien, que podría ser.

Yo no he votado al PP.
Yo he hecho huelga.
votos: 6    karma: 46
#11   #8 No se hace huelga porque no se comparten los motivos, o porque se piensa que no conviene ahora, o porque se piensa que no sirve de nada, o simplemente porque se piensa que quienes la convocan estan igual de podridos que los que gobiernan. Y si se hace huelga, muchos trabajadores pierden el sueldo del día para nada. Y eso no se recupera mañana.

Yo no he votado al PP.
Yo no he hecho huelga.
votos: 6    karma: 43
#27   #11 "Yo no he votado al PP" pues no se que sera peor si PP o UPyD. Si te parecen pocas 200 asociaciones convocantes, alguna seguro que te representa, UPyD estaba en contra de la huelga por motivos obvios. En cuanto a "no se comparten los motivos, o porque se piensa que no conviene ahora, o porque se piensa que no sirve de nada", deja de pensar y ACTUA que cuando rte des cuenta estas trabajando 10 horas por un mal techo y una alimentación deficiente, tu y tus hijos.
votos: 0    karma: 9
 *   yoryo yoryo
#23   #2 Pues de cuando no haya mas que perder e incluso no se pueda comer es de lo que me preocuparía si fuera parte de la casta o empresario de gran empresa.
votos: 1    karma: 21
#34   #2 Por lo que yo se, los trabajadores de mercadona no han hecho huelga por coacción, es decir por miedo como dices, pero esto no debería pasar, alguien debería meterle un puraco al de mercadona.
votos: 0    karma: 6
#36   #34 Por lo que yo se (y lo se de primera mano) si haces huelga en Mercadona al día siguiente no hace falta que vuelvas al trabajo.
votos: 1    karma: 17
#3   Y los que han ido a comprar, y......
votos: 12    karma: 104
#5   ¿Y los piquetes "informativos"? Ahm, vale, que estaban cerrando bares...
votos: 21    karma: -58
#10   #5 Los piquetes informativos estaban allí, tu desde luego, no. Quizá se hubiese podido ayudar a los trabajadores a ejercer su derecho a Huelga sin coaccion empresarial si los que se quedaron en casa contando bulos hubiesen meneado el culo.
Corte Inglés Zaragoza
www.20minutos.es/noticia/1647003/0/
Corte Inglés Barcelona
www.abc.es/videos-sociedad/20121114/piquetes-impiden-paso-corte-196788
Corte Inglés Coruña…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 128
 *   reemax reemax
#6   Ya me gustaria saber a mí sin "contabilidad creativa" las cajas que han hecho hoy.Han perdido dinero en toda
España y eso que la huelga de consumo todavia no es una opción suficientemente explicada.
votos: 3    karma: 44
 *   fersal
#28   #13 Si no ha hecho el "paripé" como dices y ha decidido mantener la puerta abierta, seguramente será porque es una persona que no secundaba la huelga por convicción.
Los sindicatos y piquetes deberían tener en cuenta que existe la posibilidad de que puedan estar equivocados. Puede que sepan cual es el camino a seguir para mejorar la situación, y puede que no. El tiempo lo dirá. Pero no pueden obligar a nadie a manifestarse en contra de su opinión o ideas políticas, y en consecuencia…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#7   Ahí los piquetes "informativos" venían de parte de la propia empresa.

¿Tú no irás a la huelga, verdad?
Ah, solo quería avisar a la plantilla de que el próximo miércoles 14 tenemos una reunión de asistencia inexcusable.
Estamos planteando si renovarte el contrato, eso dependerá de tu asistencia y productividad a lo largo de esta semana.

Y así...
votos: 31    karma: 310
 *   sabbut sabbut
#9   Conozco a una chica que trabaja en EL CORTE INGLÉS, bueno, realmente "sub-trabaja" para EL CORTE INGLÉS, porque está sub-contratada por la empresa textil para la que vende la ropa (Básicamente es un truco legal para poder pagarle menos y quitarle también algunos derechos laborales que sí tienen sus compañeros con nómina del ECI... que, por cierto, están en peligro de extinción). Trabaja 6 días a la semana, 6 horas al día que se acaban haciendo casi 7 porque cuando va de mañanas tiene…   » ver todo el comentario
votos: 52    karma: 517
 *   guuilesmiz
#13   #9 Hoy íbamos delante del piquete y hemos avisado en una tienda movistar de que si no cerraba el piquete venía detrás. Hemos seguido, nos hemos girado y la tía no ha cerrado. Le han cerrado la barrera, obviamente, y además le han hecho una pintada. Se ha puesto a defender la barrera como si fuera su vida.
¿Qué coño le pasa a la gente en este país?
Cierra coño, aunque sea haz el paripé, hasta que haya pasado el piquete.
Pues no, ella emperrada en tener la puerta abierta.
votos: 18    karma: 116
#15   #13 Seguramente le habrán bajado el sueldo también, y estará coaccionada por su empresa para que no haga huelga, pero es que, oh, LOS PIQUETES SON EL ENEMIGO... LOS TRABAJADORES QUE HACEN HUELGA SON EL ENEMIGO... LOS CIUDADANOS QUE VAN A MANIFESTACIONES SON EL ENEMIGO... EL VECINO DE EN FRENTE QUE SIEMPRE SE QUEJA DE LA POLÍTICA ES EL ENEMIGO... todos son el enemigo, todos menos los que lo son de verdad: la pequeña oligarquía político-financiera. Divide y vencerás, así es como ellos ganan.
votos: 7    karma: 71
 *   guuilesmiz
#21   #15 #19

Las tiendas de Movistar son de autónomos. Posiblemente no fuera ni siquiera una empleada.

