Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

"Izquierda, comunistas, indepes, amigos de los terroristas…, todos contra Vox. Saben que cuando los españoles nos den su confianza, que será más pronto que tarde, comenzarán a desfilar por los juzgados… Ese es el miedo que tienen". Este amenazante tuit es, nada más y nada menos, que de un diputado del partido ultraderechista Vox y general retirado del Ejército. Su nombre, Alberto Asarta, estaba también entre los firmantes de un manifiesto que exaltaba a Franco.

Comentarios

w

#1 teniendo en cuenta que en un manifiesto exaltaba a Franco no creo que vayas desencaminado

k

#1 le saltó el autocorector

perrico

#1 Saben muy bien como evitar ir ellos a juicio por delito de odio.

x

#29 Confiando en que la judicatura tampoco pasó la transición.

g3_g3

#31 ¿tercera fuerza política? ¿en tu imaginación?

D

#35 en todos los sondeo aparece tercero en estimación de voto.... Lamentablemente.

D

#44 es que es eso, ahora son la tercera y sin currárselo, sus votantes son forofos de vox, hasta la muerte. Miedo me da las próximas elecciones, la izquierda se desgasta a pasos agigantados, y vox crece, me temo... Que los veremos muy pronto gobernando con PePe.

Battlestar

#48 En realidad "la derecha" en general gana terreno pero VOX en particular esta perdiendo fuelle. Si hacemos caso a los sondeos el partido popular esta recuperando buena parte del voto que se le fue a vox. Asi que la derecha sube, pero VOX parece estar bajando.

Que oye, al final es un poco lo mismo porque montaran gobierno juntitos pero la proporción difiere

D

#95 es que es eso, dos caras de la misma moneda, pero una mas visible y peligrosa que la otra.

Ehorus

#48 cuando el auge del voto independentista - sociologos, psicologos, filósofos y un ejercito de expertos (entre los que se incluian miembros y miembras del gobierno), salieron en tromba diciendo que algo estaba pasando y que habia que cambiar la perspectiva para entender al movimiento independentista
Sin entrar a valorar la ideología de vox (si es que la tiene) - la pregunta es: ¿por qué nadie estudia ese movimiento de votantes? ¿por qué sociologos , psicologos..etc no dedican el mismo esfuerzo a esa desviación llamada vox y , por qué está atrayendo a tanto voto? Porque ahora, la única cosa que se esta haciendo con la tercera fuerza del país, es acorralarla y descalificarla - a ella y a sus votantes.

g3_g3

#31 #44 Pues si... parece que en mi imaginación no son el tercer partido, pero en el MundoReal si lo son.

D

#50 si te sirve de consuelo pronto dejarán de serlo, cuando pasen a ser segundos. Así que calm down. Jajaja

D

#51 ¿Por delante del PP?, antes los suicidan.

N

#50 Es que el mundo real no es menéame...

D

#55 "Yo no se porqué algunos tratáis de vender constantemente la moto de que la izquierda hace el gilipollas con la justicia social a las minorías"

Por qué es una verdad como un templo. Cada Juana rivas desintegra a la izquierda, no es la derecha la que se desvanece del congreso amigo, la derecha prevalece. Hace dos legislaturas rozaban el poder ahora están debajo de la extrema derecha y no hay buenos augurios para el futuro.

"¿Porqué se vende la mentira de que sólo gobiernan para minorías?"

Tu que crees?.... Haz un poco de autocitica en vez de enfadarte. Son ya muchos años de vosotres y elles, y de que el principal problema es la violencia de género, mientras tanto en el mundo real..... Familias subsisten vendiendo pescado en la calle de manera clandestina, vendiendo limones en bares, o haciendo horas como cabrones. Yolanda Díaz es muy capaz pero llega 5 años tarde... Ya esta muy quemado...

"¿Cuántos votos le va a costar a Vox la desaparición del dinero de la Palma?"

Ninguno.

¿Porqué no se le exige la misma limpieza, el mismo compromiso a los partidos de derechas que a los de izquierdas?

