Hace 2 años | Por eugefu a hoy.es
Publicado hace 2 años por eugefu a hoy.es

Jóvenes independentistas han arremetido y han destrozado este miércoles una carpa informativa que la entidad constitucionalista S'ha Acabat había levantado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comentarios

angeloso

#1 El asunto es que los fascistas seguramente sean los que están dentro de la carpa.
Mírate este vídeo, de la última vez que estuvo Cayetana Álvarez de Toledo en la universidad para un acto de S'ha acabat:

angeloso

#18 Los antifascistas son tan fascistas como los fascistas, el nuevo clásico.

D

#20 Lo contrario de una fascista no es un antifascista, es un liberal

angeloso

#45 Claro, los prefijos añadidos a las palabras son caprichosos y no significan nada.

io1976

#45 ¿Y qué hace una liberal como la marquesa Cuellotana rodeada de fascistas?

x

#63 sentirse como en casa.

Manolitro

#20 el clásico que nunca pasa de moda es el "todos los que no piensan como yo son fascistas"

BlackDog

#20 El problema es que todos son fascistas menos los de tu cuerda, asi que efectivamente, sois fascistas

reynholmindustries

#18 No es defendible, pero sí entendible, han caído en la típica provocación de los fascistas para que luego salgan en los medios.

- Vox de tour por el País Vasco
- Ciudadanos en Amer, pueblo de Puigdemont
- Carpa de s'ha acabat en la Autónoma

Lo q se buscan es precisamente que se hable de ellos y parece que lo han conseguido otra vez.

e

#56 Para no ser defendible lo estás justificando.
Suena fatal decir que una agresión es entendible porque se la hacen a “mis enemigos”

reynholmindustries

#67 No la defiendo, pero entiendo que haya gente que caiga en esas tretas.
Porqué para eso las ponen.
Igual q entiendo que haya gente que juegue a las tragaperras porqué están allí, pero no las defiendo.

e

#70 Entiendes que nazis vayan a pegar homosexuales el día del orgullo porque van provocando?
A que suena fatal?

#75 entiendo q no deberían ir nazis al día del orgullo

BlackDog

#56 Basicamente lo que quieres decir es que la gente no tiene derecho a ir al Pais Vasco si no son de izquierdas, no tenen derecho a ir a Amer si no son de izquierdas y tampoco tienen derecho a ir a la Autonoma?

#94 No a provocar. Al igual q el paseo de los nazis en Chueca. Quizá son las costumbres de los nazis eso de ir a desfilar.

e

#11 Un vídeo de 2019 en el que se ve a un (1) nazi colgao que no se sabe ni quién es para justificar las fascistadas del SEPC, que vienen de mucho más atrás y se han ido repitiendo una y otra vez.

Ánimo con lo tuyo.

Pandacolorido

#37 Iep, esta muy bien eso de convertir una tendencia generalizada en un caso aislado.

Estaría muy guay, si no fuera porque SCC tiene vinculación directa con los movimientos fascistas de Cataluña como PxC, MSR, Somatemps, Identitaris, etc.

e

#53 Total, que Junts son nazis porque están llenos de Quims Torras, Alberts Donaires, Marks Serras y Josep Sorts. Pues vale.

Y por cierto, INVENT al canto con SCC, que básicamente es una entidad controlada por el PSC a favor de los indultos a los políticos presos. https://www.elespanol.com/espana/politica/20200913/debe-perdonar-expresidente-societat-civil-indulto-junqueras/519949345_0.html

D

#11 Si justificas lo que ha ocurrido, demuestras que formas parte del grupo de los fascistas.

Por mucho que te guste llamarselo a los demás.

H

#11 En Catalunya los únicos que queman contenedores, rompen escaparates y van con la cara tapada amenazando son los independentistas.

Yonny

#11 qué pereza tío

e

#24 Como uno de las listas electorales de Junts (y no un anónimo como el nazi españolista ese) propuso públicamente "hacer limpieza de españoles", supongo que para él eso legitima echar a patadas a todos los idependentistas de la UAB. ¿Es así,angelosoangeloso ?

D

#24 Siempre me hace gracia que llamen fascistas a los que gobiernan junto a la izquierda y la extrema izquierda.... pero no, ellos son fascistas lol

radon2

#24 Los de la carpa son fascistas españolistas que han conseguido lo que buscaban, pasar por "constitucionalistas".

radon2

#60 La última vez se presentaron en la UAB con la Cayetana y alguno no se pudo contener y se dedicó a levantar el brazo derecho y no precisamente para pedir un taxi. A estos fascistas lo mejor es ignorarlos, a fin de cuentas son cuatro gatos.

