Hace 7 años | Por mig21 a francis.naukas.com
Publicado hace 7 años por mig21 a francis.naukas.com

Margot M. Brouwer (Univ. Leiden, Países Bajos) y varios colegas afirman haber confirmado por primera vez una predicción de la nueva idea de la gravedad emergente de Verlinde. Usando el efecto de lente gravitacional débil han confirmado que unas 33 613 galaxias tienen halos de materia oscura (como ya observó Vera Rubin hace 40 años) [y ]afirman que esta materia oscura no existe.[...]Todas las observaciones que contradicen la idea MOND también contradicen la idea de Verlinde. De hecho, sabemos que hay materia oscura donde no hay materia ordinaria

Comentarios

D

#9 En ciencias no se debe nunca sacrificar exactitud por brevedad, a riesgo de tergiversar el mensaje.

Stash

Es Francis.
Es nuestro "No he entendido una puta mierda, pero eres de mi pueblo".
Meneo.

D

#1 Estoy de acuerdo en que la teoría de Verlinde puede estar verde o equivocada incluso, pero de ahí a decir que la materia oscura explica algo... Como va a explicar nada algo que ni siquiera se ha probado que exista, y ni siquiera se sabe que es?

D

#1 Como siempreemulenewsemulenews poniendo en evidencia el sensacionalismo y además explicando los motivos. Buen meneo.

a

#12 En este caso yo creo que el sensacionalismo viene más por.los palmeros de Verlinde (básicamente periodistas neerlandeses) que por él mismo.

D

Yo te meneo pero no me he enterado de nada de nada.

xyria

#2 ¡Vaya, somos dos!

D

#4 Pues está clarísima la cosa esa

D

#2 Secundo la afirmación. Una explicación para mortales se agradecería, si fuera posible claro.

Waskachu

Ya tardaba en salir el artículo de Naukas desconfirmando una noticia científica.

Jakeukalane

Pues no me parece tan tan difícil de entender. Obviamente las siglas y términos científicos no los entenderemos (KIDs etc) pero más o menos se entiende todo ¿no?

Frederic_Bourdin

#22 a mí también me han extrañado tantos comentarios de gente que no entiende el artículo. Si yo que soy de letras lo he entendido perfectamente...

D

Menéame, ese lugar donde la gente vota positivo noticias que no entiende y negativo aquellas que sí entiende.

D

#26 quieres decir que, verdaderamente, se entienden muchas?

xyria

Sería maravilloso que todos los que no entendemos ni jota del artículo, la meneáramos: a ver que decían los listillos de turno. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Contad conmigo.

Thelion

Meneo aunque no me he enterado tampoco.

D

#14 Es fácil , es una cosa que noseque

auroraboreal

Vamos, que "tal vez sí, tal vez no, lo más seguro es que quien sabe" roll ... Qué poquito seguimos sabiendo del espacio... pero qué apasionante ir dando pasos pequeñitos para conocerlo algo más ...

demostenes

Puede que la teoría de Verlinde no esté demostrada o sea dificil de someter al test de la falsabilidad.
Pero si tengo que elegir entre creer en una materia oscura que no puedo detectar y una nueva concepción de la gravitación, es más elegante y simple ésto último.

mig21
Varlak_

#32 #23 a la física se la sopla lo que creas o no. La gente no cree que hay materia oscura en plan "hay que tener fé", la gente cree que hay materia oscura porque asi tiene algo que buscar. Para mi la astrofisica ahora mismo es como el chiste del borracho buscando las llaves debajo de la farola: buscan materia oscura porque, en el improbable caso de que exista, tienen alguna posibilidad de encontrarla.

Waskachu

Mejor creer en una materia oscura que no detectamos, que ponemos ahí simplemente para que nuestras teorías funcionen... En serio, es ridículo.

Es como si no entendiéramos cómo funciona la atracción de dos imanes y decimos que existen manos invisibles que los unen aunque no podamos detectarlos.

C

Yo me llamo Ralph, y meneo esta noticia.

jaspeao

Pepe, cuantas cervezas hay en la nevera?
-Unas 37.214, 23 arriba o abajo.

"han confirmado que unas 33 613 galaxias tienen halos de materia oscura "

Que bella es la precisión de lo indeterminado.

D

#15 Supongo que quisiste decir 23 mil arriba o abajo.

jaspeao

#16 puestos a suponer, supón la cifra esférica.

D

#19 La cuestión no es que sea esférica, sino en que dimensión lo es.

xyria

No tengo ni puta idea de lo que habla el articulista, pero me gusta y la meneo.

j

Como concurrencia (Y también cuando existe errores, también se ocurre ideas) sería: ¿Pudiera existir alguna relación de situación, estado, posición o de cualquier otra propiedad, que se relacione con la materia ordinaria? ¿Pudiera estar afectada?

D

Lo que sucede es que la teoría que explica las velocidades radiales de las galaxias recurriendo a la materia oscura gusta cada vez menos en el mundo científico, ya que todas las pruebas que se han hecho para detectar su naturaleza han fracasado estrepitosamente.
Esa es la explicación de que se estén surgiendo teorías alternativas como la MOND y la del holandés. Teorías que, dicho sea de paso, se atreven a modificar la teoría de la gravitación de Einstein a gran escala.
Dicho esto, es verdad lo que dice el artículo de naukas de que lo que propone el Verlaine no explica nada (ni mejor) de lo que lo explicaría la existencia de la materia oscura.
Explicación hipersimplificada de ambas teorías : a gran escala, la ley de la gravitación de Einstein deja de cumplirse tal y como la conocemos.