Por un lado, con lo que les están puteando, son los primeros que deberían hacer huelga, por otro lado, tal y como están no me extraña que no puedan permitírsela.
votos: 1    karma: 20
#44   #15 Eres un fascista: " o estás conmigo o estás contra mi". La gente no puede tener idea ni criterios propios.
votos: 0    karma: 6
#46   #44 ¿Críticas que supuestamente no tolero opiniones divergentes a la mía llamándome "fascista"? Espera... xD xD xD
Y, por cierto, si eso es todo lo que eres capaz de sacar de mis comentarios, te recomiendo aprender a leer. Tienes un gran problema de compresión lectora.
Adiós.
votos: 0    karma: 7
 *   guuilesmiz
#19   #13 No creo que ella no tenga razón. Si no quiere cerrar, no ha de cerrar ni frente a la presión (ni hacer el paripé, aunque eso sea lomás "efectivo"). Hay derecho a huelga pero también a la no huelga. Yo hice huelga y fui a concentrarme y manifestarme, pero no fui participe de ningun cierre forzoso, (y no se hicieron, la verdad) salvo el del Mercadona por petición de los propios trabajadores. Los de este bando del que me considero participe, hemos de respetar a los del otro, aunque gran parte de la derecha no nos respete. No hemos de ser iguales a ellos pero mirando hacia otro lado.
votos: 4    karma: 48
 *   Bojan Bojan
#39   #9 Yo no veo esa relación tan directa. Lo que veo es que la "huelga" es para protestar contra los recortes y de eso El Corte Inglés no tiene la culpa. Ahí lo lógico sería hacer una huelga contra ECI si los trabajadores creen que pueden mejorar sus condiciones, el problema es para creer que puedes mejorar tus condiciones, la situación de la empresa tiene que ir a mejor. Si la empresa va mal y te pones a pedir cosas lo más normal es que te digan que nanai.

#13 Y estaba en todo su derecho >:-(
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#42   #39 Bueno, si tú quieres pensar eso... pero yo no hice huelga ayer para protestar por los recortes, y tampoco pienso que la huelga de ayer fuera para protestar por los recortes... es que lo veo demasiado simple, sabes? Yo hice huelga ayer para protestar por TODA la política neoliberal que se está llevando a cabo estos últimos años, que sí, que lo puedes resumir en la palabra "recortes", pero teniendo en cuenta a todas y cada una de sus acepciones:

- Recortes…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   guuilesmiz
#30   #9 donde vivo los domingos se cobra un 50% más. Los festivos regio- o nacionales, un 100% más.
votos: 0    karma: 8
#40   #30 La chica de la que hablé en #9 cobra los domingos que trabaja (sólo faltaba eso ya), lo que no cobra es ningún plus por ser domingo/festivo. Por lo que has escrito en tu comentario deduzco que me has entendido, pero lo remarco por si no me he explicado del todo bien y a alguien le pudiera llevar a confusión.
Sobre lo que comentas de que tú sí cobras plus, una pregunta... ¿tú estás en nómina para ECI o sub-contratada a través de la firma para la que vendes? Lo digo porque según tengo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#41   #40 a mi me hicieron un contrato indefinido en un restaurante-cafetería por unos 7 € la hora, 9 por la noche, unos 10 los fines de semana y 14 los festivos o algo así.

claro que el trabajo era una mierda.
votos: 1    karma: 15
#12   Si quieren seguridad, que la paguen, que no utilicen la pública (la policía).
votos: 1    karma: 25
#14   Insisto en la importancia de la huelga de consumo para estos casos, es un trabajo crucial que dene hacerse con las organizaciones ciudadanas y de barrio, que paguen los sueldos y el mantenimiento de sus locales,pero que no
hagan un euro de caja.
votos: 5    karma: 65
#16   para la próxima huelga habrá algunos más parados
votos: 1    karma: 17
#17   EL CGT territorial al que estoy afiliado recibió varios mails de trabajadores de Mercadona que no secundaban la huelga por "obligación" y "coacciones", y frente a su precariedad laboral y económica no estaban dispuestos a perder el empleo, por lo que pedían al sindicato que se desplazara un piquete informativo de gran volumen que sirviera al menos para que la actividad económica del centro no fuera como la de un día normal. Allá fue el sindicato, y al final el encargado echó…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 69
 *   Bojan Bojan
#18   Lo dicho, quisiera saber la caja "real" que hicieron ayer, la real, no la maquillada y manipulada.
votos: 0    karma: 13
#20   El hijo de mi vecino es encargado en un Mercadona de Alicante. Le han hecho firmar un papel en el que decía que voluntariamente no iba a hacer huelga y que, en caso contrario, renunciaba a su puesto de trabajo.