D

#62 o sea que para ti que un tipo levante el brazo es peor que agredir de forma vandálica.

Entiendo que si voy a un mitin de Junts, ERC o similar y levanto el brazo te parecerá bien que se de palos a todos sus miembros.

¿No?

radon2

#64 Tú siempre a lo tuyo a blanquear al fascismo o el nazismo.

D

#69 no, si yo no blanqueo a los agresores estos.

Ataurpho

#1 o también, todas las ideas son tolerables menos la intolerancia.

H

#1 yo lo que no entiendo es como puede haber carpas políticas en un centro de educación

D

#13 Yo hablo de Madrid, capital de España, pero en fin tu a lo tuyo...

StuartMcNight

#16 Yo hablo de Barcelona, capital de Cataluña, pero en fin tu a lo tuyo...

StuartMcNight

#23 Entiendo. Que españoles de otras CCAA se manifiesten en Madrid es algo excepcional. Que españoles de otras CCAA se manifiesten en Barcelona es lo normal.

Sobre lo que ha pasado en la UAB, si te interesara leerias el resto de comentarios. En cualquier caso, les han hecho un enorme favor a la libertad de expresion de S'ha acabat. Han pasado de que ni dios fuera a escucharles a que ahora van a tener minutos y minutos de television a nivel nacional donde usar su libertad de expresion. Les ha salido redondo. Y los de la UAB han vuelto a demostrar que no son los mas listos de la clase. Pero oye, habran disfrutado de tirar una carpa.

StuartMcNight

#33 Me parece que no lo entiendes, por parte de muchos constitucionalistas se ha hablado muy mal de Barcelona, pues resulta que la gente de Barcelona, gobierno y demás respetaron los derechos de los manifestantes constitucionalistas y les dejaron expresarse libremente, creo que los que asaltaron la libreria Blanquerna deberían coger ejemplo de Barcelona y respetar los derechos de los demás. roll

Lo pones demasiado facil, fartoncito. lol

StuartMcNight

#88 Los que hablan de libertad de expresión y persecución política son los constitucionalistas y son los primeros que deberían dar ejemplo, cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta...

De hecho… es lo que estáis haciendo en esta noticia porque han tirado una carpa. ¿No te has dado cuenta? lol

Y puedes poner los ejemplos que quieras. La realidad es que en Barcelona se ha manifestado y se manifiesta constantemente los tuyos.

De hecho, como lo he dicho a tu colega el [editado x admin], dentro de 6 días espero veros meneando la noticia sobre la manifestación de Plaza España que ocurre cada año. Verás como los tuyos se manifiestan libremente. lol

D

#95 StuartMcNightcito, cuando tengas algo serio y que tu mismo te lo creas me comentas... lol lol

D

#28 Les han hecho el inmenso favor a su "libertad de expresión" de callarlos a golpes, claro.

StuartMcNight

#47 Sigue leyendo hombre. Que son 3 lineas. Seguro que hasta tú lo entiendes.

D

#84 Lo entiendo perfectamente, le quitas hierro diciendo "que en el fondo les ha venido bien", y lo haces por que también en el fondo es lo único que te puede preocupar, suponiendo que seas tan inocente como para creertelo, claro.

A

#28 No sé si te das cuenta de la misera moral del argumento de que lo han hecho mal estos fascistas indepes en atacar la carpa, pero no porque sea un hecho intolerable y delictivo per se, sino porque los de S'ha acabat han recibido propaganda.

StuartMcNight

#25 no, no se les deja

A que pregunta respondes, Javi? A quien no se deja? A los constitucionalistas no les dejan manifestarse en Barcelona? O a los "partidarios de la unidad de España" cada 12 de Octubre?

D

#31 diria que los de S'ha Acabat entran dentro del grupo de "constitucionalistas" y, puedo equivocarme, pero creo que la Universidad Autonoma de Barcelona está en Barcelona.

Así que en vistas de este vídeo y sentencias judiciales como la que he puesto parece que efectivamente no tienen libertad para manifestarse en Barcelona.

Derko_89

#32 En realidad, la UAB está en Cerdanyola del Vallès, a unos 15 km de Barcelona.

Por otra parte, esto es muy cansino, siempre que algo que huele a derecha pisa una universidad, acaban lloviendo palos, y más en una universidad tan perrofláutica como la UAB. No hay más que recordad la visita de Aznar a la UAB en 1999 que acabó en batalla campal, con los antidisturbios repartiendo estopa y 30 heridos. Y entonces los indepes eran 4 y el gato.