La derecha no surgió como partidos creados para renovar y limpiar el sistema, podemos si, es mas la derecha no surgió ni en la democracia.

PD: los exvotantes de podemos existen, aunque te cueste creerlo, han pasado de acariciar el poder a estar debajo de la extrema derecha.

P

#123 Llevas razón pero creo que #67 habla de captar para la izquierda esos votos que no son de izquierdas como tu dices pero que probablemente tampoco son de derechas.
Por otra parte añado otra variable y es que creo que hay mucha gente manipulable que se ha tragado toda la mierda de las cloacas que han soltado lo medios durante años, y eso ha restado varios millones de votos.

x

#55 porque se la sudan ambos términos.

Stormshur

#55 Porque está normalizado que la derecha puede permitirse ser inmoral porque "el fin justifica los medios" para atacar a los "buenistas" de la izquierda "que quieren obligarme a ser buena persona y a mi nadie me dice lo que tengo que hacer, excepto los míos, claro".

Además también, la derecha, se cree con el derecho exclusivo de responder con "y tú más" e insultos a argumentos racionales cuando se quedan atrapados, pero en el momento que la izquierda hace "y tú más" e insulta entonces montan un drama pataleta que ni un niño al que le han quitado su juguete favorito.

Y lo que es aún peor, asumen que si les debates perteneces a un grupo partidista o ideológico inventado por ellos, sin contemplar la posibilidad de que puedes ser un ciudadano sin identidad cultural ni parte de un grupo que solo quiere el bien común y te llaman "podemita", "rojo", etc, el principio de simplificación de Goebbels

D

#55 Las verdades a medias son las peores mentiras.

Los ERTEs se han hecho en toda Europa. Si estuviera el PP lo habrían hecho igual.

Lo de la reforma, la propia ministra ha dicho que no se puede derogar. Una vez mas reconocen que sus promesas no se pueden cumplir.

“Técnicamente no es derogable toda la reforma laboral, sería irresponsable”
https://elpais.com/economia/2020/01/25/actualidad/1579952826_515616.html

Pero queda mejor decir "está trabajando en..." que reconocer que te han mentido a la puta cara.

Nova6K0

#55 Ese mensaje es el espíritu del cuencoarrocista. La subida ha sido una mierda auténtica. A ver como lo explico, cuando no haya un desequilibrio abismal entre unos salarios y otros, sin importar el trabajo, y con esto meto el trabajo de los deportistas, y artistas, a lo mejor podemos decir que la "izquierda" lo hace bien.

Y el PSOE no es de izquierda, eso que os quede clarísimo. Como mucho es izquierda burguesa, pura y dura. Que Yolanda Díaz, la pobrecita está intentando hacer algo, entre tanto burgués, pues sí, pero vamos no puede hacer mucho más. Ya se verá si su proyecto político funciona. Porque estoy totalmente de acuerdo, con David Bravo, en la entrevista de la Ley Iceta, Unidas Podemos, (esto lo añado yo, y más desde que expulso a los anticapitalistas), es un partido político capitalista más ¿Qué es más de izquierdas que el PSOE?, evidentemente, pero vamos tampoco es para tirar cohetes.

Desde que empecé a votar con 18 años, lo que veo es que el PSOE el obrero le importa poco, salvo cuando hay mucho dinero de por medio ¿A quienes defienden el PSOE? A la élite simplemente, dejando migajas al resto. De hecho todo lo bueno o meridianamente bueno que están haciendo ahora es gracias a Unidas Podemos, sin retractarme de lo que dije en el párrafo anterior.

Saludos.

suppiluliuma

#31 Tienes mucha razón. Que UP se dedique a la protección de minorías es lo que ha hecho que cristofrikis y franquistas varios, que antes votaban al PP, ahora voten a Vox. Es de una lógica incontestable.

