EDICIóN GENERAL
278 meneos
7235 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La increíble inteligencia de los perros callejeros de Moscú

La increíble inteligencia de los perros callejeros de Moscú

En casi todas partes del mundo existen los perros callejeros, rondando las ciudades sin un punto fijo, pero en Moscú han alcanzado tal grado de inteligencia, que saben usar el metro como cualquier humano. Cada vez que quieren ir de un punto al otro, simplemente se suben junto con la multitud y llegan a donde desean. Los rusos están muy acostumbrados a verlos, y ni siquiera se dan cuenta de lo extraño que puede sonar para un extranjero la idea de un perro que viaja en el metro. En Moscú hay cerca de 35 mil perros callejeros, y como todos...

| etiquetas: increíble , inteligencia , perros , callejeros , moscú , metro
119 159 21 K 459 cultura
119 159 21 K 459 cultura
Comentarios destacados:                  
#15 #8 A ver he estado buscando mas datos y parece ser que hay un doctor en biologia que los estudia (no he buscado los papers pero hay multiples referencias)

La persona que muy probablemente les ha prestado más atención que cualquier otra es el biólogo Andrei Poyarkov, quien los ha estudiado desde 1979...

...Poyarkov trabaja en el A.N. Severtsov Institute of Ecology and Evolution en Moscú. Su especialidad son los lobos, pero inteligentemente decidió estudiar los perros callejeros ya que son mucho más abundantes y fáciles de observar y seguir en la ciudad.

... Hay además otro sub-sub-grupo mucho más pequeño y más especializado de unos 20 ejemplares que hasta han aprendido a usar el metro como medio de transportarse.
inteligenciaenanimales.blogspot.in/2011/01/

y tambien en ...

www.ft.com/content/628a8500-ff1c-11de-a677-00144feab49a

Que al parecer es cierto y es un tema interesantisimo, siento haberla votado sensacionalista pero hay que currarse un poco las referecnias , wikipedia incluida
#1 Los rusos que Hitler consideraba de una raza asiática ínferior son diferentes. Invadir Rusia a Hitler le supuso la destrucción del imperio nazi y su propio suicidio. Hicieron un tanque el T34 que les dio ventajas sobre los nazis. Son originales. Los perros moscovitas también son especiales. A los niños españoles de la guerra civil los rusos les trataron con un gran cariño.
#45 Te voto negativo por enlazar a #1 sin motivo alguno.
#49 sin motivo? Perros moscovitas saben viajar en metro y las proezas del pueblo ruso carecen de enlace entre sí?
Los rusos son gente especial y sus perros tal para cual.
#45 Y también es conocido que el circo de Moscú para sus espectaculos utilizaba perros callejeros cruzados y no perros de raza
Yo creo que esos perros son ex-agentes del KGB :troll:
Oyoyoyoy!! Qué animal más noble me cago en la leche. Si los perros fueran más inteligentes serían los mejores políticos que podríamos tener. Siempre harían lo mejor para nosotros. Hasta sacrificándose si hiciera falta.
#3 Ahora vas y se lo cuentas a la señora que un par de pitbulls le comieron las piernas la semana pasada.

Seguro que esos llevaban muy bien el ministerio de asuntos sociales.
#17 Falaz. Ahora vas y se lo cuentas al resto de millones de felices dueños de perros.
#23 Ah que no existen perros agresivos?

Veintisiete muertos por ataques de perros en dos décadas
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275939244.html

En el mundo del arcoiris no,supongo.
#24 Ah! ¿Que no existen humanos agresivos?
#24 Ah que no existen perros agresivos?

Claro que existen. No lo niego. Pero 27 muertos por ataques de perros en dos décadas es ínfimo.

27 muertes / 20 años = 1.35 muertes/año

Las posibilidad que tiene una persona de morir por un ataque de perro al año en España es de 0.00000003

Con una posibilidad de 0.00000003 no sé qué pretendes discutir. Es muchísimo, pero muchísimo más probable morir por un accidente de tráfico, por un infarto, ser asesinado, morir ahogado,…

Es incluso más fácil que te toque la lotería.
#26 Si supongo una gran mayoria sobreviven sin piernas o sin cara.