D

#66 Sardañola del Vallés está también en Barcelona.

Los independentismos son de derechas y a ellos no les llueven palos, un saludo.

Derko_89

#71 Meh, a Artur Mas no le recibían con rosas, precisamente.

Y ese topónimo que has usado es tan de 1939... lol

D

#73 ni a Rufián ni otros, depende de donde mires, no se espera mucha coherencia en los indepes.

El nombre lo he sacado de internet, que, salvo error mío, se inventó después de 1939, pero tú serás experto.

radon2

#74 Lo que seguro que no eres es un experto en topónimos catalanes. A saber de donde habrás sacado eso de "Sardañola", debes usar un internet "vintage", estilo años cuarenta.

D

#82 ajam, pero oye, dejame una cosa clara, ¿es peor levantar un brazo al aire que agredir? ¿confirmamos?

radon2

#85 No es el hecho en si de levantar el brazo, sino la barbarie que hay detrás de eso, empezando por los campos de exterminio. Yo soy una persona muy tranquila pero si alguien se pone delante mío brazo en alto gritando Heil Hitler pues es posible que la parte reptiliana de mi cerebro tome el control.

D

#98 barbarie como la de las agresiones al que piensa diferente de este meneo

StuartMcNight

#32 Incluso para tu estandar habitual de manipulación te estás saliendo.

En cualquier caso. Nos vemos en 6 días cuando los tuyos salgan a pasearse por Plaza España con su parafernalia habitual.

Espero encontrarte en los comentarios y por supuesto meneando la noticia dada la excepcionalidad de la misma. Seguro que lo haces. ¿A que sí?

D

#77 que horrible por mi parte poner sentencias de tribunales que demuestran que la UAB vulnera los derechos de los constitucionalistas lol

A ver si encuentras algo así en otra universidad

StuartMcNight

#81 Una pena que nadie estuviera hablando de eso. Pero sí. Un gran logro.

Ahora de vuelta a la conversación que en realidad estaba ocurriendo.

¿Ha habido manifestaciones constitucionalistas que se han celebrado libremente en Barcelona? ¿Si o no?

D

#86 fallo mio, este meneo no va de S'ha Acabat, ni la UAB, ni el derecho de reunion lol

StuartMcNight

#87 El meneo sí. La conversación en la que te has metido, no.

Curiosamente no te veo decirle eso al otro meneante de tu grupito de whatsapp que es el que ha cambiado de conversación.

D

#91 la conversación en la que me he metido dice que en Madrid se les deja manifestarse con libertad y yo he aportado evidencias de que en Barcelona no es así. Lo siento si no puedes desmentirlo lol lol

Sobre grupos de Whatsapp, te veo falto en tu acoso a mi persona, yo lo que uso es Telegram, les hago campaña hace años vamos, que de algo tengo que cobrar:
WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre/c7#c-7
Whatsapp e instagram han caído en España y a nivel mundial/c15#c-15

radon2

#96 Ya sabemos que Madrid con Ayuso es el paraiso de la libertad, en donde incluso los nazis se pasean ,sin ningún problema , por Chueca al grito de "fuera maricones".

D

#100 similar a los de ETA que hacen homenajes, pero vamos, que lo de permitir eso viene más del gobierno central a través de delegación de gobierno

e

#13 De hecho, en la última manifestació de Societat Civil Catalana los indepes perdieron el culo por cortar vías y autopistas para que los manifestantes de fuera de Barcelona no pudiesen llegar.

Shinu

#7 Y los independentistas les siguen el juego, por lo que los fachas parecen ser más inteligentes que los indepes.

angelitoMagno

#9 Los indepes no han demostrado ser unos grandes estrategas, la verdad.

StuartMcNight

#7 Carlos Carrizosa lo ha dicho en el parlamento incluso antes de que hubiera habido destrozo alguno. Si se descuida un poco casi lo denuncia antes de que monten la carpa.

Los estudiantes de la UAB han caido de boca en la trampa que les han montado para tener circo mediatico de la semana.

StuartMcNight

#14 Eso tendras que preguntarselo a quien haya ido a tirar la carpa.

Simios no se, pero que son bastante cortos lo puedes leer de forma implicita en mi comentario.

