Hace 5 años | Por --80934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a elconfidencial.com

La jornada de protestas este 21 de diciembre en Cataluña dejó bien claro dos cosas: primero, que el independentismo ha perdido algo de fuelle. En cierto modo, no se podía esperar mucho más de una jornada en un día laborable (solo había convocado una huelga general de 2 horas, de 12.30 a 14.30 horas). Bastante hicieron los soberanistas con sacar a la calle a miles de manifestantes desde la negra madrugada hasta la puesta del sol. La otra lección del día es que, tras la jornada, quedó bien claro que el independentismo está dividido.

Comentarios

rogerius

#6 #11 Jode que la jornada haya discurrido sin la violencia que esperábais ¿eh?

rogerius

#19 Veo que te preocupas por mí.

D

#18 Olvidas la ostia a un periodista, los detenidos por sonreír y los heridos. Pero que no te estropee la fantasía

rogerius

#20 Que alguien le pegue a un ¿periodista? de Intereconomía no es admisible. Pero no lo achaques al independentismo. Busca a quien le pegó. En un estado de derecho es lo que se hace, se castiga al transgresor no a las ideas ni a los movimientos.

D

#22 Se ve que el agresor no lo tenía claro.

D

#18 A mi como no-independentista me parece de puta madre lo que ha pasado.

El presidente ha podido hacer un consejo de ministros sin mayor problema. Ha habido disturbios si, pero bueno, los disturbios controlados por la policía para que no se vayan de madre son una cosa normal en democracia.

Hoy se respira un poco mas de normalidad con "la problemática" de vuestra CCAA.

D

#18 Pero qué morro.

D

#18 Quizá esperabas muertos? ¿alguien a quien deseases linchar, en concreto?

rogerius

#37 ¿Pero tú sabes leer?

Me alegro mucho de que los que vaticinaban desastres y desgracias se tengan que tragar sus palabras.

D

#5 parecen españoles...

D

#5 y viernes. De libro. Todos pronto a casa y cuenta como huelga.

m

#5 creo que mezclas las huelgas convocadas por cgt, renfe,.. con las movilizaciones independentistas

m

#15 lol lol lol lol

D

Este medio llevaba dias diciendo que venía el apocalipsy zombi. Como no ha pasado mucho, como todos los catalanes sabíamos, pues ahora nos cuentan no se que de un fracaso

Otro día en la oficina

D

En ningún país se aguanta esto.No hace falta ser de VOX para verlo.

Sergio_ftv

Los catalanofobos de el confidencial, ayer eran agoreros de la apocalipsis que se cernía sobre Cataluña y España y hoy nos dicen que ya no hay fuelle.

Si estuviesen calladitos todos estaríamos mucho mejor, el radicalismo de el confidencial solo genera más radicalismo.

E

#8 Las expectativas:

E

#8 La realidad:

m

#14 El tráfico por carretera se ha reducido 50%

D

En menéame tampoco ha pasado nada.

zordon

Una buena manera de saber si Sánchez se ha bajado los pantalones o no es ver qué dicen los independentistas. Si rabian es que no se ha bajado del todo los pantalones.

D

La época de manifestaciones son la primavera y el otoño. En el verano hay que ir a la playa y el en el invierno hace frío y se está mejor con el iphone en la hoguera.

c

#10 A estas horas seguimos estando en Otoño, por poco, pero en Otoño.

D

#12 pero ya hace frío.

D

#10 Siempre y cuando no haya partido dell barsa tú

V

Y la ultraderecha española tammien

Robus

#2 es igual, so los del confidencial, el sufle se ha sinflado cada día desde el 10 de julio del 2010... lol

D

Aquí tenemos al principal responsable del fracaso del 21d

E

Al ir al trabajo me ha parado la Guardia Civil, y después al volver me ha parado Pedro Sánchez y compañía, nos han tenido media hora esperando a que pasara.

ttonitonitoni

El suffle baja num. 24687538. Esta es la buena chicos! lol lol

D

Y el 22 sorteo de Navidad. Suerte a los que juegan.

basuraadsl

No me creo nada, seguro que darán la vuelta a las noticias para hacerlo parecer una victoria... como harían los otros igualmente...son políticos siempre siempre ganan.

m

el confidencial... lol lol lol lol

D

#27 Pues nada, cuando hayáis decido que todos los medios excepto El Diario.es son fachas o vendidos entonces ya no será necesario MNM, ni siquiera como elemento de debate. Con enlazar a El DIario.es y comentar allí será suficiente.

shibabcn

Titular alternativo: los medios solo vendieron la fantasía de violencia y crispación antes del 22D.

kullraith

Si no hay violencia es un fracaso para los que la pronosticaban.