Hace 2 años | Por oghaio a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por oghaio a niusdiario.es

El epidemiólogo Quique Bassat: "Es verdad que nos la queremos quitar porque es lo último que nos recuerda al coronavirus, pero los países que ya se la han quitado, como el Reino Unido, tienen 50.000 casos al día" recuerda. "Por eso estamos siendo tan cautos a la hora de discutir la eliminación de mascarillas"

Comentarios

WarDog77

#2 #3 #4 lo que hay que empezar a normalizar es el uso de la mascarilla cuando tenemos gripe. No puede ese que cada vez que el hijo de alguien pille gripe a la semana este toda la oficina contagiada.

Priorat

#5 Lo que hay que normalizar es que cuando alguien tiene una enfermedad contagiosa se queda en casa

WarDog77

#11 También, pero sino, la mascarilla.

Gilbebo

#2 Exactamente. Y estar vacunado. Pero para seguir esas simples reglas se necesita sentido común. Así que veremos que pasa con las Navidades y la Delta Plus importada de UK que ni con el Brexit nos libramos.

Uge1966

#2 Es decir, usar el sentido común y no estar a expensas de prohibiciones.

emmett_brown

#1 Coincido contigo. El año pasado fui en bici todo el invierno, cosa que otros años me era imposible porque enseguida cogía algo. No sé si es por evitar respirar la contaminación de los coches. Este año pretendo repetir, y con mascarilla.

Kódax

#1 Yo pienso lo mismo, pero según estoy leyendo el uso prolongado de la mascarilla puede hacer que no nos estemos exponiendo lo suficiente a los virus del ambiente y que nuestro sistema inmune se debilite por ello.

Me gustaría librarme de los tres o cuatro catarros que pillo cada año, pero tampoco quiero exponerme a uno más fuerte que sea peligroso por no tener las defensas 'en forma'.

L

#4 voy a exponerme al ebola, a ver si mi sistema inmune se pone fuerte.

Raziel_2

#4 El uso de la mascarilla, por sí solo no te debilita el sistema inmune, la combinación de ambientes estériles, un exceso de uso de desinfectantes y otros factores, parece que si que afectan al sistema inmune.

La mascarilla no la llevas 24horas al día y tu sistema inmune no deja de funcionar por ello.

Sigues estando a merced de virus latentes, contaminación en la comida, o incluso en tu propia casa cuando abres las ventanas para ventilar.

Nunca dejas de estar expuestos a virus y bacterias, con el uso de la mascarilla reduces el riesgo para ti, y cuando estás enfermo no contagias a los demás.

H

#9 Los médicos ya empiezan a alertar de lo que dice #4. No es bueno dejar de exponerse totalmente a gripes y enfermedades infecciosas.

El coronavirus sigue ahí como nos están recordando ahora mismo los británicos y los rusos. Pero no deberíamos prolongar la mascarilla más allá de eso. Se volverá más normal usarla ocasionalmente cuando uno está acatarrado o con las defensas bajas.

p

#4 No es así, para el que no se a contagiado del coronavirus el virus le va a afectar igual, lo que pasa es que para reducir la probabilidad de contagio del coronavirus, otros virus que mutan con facilidad se vean obligados a mutar y volverse más peligroso, desaparecer del todo o ser más contagioso y menos peligroso.

W

#1 Ídem. Llevo desde febrero del 2020 sin pillar un resfriado cuando normalmente mínimo era uno con cada cambio de estación.

gale

#1 Yo creo que psicologicamente es bueno ya ir por la calle sin mascarilla. Las posibilidades de contagiarse al aire libre son practicamente nulas.

En interiores donde estás o puedes estar con no convivientes, con mascarilla. El resto ya sin mascarilla.

Siberiano_De_Codes_Salas_1

Yo opino muy, muy al contrario que vosotros,no ha visto gripe porque su espacio fue tomado por el coronavirus, donde yo vivo se empieza a ver gripe, estornudos, el virus de gripe está desplazando al coronavirus... Por una vez en la vida brindemos por el virus de la gripe.