Hace 6 años | Por ailian a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ailian a elespanol.com

Los 33 parlamentarios de la República catalana cobran hasta 4.600 al mes de España. En total son 33 parlamentarios de ERC y PDeCAT que, obviando la declaración de independencia, seguirán cobrando 286.370,27 euros mensuales por sus sueldos y las asignaciones a los grupos de las Cámaras. Esquerra Republicana tiene doce senadores y nueve diputados, mientras que el Partido Demócrata Europeo Catalán, la antigua Convergència, disfruta de cuatro senadores y ocho diputados.

Comentarios

manuelpepito

#1 El dinero no tiene patria.

Observer

#32 Mas o menos como muchos de ellos. Les guía el amor al dinero no a la patria(aunque digan "luchar" por ella). A ella la utilizan para sus intereses.

Lo cual es aplicable no solo a independentistas.

themarquesito

#3 Sin olvidar que un plato es un plato y un vaso es un vaso.

Acuantavese

#4 pues si, que manía con querer cobrar lol

D

#11 #11 no se trata de cobrar. Si ya no son parte de España que coño pintan en el Congreso?

Acuantavese

#51 a ver, realidades paralelas everywhere

GeneWilder

#4 Cuanto más se quieren distinguir de los españoles más se muestran como tales, sobre todo en sus defectos. Quevedo los retrataría magistralmente.

ailian

#25 Falsa dicotomía. Una cosa no quita la otra.

Azucena1980

#26 Dicotomía real, ignoramos el grano y nos quedamos con la paja.

F

#21 ¿coherencia a políticos españoles? 😂 😂 😂

D

#5 Que te olvidas el fascista/franquista/falangista lol lol lol

Pezzonovante

#16 Eso se sobreentiende, a no ser que seas un fascista.

H

#5 hay que recordar que Rufián en una entrevista puso verde a Inditex, le pidieron ver la etiqueta de su chaqueta....y si, Zara...

Pezzonovante

#39 Es un estilo diferente de hacer boikot, pero totalmente válido. También funciona con Coca Cola.

crob

Si ya no son parlamentarios, entonces tampoco pueden perseguir con la ley de otro país a los políticos de la República ni deben presentarse. De hecho no necesitarían abogados. Seamos coherentes... Ya sé que pido mucho Quizás me conformo con no ser sensacionalista...

D

Mientras en Bélgica intentan vender que somos unos fascistas...

u

Ahora resulta que se lo tiene que pedir su partido. Vamos, que no tienen la suficiente coherencia para ser consecuentes con sus ideas.

ailian

#13 Esperan instrucciones de la ANC y Omniúm Cultural. Los indepes son así, no tienen pensamiento propio.

D

#15 cuñññao

Observer

#15 ¿Ahí no te sobraba el propio?

ailian

#17 Y nadie les ha echado. Lo que se les pide es coherencia, si no, que dejen de vender la moto, al menos.

k

#42 el nacionalismo español al que te refieres es la exaltación exagerada de borregos azuzados por gentuza.

La exageración es mala siempre aplicada a cualquier cosa.

No confundir con un pobre diablo que saca una bandera ahora porque lo ha visto en la tele. O al que se siente orgulloso de ser español, pero si hubiera nacido en Francia se sentiría orgulloso de ser francés. En todos los países hay a montones.

Los primeros son violentos que usan la bandera como excusa para dar rienda suelta a su agresividad. Y los violentos también los hay en todos los países, afortunadamente son menos, pero hacen mucho ruido.

r

#53 Ni una coma cambiaría de tu mensaje, aunque me da mucha lastima que ahora mismo muchos Españoles( no soy nacionalista y creo que España puede cambiar para bien, tarde o temprano,pero para bien), se dejen llevar por la propaganda que da la "prensa libre" , en los dos sentidos,sobre el conflicto que ahora mismo pasa en España.

Yo ,personalmente, creo que España solo se solucionaría si realmente se propusiera a los Españoles, todos. no solo a los políticos, que quieren como forma de estado.

El nacionalismo Español no me gusta para nada, tampoco el nacionalismo catalán. Solo,por mi parte, me gustaría saber que quieren la mayoría de Españoles respecto a la formación del estado, Salga lo que salga.

D

Rufián y Tardá soltaron la memez de que pensaban quedarse chupando poltrona --y pasta pública-- hasta conseguir el objetivo de incoporar la CV y Balears a "Els Països Catalans" .

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-excusa-tarda-y-rufian-para-seguir-congreso-lograr-independencia-valencia-y-baleares-201710301650_noticia.html

Vamos, que estos no sueltan poltrona ni a la de tres. Vaya tropa.

ailian

Al comando calçot no le gusta esta noticia.

D

#19 Noticias que muestran incoherencias con lo que dicen y que según para ellos estan en un congreso/senado de otro pais y todo a las claras por el €, que va a ellos les encantan estas noticias.

