Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

En opinión de un miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse".

Comentarios

HaScHi

#24 ¿Qué son estos vestigios que comentas que aun arrastramos en Barcelona? Por curiosidad, porque yo sólo he visto consecuencias buenas de BCN 92.

Unaplus

#24, totalmente de acuerdo. El comentario más cabal que he oído nunca acerca de unos Juegos Olímpicos que, han abandonado su sentido original y tras el paso de los años-siglos, han perdido el sentido propio de competición deportiva sana, para convertirse en sucio politiqueo e intereses corruptos.
Esto ocurre cuando el deporte deja de ser un divertimento sano y con un ánimo competitivo (sin más) para convertirse en fuente de ingresos de un grupo de privilegiados.

Peka

#24 Pues el ayuntamiendo de Madrid ha cogido el dominio madrid2020.es

Que a mi ni me va, ni me viene, pero por comentarlo.

D

pero cuanta rabieta, e hipocresia!
#24 que ocurre que en madrid no hay zonas mas marginales que otras? que unos juegos olimpicos van a fomentar que los jovenes se hagan deportistas? que hay que tener un nivel economico para que eso ocurra y por ello rio no es valido?

Muchos madrileños y muchos españoles habeis hecho el ridiculo. Yo ya lo comentaba con mi novia hace unos dias, siempre que españa compite en algo, todos al mogollon viviendo ya la victoria, y luego llega la realidad y los lloros. Me parece penosa esa actitud de soberbia o ignorancia no se muy bien donde colocarla.

D

#24 que conste que te cite ati como podia haber citado a 1/4 de los comentarios.

G

#24, ¿Cuántas veces has estado en Río? No me lo digas. A lo sumo la conoces por alguna película centrada únicamente en las favelas, que por cierto, las hay y muy buenas.

En Río no hay ningún barrio sumido "en el tercermundismo más absoluto". De hecho no hay ningún barrio que se pueda considerar objetivamente tercermundista. Según los datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el que cuenta con un Indice de Desarrollo Humano más bajo es el Complexo do Alemão, con un IDH superior a 0.7, lo que supone un desarrollo humano medio-alto (similar por ejemplo a Honduras). Lo que dices de pobreza generalizada no se sostiene por ningún lado. Por ejemplo, barrios cariocas como Gávea, Leblon, Jardim Guanabara, Ipanema o Copacabana tienen un IDH superior a la media española. Algunos de estos barrios incluso superior a Noruega o Islandia, los países más desarrollados del mundo. Sal de tu cueva y airea tus prejuicios.

Lo de que con la organización de las Olimpiadas no habrá menos violencia es más que discutible. De hecho de aquí al 2016, y al ritmo actual de crecimiento y desarrollo de Brasil, probablemente no haya ni la mitad de las desigualdades que hay ahora mismo. Desigualdades que no olvidemos son las que llevan al delito. Por eso Lula ya está planificando implantar programas muy ambiciosos para la erradicación de las bolsas de pobreza -que las hay-, y con la "excusa" de los Juegos Olímpicos se planea transformar en barrios las favelas. Lo mismo pasa con la alfabetización, que en algunos lugares ya ha superado el 99%. Falla otra vez el argumento de que todo irá para las élites económicas.

La otra gran mentira es la de que Brasil no cuenta con los recursos suficientes para organizar las Olimpiadas. Es todo lo contrario. De hecho en términos económicos absolutos Brasil ya ha adelantado a España, no te digo nada como será la diferencia para 2016 (de hecho Brasil ya ha prestado este año al FMI US$ 10.000 millones, casi el doble que España). La designación de Río sólo puede incrementar la inversión y el crecimiento, nunca lo contrario. Y al final esto repercute en los ciudadanos.

Lo de que no va a haber más gente haciendo deporte no te lo discuto ya que es casi imposible. Río de Janeiro es seguramente la ciudad del mundo con mayor porcentaje de población que practica deporte. Es alucinante lo implicada que está la gente con él. Así están como están

Para la próxima no dejes que la realidad te estropee un comentario demagogo.

#157 Apaga el DVD y viaja un poco.

X

#24 Aún quedan vestigios en Barcelona de las cabronadas que se hicieron a muchos ciudadanos durante los JJOO del '92

¿Datos?

