Hace 6 años | Por grantorino a twitter.com
Publicado hace 6 años por grantorino a twitter.com

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid ha rodeado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que ha increpado al grito de "esquirola". "A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad","Tengo todo el derecho del mundo a estar", ha asegurado Villacís, que acude a la marcha junto con otras miembros de su partido. http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-villacis-cs-increpada-esquirola-critica-feminismos-palo-no-van-impedir-libertad-20180308201904.html

Comentarios

m

#20 también es un hecho que en los días anteriores la huelga no ha sido tratada igual por todas las mujeres

mecc

#48 Es el comando C's...

m

#52 he estado a punto de hacerme un rajoy con el comentario.....

D

Vaya, una manifestación en pro de las mujeres, pero solo pueden estar las de un palo. ¿Eso ya no es hacer política?

S

#19 ¿Y qué carajo coño hacían entonces las señoras de Ciudatáns con las promotoras de ese manifiesto "tan politizado"? ¿Salir en la foto? Más razón para increparlas, ¿no?

organix4ever

#25 Harán lo que les de la gana, que de eso se trata, no?

S

#30 Por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a hacer el ridículo, tanto como las demás mujeres a increparlas y ponerlas en evidencia como los estercoleros andantes que son. Que de eso se trata, ¿o no, listillo?

Sara1_618

#33 Luego nos llenamos la boca hablando de sororidad ¿no?

S

#41 Conmigo por favor utiliza palabras que recoja el diccionario. Gracias.

Sara1_618

#42 Fraternidad femenina, si te suena mejor. Yo nunca he tenido problemas en llamar las cosas de una manera o de otra, ni siquiera a la palabra estrella del día.
Admite que como mínimo peca de ironía que insultes llamando estiercol a unas mujeres por el hecho de ser mujeres que no hacen lo que a ti te parece en un día que reivindica la libertad femenina.

S

#43 Lo cierto es que no he seguido con mucho interés lo de hoy. Tampoco soy mujer, ni feminista, sólo estoy comentando lo hipócritas, ridículas y oportunistas que resultan estas señoras, me refiero a las cuñadas, independientemente de lo que yo opine sobre la huelga/manifestación. Y que, además, que yo las llame esto o lo otro, no tiene nada que ver con su sexo. Opino lo mismo de su jefe de filas, que es macho.

falconi

#19 #37 TODO ES POLÍTICA, sobre todo cuando se reivindican derechos. Pero concierne a un sector amplísimo de la sociedad con independencia de su ideología concreta.

D

#19 una huelga es politica y un manifiesto de una huelga es politico, ambos lo son en esencia.

Empezemos por asentar conceptos sencillos y básicos.

D

#49
Léete el manifiesto, abrir las fronteras, apoyo a la inmigración masiva, anti capitalismo.

D

#50 primero que esa es tu interpretacion pajillera, y segundo que aun siendo verdad, sigue siendo politico como cualquier otro manifiesto.

Ayer en Berlin se leyeron muchos manifiestos, pero los puntos comunes estaban claros, equiparacion salarial que no la hay de facto (cosas del capitalismo que junto a otras me hacen criticar el sistema y considerarme anticapitalista), y respeto a la autonomia para tomar decisiones sobre su cuerpo de las mujeres, asi como la equiparacion de la presencia y quehaceres en absolutamente cada aspecto de nuestra sociedad, el trabajo, el hogar, la economia, la politica... se habló claro esta de aplicar estos mismos derechos a las mujeres inmigrantes, de que se emponderen como cualquier mujer con el Burgschaft alemán, de frenar la ola regresiva que trae la extrema derecha y que requiere de un pacto social amplio que margine aún mas a toda esa carcundia, se habló de educacion porque sin educacion todo es futil... en fin, verdes, la izquierda, socialdemocratas, democristianos, liberales... al grito de alles auf gleich! Y nadie puso excusas de parvulario ni trajo cuñadeces al evento. Una delicia oye.

Yo he estado en manifestaciones contra ETA rodeado de gente que cree que la españolidad es una raza y oyendo todo tipo de soflamas revanchistas de los organizadores que arengaban una evidente euskofobia. Eran otros tiempos. Pero fui a manifestarme contra el terrorismo porque ese era el objetivo, y no tengo problema en compartir espacios fisicos con gente cuyas ideas o creencias me dan repelús, el espacio ideologico es otro cantar.