Y ataques menos graves se cuentan por miles.

Asi que lo de "que animal mas noble" y "se sacrificarian por nosotros no como los politicos" pues depende el que te toque.
#27 Ayer eran los pobres viejos del IMSERSO, hoy los perros, tienes un grave problema de amargura. Te ha dejado la novia o que?jjjajjajjjaj
#27 y los lazarillos, los de rescate, los de compañía terapéutica... todos los días están ayudando y son muchos mas el problema es que el morbo como noticia vende mas
#24 Si es verdad todas las rubias son tontas.
#24 estos animales no son agresivos, no tienen maldad, están modelados durante milenios para vivir con el ser humano y a él se han adaptado. No hay perros agresivos sino dueños agresivos
#35 Algunos se han modelado para la agresividad, ese es el problema. Hay perros de ataque, como los hay de caza.
#40 Los perros de ataque son los más obedientes y los más fuertes. No los más agresivos a secas. Se seleccionan perros que no vayan a atacar a su dueño y que siempre vayan a obedecerle.
El problema nuevamente son los dueños que les maleducan o en vez de socializarlos hacen todo lo contrario.
#24 eso significa que estas más seguro entre perros que entre personas. Sin tener en cuenta que muchos de los perros agresivos se les educa para ser agresivos.
#42 estoy seguro que hasta tu has visto mas peleas de personas que de perros
#42 Los perros durante milenios se seleccionaron para la caza y la defensa del poblado, los romanos criaron razas para espectaculos en el circo, otras se seleccionaron para la guerra...

es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_guerra
#23 A mi también me parece una mala comparación, pero también diría que ese es el problema de hacer comentarios en base a casos excepcionales. Me sorprende mucho si realmente pueden viajar en metro y saben dónde parar, pero diría que no es la "inteligencia" habitual en perros, así como tampoco lo es que haya otros tan excepcionalmente mal educados para matar a alguien.
#17 aparte, cuanto odio destilado se te nota... de pequeño te mordieron o algo para que les cogieras manía?
#30 "Odio destilado"... "Odio destilado"... Debe saber a cuerno quemado, ese odio destilado tuyo.
#3 los animales no son nobles. No humanicemos animales
Cc #17
#31 No he dicho animales, dije perros. Y los perros son nobles con los humanos gracias a la selección artificial a la que los hemos sometido.
#33 Repito, los animales (los perros son animales por si no lo sabías) no son nobles. Les hemos hecho selección y tienen comportamientos instintivos que nos resultan agradables.
#33 Y dale, los hay obedientes y fieles y los hay asesinos...

es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_guerra
#31 Millones de humanos no son nobles. ¿Se han deshumanizado?
#36 Los animales no son simpáticos, ni sonríen, ni son nobles. Los animales son animales. Los seres humanos pueden ser nobles o no serlo.
#61 ¿Eso está demostrado científicamente? Insisto, subestimamos la inteligencia de los animales desde nuestro pedestal de amos del universo.
Que no seamos capaces de interpretar sus capacidades, no quiere decir que no las tengan.
#63 Creo que te equivocas, lo que hay que demostrar científicamente es lo contrario, que los animales sean nobles. Una negación no puede ser demostrada
#64 Es cierto. Pero tan cierto como es que no sabemos sobre sus capacidades tanto como creemos y cuanto más interactuamos con ellos, más aptitudes les descubrimos. Recuerda que históricamente se pensaba que eran incapaces de usar herramientas y es algo que muchos de ellos utilizan. Desde chimpancés a cuervos.
#61 los animales son animales y muy animales.
.. Un dicho "En Moscú hay perros de todos los colores y todos los tamaños pero no encontrarás un perro tonto".