Esas olimpiadas situaron a Barcelona en el sur de Europa, así que menos inventarnos cosas pues fue un evento que causó un antes y un después muy beneficioso para la ciudad

ParanoidMarvin

El texto citado en #1 no me parece escrito por un miembro del COI, me parece un lenguaje demasiado llano. Aunque podría ser una traducción muy limitada. Estoy con #3 , hasta que no haya una fuente más fiable lo pongo en duda.

L

Como dice #19, Madrid no tenia ninguna posibilidad de llevarse los juegos, ya que en 2012 los hace ¿Londres? (no lo recuerdo bien). Y como bien dicen la leyes del COI:

Los juegos Olímpicos deben organizarse en un continente distinto al de los juegos anteriores.

Por lo tanto, Madrid tenía las de perder... desde el principio, por eso deberían haber hecho como Francia, un país que si se leyó esta norma del COI, y no haber participado.

g

#68 Esa norma no existe, no esta escrita en ningun sitio. Y asi se lo confirmó el golfo de Rogge (presidente del COI) a Gallardon.

L

#74, ¿ah no? Una vez la leí algo de porque los Juegos caían siempre en continentes distintos de una año para el otro...quizá mi mente me haya jugado una mala pasada

D

#75 Hombre, hay teorias que luego se caen. Por ejemplo en los mundiales, hay quien decia y dice que España lo tiene dificil para 2018 porque no hace mucho (hace 27 años, y en 2018 hara 36 años) que se hicieron aqui. Mexico 1970 y 1986 (aqui fue en sustitucion de Colombia, aunque igual podrian haber ido a Chile o a Brasil ... a Argentina no, que ya hicieron el mundial en 1978) y, aunque en un lapso mayor, Alemania 1974 y 2006, desmiente eso.

Igual ocurre con EEUU; todo el mundo daba por hecho que, al igual que en 1896, en 1996 el centenario de los JJOO se celebraria en Atenas (que de hecho llegó a la ultima ronda con Atlanta); sin embargo, misterio misterioso, y a pesar de haberse celebrado unos JJOO en Los Angeles en 1984, a Atlanta fueron en 1996.

Ademas, hay que recordar que, como señala #74 a #68, si se llama norma no escrita (la de la rotacion de continentes) es precisamente porque no esta escrita. En #72 apunto a cómo mintio Rogge respecto a esto.

¿Diplomacia es admitir que te mientan a la cara y sonreir? En ese caso, llamemos a las cosas por su nombre como hace #7:

"Si dependes de que te preste sus juguetes el matón del patio del colegio, aunque tengas más razón que un santo, no le llames de todo, porque luego no querrá prestartelos. Mejor será que te calles, o piensa en no jugar nunca"

Y es que, si el articulo dice la verdad y el COI veta a Madrid para futuras elecciones, demostrará ser el antagonismo del espiritu olimpico. Que yo sepa, en unos Juegos Olimpicos no se considera contrario al espiritu olimpico señalar con el dedo a alguien que hace trampa; del mismo modo, no deberia considerarse contrario al espiritu olimpico señalar que Rogge mintio cuando dijo que no existia eso de la rotacion de continentes.

Yo no se si Madrid presentará o no candidatura para 2020; no se si sera incluso buena idea que Madrid presente candidatura, que lo haga otra ciudad española o que no lo haga ninguna ciudad española. Solo se que si Madrid presenta la candidatura perfecta (instalaciones, organizacion, financiacion, comunicaciones, reciclaje de las instalaciones para uso post-olimpico, integracion con los Juegos Paralimpicos, etc), y no es elegida unicamente por el veto del COI por haber llamado alguien (no se quien, las informaciones de los medios españoles creo que no ponen nombres ni apellidos) traidor a Rogge, habra que cuestionarse la necesidad de los Juegos Olimpicos, toda vez que:

- no se cumple uno de los principios basicos de los Juegos Olimpicos (no hubo tregua de todos los participantes durante los mismos en los de Pekin, recordemos Rusia y Georgia)
- el propio COI estaria en las antipodas del olimpismo

Un cordial saludo

k

#68 Joder, como mola eso de inventarse leyes tio, seguro que trabajas en algúnministerio, pq hace falta talento

D

#19 "No fue el COI quien engañó a Madrid"

El COI si engañó a Madrid:

http://www.lukor.com/deportes/noticias/0507/09141610.htm
http://www.marca.com/2009/09/06/mas_deportes/madrid_2016/1252229881.html
http://www.publico.es/257397/rogge/decia

Conste que añado que Madrid se dejó engañar, ya que olia a mentira desde hace tiempo. Saludos

gontxa

Me paso a los del COI por el forro. Estoy con #72, opino que sí nos engañaron.