La "victima" es una carpa, tampoco te flipes. Los de S'ha Acabat son los grandes beneficiados. Han pasado de que su mensaje lo escuchen los 4 que pasan por esa plaza a tener minutos gratis en todas las televisiones del pais y retuiteos por todos los politicos de la derecha. Jugada redonda.

frg

#14 Más bien es una pelea de monos

D

#10 la culpa es de las mujeres que van provocando...

devilinside

#52 La culpa es de los padres, que visten a las carpas como putas

StuartMcNight

#52 lol Una pena que no haya dicho algo ni siquiera que se le parezca. Pero oye, buen intento. Espero que hayas podido escribirlo sin cagarte encima. Aunque lo dudo.

D

#79 Pobrecito, estabas con concentrado en tus menesteres escatológicos que no has podido ni entender ni escribir sin abandonar el tema.

urannio

#7 definitivamente los franquistas borbónicos necesitan a los promotores de la patria chica catalanista. Y estos últimos a los primeros. Y es muy naïf no considerar que trabajan en un objetivo común.

e

#7 En este caso los fachas son los niñatos que quieren marcar el territorio reventando carpas informativas.

D

Lo raro es que ninguno se haya hecho pupita rompiendo la carpa, conociendo los putos inútiles que son capaces de perder contra un toldo

BM75

#8 ¿A quiénes llamas putos inútiles?

D

#49 Para mi es obvio.

BM75

#61 ¿No quieres contestar por algo?

D

#76 Porque no me da la gana, básicamente.

BM75

#80 O sea, que vienes a un foro anónimo a tirar la piedra y esconder la mano.
Y a no tener huevos a responder preguntas claras.
Pues chico, sinceramente no sé muy bien qué haces aquí...

D

#90 Si no eres capaz de conocer la respuesta por ti mismo, aún siendo obvia, el problema no es mío. No estoy aquí para formar opiniones. Deja de marear.

D

Cataluña es una comunidad autónoma fallida

Yonny

#4

No lo creo, es una autonomía como otra cualquiera.

Geirmund

Al fascismo se le derrota mirando hacia otro lado y cediéndoles un bonito espacio para que suelten su basura.

Hoy Danuta Daneilsson sería la nazi.

Xuanin71

#22 claro a los fascistas no hay que dejarlos hablar .hay que arrinconarlos, abuchearlos amedrentarlos,.golpearlos si fuera necesario.
Ahora solo falta saber quiénes son los fascistas .
Yo creo que lo mejor es hacer una lista .
Porque no te pones a ello?
Puedes empezar por todos los que estén en contra de hacer la lista ( es sólo una sugerencia)

Geirmund

#27 que tal los que paran taxis

Xuanin71

#29 Que tal los que censuran opiniones políticas ( cuando no les gustan) ?
La libertad de opinión es un bien imprescindible.( Para mi).
Los que censuran siempre estarán enfrente mío.aunque eso me coloqué al lado de gente cuyas opiniones no comparto o incluso aborrezco.
Lo que se puede expresar .Es una línea muy delicada demasiado para dejar que nadie la marque .
Yo permitiría los homenajes a los asesinos de eta y las manifestaciones de nazis como las de chueca.aunque me repugnan ambas

e

#22 Hay bastantes más fascistas en los sindicatos estudiantiles indepes de la UAB que en S'ha Acabat.

D

Nazis haciendo cosas de nazis.

NenPetit

Curioso, al cabo de una rato han aparecido por ahí diputados de Ciutadans y de Vox, como Ignacio Garriga, Carlos Carrizosa, Nacho Martín Blanco y Joan García, que estaban en el Parlament de Catalunya. Del PP no ha ido ninguno.

D

La violencia no es la solucion

A

Me parece un error. A gente como los "constitucionalistas" de S'ha Acabat simplemente no hay que hacerles ni puto caso.

D

Cuanto ofendido porque le llamen facha está llamando facha a otros.

A

Me parece un error. A gente como los "constitucionalistas" de S'ha Acabat simplemente no hay que hacerles ni puto caso.

A

#65 No es un error. Es un acto violento contra la libertad y muy parecido al fascismo. Revisa tus conceptos morales porque no es éticamente aceptable que no lo rechaces por su verdadera naturaleza sino porque sea un error estratégico para los violentos.

RogerDF

Al fascismo se le combate, me alegro de que los universitarios lo tengan claro y expulsen a la ultraderecha de sus campus.

No son independentistas contra constitucionalistas, son antifascistas expulsando a fascistas del campus.

A

#50 Claro, claro. Pues entonces ya tenemos patente de corso para agredir a cualquiera. Sólamente hay que acusarle de fascista, sin pruebas y con unos argumentos que repugnan a cualquiera con medio centímetro de frente.

Blackspartak

Bien hecho

1 2