Le falta un detalle ¿Por que cogen el metro? .. Les gusta dormir en el extrarradio en grandes almacenes abandonados, pero sus territorio de "caza" están en el centro de la ciudad.

Otro detalle. la estrategia de alimentación en manadas de perros. Los perros más pequeños y monos de la manada se ponen a pedir comida por las calles mientras los grandes se quedan escondidos y solo aparecen cuando se han ido los humanos para el festín o cuando hay problemas para defender a los pequeños.
#4 Te olvidas de ladrido por la espalda para asustar cuando vas comiendo por la calle y se te caiga el bocadillo.
#4 Cuentaselo a Laika que tambien era una perra callejera.

En Moscu con el frio que hace y con los rusos tal y como conducen la seleccion natural no deja un perro tonto.
#4 será por el frío
Laika fue encontrada como una perra callejera vagando por las calles de Moscú. Los científicos soviéticos optaron por utilizar perros callejeros de Moscú ya que se asumía que estos animales ya habían aprendido a soportar las condiciones extremas de frío y de hambre.

es.wikipedia.org/wiki/Laika
#5 ..y murio por un golpe de calor con el balde de comida lleno.

Bravo por el que escogio los criterios de seleccion :shit:
#5 los rusos usaron perros por su facilidad a estar mucho tiempo inmóviles. Y usaron hembras por su forma de orinar.
Cogen el metro porque saben a donde les lleva o simplemente se suben porque esta calentito y hay gente que les da de comer.

Muy sensacionalista me parece no creo yo que sepan leer los carteles del metro.
#6 "El metro de Moscú es el segundo del mundo por número diario de pasajeros. Cerca de 500 perros viven en sus estaciones, especialmente durante los meses más fríos. De estos perros, se cree que alrededor del 20% han aprendido a utilizar el sistema como un medio de transporte. Existen varias teorías para explicar la forma en que son capaces de determinar correctamente las rutas:

La capacidad de juzgar la cantidad de tiempo que tarda el metro en moverse entre las estaciones.
Reconocimiento…   » ver todo el comentario
#7 Pues parece una hipotesis sin fundamento, en la wikipedia en vez de a un estudio enlaza a una noticia del periodico sensacionalista "The Sun" (algo asi como aqui OKDiario)...

El periódico sensacionalista «The Sun» llama «follaburros» a los españoles
www.larazon.es/internacional/el-periodico-sensacionalista-the-sun-llam
#9 Aquí somos más progres y utilizamos la expresión follacabras.

Estaria bien que #8 nos enlazara el documental para salir de toda duda :-)
#6 he visto documentales donde se les hace seguimiento. Saben donde van, saben reconocer las estaciones y bajan donde necesitan hacerlo. Es real 100%.
#8 A ver he estado buscando mas datos y parece ser que hay un doctor en biologia que los estudia (no he buscado los papers pero hay multiples referencias)

La persona que muy probablemente les ha prestado más atención que cualquier otra es el biólogo Andrei Poyarkov, quien los ha estudiado desde 1979...

...Poyarkov trabaja en el A.N. Severtsov Institute of Ecology and Evolution en Moscú. Su especialidad son los lobos, pero inteligentemente decidió estudiar los perros callejeros ya que son…   » ver todo el comentario
#6 Los perros tienen, salvo la inteligencia, todos sus sentidos niveles de magnitud por encima de los tuyos, incluídos seguramente sentidos que aún nos parecen ciencia ficción pero para los que encontraremos explicación en el futuro.

No me cabe duda de que un perro no solo sabe a qué estación está llegando, sino que además lo sabe antes que tú. Al contrario que tú no necesitan leer ningún cartel.
#13 Solo son 20 ejemplares y no te me flipes que conocemos perfectamente el rango sensorial de los perros.

Y puestos a distinguir colores o enfocar cosas pequeñas les damos mil vueltas.
#16 Unos 100 perros, no 20.
20% de los aproximadamente 500 que se calcula habitan el metro de Moscú
#56 No , son solo unos 20 perros...