Añadir que Chicago por supuesto que no abrió la boca; han pillado al alcalde y un colega con corruptelas sobre los terrenos de las instalaciones, el apoyo popular, lejos de ser nulo, es bastante negativo y los 59 minutos de fama del Obama .

De Tokio no digo nada.

Pero de Río, a parte de felicitarles, saben que no están preparados ni en pintura; miles de favelas, inseguridad ciudadana extrema, la zona donde quieren hacer las competiciones de barquitos es un vertedero marino, sin infraestructuras...

Tienen razón los JJOO no son como Eurovisión. Es mucho peor.

a

#19 La cagaron a conciencia con la candidatura de Madrid 2016, no le busquemos 3 pies al gato:

Las reglas del COI son conocidas hasta la extenuación, salvo por quienes no quieren reconocerlas. Lo sabíamos todos: los Juegos del 2016 no podían ser para Europa, pero Gallardón antepuso su ambición política.

No eres el único que cree eso.

http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=6806

chechin

#5 Exacto, se ve que les vino una inspiración divina y cambiaron de opinión en unos pocos minutos entre votación y votación, digno de estudio el comportamiento de algunos miembros del COI...

Fuentes del COI que pidieron no ser citadas indicaron a EFE su constancia de que varios miembros que habían votado en primera instancia a Chicago apoyaron luego a Madrid. Pero la candidatura de la capital española no ganó votos porque, a cambio, perdió otros tantos. La ''vieja guardia'' del COI, esos miembros veteranos que desean mostrar su lealtad y gratitud a Juan Antonio Samaranch, tuvieron la clave.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/madrid-tiene-colchon-apoyo-techo/dasmas/20091003dasdasmas_4/Tes

o

#10 Me parece perfecto que se las den a rio nunca fueron en sudamerica, pero espero que les llegue para construir todo mira el mundial de futbol de sudafrica les quedan por construir 3 estadios solo tienen dinero para uno.

A mi me daba igual que se los dieran a Rio que a Madrid, pero creo que no es normal que se los dieran a Londres por un fallo y este año voten a madrid X y cuando pierden las otras ciudades siguen votando X a madrid, cuando lo normal es que se repartan los votos o es que todos los demás pensaban que madrid era una puta mierda

D

#11 nosotros los que llevábamos comprados, que no os queréis enterar... lol lol lol

D

Basado en el comentario #11... Donde está el error? Madrid no pierde ni un voto en ninguna ronda, tampoco gana muchos, pero asi es la vida.

D

#20 No sólo la ilusión sino el dinero

¿por qué dejan que la gente invierta en publicidad que no es reaprovechable sin publicar las normas?
¿por qué dicen literalmente "el mejor gana no hay rotación ni favoritismos" cuando ha sido a la inversa?
La mejor nota la tenían: Tokio, Madrid y Chicago, Brasil tenía la peor y estuvo apunto de no ser ni seleccionada ¿donde quedó "el mejor gana"?

SI es como eurovisión, una mafia donde coca-cola gana.

#36 Que practicamente todos los botos de chicago vayan para rio da que pensar que la votación estaba dirigida y no era tan imparcial como decían.

jomersimson

#11 ¿No ves raro que al menos 2 personas dejasen de votar a Tokyo entre la 1ª y 2ª ronda? Si realmente es la que más te convence ¿porque no esperas a que se elimine antes de cambiar a Rio?

por otro lado me alegro mucho por Rio y espero como habitante de Madrid que no me subn más los impuestos para pagar pajas mentales ególatras de los políticos

kosako

#11 No es extraño que en la segunda ronda, donde pasa Tokio, esta pase de tener en la primera 22 votos a tener menos en la segunda? 20? Que paso que en el paso de una a otra 2 votantes se exaron atras?

La verdad bien no huele

TiJamásLlevaTilde

#12, veo que no has entendido nada. Acaso Tokio (revisa tu memoia histórica, Pekín ha tenido ya sus Juegos, este año no se presentaba) no perdió votos de la primera ronda (22) a la segunda ronda (20)?? Eso no es apoyar en un principio y luego retirar ese apoyo en cuestión 2 minutos??

Es a lo que me refiero, tanto agasajar con comidas caras, buenos hoteles y videos muy currados, para que luego en segundos te cambien de voto.

