Hace 6 años | Por shashi05 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por shashi05 a elconfidencial.com

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, advierte en su carta de respuesta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que, en referencia al artículo 155, él será "el único responsable de la aplicación de la Constitución".

Comentarios

Miguel_Martinez_1

Sólo queda una solución, consultar al pueblo catalán uno a uno: "quieres salir de España y Europa y ser independiente o quedarte en España y Europa con estas condiciones: pérdida de ciertas competencias y renunciar a otra consulta en !00 años", Si gana la independencia con pérdida de la nacionalidad española, pues independencia y no pasa nada seguimos siendo vecinos hay que llevarse bien, pero con frontera.

ttonitonitoni

#9 en 10000 años y que los primogénitos sean tatuados con el plus ultra y enterrados con escudo borbon de plomo atado al pecho

Miguel_Martinez_1

#32 Si Catalunya se queda en España con privilegios, mejor fuera; una consulta no puede salir gratis, si la ganas felicidades si la pierdes tiene un coste.

ttonitonitoni

#37 jajaja otro que a leido demasiado perez reverte lol lol
"Una ofensa como la expresión de pensamientos ni puede ser pasada por alto malandrines,preparaos para ser testigos la furia de los tercios viejos"

Miguel_Martinez_1

#39 aquila non capit muscas

ttonitonitoni

#42 pues también es verdad... no se para que te contesto. Me voy acicalar mi glorioso plumaje. Adios

D

En la carta que han escrito los asesores de Rajoy, que puede consultarse aquí carta-respuesta-rajoy-puigdemont/

Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es


También dice que no puede atender a la petición de Puigdemont de meter mano a los tribunales que investigan los posibles delitos de su partido.

Eso en esta noticia no se menciona, pero que Puigdemont pida eso me parece que es lo que más habría que destacar de estas cartas vacías.

D

#15 Menuda petición la de Puigdemont. Un ejercicio de hipocresía habitual en el independentismo.
De momento, nos quejamos de la falta de separación de poderes.
Y luego pedimos que el gobierno se salte la separación de poderes en nuestro propio beneficio.
Pero si contesta de que no puede por la separación de poderes, protestamos de que en España no podemos estar porque no hay separación de poderes.

OriolMu

Yo lo flipo....

Primero nos amenazaron en que si colgábamos carteles para anunciar el referéndum nos empapelarían. Entonces me animé a coger un cubo de cola y un puñado de carteles y cabalgar la ciudad colgando pamfletos.

Luego nos dijeron que nos procesarian por sedición si nos manifestábamos frente a las instituciones judiciales o investigadas por la GC. Y me animé a bajar a las manifestaciones.

finalmente nos amenazaron en que si colaborábamos en la celebración del referéndum nos empapelarían. Entonces me animé a ser presidente de mesa cuándo nadie se presentó a constituirlas.

Y ahora resulta que el único responsable de todo es Puigdemont.

¿Que quiere el PPSOEC's? ¿Un cabeza de turco para acojonar a los demás? Pues conmigo lo llevan claro.

Æ

#17 Primero nos amenazaron en que si colgábamos carteles para anunciar el referéndum nos empapelarían. Entonces me animé a coger un cubo de cola y un puñado de carteles y cabalgar la ciudad colgando pamfletos. fuente por favor

Luego nos dijeron que nos procesarian por sedición si nos manifestábamos frente a las instituciones judiciales o investigadas por la GC. Y me animé a bajar a las manifestaciones. ¿sediccion por manifestarse delante de una sede judicial? fuente por favor...

No se, algo me dice, llamame mal pensado, que no te hacia falta que te animaran mucho para animarte, pero bueno por mi interes en la fuente de toda noticia agradeceria esos links...

OriolMu

#19 ¿Que harías tú si te prohibieran comer tu comida favorita?

Æ

#21 A mi me encanta la langosta y no te digo el 5 jotas, hay una ley que me impide meterme en un super y llevarmelos de 10 en 10, sin pagarlos claro. ¿entiendo que me sugieres que quede con 10 amigos y asaltemos el super?

Dicho lo cual suerte con vuestra lucha por cambiar el trapo del palo del ayuntamiento por otro trapo que os guste mas, ire yo a buscar las fuentes que me ha llamado la atencion tanta villania...

OriolMu

#25 No. Te sugiero que luches para mejorar tus condiciones laborales y puedas permitirte algo más que sobrevivir.

Æ

#26 La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de entrar en estas discusiones que no llevan a ningun lado, solo buscaba fuentes y no oir los mismo argumentos una y otra vez...

Esto no tiene nada que ver con condiciones laborales, simplemente quereis cambiar al patron de la empresa pensando que el nuevo os dara unas migajas mas, como si no supieramos ya todos que se las quedaran ellos en vez de los anteriores. Y francamente me importa un pimiento el patron que tengais, las banderas me dan casi el mismo asco que la religion, asi que ala suerte, que yo solo queria las fuentes que no me has dado...

