Hace 8 años | Por ApacheJoe a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por ApacheJoe a m.20minutos.es

Las denuncias contra el abuso de estafas como los SMS Premium están evidenciando la indefensión del usuario frente a estos abusos. La ley considera este tipo de timos como un asunto de consumo, en lugar de penal, y ni siquiera hay un protocolo de actuación honesto para las empresas, tal y como recuerdan desde Eroski Consumer.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Es que eso tendría que ser ilegal, tanto los numeros 902, los de facturación espcial 8... y los mierdas premium. Está claro que es una estafa y aún así siguen siendo operativos, quien tiene la culpa? el gobierno de mierda que tenemos.

D

hace un par de años mi padre lo sufrio, la cuantia no era mucha, unos 60 euros, pero localice a tarves de internet el numero, la compañia afincada en Madrid, y les mande un email (que aun guardo) donde amablemente les decia que eran unos miserables y que jugaban con la gente, acto seguido llame de aquella a Movistar y les comunique que era una persona mayor la usuaria, y que les daba 24 horas para solucionarme el problema y devolverme el dinero del servicio que no habia contratado, amenazandoles con llevarme todas las lineas que tenia, y la verdad esque me lo devolvieron, me bloquearon los numeros premium y a los pocos meses me fui de con ellos

H

Una prueba más de que no se gobierna para quien se debe de gobernar, sino para amigotes, coleguillas y conocidos que después los contratarán de asesores en sus empresas.