Hace 7 años | Por --511338-- a flashbak.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a flashbak.com

Los recuerdos occidentales de la Guerra de Vietnam fueron moldeados por fotógrafos que trabajaron con las fuerzas americanas y survietnamitas. Estas imágenes de los vietnamitas del norte y del Viet Cong son menos comunes. Fueron tomadas por aficionados y fotoperiodistas que trabajaban con la Agencia de Noticias de Vietnam, el Frente de Liberación Nacional y el Ejército de Vietnam del Norte. Y son sensacionales.

Comentarios

D

#5 Más bien copia plagio, pues yo al menos recordaba la mayoría de las fotos.

D

#11 gracias por ampliar la visión. Tu comentario me ha sorprendido para bien

tul

cuatrol asiaticos en pijama y sandialas dandole en el cielo de la boca al tio sam y su legion de malnacidos, que viva el jarabe vietnamita!

D

#2 Es así muchas veces: cuatro desarrapados en Afganistan, cuatro follacabras en Irak, cuatro taraos el 11S, siempre son cuatro y les meten. lol

Noeschachi

#7 un tal Pancho Villa, cuatro desarrapado en Cochinos, un misil vetusto serbio, cuatropocientos chinos en Corea, cuatro alemanes de la reserva de permiso desde el frente oriental...

D

#10

Xenófanes

#2 Después de escucharme 12 horas de un podcast sobre la guerra de Vietnam no fue tan así pero casi.

Fritang0

#14 Podrias pasarte el enlace ? Thanks !

D

#2 Más cruel aun. Cuatro asiáticos en pijama y sandalias con, normalmente, nula formación militar y medios, dándole en el cielo de la boca a
practicamente una legión de chavales de instituto. Un monumeto, una oda a la crueldad y la sin razón, disimulada por los medios y almibarada con películas heroicas.

La media de edad de los soldados estadounidenses en Vietnam fue de 19 años. Teniendo en cuenta que para ser reclutado debías tener 18 años y que los mandos (que eran evidentemente mucha menos tropa) eran bastante mayores, es fácil entender que para conseguir esa media la gran mayoría debía de andar entre los 18 y 19. Curiosamente, la población negra estaba, por decirlo eufemisticamente: "sobrerepresentada".

Aquello fue una masacre inenarrable se mire por el lado que se mire, un juego cruel y absurdo en el que por entonces y actualmente se miente en las cifras. Según datos de EEUU murieron 58.000 estadounidenses y 1,1 milones de vietnamitas. La misma fuente, por otro lado, relata que la esperanza media de vida de un subteniente desplegado era de 16 minutos; para un oficial esta media era de 30 segundos... Al resto de la tropa no se les "cronometraba".

Imaginate una guerra donde pones el pie en el país y de media duras 16 minutos o peor aun 30 segundos. No sé tú, pero a mí me recuerda la masacre de Estalingrado pero con mucha mayor duración y mucha más vegetación y mosquitos.

tul

#21 que se hubieran quedado en su casa, precisamente los soldados gringos no son las victimas en este drama por mucho que asi los traten los medios de su pais. joder que parece que no tiraron mas de medio millon de toneladas de bombas sobre un pais subdesarrollado y mataron y violanron a civiles hasta cansarse sin responder ante ley alguna por ello.

D

#21 Me lo dices como si yo defendiera al tío Sam. Y nada más lejos... que la Coruña.

l

#2 Esos 4 asiáticos han echado de su país a patadas a las naciones más poderosas de la Tierra, no sólo a los EEUU.
Mirad la humillante derrota de Francia en Dien Bien Phu. Un capítulo de la historia digno de releer.
Un enorme respeto por el sacrificio y valor del pueblo vietnamita.

Los EEUU les lanzaron de todo a la selva, incluso armas químicas. Casi estuvieron a punto de recurrir a discos de Melendi (por poner un toque de humor) lol

Xenófanes

#23 También les dieron a los chinos y derrotaron a los jémeres rojos. Como curiosidad se estuvo pensando en usar bombas atómicas de baja intensidad.

tul

#23 los franceses tambien salieron de alli con el rabo entre las piernas pero los gringos se creyeron mucho mas listos y asi les fue.

powernergia

Muy interesante.

D

#0, lo de desde el "lado enemigo" está bien en Estados Unidos. Pero en una página como Menéame esa parte sobra. En vez de simplemente entrecomillarlos yo habría puesto "vietnamita" y listo.

D

#16 Es el título del artículo y no tengo intención de hacer microblogging sólo porque tú me lo digas.

D

#27, esto... revísate lo que es el microblogging, que me da a mi que no tienes ni idea

D

#30, ¿qué parte no entiendes de ahí y quieres que te explique?

D

#31 Antes deberías aprender tú. Fin.

D

#32, búscame en lo que me has enlazado donde pone que cambiar lo que yo digo sea microblogging. Que no te estoy discutiendo ahora que tengas que cambiarlo, era una sugerencia y ya está. Pero no puedes decir que eso sería microblogging.

Segador

"Recuerda, para ellos, el enemigo eres tú"

D

Una vez rendidos los USA, el Viet Cong debería haber avanzado sobre Washington aprovechando ese momento de debilidad y haber dado muerte al Presidente genocida y a todos los asesinos de masas de sus generales y haber proclamado luego la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Norteamérica.

D

#3 mejor que la dictadura capitalista si.
(No me gustan los estados)

D

Negativo por titular y entradilla clickbait

D

Ni si quiera el equipo A pudo con ellos.

sieteymedio

Alguien me puede explicar esa foto de gente con máscaras blancas?

p

#13 Para no verse entre ellas y así, ante una hipotética captura e interrogatorio, no ser útiles al enemigo para identificar a nadie.

sieteymedio

#18 Muchas gracias.

K

La de la operación en el pantano es delirante. Todos con mascarillas, guantes, gorros para el pelo..... pero operando en medio de un pantano lleno de mierda. ¿En serio no había un sitio seco en los alrededores? Propaganda, como las del otro lado.

Rasban

bonitas Little Brown Fucking Machines