Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Izaga a eldiario.es

Hay límites éticos que jamás deberían superarse. Como hemos observado estos días con desazón, resulta indecente instrumentalizar a los muertos, hablar interesadamente en nombre de ellos o utilizar de manera oportunista el dolor de sus familiares. Tampoco son aceptables algunas sorprendentes exigencias sobre exhibicionismo mediático de cadáveres con la finalidad de obtener beneficios partidistas.

Comentarios

tiopio

#1 Abogado del diablo… voxemita. Por lo visto el diablo debe ser voxemita.

siyo

#5 Me gusta más "Disidente"

Vendemotos

#5 Y así, señores, se nos está quedando el ForoCoches de la izquierda Menéame:

Sí cuestionas los dogmas de la izquierda > Voxemita.

Así, a pelo, sin matices, sin grises, sin nada de nada de nada.

Vaya plan

GatoMaula

#23 Es un plan muy duro, lo sé, pero solo disponemos de una alternativa, frente el virus, tratamiento de choque.

strike5000

#33 Según tu razonamiento, cualquier tos es COVID-19 y como tal debe ser tratada.

GatoMaula

#36 En momentos de pandemia es lo que recomienda la OMS.

H

#23 No entiendo por qué la propaganda progubernamental se considera propaganda de la izquierda. El PSOE por supuesto NO es de izquierdas (es de lo q toque en cada momento) y UP ha perdido el norte hace tiempo. Son sus pajas mentales, es más propio de un fanboy la defensa a ultranza de la propaganda que de alguien con pensamiento de izquierdas.

D

#5 Todo es ETA VOX (Menéame, 2020).

siyo

#8 Abogado del diablo
Vuelvo al punto 1°
"""Resulta indecente instrumentalizar a los muertos, hablar interesadamente en su nombre o utilizar de manera oportunista el dolor""

I

#15 Que es justo lo que está haciendo Vox, atribuyendo injustamente la responsabilidad por su muerte al gobierno.

D

#17

El Gobierno fue culpable, por negligencia interesada, de que no se tomaran medidas adecuadas cuando ya se conocía la magnitud de la amenaza.

Repasa las portadas de hoy hace justo un mes, el 7 de Marzo, de "El País" o "El Mundo", por ejemplo

I

#21 No estoy de acuerdo con esa valoración. Hizo recomendaciones que mucha gente no siguió.

GatoMaula

#28 Por ejemplo Ortega-Smit&Wesson.

I

#35 Por ejemplo. Sin embargo no he visto ningún montaje con ataudes junto a la sede de Vox.

GatoMaula

#37 Ni las veremos, espero.

D

#35 #37 Ortega Smith siguió la recomendación de hacer vida normal.

I

#62
Y nadie le culpa por hacerlo. Tampoco nadie le culpa por contagiar a otras personas. porque al igual que él hizo caso a lo que decía el gobierno, el gobierno hizo caso a lo que decían las autoridades sanitarias, las cuales no tenían ni idea de
a qué se estaban enfrentando, como no tenían ni idea 170 países.
Lo cual hizo que todo el mundo intentara hacerlo lo mejor posible, y que resulte absurdo ponerse a buscar culpables.

Amperobonus

#21 ¡Anda, mira tu! ¡Otra seta de abril!

m

#17 injustamente... A medias

D

#8 Precisamente por eso, porque tiene culpables claros, que pueden ser identificados y castigados, es aún menos necesario utilizar torticeramente esa violencia para culpar a entes abstractos como "heteropatriarcado", "brecha salarial" o comunidades como "hombres", "varones"

¿No te suena lo de "los hombres matan" o "los hombres tienen la violencia en su ADN"? ¿O "el violador eres tú, y tú, y tú"?

I

#19 No, no me suena haber oído eso a responsables políticos, ni tampoco he visto imágenes falseadas de grupos de hombres con hachas junto a cadáveres de mujeres para denunciar la violencia machista.