Es un error mayusculo de la derecha dejar sin apoyo por chorradas asi lo que es una reivindicacion de fondo justa y que se debe a una situacion enquistada que afecta a la mitad de la sociedad directamente y a la otra mitad indirectamente. Ya lo lamentarán.

D

#56
primero que esa es tu interpretacion pajillera,

Lo repito, léete el manifiesto de nuevo.
2o: Entérate bien de la legislación (Artículo 28 del estatuto del trabajador: Igualdad de remuneración por razón de sexo.). Si conoces un solo caso que se de, denuncia.
3o: España, quinto mejor país del mundo para nacer mujer
http://www.huffingtonpost.es/2017/11/14/los-mejores-y-los-peores-paises-para-ser-mujer-islandia-en-cabeza-siria-en-la-cola-y-espana-en-el-quinto-puesto-mundial_a_23277113/
4o: excepto alguna excepción, los países mas capitalistas coinciden con mas libertad para las mujeres
https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica

D

#57 #56
Continuación de #57
No hay nada mas liberador para la mujer que no depender económicamente de nadie.

D

#58 liberador para la mujer es cobrar lo que le corresponde por su trabajo en el 100% de los casos, que viene siendo lo que cobra un hombre. Liberador para la mujer es que en una franja de edad de entre 18 y 40 años no cope la estadistica de contratacion temporal porque el empresario medio no quiere correr con la molestia de tener a alguien en plantilla fijo que pueda pedir una baja por gestacion y lactancia, o que no cope la estadistica de afectados por la reforma laboral y su despido low cost. Liberador para la mujer es no sentirse evaluada por su cuerpo en la vida diaria. Liberador para la mujer es que no se juegue con la categoria para eludir la ley que mencionas. Liberador para la mujer es que haya hombres que tomen conciencia de que los roles en casa se comparten y no niñatos victimas del pollaheridismo mas prepúber. Liberador para la mujer es que no se esgrima su condicion de mujer como causa de un error ni en serio ni en broma. Liberador para la mujer es que los hombres y ellas sean educados en el absoluto respeto mutuo. Liberador para la mujer es que el hombre tenga mas inteligencia emocional de la que en muchos casos presenta, tambien se adquiere via educacion. Liberador para la mujer es que el estado ponga controles y no venga con la gilipollez de "si conoces un caso denuncia"(conozco decenas por cierto ya que llevo treinta años currando). Liberador para la mujer es que no se esgriman argumentos peregrinos con enlaces que uno no se lee comprensivamente

España no es mejor país para las mujeres que Alemania excepto por algunos temas de origen muy reciente por ejemplo la ley del aborto de el anterior gobierno, pero ya te lo digo yo que eso no lo dice cualquiera que conozca ambos paises ni harto de vino.

D

#62
liberador para la mujer es cobrar lo que le corresponde por su trabajo en el 100% de los casos, que viene siendo lo que cobra un hombre.
Deja de hacer demagogia, si una mujer cobra menos que un hombre que denuncie.
Mira que son tontos los empresarios, siempre buscando obtener beneficios y ahora venga a decir q cobran menos por el mismo trabajo, de ser cierto contratarían a mas mujeres para ganar mas !!!
Cae por su propio peso.

D

#63 demagogia?

Por favor, si tienes ojos bajo esa enajenada cabecita, observa quién sufre el grueso de pérdida en poder adquisitivo durante la crisis desde su inicio hasta hace unos anos (no entiendo por qué no se actualizado la estadística y da miedo) en practicamente todos los sectores industriales.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10892

Alemania posee la tercera mayor brecha salarial de Europa, y como te digo cada vez son más las Espanolas que emigran a este país atraidas por ayudas a la natalidad y maternidad como mejoras en su tiempo de lactancia, remuneración por gastos por hijo y mejoras salariales en sus respectivos sectores laborales sumadas a ayudas para extender y mejorar aún más su formación que pueden adquirir paralelamente complementos salariales estatales, miedo da pensar cómo será hoy la realidad espanola que ya bastante antes de la crisis cuando yo trabajaba en Madrid era indignante.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-paradoja-alemana-merkel-no-reduce-la-tercera-mayor-brecha-salarial-de-europa/6343548

