Hace 11 años | Por jbad12 a diaridegirona.cat
Publicado hace 11 años por jbad12 a diaridegirona.cat

Cuántos trabajadores públicos despedirá la administración catalana? Habrá nuevos ajustes en la escuela? Se privatizarán más empresas públicas? Se continuarán creando corporaciones de salud de gestión opaca? ... Traducción en #1

Comentarios

jbad12

¿Cuántos trabajadores públicos despedirá la administración catalana? ¿Habrá nuevos ajustes en la escuela? ¿Se privatizarán más empresas públicas? ¿Se continuarán creando corporaciones de salud de gestión opaca? ¿Se venderán a una empresa de Alcobendas (Madrid) el río Ter? ¿Habrá consejerías de Gobernación y vicepresidencia, Bienestar, Agricultura, la cosa del Mena, y Cultura, o bien desaparecerán? ¿Habrá ayudas a la agricultura y la pesca? ¿Se construirán algunos institutos nuevos ante la avalancha de alumnos que amenazan convertirlos en centros masificados? ¿Plan de Barrios? ¿PUOSC? ¿Podremos mantener la gestión de parques naturales? ¿Habrá gestión del medio ambiente después de olvidarla dos años? ¿Cuál será el criterio del Gobierno sobre la construcción en la costa? ¿Desaparecerán los vuelos en aeropuertos como el de Girona? ¿Funcionará la prisión de Figueres y el hospital transfronterizo? ¿Qué infraestructuras son las prioritarias? ¿Habrá cercanías ferroviarias? ¿Seguirá siendo la creación cultural un bien prescindible?

No podemos ir a votar pensando en la tierra prometida porque nos puede pasar que se nos agujeree la cantimplora y agonizemos en medio del desierto. Tenemos que ir a votar exigiendo toda la información porque más allá del momento histórico, o como quieran adjetivarlo, los catalanes tendremos que seguir comiendo y respirando. Y por eso me interesa saber si CiU es un partido que aplicará políticas que empobrezcan la clase media, si ERC es un partido de izquierdas, si el PSC es o no es, si IC puede ser más posibilista. Qué modelo de país quiere la CUP? Como se dirá SI después de una hipotética independencia? Y el PP ... bien el PP no me interesa en absoluto porque ni en 50 años de penitencia votaría el partido, que en colaboración con ilustres socialistas nacionalistas españoles, han sembrado todo el odio contra los catalanes y han hecho que muchos catalanes sólo se planteen ya la soberanía. Posiblemente sea la campaña más trascendental de la historia contemporánea de Cataluña pero, con independencia de la independencia, más trascendental es saber si al día siguiente del día 25 habrá día 26.

lorips

#1 ¿en las regiones españolísimas es muy diferente el panorama?

#2 psss, te has dejado lo del Barça! Pero tienes razón en que la Constitución deja bien claro que de democracia nada de nada . Pero es normal, la hicieron los militares franquistas y la aplican los sucesores....

D

#3 ¿Te refieres a "militares franquistas" como Miquel Roca?

e

#1 No hay ningún país que sea el edén sea grande como USA o pequeño como Belgica. El primer escollo es el derecho a decidir,y eso es lo primero y no va a ser el dia 26.

Amalfi

Ya no es eso sino que están facilitando el despido público a nivel nacional, la independencia catalana ya les están diciendo desde la UE, que no van a entrar, y la Constitución, lo dice bien claro.
Creo que con esto, está todo dicho.