D

#73 tómatelo a cachondeo, pero cuando en un pueblo donde todos se conocen hay una denuncia de esas que no existen, para cobrar eso que es imposible por que nadie es capaz de algo asi, los habitantes se acojonan, y es que a nadie le gusta pasar el fin de semana en un calabozo sin saber su futuro por que una ex a dicho que has llamado amenazando (esto salía en la tele, búscalo por favor, es un directo).

Luego sale Juana rivas y a nadie le gusta, no es una victima es una secuestradora y una maltratadora, luego sale Irene diciendo que lo hemos conseguido, a petición popular esta insultada, y se hace pesado, y asi diariamente, que tiene que ver esta mierda con el 15m?

Yo me siento traicionado, no pedí esto, ni pedí respeto al independentismo catalan, ni lo quiero, ni me gusta que me llamen facha cuando criticó algo, la izquierda es pura crítica, no censura, la revolución se inicia con una crítica a la injusticia. Y me siento abandonado por la justicia en estos días.

A tu respuesta: si, tiene que ver mucho, lamentablemente, vox es un producto de las malas decisiones de podemos, de apoyar lo que no debían, de mirar a dónde no debían, de ignorar lo que no debían, si, todo esto se podría haber evitado hace mucho tiempo. Hoy esos de los que te ríes son la tercera fuerza política por encima de podemos y tienen la llave para que gobierne el pp, y la usarán si se satisfacen sus peticiones. No es moco de pavo.

suppiluliuma

#76 A ver, que yo me entere. Si las opciones son:

a) Que haya fascistas en el gobierno.
b) Que haya gente demasiado feminista/antirracista/comprensiva con los indepes catalanes en el gobierno.

el que haya gente que decida votar a a) o quedarse en casa no es un problema de esa gente. Ellos tienen todo el derecho del mundo a esperar que haya un partido que comparta al 100% sus preferencias ideológicas, y mientras tanto no pueden votar a b). Y si el resultado es fascistas en el gobierno haciendo cosas fascistas, pues qué le vamos a hacer.

La política es lo que es. Y a veces tienes que taparte la nariz al ir votar. Y si no sois capaces de ver eso... tendréis que aprender a disfrutar de lo (no) votado.

D

#84 un momento, no estoy entendiendo muy bien tu mensaje, pero deduzco que tu de verdad estás convencido de que es un problema de fachas vs feministas/antirracistas?

Creo que estas desconectado del mundo, y es que la gente que apoyo a podemos se ha bajado del tren.
Ya estamos cansados, y no es de los fachas, es de cosas que nadie les perdió. Hace años sus mensajes dejaron de ser contra la injusticia social y laboral en general, empezaron a ser de apoyo a determinados colectivos.

Hace años ocurrieron eventos muy importantes en el país: el referéndum catalán. Te juro que por mas vueltas que le doy, no puedo entender por qué Pablo Iglesias le daba las gracias a puigdemon por no convocar el referéndum la primera vez y pedía banderas blancas sin nacionalidad cuando finalmente lo convoco. Pero eso como mierdas me beneficia a mi? A mi me perjudica que alguien cree conflictos dentro de las fronteras de mi país, y mas si es por razones egoístas, y estas las eran.

Hace años Pablo Iglesias se defendia el solo de tantos tertulianos como hubiera, luego casi no podía defenderse de Venezuela, y aunque estoy al 100% seguro de que podemos no tiene absolutamente nada que ver con eso, a mi se me hacía imposible decir que era de podemos y que la gente no saltará con "de vacaciones a Venezuela eh" eso tampoco lo pedi yo.

Irene montero es literalmente lo peor que le ha pasado a ese partido en toda su historia, no solo por que haya llegado allí sin que nadie la quisiera y haya tomado el protagonismo que nadie le dio y quito a tantos otros, si no por que defiende leyes que son injustas y como una niña de 5 años cuando una ley no cuadra con lo mi discurso pido que se cambie.

ley del si es si: yo pensé madre mía, pero esta mujer se va a meter en mi cama?

Ley de violencia de género: una ley a la que francamente, creo que todo el mundo de una forma u otra le teme, ya que como si fueras un acusado de rojo con Franco, te meten al calabozo con una acusación. Y se que ella no la creó, pero es su principal defensora.