Pero Merkel pacta con su socio de gobierno posibles soluciones; por cierto medida que propuso Podemos en su día hace ya meses y que parece contar con un amplio consenso esperemos que salga adelante íntegra, sanciones previstas incluidas poorque esto sólo se ataja de raiz, si no inventarán otras formas de escaquearse https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/psoe-cs-y-pnv-apoyar%C3%A1n-la-ley-de-podemos-para-atajar-la-brecha-salarial/ar-BBJn13e

las mujeres alemanas podrán conocer cuánto ganan sus colegas hombres y exigir más dinero si existe diferencia salarial. ¿Pondrá esta ley fin a la brecha salarial de género?

http://www.dw.com/es/alemania-mismo-trabajo-mismo-salario/a-42054989

Algunos datos de Espana

El porcentaje de mujeres a jornada completa es del 73% frente al 92% en los hombres

La brecha en el caso de los contratos indefinidos es de un 25,66%

En la Administración Pública las mujeres perciben de media 4.243 euros menos anuales

Casi el 70% de quienes cobran el salario mínimo son mujeres

El salario medio de los hombres a jornada completa es de 4.100 euros más


https://www.eldiario.es/economia/cifras-explican-brecha-salarial_0_486102011.html

Las mujeres superan en rendimiento a los hombres en la Universidad pero ganan menos y registran una mayor tasa de paro

Las mujeres terminan la carrera en el tiempo estipulado en mucha mayor proporción pero ellos registran una mayor tasa de empleo y una menor tasa de paro. Las ganancias de los titulados son superiores en un 13% a las de las graduadas. En las cinco ramas de enseñanza, sin excepción, las mujeres obtenían menores ingresos que los hombres

En el curso 2016-2017, el 54,7% de los matriculados en el sistema universitario español en estudios de grado eran mujeres. El peso relativo de las mujeres ha aumentado en los últimos 30 años unos cinco puntos porcentuales. La participación de las mujeres en los titulados era superior, del 58,5% en el curso 2015-2016


http://www.abc.es/sociedad/abci-mujeres-superan-rendimiento-hombres-universidad-pero-ganan-menos-y-registran-mayor-tasa-paro-201803012110_noticia.html

En UK

Un estudio del Instituto para Estudios Fiscales de Reino Unido sobre la brecha salarial encontró que un factor muy claro detrás de esta es el efecto que tiene el trabajo a tiempo parcial.

Otra razón por la cual los hombres, en promedio, cobran más que las mujeres es que más hombres tienden a trabajar en empleos mejor remunerados.

si se mira solo a las mujeres, aquellas que trabajan a jornada parcial cobran 32% menos por hora que las que lo hacen a tiempo completo.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-37217241


Como es muy cansino hablar con alguien que es totalmente ajeno al tema a tratar voy a considerar tu opinión de total irrelevancia, sirva al menos tu ridículo para ilustrar una cosa, que una inmensa mayoría de la gente (mayormente hombres pero también mujeres) que critica estas protestas y huelgas realizadas internacionalmente, para lo cual usan la demagogia precisamente no tienen idea ni por aproximación de la situación cotidiana de millones de mujeres y por tanto mucho menos empatía, si es que poseen esa capacidad. Demagogia como decir la chorrada de que la mujer es libre no dependiendo económicamente de nadie. Las familias dependen de los sueldos que entran en casa, de TODOS los sueldos. El poder adquisitivo de las familias está mermado ya no porque el abuelo cobre poco y la abuela menos, sino porque la madre trabaja poco y cuando trabaja cobra menos que otros en su misma situación, o porque de haber alguien en paro en una unidad familiar es recurrente que sea la mujer. No existe ningun argumento que pueda defender o intentar negar esta evidencia que no sea demagógico y fruto del total desconocimiento de las relaciones laborales y de otras cosas que me voy a callar aunque en tu caso resultan más que evidentes, por no ofenderte en lo personal, aunque acierte.

m

#8 Huelga desideologizada ...

lol lol lol lol lol lol lol

S

#37 Ya. Y si tan "ideologizada" estaba la jornada de hoy, ¿qué hacían las payasas de Ciudadanos allí?

landaburu

#8

1º es una huelga hiperpolitizada (lee el manifiesto)

2º Nadir tiene derecho a vetar a otra persona su participación en una manifestación abierta

3º sabes lo anterior. No eres buena persona.