PD, si no lo entiendes te lo explico aún más poco a poco.
PD2, mal perder yo? Ni que me fuera la vida en unos Juegos... aparte vivo bastante alejado de Madrid.

d

#25 Aunque cogido por los pelos, podría ser que los dos votos nulos, fuesen los que perdió Tokio, por el motivo que fuera (poner la marca fuera del circulito, presionar dos botones a la vez...)

No digo que sea el caso, pero es una opción que podría haberse dado, y que permite que nadie hubiese canviado su mentalidad en 2 minutos

D

ZAS! En toda la boca...

D

#16 FC!!!

neopablinho

#14 Lo iba a decir. Sevilla siempre se ha llevado bastante bien con los eventos deportivos. Podría ser una buena opción.

PD: Hay que barrer pa' casa

CIB3R

Somos geniales, ahora en lugar de poder optar a la cabezonada del 2020, nos hemos ganado la enemistad del COI

luiti

Creo que el formulario de inscripción ponía algo como:

Respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no intentes organizar unas olimpiadas

Orzowei

Menos macroinstalaciones deportivas para mayor gloria de los politicastros y más polideportivos municipales.

jvarebar

El COI es una organización privada, como privada que es, hace lo que le da la gana. Si eligen un sitio porque les da la gana lo hacen y punto. No dependen de nada ni de nadie, son los tipicos ricachones de toda la vida, familias bien que se pasan el ser miembro del COI como una herencia. Asi que no hay nada que hacer. Además lo que se consigue organizando unos juegos dinero para unos pocos y gastos para todos los españoles como cada vez que se organiza algo en España. Lease Barcelona 92, Expo 92, Copa America, Gran Premio F1 en Valencia,... quienes sacaron tajada ahi, pues unos cuantos y los demás que?? ganamos algo?? Lo unico que ganamos fue verloa a una hora decente por la tele y en el caso de la Expo ni eso.

D

#40 ¿Cómo que la Expo no aportó nada? Sevilla es como cuarenta veces mejor desde entonces. Me dí cuenta hasta yo, que tenía 5 años (por la estación de AVE tan chula que habían puesto al lado de casa lol)

D

No me creo nada. ¿Alguna fuente más fiable?

Tenzune

#3 es confidencial.

D

Madrid pecó de demasiado optimismo

brokenpixel

#18 madrid no puede ser optimista?

no se..veo algo extraño,cuando barcelona 92 todo el mundo se alegro y apoyo a la ciudad condal ( merecidisimos juegos,excelentes diria yo)

Ahora lo hace madrid y muchisima gente en contra y alegrandose,vaya doble rasero

asola33

Los miembros del coi pueden vender sus votos a las cuatro candidaturas y finalmente votar a la que les guste. Es la grandeza del sistema.
Después Madrid, lógicamente, se cabrea porque no le salen las cuentas pero no sabe quienes son los que les han engañado.

D

Bilbao 2040.
Y Donostia de subsede, con dos cojones.

a

#44 Es cierto, si hay rotación de continentes ya le va tocando al continente Bilbao

D

¿Qué pasa?¿Que ahora no se puede criticar? Criticamos y discutimos sobre política, sobre religión, fútbol, ... ¿¿pero no podemos criticar al COI??

Sólo faltaría eso, que por unos puñeteros JJOO no pudieramos ejercer la libertad de expresión.

D

#23 Tú no tienes ni idea de lo que es la libertad de expresión... Estás confundiendola con "insultar a una institución y acusarlos de estafadores por una rabieta de que no te hayan escogido"

D

#43 Tú si que no tienes de idea:

"....ha asegurado a este diario un miembro del COI muy cercano a Jacques Rogge, que ha pedido el anonimato..."

nakeddudewithapowerbook

Pues en las votaciones se ve bastante claro, Madrid tiene casi los mismos votos en todas las votaciones. Lo que pasa es que los que votaron a Tokyo y Chicago en primer lugar preferían a Río como segunda opción.

