Hace 4 años | Por elkaladin a eitb.eus
Publicado hace 4 años por elkaladin a eitb.eus

A última hora de este miércoles 15.05.2019 se han registrado incidentes en el barrio bilbaíno de San Francisco. Varias personas se han negado a ser identificadas, y los agentes han cargado. Hay un detenido.

Comentarios

#5 y no solo en Abando, también en Doctir Areilza hay bandas de menas y G robando a chavales los móviles y si pueden a señoras con cochecitos o ancianas. Y eso en Bilbao, vas a Sestao y flipas lo que se ha metido en la plaza de los tres concejos. Da miedo pasar con el coche, muchos son los gitanos que han ido reubicando pero han llegado rumanos y moros von aspecto salafista para poner la guinda. Van a reventar Euskadi.

Penrose

#19 Bueno, es lo que habéis buscado, al menos algunos.

KimiDrunkkonen

#19 disfrutemos lo votado.

D

Soy yo o parecen seres de luz?

D

#2 te he votado negativo sin querer. Yo comparto tu opinión

CerdoJusticiero

#2 Imagínate que yo me riera de Pablo Casado llamándole "el joven más musculoso de España", cosa que (hasta donde yo sé) nadie nunca ha hecho. Parecería idiota, ¿verdad?

¿A quién has leído alguna vez llamando de manera no irónica "seres de luz" a los gitanos o a los moros?

d

Yo en San Francisco he visto hasta coches dados la vuelta. Apoyados en el techo.
Y eso que hay bastante policía pero les da exactamente lo mismo.

Magog

#3 mientras tengas el problema en San Francisco, no lo tienes por todo Bilbao, eso es lo que hacen siempre, el problema es que, al final, se les va de las manos

#4 Abando y Zabalburu ya da canguele. La metástasis es evidente.

m

#3 Pues yo paso habitualmente por esa calle y no he visto nunca un coche dado la vuelta. Y cuando paso por ahí, no tengo una sensación de incomodidad mayor que en otras zonas de Bilbao. De hecho, me han tratado de robar en la Gran Vía, pero en San Francisco, no.

m

#8 No digo que sea una zona relajada y placentera (por algo será el despliegue de municipales y ertzainas que hay habitualmente). Pero tampoco es el bronx, como lo pintan muchos medios.

d

#27 Has dicho que cuando pasas por ahí no tienes una sensación de incomodidad mayor que por otras zonas de Bilbao. San Francisco es con mucha diferencia la zona más conflictiva de Bilbao. Dudo que por gran vía te hayas encontrado a mucha gente tan puesta que llama la atención, pasando droga de manera muy descarada, patrullas con las sirenas, redadas...etc etc
Obviamente hay sitios más peligorsos en el mundo, no son las Fabelas de río, pero tampoco es Gran vía.

vet

#7 Obvio, en la Gran Vía está el BBVA, de quien tengo pruebas de que roba. En San Francisco está Babavú el senegalés, que me puede robao o no, pero lo más probable es que no lo haga por la cuenta que le trae.

Penrose

#9 Entonces es todo mentira. La gente se lo inventa porque es racista. Eso es lo que nos tratas de decir, supongo.

vet

#23 No me hagas caso. Opino por opinar. En serio.

m

No ha pasado ná!

a

#11 Me parto y a la vez me pone triste

D

Una carga policial en un barrio conflictivo de Bilbao. Paren las rotativas. Esto tiene que ir en portada.

D

#10 El tema es que hasta hace menos de una decada el pais vasco en general no habia vivido episodios que solo se veian por TV y es por toda la gentuza que viene a cobrar su ayudita.

helder1

#13 edito porque no me quiero entrar al trapo. Que cansinos

arturios

En Euskadi se agantó a unos inmigrantes, sobre todo a los más jóvenes, que eran incultos, maleducados y delincuentes, además de tomar drogas y trapichear con ellas, robaban en las casas, atracaban y violaban y todo eso. No, no eran inmigrantes del Magreb o Rumanía, eran extremeños, andaluces, castellanos, gallegos, etc... y eran los años '70 y '80

¿Todos los españolazos eran unos delincuentes? ¿se tendría que haber puesto una frontera y que no pasasen a pesar de que hacía falta mano de obra barata? ¿deberían haber entrado con contrato ya firmado? etc... Pues no, los españolazos no eran delincuentes, lo que si había era una minoría (no casos aislados desde luego) de quinquis.

¿Y que tienen en común los quinquis aquellos con los menas? pobreza, incultura, desarraigo y enciman vivían en barrios de mala muerte, como es Bilbao la Vieja (de allí era mi suegro, por cierto) lo que eran un caldo de cultivo perfecto para la delincuencia.

¿Significa esto que hay que perdonarles sus crímenes por que lo están pasando mal? no, ni de lejos, pero sin atajar las causas el problema se eterniza y las "soluciones" que proponen los fachas de siempre nunca han servido, salvo para satisfacer un insano deseo de venganza y eternizar el problema.

Y recordad, los quinquis de entonces ahora, o bien están muertos o son honrados padres de familia abuelos de familia.

XrV

Que puto asco de web, entre lo mal que va y las cookies fe quancast... va a entrar ahí quien yo te diga

Azucena1980

Yo estas noticias espero a que salgan en casoaislado para informarme de forma veraz y equidistante.

D

#1 claro, es mejor ignorarlas para no tener que justificar lo injustificable.

Azucena1980

#14 Algunos de vosotros sois muy simples, el sarcasmómetro lo tenéis estropeado.