. Hay además otro sub-sub-grupo mucho más pequeño y más especializado de unos 20 ejemplares que hasta han aprendido a usar el metro como medio de transportarse.
inteligenciaenanimales.blogspot.com.es/2011/01/
#16 A mi el estudio ese me da igual, no necesito que nadie me diga si mi percepción de la vida es la correcta. Me baso en mi experiencia.

Tú dabas a entender que los perros simplemente están ahí por el calorcito y que no se enteran de la misa la mitad. Yo solo comparto contigo que en mi experiencia eso no es así, y que se enteran de más de lo que mucha gente se cree.

Luego tú ya puedes hacer lo que quieras con los papers y me parece bien, peor eso no me interesa demasiado.

Sin acritud compañero.
#6 la historia cuando la he leído he pensado lo mismo, sensacionalista e inventando conclusiones
Hasta tienen canciones xD

Perros de moscu - Aullido atomico -

"Son los perros de moscu, mucho mas listos de lo que fuiste tu"

www.youtube.com/watch?v=SJXbtZvCosA
En España no se ven manadas de perros por la ciudades grandes pero sí en las pequeñas y si os encontráis una aprovechad para observarlos porque suele ser alucinante lo listos y lo cabrones que llegan a ser coordinados. En los pueblos también se forman pero esos ya viven más acomodados.
los seres caninos son mejores que los seres umanos se los lleva disiendo mucho tiempo jajajaja ustedes no abran los ojos i miren la realida jajajaja cuanta soberbia en el ser umano jamas seremos mejores que los animales ellos an llegado al grado maximo de todoo ser vivo grasias a que Dios les dio la inteligensia i a nosotros no
Bueno, y en Londres los zorros tambien cogen el metro.
En Moscú, no solo viven los perros en el metro. También lo hacen las personas.

Hay túneles por todas partes que sirven para cruzar las calles, pero también como accesos al metro. Están llenos de tiendas y, con -20 grados en la calle, la gente se mueve siempre por allí.

Y eso es lo que han aprendido esos perros. Han pasado tanto tiempo paseando por los accesos del metro que han aprendido a usarlo.
Bueno, esto lo he visto yo también en mi ciudad. Cruzan por el paso de peatones y esperan pacientes hasta que pueden pasar. Flipante.
#28 doy fe. Mi perro cuando se ha escapado (un par de veces) y ha ido a buscar a mis padres del punto A al punto B cruzando por los pasos de cebra. Y no es el camino más rápido. Los semáforos creo que tb sabe como funcionan pero eso ya no t lo puedo asegurar; alguna vez me ha dejado con el culo roto esperando en rojo y al ponerse verde querer cruzar :shit:
Tienen hasta su propio videojuego :-)
www.youtube.com/watch?v=7JP6wyRF_vY
Cada vez menos pero aún se sigue menospreciando la inteligencia de los animales. Aunque yo también menosprecio la inteligencia de los hijos de puta que los envenenan.
Mis perras también fueron en metro, una vez que se escaparon, para volver a la casa antigua. Nos habíamos ido un par de días. Saltaron la valla y -desde sant Cugat al Eixample de Barcelona- llegaron. Se conocían el camino, y la línea de metro termina en Plaza catalunya. Lo tuvieron fácil.
Me encantaría una lucha entre colectivos ahí en Rusia unos en contra del sparring ese o como se diga lo de las piernas en el metro de los perros y el otro el pacma ruso una pelea en frío hielo hasta arriba de vodka.^^
#48 A mi me encantaría poder entender tus comentarios. O a descifrarlos al menos.
#53 Yo te lo aclaro, lo he entendido ferpectamente:
Me encantaría_ una pelea en frío hielo___ahí en Rusia__en el metro__hasta arriba de vodka_una lucha o como se diga_entre_ unos_colectivos__de los perros_y el otro el pacma ruso_en contra del sparring ese__de las piernas_ lo .^^

menéame