En mi opinión las candidaturas de Madrid para cualquier cosa han ido siempre cubiertas de una pátina de prepotencia y chulería muy poco seductoras. El bombo que se le dio al Rey en la presentación ante el COI, que por mucho que le queramos es una figura que solo respetamos en España, alejó aún más a Madrid de la simpatía general. ¿Tenemos que darles los juegos porque uno de sus ciudadanos super importante para ellos se digne a venir a hablarnos? No sé, me da la sensación que hacía falta un poco de mano catalana en el asunto. Era muy muy difícil ganarle a Río sabiendo que tocaba en otro continente y encima la primera vez en sudamérica. Y el berrinche que ha habido luego en los medios de derechas ha sido bastante penoso. En intereconomía a los del COI se les ha llamado de todo, que risa. En mi opinión el berrinche ha sido proporcional a la chulería "porque yo lo valgo" de la campaña. Esta falta de perspectiva de un sector de nuestra sociedad respecto a nuestro valor e imagen en el extranjero es lo que al final pasa factura.

samsaga2

En el 2012 ya hay unos juegos olímpicos en Europa. Así que es de cajón que en el 2016 no habrían unos juegos olímpicos europeos. Gallardón sabía eso cuando se presentó para el 2016. Si alguien ha engañado y manipulado a la gente ha sido él.

Fijaos quienes se presentaron:
Madrid, Río, Tokio y Chicago

Somos los únicos retrasados mentales europeos que se presentaron para el 2016.

k

#99 Esas son las ciudades finalistas, tb se presento por ejemplo Praga, que no paso el corte inicial, corte inicial, en el que rio obtuvo la 5ª puntación.

Andreamtez

Yo no sé los comentarios que hicieron los miembros de la delegación de Madrid, pero como sean la mitad de despectivos que los que hizo la prensa televisiva con Río... concretamente Matías Prats y Cía. en Antena 3.

¿No podemos en España ensalzar lo nuestro sin desprestigiar a los demás?

#99 Somos los únicos retrasados mentales europeos que se presentaron para el 2016.
No he podido evitar reírme lol

N

#99 Lo que pasa es que no querían competir con París y Roma que se presentan en 2020.

A mí no me parece tan mal idea que se hayan presentado en 2016. Y quizás bajo otras circunstancias se la hubieran dado, pero es que esta era la candidatura de Rio. Sudamerica necesitaba unos juegos olímpicos y este era el momento de Brasil.

d

#58
Ya lo he encontrado:
http://www.olympic.org/en/content/Footer-Pages/Documents/Host-City-Elections/
Sección Host City Elections --> 2016 Host City Election Procedure --> Report of evaluation...

tuseeketh

No saber perder es muy malo, y el problema ha sido llegar a creerse algo que todos sabíamos que era improbable. Vale, corazonada, esperanza, blablabla. Pero todos sabíamos que lo ganaría Río.

No me malinterpretéis, ojalá hubiera ganado Madrid. Pero una cosa es desearlo y la otra es ser ingenuo.

j

tengo una rabietada

Azicuetano

Puede que en el COI se hayan indignado un centenar con España, pero es que en España son muchos millones los que están indignados con el puñetero COI.

1.- Si no se puede repetir continente 3 veces, que salga una norma y lo prohiba. Si se trata de seleccionar a países emergentes que salga una norma y restrinjan las candidaturas. Que se regulen las candidaturas pero que no jueguen con la ilusión de nadie

2.- Es un tanto extraño una norma no escrita que no permita repetir continente en 3 ocasiones, pero ninguna relativa a celebrar el mundial de fútbol 2 años antes...

3.- Hace unos días se hicieron eco de las dificultades de Sudáfrica para organizar el sarao de los próximos mundiales. Pero eso no le pasará a Brasil ¿verdad? Sudáfrica sin recursos suficientes para estadios del Mundial 2010

Hace 14 años | Por srgio a mx.news.yahoo.com


En fin, que las próxima vez presente una candidatura los del COI con sus padres, y llamad a una buambulancia para mi, por favor. T_T

D

Vaya tropa. Ver a los presidentes de los países democráticamente elegidos, bailarles el agua a una banda de mafiosos oligarcas* para que les den los juegos me revuelve las tripas, la verdad.

*cuanto más sé del COI menos me gusta. ¿alguien me puede explicar qué merito deportivo tiene alberto de mónaco o el hijo de Samaranch?

D

Si no te gusta el COI, no formes parte de él. Si no te gusta como se vota eurovisión, no vayas. Si el PP valenciano te roba tu dinero, no lo votes. Pero como la gente es medio lela...

k

#90 lol lol

#79 RIIIIIOOOOO RIIIIIOOOOO

olimpíadas em Galego Internacional !!!