No puedo entender como es posible que se convierta en mártires a personajes como Juana rivas y se mantenga en el anonimato al yayo flautas que les apoyo durante la crisis, que recibió ostias por la justicia social, que además sigue poniendo la comida en la mesa de su familia con su pensión. Es muy triste que esta gente viva en el anonimato, y todos los tuits sean o bien de violencia machista, o de Juana rivas, o de yo que se... Personajes de telecinco como rocío flores.

Toda esa mierda a mi ni me importa, para mi los problemas son los mismos de hace 13 años, la gente que sufría injusticia antes, la sufre ahora, pero hace 13 años la misma gente que sale haciendo el ridículo en la tele diciendo memeces en lenguaje inclusivo se preocupaba por el parado de larga duración, por el jubilado que no podía mas, por el joven sin futuro, todo eso ha quedado eclipsado. Todo por movimientos que representan a nadie, y que solo algunos seguirán incondicionalmente, personalmente creo que ellos prefieren el voto incondicional de alguien cerrado en su idiliologia que el voto de alguien que se cuestiona.

m

#31 Luego entonces, es normal que la gente quiera votar a vox porque los otros partidos están haciendo de todo menos ocuparse de lo importante?, aun cuando la izquierda no hace mas que demonizarlos buscando cualquier excusa?.

D

#85 creo que la gente que vota a vox lo hace por que han perdido la fe en la izquierda, piensa un momento: eres un curreras, ganas una miseria, cuando ganas... Tienes que pasar pensión, y encima escuchar como la gente de izquierdas en vez de apoyarte te llaman provilegiado. Mientras en vox buscan culpables, colectivos indefensos, al final quien crees que se llevará el voto del curreras? El partido de izquierda o vox?

yopasabaporaqui

#31 También hay que tener en cuenta que ciertos medios maximizan el tiempo de Juana Rivas y similares mientras pasan convenientemente por alto otras cosas por alto.

D

#86 pero es que a una secuestradora no se le debe convertir en mártir, eso perjudica si o si, no culpemos a la derecha ni los medios de lo errores que han cometido ellos solos.

BiRDo

#31 Se ve que aumentar el SMI fue una cosa de minorías, sí. La aplicación de los ERTE, algo también de justicia social para minorías.

D

#89 es que no consiste en hacer lo obvio que debes hacer y pedir aplausos. Ellos no son la derecha, debían haber hecho eso y mucho mas mucho antes.

b

#31 A ti te han contado que un partido lleno de pijos y señoritos como Vox está con "la España que madruga" y te lo has tragado. Esa gente no ha visto un pico y una pala en su vida, y esos sí que gobiernan para las minorías, las minorías de arriba.
En vez de leer el ABC infórmate un poco y mira lo que votan habitualmente en los gobiernos en los que tienen asiento.

D

#31 Esa coletilla que repetis como loros es de una mezquindad supina, si un gilipollas que vota a la izquierda deja de votar por Juana Rivas, es que no sabia a quien votaba, mejor fuera.

z

#31 cada Juana Rivas y cada chorrada de Irene Montero nos cuesta 50.000 votos, pero no me jodas con lo d preocuparse por el que se levanta a las 5 de la mañana, sea a buscar trabajo o a trabajar.
A ver qué hace la derecha por que tenga un sueldo decente, una vivienda digna, una educación y sanidad de calidad o ahora que toca, bajarle el precio de la luz.

D

#1 #mierdaVOX son básicamente gente con una mentalidad retrógrada guiada por el odio. Gente manipulada con ideas simplistas.

Z

#45 Efectivamente, nada que ver con la idea de que todos los problemas son consecuencia del machismo y el patriarcado.

D

#68 Ostias! Hablé yo de eso??? Dónde???

Z

#72 Hablaste de ideas simplistas y gente manipulada…. y dando a entender que es algo exclusivo entre los votantes de VOX… así que de calzador poco… compañero.

