EDICIóN GENERAL
32 meneos
189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Lo que los independentistas catalanes no entienden del Brexit

Lo que los independentistas catalanes no entienden del Brexit

La mejor prueba está en que siempre ponen de ejemplo aquéllos en los que el resultado ha sido negativo, los que no han cambiado nada. Por eso siempre sacan a colación el referéndum de Escocia, cuando a lo que más se parecería una votación para separar Cataluña de España sería, en el mejor de los casos, al Brexit.

| etiquetas: cataluña , brexit , referéndum
ja jaj jaj , el referendum de Escocia no se parece en nada.. tampoco el de Quebec , que fué unilateral, lo que se parece es el Brexit!!!.. en fin..
#1 en Quebec los tribunales dijeron que nanay y el gobierno impuso una ley de claridad que no gustó a los indepes.

Pero por favor, sigue usándolo de ejemplo.
#1 Los dos referendums hechos en Quebec fueron hechos de acuerdo con el gobierno central. Lo relevante del caso de Quebec es el cambio que hizo Canadá a continuación. Algo impensable en España, debido al fascismo.
#10 no, el primer referendum fué con la prohibición expresa del TC canadiense, otra forma es que fué tolerado, infórmate
#10 lo que dice #15 es cierto. Incluso el TS de Canadá, similar al TC de aquí, dejó sobre la mesa que se debían de buscar soluciones políticas pues no se podía ignorar al independentismo.
#39 En realidad lo que dijo ese tribunal es que la constitución no puede ser un obstáculo a la democracia.
#40 cierto.
#1 Mucho te ríes tú con la que os está cayendo. Da gusto veros sonreir.
#1 Son tan ... españoles! xD
Me sobra: "Lo que" y "del Brexit" en el titular.
Sí, se parece un montón. Por cierto, titular guapo guapo.
Los indepes solo entienden el GPP... 8-D
#4 Magna Strategia Puigdemontana est lux, veritas, et vita.
Salir de España != salir de Europa
#5 Tienes razón: es infinítamente peor.
#14 No he opinado, he dicho que es diferente. Pero tú a tus cosas.
#16 Salir de España implicaría automáticamente salir de Europa.
#16
Tú has enunciado la diferencia y yo he abundado en esa diferencia. Además dándote expresamente la razón.
Nada de mi comentario pone en duda nada del tuyo.
Salvo que tú estuvieses insinuando algo diferente de lo que yo he dicho, y yo no me haya dado cuenta. Bueno, o no haya querido pensar en ello, que también es posible.
#14 JA! Vale! Pues dejad que salgamos! Venga! Va! xD
#21 ¿Porqué narices voy yo a querer que a 8 millones de catalanes les vaya mal?

Que tú no tengas más luces que tu avatar no quiere decir que los demás tampoco.
#21 ¿Que salgáis? Rey, tu puedes salir cuando quieras. Las puertas están abiertas. Nadie te obliga a quedarte en España.
#21 Ni 3/5 de Parlamento ni mayoría de votos.

Ahora vamos corriendo a ello.
#05 pero, ¿aún estamos así? Pues va a ser verdad que los independentistas catalanes no intienden las cosas...
cuando a lo que más se parecería una votación para separar Cataluña de España sería, en el mejor de los casos, al Brexit.Por la desinformación de los independentistas

Si hubiera rerferendum acordado habrí desinformación por las 2 partes,

Erronea.
Se parece al brexit en que es una decisión tomada democráticamente. Es un aspecto muy importante.
Claro que va democracia.

En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

Y eso es lo que no entienden muchos unionistas.
#11 ¿lo del "iguales" no lo has leído? ¿Cómo puede un nacionalista copiar y pegar un trozo de texto en el que aparece la palabra "iguales" asociada a "democracia"? ¿No te das cuenta de que ese trozo de texto está dejando fuera de la democracia a todos los nacionalistas del mundo, que os pasáis el día diciendo que sois "diferentes"?
#32 positivo por el link, que es interesante, y por tu frase, que está, de nuevo, situando a los nacionalismos fuera de la democracia.

La democracia se basa en la igualdad entre los hombres. Como en una democracia no hay nadie que sea más que nadie y todos son iguales entre sí, la opinión de nadie está por encima de la de las demás, y en consecuencia, las decisiones se toman por votación, para que la opinión de nadie esté por encima de la de los demás. Es decir, no es democracia porque se

…   » ver todo el comentario
#37 muy bueno.{lol}
#26 desde el momento en consideras que una minoría está pidiendo todo un proceso de independencia y que pir tanto no tienen derecho alguno, ya no se los trata como iguales.
Algo que vulnera la propia esencia de la democracia.
#33 :shit:

Eso que has escrito no lo entiendes ni tú
#35 o si lo entiendo y otros prefieren ignorarlo.
Mira, un artículo que asemeja independentismo catalan y brexit, que vine a insinuar algo parecido yo por aquí y la gente se echaba las manos a la cabeza.
#1El artículo dice que lo realmente difícil no fue votar sino hacer cumplir lo votado. En Canadá y Escocia salió el NO y no pudimos ver qué hubiera pasado con el divorcio.
Casarse siempre fue mucho más fácil que divorciarse. En los divorcios las dos partes asumen que van a ser más pobres, por lo menos durante un tiempo. En el BREXIT y en el CATEXIT los proponentes negaron el coste económico, en todo caso asumían que quien lo iba a pagar era el contrario.
Para mi lo curioso, es que desde su famoso 1714 quienes han defendido la "causa catalana" han sido los ingleses, y en agradecimiento los catalanes siempre han estado a favor la independencia de Escocia. Hay que recordar que ya en los tiempos de María Estuardo España estaba a favor de Escocia, así que es una cosa rara.

Un resumen de la situación sería el adjunto  media
La diferencia es que Catalunya no quiere salir... y la UE no la quiere echar...

España, por otro lado... igual sin Catalunya no cumple los requisitos para quedarse... :-D
#22 ¿La UE no la quiere echar? Robus, pero tú, ¿en qué mundo vives? ¿Cuántas veces y de cuántas formas te lo tienen que decir?
#27 No hay mayor sordo que quien no quiere oír. Ni aunque se lo diga por escrito la señora de la limpieza del parlamento europeo (que es la que está faltando ya en decirles que se quedan fuera) se quieren enterar.
#22 Claro que no, España sin Cataluña no es nadie :palm: Sois el ombligo y el eje del mundo.
#22 Si Cataluña se independiza, se autoexcluye de la UE, así de sencillo. Cataluña no es signataria de ningún tratado, con lo que no es signataria de los tratados de la UE. Cito a Prodi (2004):

La Comunidad Europea y la Unión Europea se constituyeron mediante los tratados pertinentes entre los Estados miembros. Estos tratados se aplican a los Estados miembros (artículo 299 del Tratado CE). Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo

…   » ver todo el comentario
#22 ¿Cuál es la razón de autoengañarse de esa forma?
¿No sentir que los políticos catalanes se han reído de ti?

Es que no lo entiendo muy bien.
¿Pero entienden algo?. xD

menéame