EDICIóN GENERAL
269 meneos
2036 clics
La increíble historia del hombre envuelto en el plan para matar a Franco. [ENG]

La increíble historia del hombre envuelto en el plan para matar a Franco. [ENG]

La historia es bien conocida en Glasgow donde se honra la memoria de aquellos que lucharon en España. Incluso hay una estatua de "La Pasionaria". Stuart es un anarquista que viajó hasta España en 1964 con 1kg de explosivos escondido bajo el jersey que le hizo su abuela para intentar matar a Franco.

| etiquetas: franco , asesinato , anarquista , glaswow , stuart christie
#0 tildes: increíble, viajó #2 Tienes razón, disculpa. A mí me molesta mucho cuando no dan ni tiempo para traducir. Venga...
#1 Aun esta abierto a correcciones, la traduccion ha sido un poco a vuelapluma.
Stuart es un anarquista que viajó hasta España en 1964 con 1kg de explosivos escondido bajo el jersey que le hizo su abuela para intentar matar a Franco.

Abuelas que derrocan dictadores en sus clases de punto, la resistencia se forjó desde los patrones de "Facilisimo"
#3 Sí, parece que el jersey se lo hizo para matar a Franco {0x1f604}

Edito: Mi madre lo hubiera conseguido, con algunos de sus jerseys... {0x1f611}
¿Envuelto? Ese plan estaba hecho de papel muy grande.
#4 "Envuelto" es correcto en este caso, porque llevaba el explosivo escondido alrededor del cuerpo debajo de la ropa.
Afortunadamente no lo consiguió.

Ken no tendría resquicio legal para sacarlo del Valle...
#5 Ni PP y C's tendrían base ideológica. Menos mal que no lo consiguió.
#7 La única base ideológica de esos dos esa pasta.
Lo otro es no renegar de la familia.
#7 el 43% de los alcaldes franquistas en cataluña se pasaron a CIU:
www.dolcacatalunya.com/2018/05/el-43-de-los-alcaldes-franquistas-que-s

El 22% de los alcaldes franquistas catalanes se presentaron a las elecciones municipales democráticas de 1979. Es decir, 219 alcaldes de 942 municipios catalanes.
El 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las elecciones de 1979/1983 lo hizo por CiU, el partido nacionalista de Jordi…   » ver todo el comentario
#15 dolçacatalunya = instanegativo.
#17 podras comprobar lo que dice por otras fuentes, no?
cronicaglobal.elespanol.com/politica/todos-alcaldes-franquistas-absorb
www.libertaddigital.com/chic/2012-10-31/stas-radziwill-el-viaje-de-ciu
cazadebunkers.wordpress.com/2012/09/07/listado-de-franquistas-que-lueg

tienes nombres y apellidos, no sera dificil comprobarlo individualmente por si no te lo crees.
#18 A mi me la repampinfla. No he votado a CIU en mi vida. No voy a perder el tiempo debatiendo si C's es un partido de ranciaderecha cuando ya ha quedado sobradamente demostrado últimamente.
#19 si claro. Sobradamente demostrado...por supuesto. Porque tu lo digas.
#20 Voy a poner solo una por que me da pereza buscar más para demostrar algo tan obvio pero si quieres busca "Ciudadanos + extrema derecha" en Google y a regocijarse.

m.publico.es/politica/2020393/ciudadanos-avala-la-manifestacion-identi

Un abrazo.
#22 ???¿¿¿ osea que como Cs dice que vaya quien quiera, es de ultraderecha???

MIRA EL PROGRAMA de Cs, lo tienes en su pagina, y dime qué medida es de ultraderecha. No te vayas a la anecdota, yo no te voy a decir que los de ERC/CIU son etarras porque se abracen con otegi.
#23 Que si colegui. Lo que tu digas. Ala ya has ganado. A dormir.
#24 NO PUEDES hacer culpabilidad por asociacion, juzga a la gente y a las organizaciones por lo que HAGAN, no por lo que hagan otros....
www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto

y macron que es amigo de Cs tb es de ultraderecha, por supuesto.

www.lavanguardia.com/politica/20160530/402149194862/erc-otegi-particip
okdiario.com/espana/2018/03/26/etarra-otegi-anima-amigo-puigdemont-hoy

"Que si colegui. Lo que tu digas. Ala ya has ganado. A dormir."
son ya 20 años en flame-wars....no me vas a pillar
#25 Es que me das pereza. Eso es todo. No me compensa buscar links, pegar, discutir, etc. Mi tiempo vale más que eso.
#26 ya claro, no te interesa saber, disonancia cognitiva.
#27 tu igual,, DATOS, nombres reales, tan facil pero no interesa que la realidad contradiga tus creencias.
#29 yo no leo panfletos neonazis, lo siento pero soy un fiel defensor de los derechos humanos, el lugar de los nazis es la prisión.
#38 disonancia cognitiva.
#15 dolça Catalunya.. entiendo, también traes el tabloide semanal del Der Stürmer bajo el brazo?
Pondría un monumento a este señor en el valle.
Un terrorista ... como los que mataron a Carrero ...
#11 un héroe anónimo contra un genocida.
Tú defiendes a Hitler?
Y a Franco?
#36 Has hecho las preguntas al revés. El sujeto de la noticia sería un heroe si hubiese llegado a conseguir lo que se proponia.
#39 la intención no esta mal.
Llevamos un mundo nuevo en nuestro corazón.
Grande Stuart
¿Y nadie le ha entrevistado? Sorprendente.
El tema es que tenían que venir de fuera a matar a Franco... Un hijo de una peluquera y un alcoholico...

¿Por cierto, hay alguna información disponible de los intentos de asesinato de Franco?

EDITO: En google encuentro esto:

www.publico.es/politica/17-intentos-matar-franco.html
#14 hay un libro bastante completo que se llama precisamente así: “Los atentamos contra Franco” de Elíseo Bayo. Los atentados comenzaron a prepararse Justo después de terminada la guerra y se extendieron hasta los 70’s. En su mayoría fueron intentonas anarquistas, pero no solo. La mayoría no pasaron de las primeras fases pero unos pocos estuvieron cerca de celebrar San Martín con ese cerdo.
Lástima que muriera de viejo, mató a todos los valientes. Eso aclara porque España da pena.
#16 De esos barros estos lazos.
Lo "Embalsemaron" y Franco le inauguró.

:troll:

Matadme, pero que sea rapido
#21 Si mereces la muerte, seguramente sea por el "le" inauguró, más que por el chiste, que pasa el estándar ANSI-Chiquito...
#32 tienes razon

Voy buscando una cuneta con vistas para que me tires ahi.
#33 Yo es que soy más de hacer jerseys para matar a Franco. Por tu delito, como mucho te cae un calcetín de bebé, no temas.
#34 coño! hazme uno que este invierno va a ser duro con lo de catalunya y esas cosas lazis que os joden
Siendo España como es si le hubieran matado hoy sería un martir, este país es una verdadera mierda.
comentarios cerrados

menéame