Manolitro

#25 No las has visto porque no habrás querido

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46927838

I

#29 Eso no es una imagen falseada, es una imagen real de una escenificación, que por otro lado recrea una realidad palpable: hay hombres que matan a mujeres. Los ataúdes en Gran Vía y su mensaje añadido son una perversión de la realidad.

m4k1n4v4j4

#29 Confundes bulos con hechos reales. Esa gente que ves es gente de verdad, haciendo algo de verdad. No es un montaje. De nada.

D

#25 Lo del ADN is made in Carmena.

strike5000

#8 Tienes razón, detras de la violencia machista hay culpables claros. El problema es que la postura oficial no culpabiliza a esas personas en concreto, o más bien no sólo a esas personas en concreto, sino a un sector que supone casi la mitad de la población. Y que las medidas tomadas y las declaraciones efectuadas parecen perseguir más un fin político y electoral que una solución a un problema que aún siendo terrible, no es ni muchísimo menos el más grave en este país.

I

#38 No es cierto. No se persigue "al hombre" en genérico, sino a aquellos hombres que usan violencia contra mujeres. Así lo dicta la legislación. Otra cosa es que en el calor posterior a un asesinato se lancen proclamas genéricas. Pero la postura oficial, legal, no culpabiliza a TODOS los hombres.

m4k1n4v4j4

#38 Yo soy un hombre y no me persiguen para denunciarme. Y el sentido común me dice que hay muchos hombres a los que no persiguen para denunciar, así que igual, y solo igual, estás generalizando y cometiendo un error de apreciación.

Vendemotos

#8 Usar a los muertos para sacar rédito político echando mierda sobre sus adversarios es indecente, sí.

Este principio es aplicable tanto a los impresentables de VOX como a los impresentables de los medios a sueldo del gobierno.

El problema, como siempre, es que algunos solo ven la mitad que les interesa ver.

l

#8 que lo desmonta será tu opinión. Los culpables son personas individuales, no más de 50 al año, y no obstante se instrumentalizan las victimas para justificar y aplicar ideologías y leyes a gran escala.

D

#8 "la violencia machista tiene culpables"

¿Quiénes?

I

#53 Personas con nombres y apellidos, seguía la frase.

D

#54 y sigue sin responder a la pregunta, porque en España no se demuestra la intencionalidad en ese tipo de delitos, así que no se puede saber si es machista.

En algunos casos se podría saber si es hembrista, pero machista es complicado.

I

#55 Ayer me fumé un pitillo. No tengo muy claro que quisiera hacerlo, simplemente había un pitillo, lo encendí y aspiré el humo. Pero nadie podrá demostrar que yo quería fumar.

D

#56 judicialmente no, la intencionalidad de querer fumar por el motivo que sea no es delito.

En otros casos, como los asesinatos, la intencionalidad puede ser un agravante, por ejemplo, por motivos ideológicos como racismo o hembrismo. Existe un apartado específico en el CP sobre la intencionalidad en estos casos, y los procedimientos judiciales establecen formas para demostrar dicha intencionalidad.

En los casos de la mal llamada violencia de género, no se demuestra intencionalidad.

T

#1 la violencia machista tiene un claro origen cultural y es posible reducirla o evitarla mediante acciones políticas y sociales. Que tiene esto que ver con un virus?? Que tiene que ver con el uso de una tragedia para tratar de sacar rédito político?? No será que eres uno de los que quieren sacar provecho??

siyo

#10 Abogado del diablo.
Virus: " es posible reducirla o evitarla mediante acciones políticas " ( lo has puesto tú)

m

#10 Ya se ve lo que se ha reducido

D

#10

¿Que también se ha utilizado la violencia contra las mujeres para sacar rédito político?

ytuqdizes

#1 Añade tambien a la "Asociación Víctimas del Terrorismo"...

RaícesRotas

#1 Es distinto, el PSOE sí ha trabajado y trabaja contra la violencia machista, fué Zapatero quien gestó la ley de protección integral contra la violencia de género..

