Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

MásMóvil, Sacyr, OHL o Liberbank. Esos son sólo algunos ejemplos de compañías que el principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, podría comprar a tocateja -a sus actuales precios de mercado- sólo con el dinero que recibirá este año en dividendos de la compañía textil.

Comentarios

Pezzonovante

#5 Son libres de largarse de esa empresa kapitalista fascista neoliberal y buscarse la vida por otro lado.

#22 No, no lo son.
Si no tienes un medio por el cual puedas asegurarte la subsistencia, no eres libre.

Decidir entre morirte de hambre o no morirte de hambre, no es libertad.

Si no, los esclavos también eran libres de intentar huír.

El_Cucaracho

#5 Es más divertido nadar en monedas como el Tío Gilito

D

#4 #7 Pues ya estáis leyendo los sesudos comentarios que os preceden.

k

#9 hay ciertos niveles de beneficios que resultan obscenos por si solos.

Que sentido tiene seguir acumulando riqueza en la persona de ese tío? Como nos ayuda como sociedad eso? Que nadie me venga con lo de los impuestos, no se lo cree nadie.

a

#9 Sorpresa ninguna. El problema no es lo que gane sino lo que deja de pagar. Con un poco de ingeniería financiera te digo que no paga ni el 10% de ese dinero en impuestos. Ahora eso mismo se lo dices a una pyme que los socios van a pagar un mínimo del 25% y ahí apenas hay ingeniería financiera que valga. Es más ... no hay nada de ingeniería financiera que valga. Yo he tenido una pyme y sé perfectamente los pastizales en impuestos que he pagado.

S

#14 "El problema no es lo que gane sino lo que deja de pagar."

Eso tienes que apoyarlo con datos. De donde sacas que Amancio Ortega evade impuestos?

D

#21 De ningún sitio. Es rico y encima español. El resto, de su cosecha.

M

Así podrá donar esos 300 millones a sanidad ... desgravarse en sus impuestos y pagar mucho menos que yo en porcentaje ... ¡todo un patriota!

#8 Tu que harias.

M

#13 ¿Yo ... me preguntas a mi? ... cuando hago la declaracion les digo siempre que quiero pagar como él ... el 25%, pero no me sale eso y no me dejan.

#19 Pues prueba a emprender como el y asi te podras beneficiar fiscalmente como hace inditex, facil!

Vodker

Me alegro, pobrecico... con la falta que le hacía.

Feindesland

#1 Alégrate, porque el 21% es para todos... como mínimo...

Si no hay dividendo, no hay impuestos...

Vodker

#6 ¿Amancio? ¿Impuestos? lol lol lol ya donará cualquier cacharrete y tó arreglao.

Feindesland

#10 Por los dividendos te aseguro que si.

Por otras cosas, ya tal...

D

#17 #10 Valiente par de catetos, #6 se refiere a que si Inditex reparte dividendos es porque antes ya han tributado como beneficio de la socidad al 21% antes de repartirlos

Despues Amancio Ortaga tendra que tributarlos como ingresos propios, y lo que done podra desgrabarlo y esa parte no tributa ya que no pasa a su patrimonio

Ovlak

#24 cateta será tu puta madre. A ver si piensas que me vas a engañar metiendo el impuesto de sociedades de por medio, como si la empresa fuera a estar exenta de pagarlo si las retribuciones de sus accionistas hubieran sido salariales y les cascaran un 45% de IRPF. Ahora resulta que todos los millonarios de este país son gilipollas y tributan rendimientos del capital porque supone pagar más impuestos.

D

#25 Pareces que no te enteras de nada, los cobros en salario solo tributan una vez, los tributa el que los recibe y puede llegar al 45% la tributacion en el IRPF, aunque tienen una reduccion http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_2__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo.html

Los pagos por dividendo tributan dos veces, primero como beneficio de la sociedad que va del 21% al 25%, y despues vuelven a tributar en el IRPF de quien los recibe, llegando al 45%
"Se consignará el importe íntegro percibido en concepto de dividendos o participación en beneficios de cualquier tipo de entidad". http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_3__Rendimientos_de_capital_mobiliario/7_3_3__Rendimientos_del_capital_mobiliario_a_integrar/7_3_3_3__Dividendos_y_demas_rendimientos/7_3_3_3__Dividendos_y_demas_rendimientos.html

Ovlak

#29 Matemáticas básicas para el nene. Simplificando vamos a suponer que el señor Ortega tributa por IRPF: de cada 100 euros pagaría 45€ de IRPF. Los 55€ restantes serían beneficio bruto ya que el salario es un coste. Aplícale el 25% de sociedades y son 13,75 de impuestos. El estado se lleva 58,75€.
Ahora veamos tu "doble imposición" : De cada 100 euros de beneficio bruto 25 se van en sociedades. Ahora al beneficio neto de 75€ que de va en dividendos aplícale el 23% (que es el máximo, no el 45%) y son 17,25 de impuestos. El estado se lleva 42,25€.
Ni siquiera me hace falta recurrir al argumento de que Inditex no tributa al 25% todos sus beneficios, tan sólo los que declara en España. En otros países aún es menos.
Podías haberte limitado a justificar que paguen menos impuestos que los pringaos del populacho con esos chantsjistas argumentos que soleis utilizar como que o pagan poco o lo pagan en otro lado, pero quieres tratarnos de imbéciles. Las clases medias de este país tienen tipos impositivos superiores a las clases altas y punto.

Feindesland

#24 Lo que done podrá deducirlo pro renta, pero no por rendimientos del capital, que lleva su palo aparte.

En el fondo es un tecnicismo...

Ovlak

#6 ¡Alegría, alegría! Va a tributar al mismo tipo que un currante que cobra 2.500€ brutos al mes levantándose casi 42.000 veces más. Todo un festival.

Feindesland

#17 Mira... Uno que sí sabe lo que dice...

lol lol lol

D

La manipulación llevada al asco absoluto.

¿Cuánto ha vendido Inditex este año? ¿Qué porcentaje de beneficios ha conseguido con esas ventas? ¿Y qué porcentaje de esos beneficios supone la parte que se lleva Ortega?

Si la envidia fuera tiña...

T

Welcome to the globalization! Si no os gusta votad a partidos a favor de más regulación. No seamos hipócritas, que ninguno nos plantamos en hacienda para pagar más de lo que nos corresponde. Si lo que hace es legal es lo que hay.

Pero, ¡y lo que dona en obras de caridad!

Pa tirar un par de años tiene

D

Las perracas que deja la COCAÍNA...

areska

Todo su esfuerzo destinado a que nos dé aparatos contra el cáncer. El gran mecenas benefactor que prefiere eso a el pleno empleo por lo menos en Galicia.