D

#2 política también hacía Franco.
Quieres decir partidismo?
Después de insultar al feminismo y a las mujeres,
aparecen las.muy sinvergüenzas de
fatxadanos a hacerse.la foto.

M

#28 Te equivocas, llevan diciendo desde hace días que no iban a apoyar la huelga por estar politizada pero que si irían a la manifestación.

Joseph_Nash

#51 Si eres feliz creyendo que C`s no es un partido oportunista y la actuacion de ayer roza el cinismo mas absoluto, sin duda no sere yo quien cuestione esa idea. La posicion de C`s con relacion a los movimientos feministas y los sucesos relacionados con el 8 M esta clara, al menos para muchos.

M

#53 Me parecen oportunistas con el tema de las pensiones, si es que ahora deciden apuntarse a lo de subirlas, en este caso no me parecen oportunistas, han dicho lo mismo desde el principio y ademas son los únicos que antes de esto ya habían presentado una propuesta de ley para aumentar el permiso de paternidad, lo cual hace que las empresas tengan menos motivos para contratar hombres sobre las mujeres, creo que esto es mas importante que apoyar una huelga.

landaburu

#28 que asco da leerte

D

¿Pero esta gentuza clasista no iba a ausentarse de las manis por aquello de ir en contra del capitalismo y todas aquellas soplapolleces?

Que vaya a manis el IBEX35 para abaratar más aúnn el despido, o para que le suban más el sueldo al rey, o para cerrar todas las escuelas y hospitales públicos en favor de los privados. ¿Qué es eso de sanidad y educación gratis para los pobres?

lol lol lol

nitsuga.blisset

Se lo han explicado clarito a estas "feministas" de postal. Salir en la foto para hacer márqueting. La especialidad de C's.

grantorino

#11 Ahh eres tú la que da el carnet ideológico.

nitsuga.blisset

#15 No. El carnet lo escogieron ellas. Yo relato hechos.

lameiro

#15 Fueron ellas y ellos (Cs) los que dijeron que esto era una huelga de rojos y que ellos no la secundaban por que aman el capitalismo.¿ A que viene ahora venir a sacarse la foto? Que se fotografién con sus amiguitos del IBEX la patronal y los obispos.

D

#11
Si c's es machista, que es podemos e iglesias? Un tio q se cepilla a sus portavoces y cuando se cansa d ellas las envía al gallinero o cuando deseaba azotar a una presentadora de tv hasta q sangrara...
Y luego váis repartiendo carnets.

nitsuga.blisset

#22 Sois como críos: "profeeeee, Podemos también es machistaaaaa". Lo dicho, ridículo.

D

#23
Que podemos no vaya dando lecciones morales y no se le echará en cara.

D

#22 yyeeeeeeeeeee, ojito con lo que dices. El gran Lidl no es machista, es un macho alfa y el pobre no puede evitar tener a tanta hembra dispuesta a formar parte de su concubinato.

KarmaBajoCero

#11 ¿Serías capaz de justificar la afirmación de que ese partido es machista? (No un seguidor o un zumbado que dice una barbaridad, digo "el partido")

nitsuga.blisset

#27 ¿Te vale esto? Supongo que no, que nada te valdrá, pero por intentarlo que no quede.

El portavoz de Cs en Extremadura: "¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?"
http://www.publico.es/politica/igualdad-c-s-extremadura-machismo-no-busca-igualdad-feminismo.html

Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque prefiere centrarse en "lo que une" a las mujeres
https://www.eldiario.es/politica/Ines-Arrimadas-participara-reivindicaciones-convocatoria_0_747175373.html

Aquí tienes más.

https://www.lamarea.com/2015/12/12/ciudadanos-y-su-discurso-machista/

KarmaBajoCero

#29 Al primero, es evidente que es un ignorante que no sabe lo que significa "feminismo". De todas maneras se declara igualitarista, así que no es machista.

