Hace 8 años | Por --155315-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --155315-- a publico.es

Las ONG alertan de los cambios que aprobadas por el Gobierno de Modi a la ley que regula el trabajo infantil. Aun tiene que ser aprobado por el Parlamento, pero el borrador que hay sobre la mesa permite que los menores de 14 años “ayuden a su familia o empresas familiares, en ocupaciones no peligrosas, después del colegio o durante vacaciones”. También incluye los empleos en la industria del entretenimiento, como el cine, los anuncios o la televisión, pero excluye el circo.

Comentarios

perrico

Tengo que dejar de ver la tele. Había leído Inda.
Y lo peor de todo es que no me había sonado raro.

Dene

#8 necesitara becarios jovenes y motivados para lo que sea qeu se monte de chiringuito nuevo

Autarca

#4 Falso dilema

r

#5 Los cojones falso dilema.

Esos niños no trabajan para comprarse el ultimo iphone o irse de vacaciones, lo hacen para ayudar a su familia y tener algo de comer. Que trabajen los menores de 14 años es una salida pensada por el gobierno indio para intentar eradicar la pobreza. Ahora piensa que una persona menor de 14 años no tiene fuerza ni resistencia por lo que no va a hacer el mismo trabajo que un adulto. Tampoco trabajara las mismas horas.

Si tu fueras uno de esos niños preferirias salir a pedir a la calle durante 14 horas al dia o tener un mejor trabajo ?

Autarca

#6 "Si tu fueras uno de esos niños preferirias salir a pedir a la calle durante 14 horas al dia o tener un mejor trabajo ?"

De donde demonios sacas la desfachatez para decirme "Los cojones falso dilema" y luego soltarme esto.

Europa acabo con la explotación infantil prohibiendola de raiz, no permitiendola a ratos.

r

#13 Ser persona no te da de comer en un pais tercermundista.

#7 Pues dejamos que se mueran los niños de hambre. Dame una solucion a este problema. Que hace una familia sin recursos para alimentarse?

Autarca

#15 La Europa de Postguerra tampoco era muy bollante, aún así salió del paso sin necesidad de legalizar la explotación infantil.

r

#16 Dicho desde tu sillon , desde tu casa, desde tu ordenador que cuesta mas que lo que ganan una familia de 5 miembros en 12 años alli ... pues no se como tomarme tu comentario.

Niño, no puedes trabajar preparando tortitas de arroz porque este señor desde la comodidad de su país dice que prefiere que te mueras de hambre.

Autarca

#17 Eso es lo que siempre han dicho los explotadores, "no hay mas alternativas"

A la vista esta que las hubo.

D

#6 Con ese mismo razonamiento, sin cambiar ni una coma, se puede justificar la prostitución infantil.

Además, es un contrasentido, que trabajen los menores de 14 años es una salida pensada por el gobierno indio para intentar erradicar la pobreza que les obliga a trabajar.

OviOne

#4 #6 Claro, es mucho más importante aprender un trabajo que aprender a ser persona...

"Crecimiento económico" se llama eso de crecer currando.

k

La solución no es poner a los niños a trabajar, sino repartir mejor la riqueza, probablemente cambiando el sistema económico.

OviOne

#12 Calla, putorrojoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!11111111unounouno

O

#12 Lo que hay que abolir verdaderamente es el sistema de castas

GeneWilder

Pronto en la siguiente reforma laboral de Hezpañistán. Hay que adaptarse a los tiempos y ser competitivos (CEOE)

r

#1 #2 Claro porque niños que no van a la escuela y se mueren de hambre en la calle estan mejor tirados en el suelo que aprendiendo a trabajar para en un futuro tener una profesion y no morirse de hambre.

D

Que está feo en trabajo infantil ilega? Pues se legaliza.
Que están feas las devoluciones en caliente ilegales? Pues se legalizan.

Que es feo Jorge de ilegales? Pues eso no tiene arreglo.

O

#27 Y te pongo un ignore y te vas a tomar por el culo

No voy a poder dormir esta noche del disgusto...

O

Bueno, no se puede esperar más de un país del tercer mundo

D

#18 La democracia más grande del mundo. 1.400 millones de congéneres. Y es una democracia, no una broma como esta. Han gobernado hasta comunistas en muchos estados.

O

#22 ¿Y? Aquí no han gobernado comunistas porque la gente no ha querido, que para eso hay elecciones cada 4 años en las CCAA. De todas formas, comparar un país tercermundista basado de facto en un sistema de castas, por mucha democracia que haya, con España, por muchas imperfecciones que tenga, es para descojonarse

D

#24 Tan tercermundista como este. Lo que tienes tú se llama hispanocentrismo, crees que tus prejuicios culturales son menos palurdos que los suyos, son iguales o peores. Esto es otro país de castas donde el pertencer a una familia bien o no marca tu destino, aquí se insultó tradicionalmente a la gente rural tanto en el franquismo como en el neofranquismo, y la única solución que se encontró para nuestro particular sistema de castas no fue la erradicación de los prejuicios, sino simplemente la destrucción de todo el tejido social tradicional, que es más o menos lo que ha pasado en Occidente, emulando el modelo de usar y tirar USA. Me parece muy razonable que en la India pasen de esa receta.

No te preocupes, ellos se descojonan de nosotros, igual que el cirujano ghanés con su carta.

O

#25 Menuda soplapollez de comentario, desde la primera palabra hasta la última. Fíjate que yo, que no pertenezco a una familia bien, no tengo mi destino marcado, cosa que no pueden decir en la India, por ejemplo

D

#26 Oye, yo también sé construir argumentos sobre insultos: eres un subnormal. Y te pongo un ignore y te vas a tomar por el culo, si quieres, te vas a la India y les sueltas toda tu basura mental a ellos, si tienes huevos, que no los tienes.

ur_quan_master

El derecho al trabajo... De los niños.

D

Se llama capitalismo, fase terminal.

Que se agarren los machos, porque lo que se va a ver va a acojonar.

Si alguien se cree que el agua no va a llegar a primera clase, es que es subnormal.

D

A ver yo trabaje por primera vez a los 14 años mi mujer a los 13

En España, no es que fuera norma pero no era nada raro

Ahora se empieza a los 25 años

Y ya no hablo de generaciones que viven en Hospitalet, Badalona.... o en zonas turísticas.... o en el campo

Mucha hipocresía veo juzgar un pais como India por cosas que viviendo mejor, hemos hecho aquí

D

#11 Y con menos, yo tenía amigos que ayudaban en el negocio familiar desde el momento en que pudieron hacerlo (haciendo recados, ayudando el el bar), mis primos en el campo ya salían a regar con doce (no es un trabajo de esfuerzo físico sólo hay que abrir y cerrar acequias y esperar)

Es más creo que es bueno para el desarrollo de un menor, no estamos hablando de explotación, sino de trabajo.