Hace 5 años | Por Dcuscus a xataka.com
Publicado hace 5 años por Dcuscus a xataka.com

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño en la India, entre 2012 y 2017 desaparecieron más de 240.000 niños. Con el objetivo de tratar de resolver el asunto de los niños extraviados, y el preocupante aumento de las cifras, el Ministerio creó una base de datos en línea a nivel nacional conocida como TrackChild. Con un un lote inicial de 45.000 fotografías de niños extraviados, y en sólo cuatro días lograron identificar a 2.930 niños que se encontraban en diversos sitios del país.

Comentarios

D

#2 ¿Menudo tipo, Orwell? Al contrario, el que avisa no es traidor.

Nibnub86

#7 Si Orwell, ese tipo que hace más de 50 años vió las cosas venir...

T

#2 El sistema es, técnicamente, cojonudo y mejor que será en el futuro. Los usos que se le den como siempre, es lo que puede dar repeluco.

Nibnub86

#8 Es un sistema que nació para el uso que da "repeluco", esto de encontrar niños perdidos es la manera de promocionarlo y que nos parezca cojonudo.

e

#10 Y si, en un momento determinado, empiezan a desaparecer niños, nos convencerán de que lo mejor es ponerles un chip al nacer, conectado con otro en la madre, y tendremos la seguridad total.

Luego ya se los ponemos a los abuelos, que también son dados a perderse.

Nibnub86

#14 Menudo spoiler!

T

#10 Mucho conoces tú a los ingenieros que trabajan en estos temas. Se nota. Uña y carne, vamos...

Nibnub86

#22 Mucho más conoces tú a los que han financiado el proyecto en el que los ingenieros han trabajado. Se nota eh?, por favor...

D

#58 Te refieres a las universidades?

Deja de hacer el ridículo anda.

Nibnub86

#78 No vales ni para troll. Saludos.

D

#81 #82 Desde luego se nota que sabes mucho mas que yo de lo que hablas, supongo que OpenCV te sonara mas a algo que te prepara el curriculum para el Burger King.

Nibnub86

#83 ok, saludos!

D

#85 Si no eres capaz de aportar nada, deja de llenar noticias sobre ciencia con conspiraciones, OKs y saludos. Gracias.

robustiano

#10 Vendría a ser como lo del Caralibro y nuestros datos...

Nibnub86

#27 Pero mucho más preocupante...

D

#10 Si tienes móvil ya has estado contribuyendo con muchísimos mas datos que los que pueden recopilar con software de reconocimiento facial

Nibnub86

#28 lo sé, no se puede evitar, pero por lo menos ser conscientes de ello y que no nos traten como gilipollas.

D

#10 mientes.

Nibnub86

#77 ok.

N

#8 Más teniendo en cuenta que si han secuestrado a un niño y saben que esto existe al niño le cambiarán la cara, y como sea para que mendigue, se la destrozarán. En la India no sé andan con tonterías.

D

#2 Joder. Pues posiblemente tengas razón.

jm22381

#2 La parte que no mostraba Orwell es que el Gran Hermano es para todos, los de arriba y los de abajo. Sólo hace falta la cámara de un móvil para hundir una carrera política. Si no pregúntale a Cifuentes aunque eso fuera una vendeta interna.

D

#2 Cuando la realidad no os da la razón, algunos preferís huir hacia delante con vuestros dogmas

D

#6 Hace un año perdí mi móvil durante un viaje en el que active la opción de poder localizarlo y funcionó.

Mucho antes de que invadan nuestra privacidad vamos a ser nosotros quienes la cedamos. Fíjate en el caso de Diana Kerr, que la localización de su móvil por la red de telefonía era la información mas relevante de la que se disponía.

e

#26 Está claro que el control lo estamos cediendo nosotros. Solo digo que, a veces, cuando renunciamos a derechos (como los de intimidad y privacidad) en aras de un bien mayor (la seguridad) quizá no nos damos cuenta de que, en un futuro, eso se puede volver contra nosotros, en función de quién y cómo controle esos datos.

Peazo_galgo

#6 solución fácil: burka al canto y si te lo intentan quitar denuncia al canto de la manita de tu ong buenista más cercana por atentado a tus sentimientos religiosos

El_pofesional

#17 ¿A ti no te pasó porque eres negro?

D

#29 No, a mi no me pasó porque nunca he sufrido el efecto de razas cruzadas. Tengo otros sesgos pero no ese.

D

#39 Es verdad, me acuerdo de lo de los gorilas. No sabía lo de iPhone, posiblemente tengan que plantear algoritmos diferentes según el color.

f

#39 Un clasificador genérico está entrenado con millones de imágenes clasificadas hacia miles de clases. La topología y datos de entreno no se parecen en nada, pero nada nada, a un sistema de reconocimiento facial. Así que tu punto tiene la misma validez que decir "se equivocará porque el servidor es verde".

Abeel

#62 Bueno pero la parte donde las lentes les cuesta detectar la cara de personas negras sí que es cierta

u

#39 pues precisamente en la India hay mucha población con la piel tan oscura o más que en muchos países subsaharianos

geralt_

#39 Hay africanos con caras realmente oscuras, y sumando eso a zona poco iluminada y cámaras digitales que suelen presentar problemas en oscuridad, podría fallar y mucho.

jm22381

#39 FaceID usa una red 3D de puntos infrarrojos ¿cómo puede verse afectado por el color de la piel si lo testearon con distintas razas para evitarlo? Los únicos problemas sobre los que leí fallos es bajo mucha luz solar (que es como un baño en infrarrojos) y entre familiares con estructuras faciales muy parecidas (hijas desbloqueando el móvil de la madre).

D

#1 Y en Murcia, distínguelos...

x

#12 ... por el acento

e

#1 no tienes ni idea o era un chiste malo?

kumo

Y habrán tenido que parar que ya estaba cantando mucho el asunto

D

El terrorismo de estado sigue con su agenda, para que nadie se mueva.
La libertad es una ilusión de los partidos de fúmbol.
Son malos, nos controlan y nos esclavizan.
Hasta cuándo aguantarles?

e

#11 ¿Hasta el infinito y más allá?

Cachopín

#11 tinfoil

Cachopín

#51 Diferencia hay en que no están obligados ni a tener carnet de conducir ni número de SS. Que seguro son pocos, pero supongo que valoran la posibilidad de poder, si quieren, quedarse al margen del estado. En España eso sería imposible.

D

#53 Bueno, el número de la seguridad social en los EE.UU. es voluntario solamente en teoría. En la práctica, lo necesitas para trabajar, para tener una cuenta bancaria, para cobrar subsidios, para tener asistencia médica o para presentar impuestos. Dime tú qué individuo puede prescindir de todo eso: algún «survivalist» chalado perdido en el monte y poco más; la gente que vive en sociedad está toda fichada.

De hecho en España puedes hacer lo mismo. Hay casos de niños no escolarizados que no han pasado ni por el registro civil al nacer. Vale que son de ambientes marginales, pero la gente que en los EE.UU. no tiene número de la SS está en situaciones similares.

R

#49 Se dice mindundi, no mindungui http://dle.rae.es/?id=PI2UHPz

D

#71 Gracias

N

Cómo pueden desaparecer un cuarto de millón de niños en un país que no está en guerra?

malvadoyrarito

#20 teniendo chopocientos hijos por familia

Aokromes
D

#20 Yo lo he visitado en dos ocasiones. Vete y te preguntaras como no desaparecen mas. Es una pasada.

baraja

#20 0,019% de la población

Darknihil

#20 Simplemente, cogiendo el tren. Se forman unas aglomeraciones impresionantes y muchos, muchos niños acaban separados de sus familias, por ejemplo.

D

#46 Si respecto a que la justicia es una puta tomadura de pelo estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso no te lo voy a discutir.

D

#47 Para los mindunguis no funciona tan mal, pero si eres rapero o titiritero, lo llevas crudo.

chuesito

quien dice niños... nos van a fichar a todos!! ¿ o ya lo estamos?

pedrobz

#5 Ya lo estamos, al menos en España. Te presento a tu ficha con tus datos personales, tu foto, tu huella y tu firma: El DNI

Cachopín

#25 El DNI es algo que se propuso en EEUU y GB y se echaron las manos a la cabeza, ¡qué locura estar obligado a caminar identificado! En España vemos que son más las ventajas.

pedrobz

#34 Son más las ventajas, mientras el gobierno haga buen uso de esos datos, pero el día que haya un gobierno que haga otra cosa nos vamos a cagar...

D

#34 Pero se echaron las manos a la cabeza porque alguien los manipuló para que lo hiciesen. En la práctica todos los estadounidenses están fichados por su número de la seguridad social, que utilizan para temas oficiales igual que en España usamos nuestro DNI.

Y para identificarse con foto usan el carnet de conducir.

Dime tú que diferencia hay con lo nuestro, porque no la veo.

D

#25 Pues esperate a que nos obliguen a implantarnos el dni en chip, mark of the beast is comming!!!

D

¡Big brother! ¡Espionaje masivo! ¡Estado policial!

La privacidad tiene límites prácticos, el hacer justicia. Por ello la policia puede dar una patada y entrar en nuestras casas, la ley corcuera, y no nos molesta.

D

#4 "Por ello la policia puede dar una patada y entrar en nuestras casas" --> Eso es falso, sin la autorización de un juez la policía no puede hacer una mierda. Y para solicitarla y que se conceda debe haber unos indicios previos.

D

#30 Que matices mi comentario no lo convierte en falso.

Por otro lado, cuando la policía me ha identificado, estando en manifestaciones, he insistido en preguntarles cuales eran los indicios previos para hacerlo y siempre me han respondido con silencios.

Bienvenido al mundo real.