D

#81 No, no es exclusivo de #mierdaVOX, pero en ellos sí que es exclusivo. Porque no hay otra forma de que un grupo de elitistas (o representantes de éstos) convenzan a una gran parte de la población para que apoyen sus medidas (como desproteger al trabajador con salarios por debajo de la media).

Y no sólo eso. Este tipo de discurso belicista, autoritario, de sacarse incluso fotos con armas, de amenazar a los otros grupos con meterles en la cárcel o de hartarse a decir que el gobierno formado por los partidos que aúnan más votos en el parlamento es "ilegítimo". Ya vimos a dónde llevó en EEUU a Trump con esa retórica manipuladora y crispadora.

Está absolutamente fuera de lugar ese discurso beligerante e intolerante hacia los partidos de izquierdas simplemente por defender políticas feministas, contra el aborto o pidiendo la república (aún más cuando muchos de sus amigos de ultramar gobiernan en repúblicas).

Eso sí, tener banderas y tatuajes nazis en sus mítines, no merece ni tan siquiera una mínima disculpa de vuestro partido.

Respeto las ideas políticas de los demás, incluídas las de derechas por supuesto, pero lo de #mierdaVOX es una vergüenza.

Z

#88 Pero discriminar por ser hombre si lo ves bien no?

D

#92 ¿Donde te han discriminado por ser hombre?, alma de cántaro.

D

#92 Pero te das cuenta que atacar esas políticas es sólo una excusa? Es el perfecto ejemplo de la manipulación simplista de la que te hablaba.

Puedes no estar de acuerdo con alguna política concreta, pero que tú principal motivación política hoy en día sea atacar el feminismo como concepto global (respaldado por la mayoría de la sociedad, incluyendo políticos tan respetados como Merkel), y que básicamente busca revertir las grandes desventajas de las mujeres a lo largo de la historia, es sencillamente un poco cateto ya. Dejémoslo en desfasado.

Pero la sinvergonzonería de #mierda VOX de la que te hablo es peor que eso, porque critican obtusamente esa ideología, a la vez que dicen que el mejor gobierno en 80 años fue el de Franco. Una dictadura, que llega al poder mediante un golpe de estado, revirtiendo un gobierno democraticamente elegido. Una dictadura que implantó un fundamentalismo religioso que defendía una grave discriminación hacia la mujer (sabes que no se les permitía tener cuenta bancaria? los vídeos obstruyyendo a las mujeres a obedecer al marido a ciegas?), como así se predica en estos libros religiosos que también defiende #mierdaVOX.

Y fíjate si funciona esa manipulación, que pringados como tú dedicáis el tiempo en Internet a defender a esta gente, a acosar a cualquiera que se identifique mínimamente con ideas de izquierda, o incluso a manifestaros en la calle junto a símbolos nazis. Y aún pensáis que sois unos visionarios!

cc: #127

c

#1 es muy de sus tiempos...

oceanon3d

#71 El inquietante pasado del último general de Vox en el Congreso


En otro país, Alberto Asarta habría sido investigado por su mando en Irak y las supuestas torturas que sus propios militares perpetraron, sin embargo, en la actualidad es diputado.

https://ctxt.es/es/20191113/Politica/29502/Luis-Gonzalo-Segura-analisis-ejercito-Irak-vox-Alberto-Asarta.htm


Esto solo es una especie, versión light, de fusilar a los 26 millones de hdp que sobran....toda la mierda y miseria humana de este país gira entorno a VOX.

D

#1 Pues deberían andarse con ojo, que con lo mucho que estan tocando los cojones quizás las paredes cambian de sitio

hasta_los_cojones

#9 Que bueno, me lo copio:

"machirulo", "pollaherida", "incel", "putero", "machista", "violador", "maltratador"
"feminazi"
"como no podéis atacar al argumento desprestigiais a quien lo expresa"

R

#18  Y se te ha olvidado decir que Irene Montero declaró que "quién no está de acuerdo con la LIVG está fuera de la Ley"

perrico

#7 Según los requisitos de los "puristas", ni Mussolini era realmente fascista.
cc #9

hasta_los_cojones

#7 Ahora se le llama "cinturon sanitario"

ahoraquelodices

#19 cordón, cordón sanitario. Y no, intentar excluir a los aprendices de fascistas de la toma de decisiones no se parece en nada a querer juzgar a todos los que piensen distinto.

hasta_los_cojones

#38 #32 sí, por supuesto.

Pero del mismo modo que he oído a la extrema derecha que habría que legalizar el independentismo o la extrema izquierda he oído a la extrema izquierda decir lo propio sobre la extrema derecha.

https://www.huffingtonpost.es/entry/se-puede-ilegalizar-a-vox_es_6082b0fce4b082bab00c463f

El cordón sanitario símplemente es lo que se puede hacer dentro de la legalidad vigente.

ahoraquelodices

#54 ¿En serio estás llamando extrema izquierda a un artículo de opinión que habla de la posibilidad (difícil) de aplicar a VOX una ley creada por el PP para ilegalizar partidos?

Equidistancia de centro derechaTM.

hasta_los_cojones

#64 ¿en serio necesitas más enlaces para aceptar que la izquierda ha planteado la necesidad de ilegalizar partidos y organizaciones de extrema derecha?

Ceguera selectiva de [Inserta aquí tu etiqueta favorita, yo a ti no te prejuzgo]

perrico

#19 Hay una enorme diferencia entre no hacerles casito y meter a la gente a la cárcel.

T

#2 Si, tan cachondos... Miedo de que cuando cojan el poder, que lo harán, empiecen a meter en la cárcel a la gente por ser roja, que lo harán. ¿Basándose en que? En las nuevas leyes que saquen. Eseprate a que lleguen malos tiempos de verdad, que llegarán.

D

#5 "cuando cojan el poder , que lo harán" ... yo no lo tengo tan claro.
No estan ni medio cerca de ello.

Cantro

#5 con todo el norte de España en contra es imposible

D

#23 con el norte de España en contra ha gobernado pp durante muchos años, y esos no hacia falta que lo dijeran, pero se sabía que sus líderes y fundadores fueron reconocidos franquistas.

Cantro

#42 eso no es verdad. El PP ha tenido buenos resultados en Galicia, en Asturias e incluso en Navarra y Aragón.

En Galicia Vox provoca tanto rechazo que no han sacado ni siquiera un concejal. Y en el resto de comunidades sacan resultados muy discretos y es dudoso que consigan crecer.

A lo máximo que pueden aspirar es a ser muleta del PP.

D

#2 al mismo juzgado que usaban sus abuelos, máuser, paredón y cuneta

D

#2 a ser Mason, mal español, tener el color equivocado, ateo, o simplemente cruzar las piernas siendo hombre.

perrico

#2 Miedo porque muchos jueces también son de VOX.

T

#2 la acusación que le sale de sus cojones morenos básicamente

BiRDo

#2 Bueno, a mí miedo sí me dan. Porque lo mismo antes de pasar por el juzgado derogan muchas leyes, prohíben ciertos derechos, y en tu acusación está la de "No ir a misa", por poner un ejemplo.

Qevmers

#90 pero para hacer eso, antes se deciden por los fusilamientos.
Para hacer todo eso que plantea, no tienen con una vida.

BiRDo

#93 Bueno, es cierto que la última vez simplificaron con eso de los fusilamientos. Pero después derogaron absolutamente todas las leyes que otorgaban los derechos de una sociedad moderna a los ciudadanos que crearon en la II República, empezando por el sufragio universal.

Qevmers

#94 pero ya cuantos quedaban?...

BiRDo

#100 Todos los que pasaron por la famosa Causa General.

nemesisreptante

#2 me imagino un juicio contra esta gente
Abogado: se le acusa de ser comunista.
Acusado: pero señor yo nunca he leído nada de Marx.
Abogado: quién es ese?

l

No, me he debido explicar mal o directamente me he explicado mal.

En España cabemos todos, cualquiera que sea su forma de pensar, pero me refería a los que prevarican o no cumplen con la ley…, nosotros estamos con la Constitución y el orden.

Eso es lo que quise decir


El señor diputado poco ha tardado en rectificar...

curiosopaseante

#8 Es curioso que este individuo hable de no cumplir la ley como pretexto para castigar....cuando su partido se opone frontalmente al cumplimiento de las leyes que no les gustan.

Cantro

#8 no sé, para incumplir la ley ya tienen a sus socios...

Imag0

Cómo va eso de usar los símbolos y la identidad del ejército de todos para hacer política???

Spirito

¿En serio se piensa este generalucho de mierda que nos puede asustar con su baberio?

D

Una puta sabandija que en su vida no ha hecho más que tocarse los cojones a dos manos viene aquí a decirnos lo que está bien y lo que está mal.
Pasa de exgeneral a diputado de BOCS.
A mi esta escoria no me da miedo, ni mucho menos; me da ASCO.

D

sí, eso ya se ha visto antes en España:

Ley de Responsabilidades Políticas de 1939:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Responsabilidades_Pol%C3%ADticas

g3_g3

"cuando los españoles nos den su confianza" lol roll

D

Esta gente ya no se corta, con vox se desatan. Tengo un amigo de toda la vida que desde que vox ha cobrado relevancia, ya no se corta, ya hace llamamientos a echar a "putos moros" de aquí. Ya insulta a gays, cosa que no hacía desde que era un crío, e incluso a tenido amigos gays, pero ahora está desatado, y es que eso es lo que pasa cuando se hacen comentarios basados en prejuicios y exclusión social, que la gente toma carrera y cuando te das cuenta tienes un régimen fascista.

Res_cogitans

Claro, porque ser rojo es un delito. Deben ser juzgados, a ser posible sumarísimamente y como parte de la Causa general contra la dominación roja. Ya lo hicieron una vez.

D

Pues a mí el soplapollas bocsetarre este me puede venir a felar a dos manos. Puta escoria lixiviada. lol

valzin

#14 A cachos se te va a caer.
Tú verás... lol

D

#14 No pidas eso que está contaminado. roll

x

Tardaba en llegar algún blanqueador de la extrema derecha ...

f

Ser de izquierdas es delito en España? joder como esta el nivel, parecen fascistas.

deathcorekid

Juas! Qué payaso.
¿O sea que necesitas tener el poder político para denunciar o es que cuando tengas político pretendes manipular el poder judicial?.

Amino_Menhires

No creo que fuese de Vox, debe ser un infiltrado Podemita. Ellos jamás utilizarían la palabra juzgado o alguna palabra que suene a democracia. La democracia es de comunistas.

S

Había un hincha en Twitter que le respondía subiendo la apuesta, decía que "cuando los españoles nos diesen su apoyo cualquier partido que rompa España será declarado inconstitucional y prohibido" aproximadamente. Si van al tweet de este político lo encontrarán ...

glups

Otro titular de Publico rellenado con tuits.

carademalo

#49 Bienvenido a Menéame, donde se aprueba y fomenta el cordón sanitario mediático contra VOX y sus medios afines, y al mismo tiempo se suben a portada todas las paridas que dicen por Twitter. lol

Res_cogitans

#61 Claro, lo que dice un diputado de Vox sobre juzgar a rojos por ser rojos es una parida, pero lo que tú tienes en portada no es una parida. Eres un tipo demasiado listo como para no darte cuenta de que minimizas la gravedad del fascismo. En 1940 serías de esos que no se creía que los nazis pudieran llegar a crear campos de exterminicio. "Todo verborrea de los mítines para movilizar a las bases"...

carademalo

#77 Nadie ha dicho que lo que yo tengo en portada no sea una parida. De hecho, está en un sub de memes.

Lo que no tiene sentido es dar difusión constantemente a cualquier gilipollez que digan los individuos estos. Usando tu símil, es como si en 1940 un nazi imprime diez carteles propagandísticos diciendo que va crear campos de exterminio, y tú vas y haces mil copias añadiendo el texto "esto es lo que quieren hacer los cabrones de los nazis" y forras la ciudad con ellos. Gente que debería ser irrelevante y que al sobredimensionar su alcance haces que sean tomados en serio, mientras indirectamente difundes su mensaje.