OriolMu

#27 no creo que te den igual cuándo te conformas con la que tienes. ¡Suerte!

D

#28 Toma, para que te mires al espejo.

OriolMu

#29 Sin embargo no es necesario que tú te mires al espejo, sólo que dejes de mirar el fútbol y mires a Galicia y Astúrias. Que mires a la gente que se queda en la calle sin piso mientras rescatamos a los bancos, o que lleva años en las listas del paro. El patriotismo de boquilla que impera en este país da asco.

D

#35 No me gusta el fútbol, ni el deporte profesional, mucho menos algo tan politizado como el fútbol, aunque practico natación diariamente. Miro a Galicia y Asturias, por supuesto. En Cataluña se han desahuciado a unos cuantos. No soy patriota y todavía espero que algún independentista defienda esto:

Dravot

#31 se me olvidaba el nazi número 1: Arnaldo Otegi.

ttonitonitoni

#33 Esta si es buena, ETA ahora son nazis... interesante... ya veo entonces que el problema es que no sabemos que significan la palabras de niño grande que usamos, o que banalizamos con el nazismo o banalizamos con el terrorismo.... cualquiera de las tres opciones me aburren.

Dravot

#38 hombre, si nos remitimos a los hechos, ETA es lo más parecido al nazismo que hemos visto en éste país en, al menos, los últimos 30 años.

ttonitonitoni

#40 vamoos que no pare el festival!! lol

gonas

#30 cualquier funcionario publico que falta a sabiendas al cumplimiento de los deberes del cargo está cometiendo un delito de prevaricación.

wata

Bueno, Rajoy también será responsable de aplicarlo. ¿O es que ahora el que firma la resolución no tiene ninguna responsabilidad?

gonas

#5 Si Rajoy no aplica el 155 estaría prevaricando. Y podría ir a la carcel por ello.

wata

#24 ¿En serio? ¿Y en cual ley dice eso?

s

Me parece que se rien de nosotros...

n

Y de matar a Manolete.

D

#45 Supongo que los que le pegan a su mujer también usan lo de has hecho algo mal y te castigo por ello. El que usa la violencia contra gente desarmada nunca está legitimado, si lo legitimas abres la puerta a que la próxima vez la victima seas tu.
Tolerancia cero con la violencia institucional.

D

Retórica del maltratador, te pego y es culpa tuya.
El PP no habla de los incendios ni de la corrupción, a por los catalanes que así nuestros palmeros están entretenidos.

D

#18 Haces algo mal y te castigo por ello. Y obviamente la culpa es mía

D

Ping....Pong.....Ping....Pong

galen

¿A qué hora finaliza el segundo plazo para la respuesta?

D

Esto me hace recordar "El castillo" de Kafka 30 años despues y sacandole dramatismo a Groucho marx y su contrato de las partes contratantes( una noche en la opera , creo)

siyo

#8

Paco_Frisco

Cerrar esta herida necesitará de un costoso tratamiento. Cuando el enfermo no reconoce su enfermedad y la agrava negando remedios, la gangrena tiene la puerta abierta.

ElRelojero

#10 Ese costoso tratamineto se llama "euros".

Dale más dinero a la antigua CiU y ya se encargarán ellos de decir que la CUP tal y la CUP pascual, que no es el momento, etc. etc.

Yoryo

Responsabilizar a la víctima... muy de violencia de género. Hasta en Finlandia lo tienen claro

p

#3 En Suecia parece que también lo tienen clarísimo

D

#3 Creer que aquí hay víctimas políticas... muy de opinólogo barra de bar.

ur_quan_master

#3 claro... Porque el gobierno central le ha obligado a meterse en aventuras de banderas en vez de gobernar.
Todo sea por el victimismo...

siyo

#3

Dravot

#3 si lo que dibuje un viñetista finlandés (tal vez de ese partido nazi que os apoya) ya lo conviertes en "Finlandia" es que tienes más moral que el Alcoyano.

ya os habíais comparado con Rosa Parks, con Ghandi, con los israelitas, con los palestinos ( )... ahora ya con una mujer maltratada.

sería para reírse si no fuera porqué demostráis una moralidad nauseabunda y, como catalán, cada vez me da más asco tener que convivir con gente como vosotros.

ttonitonitoni

#13 pero si despues de la mani del 8 de octubre pensaba que habiamos normalizado apoyarnos en grupos fascistas.... falange 1, falange2, somatemps, legión urbana.... todos de la mano de los constitucionalistas lol

gonas

#3 Y si detienen a uno atracando a un banco la culpa es de la policia por meterse en medio.