D

A pesar de que sabíamos que no iban a salir en Europa, nos emperramos con la corazonada de los cojones porque ciertos políticos ya se habían gastado un pastón en infraestructuras y publicidad, y porque anteponían su ambición política a la coherencia. Ahora lagrimones. Pues tenemos lo que nos merecemos, hala.

gejobj

Yo voto por crear un fork de los JJOO y que la gente elija cual quiere usar.

Un saludo.

k

Partamos de que lo dicho es cierto:

- La reacción oficial de la conadidatura de Madrid, es la dada por el alcalde y representantes oficiales. Luego, los escritos en periodicos o las fuentes anonimas no constituyen una fuente fiable ni valida como reacción oficial. A ver si ahora hay que eliminar la libertad de prensa para que los periodicos no digan que esto les parece un mamoneo.

- Después de esto, el COI debería repalntearse hasta que punto entra dentro del espiritu olimpico el amenazar a una ciudad con nunca ser sede olimpica al más puro estilo el padrino.

D

yo creo que la culpa la tiene zapatero, ya lo decian en la cope "ese discurso nop venia a cuento, en vez de ayuadr, quien sabe si va a perjudicar" lol lol lol

RIIIIIOOOOO RIIIIIOOOOO

olimpíadas em Galego Internacional !!!

g

Si estas palabras son ciertas, el miembro del COI que las ha dicho debería mirarse su prepotencia más que los miembros de Madrid, que fueron animados por el propio COI para presentarse y luego darle en la cara con la rotación de continentes.

Tanatos

Siempre quedamos en ridículo por el mal estar de nuestros "políticos"

aneurysm

Bueno, ahora con la pataleta ya se han asegurado que no haya ni madrid 2020 ni nada

filipo

Lo que les pasa a los del COI es que no se lo quieren dar a Madrid y si se presenta en 2020 ya no saben que hacer para justificarse. Brasil era la mejor elección para las empresas americanas; brasil 190 millones de habitantes, y Madrid era la peor elección para posibles ciudades europeas, Paris, Roma ,Moscu, así es imposible ganar.

D

Pues yo pienso que a Rio le va a ir MUY bien ser sede de los JJOO. Mejor que a madrid.

D

Ha sido un COIto

M

Ánimos que no pasa nada. Segundos está muy bien. Es más, según el espíritu olímpico "lo importante es participar". Y total Juegos Olímpicos... ¡Ya ves tu qué cosa! Alonso en Ferrari, Nadal supercrack, el Madrid galáctico... ¿Para que vamos a perder el tiempo viendo si Birmania juega mejor al badminton que Australia?

Ahora, que si queréis ser rencorosos, lo suyo sería construir un Sambódromo diez veces más grande que el de Río. ¡Ahí sí que se morían de la envidia! Todo lleno de buenorras en tanga bailando samba: Eso sí que sería un acontecimiento y no el pufo de las Olimpiadas.

d

Una pregunta. ¿Está tan claro que España no ganó por rotación de continentes?

Hace un mes o dos salió el informe del COI (era un documento PDF de unas 100 páginas) en el que se detallaban cada uno de los puntos de cada candidato: alojamiento, transporte, seguridad... Me parece recordar que ese documento ya daba buenas señales de que ganaría Río. Es más, lo que me sorprende es que España quedase para la final, porque a mi entender del documento, era la peor de las 4.

Buscaré el documento para el que le interese... es extenso, pero bueno

jamj2000

Aunque no lo reconozcamos los españoles solemos tener muy mal perder, sobre todo los españoles que quedaron después de la escabechina de la Guerra Civil y Franquismo.

Sólo hay que mirar cuando se organiza un Festival de Eurovisión, el énfasis que ponen en su organización.
Como si el ganar o perder dependiera unicamente del apoyo popular. Y después de perder los programitas de televisión que se hacen para consolarnos entre todos (que si lo malo que es el jurado, que si la mala suerte, etc). En dos palabras PATE TICO!!

Parece ser que desde las altas instancias se hubieran dado instrucciones de ganar a toda costa y si no hacer lo posible para que la derrota no se sienta como un fracaso. Desgraciadamente parece ser que no saben (no tienen capacidad) de tener otro comportamiento.

En fin (aparte de un pueblo envidioso) ahora también somos un pueblo con muy mal perder (empezando por los de arriba que dan ejemplo a los de abajo).