Luego que las fuentes empresariales cuenten lo que quieran...
votos: 6    karma: 54
#32   #20 Con un par de huevos que haga huelga.

Y cuando le digan que renuncia a su puesto de trabajo, que esgriman ese documento ante un juez para no pagarle finiquito, que de momento el derecho a huelga está protegido y ese tipo de coacción no se puede hacer (de momento, tal vez hasta la próxima reforma laboral).
votos: 0    karma: 9
#22   Esto no cuadra con la conspiración violenta que tanto le gusta a los medios de comunicación.
En mi opinión creo que esta huelga ha tenido un objetivo muy claro, la clase política. Además la mayoría de la gente empieza a entender que puede reclamar sus derechos sin pasar por los de otras personas muy a pesar de lo que pretenden hacer ver algunos medios de comunicación.
votos: 0    karma: 7
#25   En España no hay democracia en el mundo laboral, no existe, salvo en contados sectores o empresas. Un trabajador en multitud de casos, por el simple hecho de querer ejercer un derecho, hoy de huelga, mañana ir a un médico en horario laboral, o cobrar una hora extraordinaria, o que se le trate con respeto, puede poner en riesgo su puesto de trabajo. Eso no es democracia.

Un empresario puede ejrecer todos sus derechos sobre el trabajador, pero al reves es casi imposible que pase, menos en estos tiempos. Mientras eso no cambie, que no venga nadie criticando que si los piquetes o las piquetas, que a los trabajadores solo les queda ya que pagarse la vaselina.
votos: 3    karma: 41
#26   Esto es una pista para indicarte sonde NO tienes que comprar NADA
votos: 0    karma: 8
#29   Boicot total a estas mafias terroristas

elcortsindical

elcortsindical.blogspot.com.es/
votos: 0    karma: 6
#48   #29 Yo creo que estoy de acuerdo en llamar al boicot a estas empresas, y a otras muchas, energéticas, bancos... pero es que lo dices de una forma que me parece que quieras ser sarcástico y demagogo. ¿De verdad es una llamada al boicot?
votos: 0    karma: 7
 *   --348043--
#31   Como sigan así estas empresas van a perder mucho, creo que todavía no se han dado cuenta, pero los consumidores empezamos a ser conscientes de que hay alternativas más éticas

www.productosocialbruto.com/
votos: 0    karma: 6
 *   avilher
#33   Pues para eso están los piquetes, coño. Para reventar las tiendas y obligar a que cierren. Que parecéis todos nuevos con tanto discursito de respeto al derecho a trabajar y tanta libertad para hacer huelga...
votos: 1    karma: 2
#35   #33 Pues para eso están los piquetes, coño. Para reventar las tiendas y obligar a que cierren. Que parecéis todos nuevos con tanto discursito de respeto al derecho a trabajar y tanta libertad para hacer huelga...

Un comentario infame el tuyo, esperado pero infame igualmente. Parece que te molesta la libertad.
votos: 2    karma: 19
#37   #35 No, me molesta que haya gente que confunda la libertad con la explotación y defienda el derecho a acudir "libremente" al trabajo presionado por mil formas de chantaje, incluyendo el despido. Pero no te molestes en responder, alguien que es capaz de escribir un comentario para quejarse por lo que digo yo pero no es capaz de escribirlo para denunciar la violación del derecho a huelga por parte de Inditex, Mercadona y El Corte Inglés (que es de lo que habla la noticia), no merece respuesta.
votos: 0    karma: 9
#38   #37 Tú no te quejaste de la violencia verbal y física de los piquetes. No quiero que me respondas. Sólo deseo transmitirte mi mayor desprecio.
votos: 0    karma: 6
#43   La noticia cita fuentes empresariales, y las fuentes empresariales siempre dicen que aquí no ha hecho huelga ni dios, no veo de qué nos asombramos.

Me consta que en Zara Logística (sabón) sí tuvo incidencia la huelga, y que también Indipunt y Pull&Bear en Ferrol tuvieron un bajón de personal importante. He visto tiendas cerradas de Inditex en esta ciudad, y sé que la consigna es que a la que falte personal suficiente o se prevean problemas se cierre la puerta.

En ECI es una situación…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#45   Trabajo en un DIA desde hace un par de meses, tengo un contrato en formación, y de mi ciudad(hay varios DIA en mi ciudad), todos los trabajadores con contrato laboral ejercieron el derecho a huelga, todos los trabajadores que tenemos el contrato en formación, fuimos a trabajar. Yo fuí a la manifestación, pero fuí a trabajar. ¿De verdad tengo que explicar porqué o con decir el tipo de contrato ya es suficiente para saber que el "derecho a huelga" con ese tipo de contratos, es un insulto?.
votos: 0    karma: 6
#47   Todavía no lo vemos pero no pasa nada, hay 3 años más, por lo menos. La letra con sangre entra.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame