Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El Gobierno de este país investiga las operaciones a las que se someten mujeres que recogen caña de azúcar para no perder días de trabajo debido a la menstruación

Comentarios

Mangus

#7 #4 Un clásico

Shotokax

#9 gran frase.

Nitzen

#9 Muy bueno. Me fascina la facilidad que tienen los genios para dar un mensaje contundente con una simple frase que apunte directamente a un problema.

D

Noticia en pleno SXXI. El ser humano ha enviado ingenios fuera de la heliosfera, manipula geneticamente plantes y animales y tiene poder para extraer energía gratis e ilimitada del sol y del viento, pero no tiene poder para dar un sueldo digno que permita vivir dignamente al propio ser humano.

Si hay vida inteligente y sabe de nuestra existencia tiene que estar haciéndose la misma pregunta que me estoy haciendo yo ahora...

D

#4 Individualmente somos muy listos, pero colectivamente estamos a la altura de los lemmings.
Individualmente podemos saber como era el universo cuando t=0,000001 segundos, pero colectivamente no somos capaces de saber como dar alimento y agua a nuestra gente para evitar que mueran de hambre o de sed... eso tiene que ser algo tremendamente difícil de solucionar.

frankiegth

Para almohadilla_6 y #4. Es el 'Síndrome Lemming' que por temor a perder estatus o privilegios 'obliga' a pulsar el botón de suicidar a otros Lemmings.

Nitzen

Qué pena que pasen estas cosas, y además que no sea fácil impedirlas, pues lamentablemente hay montones de casos de precariedad laboral, en diversos países, con niños, mujeres, y trabajadores en general, y en el fondo todo esto es un abuso, aunque sea el propio sistema el que fomenta los abusos.

Dado el egoísmo del ser humano, buscando siempre los intereses económicos, parece difícil evitar por completo estas tropelías. Como no sea que algún día por fin sean los robots los que hagan todos estos trabajos y se coman los excesos de horas... (pero me temo que incluso entonces habrá que ver si los beneficios se reparten entre toda la sociedad o se los quedan unos pocos).

Es la forma muy eficiente. El cuerpo humano usa la energía con mucho mayor rendimiento que un motor eléctrico. Hacen bien en usar a esas mujeres para hacer al trabajo. Si se pierden días de trabajo por culpa de un proceso no productivo, interrumpir ese proceso es más eficiente que no hacerlo.

La pega de los humanos es que envejecen. Simplemente los sustituyes. Casi todas las pegas se resuelven siguiendo esta ragla. Si enferma, lo sustituyes. Si pide más salario, lo sustituyes. Se va de permiso por maternidad, lo sustituyes.

D

La CEOE y sus amigos del Banco España ya deben estar tomando nota