Boudleaux

inseguridad, fabelas, drogas, bla bla bla, el capitán Nascimento velará por el buen desarrollo de los juegos http://farm4.static.flickr.com/3030/2688893939_371e59bff9_o.jpg

barnum

Que esto no lo lean Rita y Camps por favor...
Aunque creo que ellos tienen un amigo que tiene una empresa llamada Orange noseque, que se dedica a organizar grandes eventos...

D

De ser verdad, tampoco me extraña nada. Que dicen los topicazos? Los catalanes són agarrados, los andaluzes vagos y los madrileños chulos. De donde era "pichi, el chulo que castiga"? Que nadie se me ofenda que yo no creo que sea así

Eso si como pais tenemos una autoimagen, por lo menos en los medios filoespañolistas, que puede llevar a no saber perder.
El toro, la casta, la furia... no son precisamente valores que lleven a la autocritica, la reflexión y el fair-play. Me considero parte de este pais pero no de esta descripción o chascarrillo. Es una imagen que va calando como lluvia fina en mucha gente y los politicos no son una excepcion... y ya se que generalizar es malo.

beren_silmarill

Si hay una regla no escrita, que dice que hay que rotar de continente, quizá deberían escribirla.

Me parece de vergüenza que unos tipos vengan a ponerse ciegos a canapés, a visitar Madrid con todos los gastos pagados, hospedándose en los mejores hoteles etc., sabiendo que todo eso no va a valer para nada, porque ya saben que los juegos se los van a dar a otra ciudad.

Y me parece de vergüenza que un Ayuntamiento, conociendo también esta regla no escrita, decida presentarse para tirar el dinero.

Pero vamos, ¿qué te puedes esperar de los políticos corruptos y del COI (corrupto también)?

zierz

#98 casi ninguna tradición tiene normas escritas y lo del continente es casi más una tradición que una norma, que por otro lado a mi me parece bien, así van rotando y hemos podido ver olimpiadas en oceanía o Asia... si no fuese así un año serían en europa y dos en USA y ese no es el espíritu de las olimpiadas
a América del Sur ya le tocaba ¿ o no?

sixbillion

Bien!! Mas cerca!!

jamj2000

PD: Si nos tomaramos las cosas de otra forma, con menos empeño en ganar a toda costa, quizás disfrutaramos más y nos llevasemos menos frustraciones. Saludos.

o

Pero por qué todo el mundo se cree que la votación tiene que ver con el continente? Nuestra candidatura era peor.

SalsaDeTomate

Y que a estas alturas muchos sigan obstinados en no ver la realidad y seguir creyendo a Gallardon & company...

Los resultados de las votaciones son públicos y no dejan lugar a teorías conspiranoicas. Pero quien quiera seguir pensando lo que le dicen que piense allá él.

P

Relacionada Traiciones

Hace 14 años | Por toptnc a app.marca.com
Publicado hace 14 años por toptnc a app.marca.com

D

"Esta Roma sí paga a los traidores"
Encima, ni sabe quienes son los traidores.
Tanto "francés" y tanto "griego" para nada.
Para reirse y no parar.

¿No se los pueden llevar a Río a todos y dejarlos allí?
Lo digo por lo buenos que sson, por echar una mano a los de las favelas...

c

yujuu valencia 2020!! ya vereis como los ganamos por 99 votos a 0... es que estas cosas hay que dejarlas a profesionales (aunque sea del mamoneo).

PD: y lo que molaba un estadio olimpico en oviedo, no se para que, pero oye al menos habria trabajo 4 años

mencey

¿Realmente alguien dudaba que saliera RIO2016? yo creo que nunca estubo tan claro.

Jack-Bauer

Yo no me creo nada... el lenguaje es demasiado de "andar por casa".

Airangel

#30 A ver si te crees que los del COI son eruditos de la antigua Grecia, jejeje... lol

Por cierto, para los de la rotación y los paises emergentes. Me parece muy bien, pero los juegos de Pekín, que no salieron nada mal, fueron una vergüenza desde el mismo momento en que se dan unos Juegos Olímpicos a un país que no defiende los derechos humanos, por muy bien que los organicen, que lo hicieron. Claro, que si esto fuera así, a EEUU tampoco de los podrían dar.
En otro orden de cosas, me gustaría que Río organizara unos buenos juegos, pero no sé si podrán arreglar los problemas de seguridad e infraestructura. Esperemos que sí.

e

¡Votación electrónica amañada!...