Si trabajas por ello puedes hablar de ello, es simple

Y vox en cambio está actuando de lado del virus

Dene

#1 pues eso que entrecomilas es lo que lleva haciendo el PP desde el siglo pasado... usando muertos de eta, yak, 11m, alvia, metro de valencia, el chaval del pozo en jaen,...

tiopio

#4 Me alegro de que, por fin, la voxemia aporte consignas nuevas, más allá de las plantillas que circulan por Whatsapp. Lo malo es que me he dado cuenta que todas están consignas ya las hicieron circular. No dan para más.

baskerville

#26 Sí que hubo gente de izquierda que lo culpó por la guerra de Irak. Y es verdad que la foto de las Azores nos puso como objetivo. Cierta responsabilidad indirecta tenía, igual que la tienen ahora PSOE y Podemos por haber contaminado las decisiones médicas con intereses políticos y económicos. El resto de partidos y la prensa no se libra, por supuesto.

Shotokax

#59 te doy la razón en que es verdad que se le culpó y no recordaba ese detalle. Ahora bien, tu tesis de que no era culpa sino "responsabilidad indirecta" es más que discutible.

Las decisiones de este gobierno respecto al coronavirus han sido sin duda deficientes. Ahora bien, desde un punto de vista ético y humano, comparar el supuesto (nadie lo ha juzgado) crimen de lesa humanidad en Irak con las decisiones respecto al coronavirus es como comparar el hurto de una pera con violar y descuartizar a una persona. Estamos poniendo al mismo nivel planos que no lo están. Cuidado con la falsa equidistancia de nuevo.

Manolitro

#4 Tampoco hay que irse tan lejos, sólo hay que entrar a la lista de noticias de eldiario.es sobre la comunidad de Madrid de estas semanas para ver la campaña que han montado contra el PP regional

Aunque en ese caso, supongo que los palmeros sí que ven justificado utilizar a los muertos, porque claro, es que eso sí es verdad

l

Lo que tampoco está bien es esconderlos debajo de las alfombras

D

Aunque ya lo han dicho mas arriba.

D

No se debe utilizar politicamente a los muertos.... pero solo cuando gobierna la izquierda, cuando gobierna la derecha sí se puede llamar asesino al PP , como si las bombas que mataron a doscientas personas las hubieran puesto unos militantes de ese partido.
O algo parecido por un perro y un infectado, cuando lo del ebola.

n

Eldiario.es son voceros del Gobierno.

wondering

La utilización de los muertos siempre ha existido. Un simple ejemplo: estos días están sacando en la TV a un enfermero de La Paz, escogido "aleatoriamente" (que resulta que es alguien ligado a Podemos), cuyo discurso es "la culpa es de los recortes del PP".

Pero parece que esa utilización de los muertos es buena.

Pero vamos, es de primero de manipulación de medios que ante una desgracia, si quieres cargar contra el gobierno, saques muertos. Sin embargo, si quieres defender al gobierno, sacas la carta de "unidad", "no es momento para críticas". Pasó en el 11M, pasó con el tema del yak42, pasa con este tema.

I

#27 En este caso el enfermero no echa la culpa de los muertos, sino de la saturación de los servicios y la desprotección de los sanitarios.

Imag0

Esto sucede porque cuando un político usa a los muertos para sus mezquindades no se le da un puñetazo en los dientes.

ytuqdizes

¿Todavia no hay selfie de Carlos Herrera en alguna UCI?

GatoMaula

#13 En Somalia apenas hay una docena de UCI's.

L

Completamente de acuerdo con el artículo, ahora bien, como dicen que dijo Cristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo creo que todos los partidos sin excepción, han instrumentalizado a las víctimas muertas o no para hacer oposición política. Ese es el nivel que tenemos.

Me parece querer engañarse a sí mismo leer los argumentos de algunos. Si el PP fuera el partido del gobierno, PSOE y UP estarían haciendo exactamente lo mismo de lo que ahora se quejan que hace PP y VOX.

Esta película ya la hemos visto solo que con otros actores. El gobierno echando balones fuera o culpando al anterior y la oposición culpando al gobierno hasta de la muerte de Manolete.