D

#32 " cuando la policia me ha identificado por estar en manifestaciones" --> Bienvenido a "eso no tiene nada que ver con entrar en tu casa sin permiso"

D

#33 ¡Hola Captain Obvious!

Pero no tan obvious, que la parte de indicios previos la has ignorando, y fuiste tu quien los mencionastes en #30

D

#35 Repito, son dos cosas diferentes. Para la primera necesitas presentar los indicios al juez. Para tu caso no tienes que presentarle una mierda a nadie. Y respecto a tu caso, no es mi culpa que tu "exigencia" se limitase a un requirimiento verbal, hazlo en las estancias judiciales.

D

#42 La justicia es como los tanatorios y las urgencias: mejor no necesitarla roll

Yo soy de los que se identifica cuando me lo requieren y luego les pongo verdes cuando toca, por ejemplo, que en mi tierra es raro el capitán de la Guardia Civil que no acaba en la cárcel por narcotráfico. En la guerra de guerrillas, fiel al espiritu de Tsun Zu, se ataca cuando se tiene las de ganar.

Corrupción Guardia Civil, Málaga, narcotráfico
- Coin http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2016/06/15/capitan-guardia-civil-coin-tenia/856892.html
- 10 años y medio para exjefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil: http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/09/23/57e4f6de46163f0d578b460c.html
- http://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491026_850215.html

Ayer este se lucio en Cádiz: http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-guardia-civil-cesa-funciones-capitan-queria-conducir-borracho-201805091342_noticia.html
- http://elpais.com/elpais/2010/12/16/actualidad/1292491026_850215.html

Ayer este se lucio en Cádiz: http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-guardia-civil-cesa-funciones-capitan-queria-conducir-borracho-201805091342_noticia.html

D

#32 Bienvenido al mundo de la ley Corcuera, yo me alegro de que se haya democratizado y ahora la sufráis tanto como otros antes.

proyectosax

...mi bien, todo un éxito, pero dónde estaban, que hacían...?

pinzadelaropa

#48 joder, entré a ver si era la duda universal del hilo, en plan "ok, los han encontrado, pero donde??" tienen a un montón de niños encontrados que supongo que alguien ha debido "secuestrar" no? a mi me queda esa duda completamente....

proyectosax

#72 ..a eso me refiero...y a los secuestradores?...qué les hacen, nada?

pinzadelaropa

#73 es que pueden ser secuestradores o todo lo contrario, orfanatos, almas caritativas, centros de menores, cárceles, fotos de niños en la calle que tanto gustan a los turistas...

samdax

Me encanta los mundos que se crean algunos, en el que todo esta conectado y sigue un plan malefico y brillante.

D

#38 Es mucho mejor vivir en los mundos de yupi.

diskover

Realmente impresionante.

Por fin una noticia sobre lo buena que es la tecnología.

capitan__nemo

Como en la pelicula "Lion" 2016 . No la he visto, pero me han contado.

Con esta herramienta se acabaron las series de niños desaparecidos.
http://www.yonomeaburro.net/2018/02/series-ranking-secuestros-desapariciones-menores.html?m=1
(me suena una que no sale en la que actuaba Christian Slater )

De niños y mayores (mayores buscados por saltarse semaforos en rojo)

Pero solo de niños buscados, los de slumdog millonaire no les buscaba nadie.

capitan__nemo

#50 (edit fuera de tiempo)
Como en la pelicula "Lion" 2016 . No la he visto, pero me han contado.

Con esta herramienta se acabaron las series de niños desaparecidos.
http://www.yonomeaburro.net/2018/02/series-ranking-secuestros-desapariciones-menores.html?m=1
(me suena una que no sale en la que actuaba Christian Slater )
(Y de niños desaparecidos "Dark" seguro que le da cienmil vueltas a stranger things que no he visto)

De niños y mayores (mayores buscados por saltarse semaforos en rojo, muy de moda en China estos dias, no la serie, el semaforo que si te saltas en rojo te pone la foto en las pantallas gigantes de la ciudad)

Pero solo de niños buscados, los de slumdog millonaire no les buscaba nadie.

polvos.magicos

"niños extraviados" 240.000 pues si que andan despistados en la India.

D

#80 No discuto tanto que sea posible, pero date cuenta que de por si son sistemas con una tasa de fallo, mientras más problemas pongas entre medias esa tasa será peor. A mi me parece que esta noticia vende humo por alguna razón y realmente no aporta datos de nada...

D

Sinceramente desconfío de la noticia, especialmente porque habla de resultados exagerados sin aportar ninguna información extra sobre esos niños que encontraron. Por muy buena que sea tu tasa de éxito siempre tendrás un gran número de falsos positivos, sin contar cosas como que hayan pasado años, que tengan apariencia diferente, etc, etc, sinceramente no me lo creo, y me parece publicidad.

D

#75 Creo recordar que en la India hay muchos niños viviendo en la calle, en grupo. No sería tan complicado encontrarlos y cascarles una foto.

Y para la apariencia después de años hay otro software que lo puede hacer.