D

No es el mal perder de Madrid, es el mal perder a que nos tiene acostumbrados el PP desde el 2004... casi a lo Michelletti... roll

D

La elección ha sido lamentable, pero hay dos posturas posibles ante el menosprecio del COI. Callarse y aceptar la votación o que España abandone el COI y decida no participar en las olimpiadas. El problema es que no tenemos dignidad para la primera opción ni agallas para la segunda. Así que a llorar.

D

Si se ofenden por nuestro mal perder, y no se rien de él, por algo será...

g

En esto somos únicos.

g

Tremendo, los pájaros disparando a las escopetas...

Darocal

Madrid: ¡Pues ya no os ajunto!
Por cierto, para dentro de otros 4 años, lo celebrarán en áfrica, así que aquí no los vamos a ver en muuuucho tiempo.

c

digo yo que ahora se retirara madrid de la carrera en las olimpiadas y le dejara el testigo a otra ciudad como ya obligaron a hacer a sevilla, no?

R

Yo lo que no entiendo, es porque al perder aquí, igual que en mundiales y demás se ve como un desastre. ¡Es lo normal!
Es decir, los demás tambien son paises grandes, con candidaturas/selecciones importantes, ¿acaso creeis que se puede ganar siempre? ¡Lo normal es no ganar!

Comandante007

¿alguien que haya circulado por madrid ultimamente (me refiero a los ultimos años ;)) cree que esta ciudad puede acoger un evento de esas caracteristicas?

Por favor... que se nos está pegando la megalomanía de gallardón... seamos realistas. (Eso sin hablar de 'rotación continental')

w

#56 De sobra puede con unas olimpiadas, mas que nada porque las sedes iban a estar repartidas por toda la comunidad de madrid e incluso en otras comunidades autonomas.

Ojo, yo ya sabia que no se lo iban a dar (por lo del continente) y tampoco queria que se lo dieran (especulacion) , pero esta claro que el COI tendria que cerrar su boca porque son una panda de satrapas especuladores al servicio de la diplomacia y de "la pela"... y esto seguira siempre asi.

Ojo, simplemente por razones tecnicas, la unica ciudad con posibilidades reales seria o madrid o chicago, por simples infraestructuras.

Saludos

D

Hombre por dios primero cánticos prepotentes y luego llantos en la plaza de oriente de Madrid, que es donde reunía franco a la gente para dar sus "discursos" y que le hicieran la pelota... No tenían un sitio más neutro que la plaza de oriente... Quienes serían...

jubileta

Pues nada, como bien dicen por ahi arriba, que se aclaren, porque si en la anterior nos tiraron por la "inseguridad" debido al terrorismo, nada más elegirse Londres pusieron un bombazo en el metro, y ahora han elegido Brasil, uno de los paises más inseguros. No se como pretenden proteger a los turistas y a los deportistas, pero ya te digo que más de uno va a morir a navajazos.

Esperemos que no ocurra ocmo en Sudáfrica, que, aparte de que la organización fue un desastre, los estadios estaban vacíos. Es lo que tiene poner entradas a precio de sueldo de 3 meses para esas personas.
Dudo mucho que Río pueda tener las infraestructuras que pueda tener Madrid. Me río de janeiro (tenia que hacer el chiste malo), pero bueno, q se metan sus normitas donde les quepan, porque tampoco hay una norma escrita de repetir continente. La próxima vez que lleven las olimpiadas a Kenia y que a los deportistas se los zampen los leones, porque es la última gilipollez que falta.

Edito: #9 La Plaza de Oriente y el Palacio Real es de los madrileños y todos estamos por encima de aquel ser llamado Franco (así como el resto de los españoles). Que un viejecito se subiese alli a decir sandeces no significa que esté ligado a él. Es patrimonio cultural y ademas es precioso. Vente a comprobarlo

D

#31 ya se han celebrado los mundiales en Sudáfrica? pensaba que eran el año que viene.

Para los próximos, estaré más atento.

jubileta

#42 La copa Confederaciones 2009 se celebró en Sudáfrica si no estoy muy equivocada... Yo no he hablado de ningún mundial.
http://www.copaconfederaciones2009.com/

k

#87 Si, en estadios de futbol vacios (hasta que abrían las puertas gratuitamente) y teniendo que controlar a 8 equipos fue un desastre de organización, gran ejemplo.

a

#9 El palacio real es muy anterior a Franco
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Madrid

1 2