El éxito de la contrapropaganda pasa por dar el mínimo de difusión posible a la propaganda original o al sujeto que la realice, haciendo hincapié en los postulados propios.

Res_cogitans

#83 ¿Puedes decirme dónde ha funcionado esa forma de contrapropaganda?

De todas formas, el twit del de Vox no era propaganda, sino un exabrupto en el que mostraba, sin quererlo, su verdadera ideología. La propaganda la ha soltado luego, al tratar de "explicarse". Tu análisis no me parece correcto. Vox no ha aumentado en voto porque le haga la propaganda la izquierda, sino por su propia propaganda, que muchos medios han reproducido abiertamente sin contraponer las ideas de la izquierda sobre la misma. De hecho, te invito a que preguntes a votantes de Vox si piensan que son fascistas. O si creen si serían capaces de crear campos de concentración con presos políticos. La mayoría te contestará que no a ambas. No son conscientes de que están votando a un partido fascista, sino que tienen una adhesión emocional. De hecho, si les preguntas si crees que Vox sería capaz de meter en la cárcel a personas por crímenes políticos, te dirán que sí, porque "si son delincuentes...". En esa adhesión emocional e inculta está el peligro del fascismo.

D

#83 Ah, por eso los nazis subieron al poder en Alemania ó en España, claro, claro.

Res_cogitans

#49 Tanto tiempo en internet y aún no sabes lo que es un blog. Tremending es un blog de Publico.es que se basa precisamente en comentar lo que se dice en twitter.

Mariele

¡Fascismo del bueeno! ¡Plas plas plas plas plas!

Increíble que gente así circule por la calle sin supervisión.

sauron34_1

Sabe que tiene oos jueces a su favor, asi que habrá pensado: por qué no?

Tuatara

Otro traidor a España, además de un cobarde, feliz de seguir las órdenes de un cosplayer de soldado que lo más que hizo de militar es terminar el Call of Duty, y con trampas.

D

#46 jajaja, lo que yo no se es en que bando jugo, por que tiene más cada de árabe que americano.

JP_JP

La justicia en españa es franquista. No ha habido transicion. La policia ha cambiado mucho, pero todavía queda algo del franquismo.

b

Ningún miedo a ser incoherente: a la gente que dice cosas como la de este general, se le retira el escaño. Intolerancia con los intolerantes.
Ah, y los que piensan que eso sería alimentar su victimismo: eso es una ingenuidad, van a usar el victimismo siempre, da igual lo que hagas.

JackNorte

A la gente las "gracias" de Vox y sus esperpenticos discursos les puede sacar una sonrisa , hasta que se den cuenta de que van en serio y que no estan bromeando. Esto es serio pese a que sus formas sean de payasos. Son asi literalmente haran las cosas que dicen. Pero supongo que lo que no se aprende con razones se aprende con dolor espero que sea breve y que no acabe otras vez con miles de muertos en cunetas como lo expresan abiertamente.

mecheroconluz

No los llaméis fascistas, que se ofenden.

teseo

Al menos este no habla de fusilar

f

#43 Su "juicio" al que es culpable no dice que pasaria.

sieteymedio

Máaaaas mierda de Vox.

Suma y sigue.

P

A esta gentuza los votan espanyoles 

D

Otro bla, bla, bla que habla para los borregos

guiddens

Si a cada tuit de cualquier terrorista-fascista-nazi-ultraderechista-político que salga se le va a dedicar un artículo en público.es, pienso que la calidad periodística va a quedar cuestionada por sus lectores, en lo que se supone debería ser un medio de comunicación analítico, crítico y reflexivo. Artículos con fundamento, por favor.

D

#97 Es un DIPUTADO.

F

#97 No te preguntaron si debían o no publicarlo? vaya despiste.

1 2