Hace 12 años | Por --235017-- a nwitimes.com
Publicado hace 12 años por --235017-- a nwitimes.com

Revocado una ley de la Carta Magna inglesa de 1215 el tribunal supremo de Indiana [EE.UU.] ha sentado jurisprudencia y ha dictaminado que los ciudadanos no pueden oponerse a la entrada en sus casas de las fuerzas del orden, aunque estas lo hagan ilegalmente, sin una orden judicial. El tribunal dictamina que los ciudadanos deben aceptar ser detenidos y luego, si consideran que el allanamiento ha sido ilegal, pueden presentar cargos contra los agentes, pero en ningún caso podrán resistirse o tratar de impedir el paso de la fuerza pública.

Comentarios

D

El titular es erróneo, sólo un juez si decide si es ilegal y esto se tiene que hacer a posteriori.

Si no fuera así, cualquier narco alegaría intervenciones ilegales por sistema y cuando el juez le diera la razón a la policía ya habrían limpiado el lugar.

#1 Si un policía entra en tu casa sin una orden, se le cae el pelo, aquí y en la China popular.

aupa

#2 Si entra el madero porque le da la gana (sea "por sistema" o de vez en cuando), no solo podrá alegar que la entrada es ilegal, es que encima tendrá razón.

D

#2 el titular no es erroneo, es la cruda realidad:

Court: No right to resist illegal cop entry into home

Este dictamen ha sido emitido en el juicio de un hombre que fue "taseado" al intentar impedir la entrada de un agente sin orden judicial. La corte dictamina que el agente hizo lo correcto y que es ilegal impedir el paso de la fuerza publica, con o sin orden. La resistencia se ha de ejercer a posteriori en el juzgado.

D

#5 Tú no te enteras y no has leido la noticia.

En este caso la policía atiende una denuncia de violencia doméstica que venía de esa casa, cuando llegan un hombre sale a la puerta diciendo que todo está bien, que se pueden ir y empuja a un agente cuando quería entrar a comprobar que todo estaba en orden. Entonces le tasean por resistirse.

En serio estás flipando si crees que no hicieron lo correcto. Mezclar los derechos civiles en esto es de retrasados: primero por decir que es ilegal, cuando es legal, lo dice un juez.

Si te tuvieran secuestrado una banda de albanokosovares en tu casa y lograras pedir ayuda a la policía, con tu paranoica visión del derecho, cada vez que vinieran a liberarte se tendrían que volver, ya que saldría uno de tus captores a decir que se fueran que todo está bien.

D

#7 Tú no te enteras y no has leido la noticia.

"The court's decision stems from a Vanderburgh County case in which police were called to investigate a husband and wife arguing outside their apartment.

When the couple went back inside their apartment, the husband told police they were not needed and blocked the doorway so they could not enter. When an officer entered anyway, the husband shoved the officer against a wall. A second officer then used a stun gun on the husband and arrested him."

La decisión del tribunal surge de un caso del condado de Vanderburgh donde la policía fue llamada porque una pareja estaba discutiendo delante de su casa.

Cuando la pareja entró en su domicilio, el marido bloqueó la puerta indicándoles [a los agentes] que no les permitía el paso. Cuando un agente entró de todas maneras el marido lo empujo contra la pared. Un segundo oficial entró y usó su táser, arrestándolo.

Nadie llamó desde esa casa, fueron los vecinos. Nadie salió de la casa diciendo que todo estaba bien, estaban fuera. Los agentes entraron por cojones.

D

#8 Como si entraron por la chimenea disfrazados de Santa Claus... pero como puedes decir que es ilegal si un juez ha dictaminado que es legal? Quién cojones eres tú o ese periódico para decir lo que es legal?? Eso es muy fascista, háztelo mirar.

D

#9 ¡Eh! Sin ofender, yo no soy fascista, soy nazi. Lástima que ya no nos dejan gasearos.

Pierre

#9 #10 ya vale, calma a los 2.

aupa

Se habrán basado en la ley Corcuera o en la leyes de Nurenberg, porque el invento va expresamente contra ocho siglos de jurisrudencia(¡pone "overturning a common law dating back to the English Magna Carta!").

D

Una pequeña ley indicando que los agentes no tienen porqué saber o asegurarse de que se tiene una orden para entrar a una casa y paso libre a cualquier sitio cuando quieran y como quieran.