Al segundo: Tampoco hay ni un atisbo de machismo: "Nosotros apoyamos las manifestaciones y la convocatoria, respetamos la huelga de consumo pero no vamos a participar de ella, pero sí que vamos a seguir luchando por la igualdad"

No se donde ves tu el machismo.

El tercero es un artículo de opinión. El autor opina que es machista que ciudadanos esté a favor de la a “asimetría penal" (igualdad de derechos). Un concejal zumbado que usa el término "feminazi" , y un par mas en contra de "el feminismo que no aboga por la igualdad".

Opinión, sobre unos datos que (salvo las excepciones individuales a las que hice referencia) tampoco son machistas.

Ahora supongo que mis replicas no te serán válidas porque patatas.

organix4ever

#11 Libertad gritábais. Sí, libertad de hacer lo que vosotros déis permiso de hacer. Con todo el descaro.

nitsuga.blisset

#32 No veo a nadie impedirles hacer lo que quieran hacer... Tú?

D

#7 las mujeres fatxas que las insultan a las feministas,
y van a hacerse la foto por quedar bien.
Todo insulto es pequeño.

D

Vaya, vaya, al final sacan la patita y se ve la verdadera intención de esta huelga roll

Spirito

#9 Bueno, alguno de tus amiguitos los obispos también la han apoyado. roll

D

#10 Y si supieses lo que opino de ellos...

S

#9 Vaya vaya, así que la Arrimada de los C's se pasa la semana echando mierda y ahora se sorprenden de que no los quieran para sacarse la foto.

La patita aquí, mírala: http://www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/2012/11/dedo-2.jpg

r

Los de Ciudadanos decían que no iban a ir a la huelga y que manifestarse no era su estilo. Ahora resulta que ven que ha sido un éxito, que es algo transversal y van a ver si pueden pescar votos. Lo peor es que irán de víctimas, cuando todo el mundo, sobretodo las mujeres ya les han visto el plumero. La cuestión es rascar votos a costa de lo que sea. En Catalunya han estado jodiendo con la inmersión lingüística con tal de arañar un puñado de votos sin importarles que sea un sistema que funciona y cargarselo. Van a liquidar lo que queda del sistema social y los derechos que se han conquistado en los últimos años.

BobbyTables

#12 el problema es que han caído en su trampa, lo que tenían que hacer es dejarles 10 metros de cerco para que todos vean que no están con ellas, que si quieren hacerse una foto se la hagan en su casa y que solo es postureo. Así lo único que han conseguido es convertir en mártir a alguien que no merece ni el saludo.

i

Tampoco es para que se pongan así, sólo ha ido a hacerse la foto, se irá rápido.

H

Me parece tristísimo increpar a otra mujer que va a la manifestación. Yo nunca lo hubiera hecho, creo que el movimiento debería ser el contrario, dar la bienvenida e intentar incluir a todo el mundo, fijándonos en lo que nos une

D

#31 pero el movimiento no es ese, lo que busca es el enfrentamiento, enfrentamiento entre mujeres y hombres y mujeres y mujeres que no piensan como ellas piensan que deben pensar.

powernergia

Otra que se apunta a ultima hora como Mariano.

D

No debería extrañarla, no hacen mas que poner palos a la rueda del carro y luego por otra parte se quieren subir a el ( a el carro)

Ade y que se joda, que razones ha dado

lameiro

Los partidos de la derecha (Cs y PP) se han situado frente a esta huelga como por otra parte hacen siempre en sus posturas tradicionales: que si es una huelga de rojos, que si la situación de la mujer en España es maravillosa, que la huega es política...

D

"Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid ha rodeado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que ha increpado al grito de "esquirola"


Hay otras que iban a tiendas diciendo a las dependientas "Unete a nosotras", Buena imagen de unidad en el dia de la mujer...

Spirito

Villacís, junto a otras miembras y hombres criaturas de su partido, ha sido ingrepada...

D

Al final estas padefas están legitimando a los fachillas new age.

D

#1 pues yo creo que la derecha solo se acuerda de derechos
cuando le atacan y recuerdan lo que hace
esto por logica dadas sus actitudes etc etc

n

La lucha por la igualdad de la mujer la ha usurpado la extrema izquierda. Una pena.