Azucena1980

Hablan del congreso y del senado... pelín sensacionalista y manipulador.

PedroJ style...

D

#9 ¿Dejan de ser independentistas por estar en el congreso y en el senado? Coño, si esa era la solución, qué ciegos hemos sido, lo que querían es un puesto en Madrid!

Azucena1980

#12 Son senadores y diputados del senado y congreso español, y que yo sepa, aún no se ha disuelto. La siguiente patochada vendrá por otra "exclusiva" relacionada con los eurodiputados.

A apechugar con el 155. Si son españoles por decreto, lo son en todas condiciones.

F

#12 Si creen ser ciudadanos de otro pais ¿que hacen en un parlamento extranjero?

D

Paga españa? ehheemmm....Pagamos todos con nuestros impuestos y si están ahí es porque les hemos votado.
Podemos echar de sus puestos a los que hemos votado. Ya lo hemos hecho en cataluña y lo podemos hacer en españa entera.
¿Que es patético ? Evidentemente. Pero seguro que hay capacidad para reunir una patetica mayoria para echar a estos representantes públicos.

Azucena1980

#18 Pero a los pepinillos de la gurtel no... que son compañeros, coño.

porto

Sensacionalismo cuñadil nivel 10.

r

No se la razón por la cual a un nacionalismo se le llama independentismo y a otro nacionalismo se les llama constitucionalista, ¿alguien me lo explica?

ailian

#30 Porque uno busca independizarse del Estado y el otro respetar el Status Quo que otorga la constitución.

r

#33 Pero defender la constitución va muchísimo más allá que solo defender el 155, articulo inventado recientemente, en sus consecuencias. Si realmente defendieran la constitución Española deberían defender todos y cada uno de los artículos presentes en dicha constitución, algo que no hacen. Por esa razón me parece asombroso que les llamen constitucionalistas.

k

#30 se puede ser nacionalista para conseguir cosas para tu terruño pero no querer la independencia.

r

#34 Vale, ahora me falta que me expliquen el otro nacionalismo.

k

#37 el otro es el que busca más cosas para su terruño con la idea de independizarse en futuro. Y no es constitucional cuando pretende hacerlo fuera de los cauces que marca la constitución.

r

#41 Me refería al nacionalismo Español.

H

#30 unos solo buscan mejorar las condiciones de su tierra, con toques de diferencializacion, destacando las tradiciones, habla, costumbres propias de su comunidad sin que su fin sea constituir un estado propio

r

#43 Si eso pensaba, pero no sería mejor intentar cambiar todo el Estado primero, es difícil pero posible.

Haber buscado,primero, cambiar el estado centralista con sus votos y después, si no les convencía o no salia como pensaban, cambiar su autonomía. Simplemente tendrían que haberlo intentado plantear para saber más o menos que apoyos tendrían y actuar en base a ello.

pepel

Vaya titular: Los independentistas afirman que no abandonarán sus escaños hasta sus que partidos o ya el extinto Govern se lo pidan
Los 33 parlamentarios de la República catalana que cobran hasta 4.600 al mes de la vecina España

D

Son diputados y senadores de las dos cámaras, elegidos por el pueblo .... ¿Acaso se ha disuelto el parlamento y el senado?.... pues eso.

H

#14 claro que no, y tienen todo el derecho a estar y por supuesto a cobrar

Pero, reconocelo, se quedan en una posición cuanto menos extraña

F

#14 Se supone que se han secesionado de España ¿que hacen en un parlamento extranjero?

D

Pero es que de momento la independencia no se ha declarado.
Se ha votado para que el Parlamento catalán inste a la Generalitat a constituir la región de Cataluña en un estado en forma de República.
Por eso la bandera sigue ondeando en el Palau de la Generalitat. Ningún organismo público salió a celebrar algo tan importante coma la constitución de la nueva República, ni se ha publicado nada en el Diari Oficial de la Generalitat. Y por tanto estos parlamentarios siguen teniendo derecho a cobrar.

Además lo tienen porque el estado español ha dicho que no hay República alguna, y por tanto tienen que seguir cobrando. De otra forma el Estado estaría declarando de facto la República de Cataluña.

D

OBSCENO, esos sueldos de los gestores públicos hay que limitarlos de manera urgente.

v

Son politicos ... ¿qué queréis?

k

Son unos flojos. No son capaces de dar nada por su "patria". Cómo pretenden que les tomen en serio fuera?

D

lo que de verdad importa

Murray_Rothbard

Se deja de pagar y asunto arreglado. Que vayan a su escaño gratis a calentar la silla.

U

#2 Eso que solo cobren los PP y con sobres de complemento.

mono

#31 y tú más

xyria

#2 Tu sutileza me admira...