Hace 2 años | Por --655327-- a burgosconecta.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a burgosconecta.es

Según los últimos datos facilitados por Sanidad, el rango de 20 a 29 años acumula en la provincia 5.155,22 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue el grupo de 12 a 19 años con una tasa de 3.320,56 casos. La incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de la provincia burgalesa se sitúa en la última jornada en 1.198,38 casos por cada 100.000, frente a la media regional que está en 697,77 casos.

Comentarios

tdgwho

5100 cada 100000.

de cada 100 personas, 5 contagiadas, alucinante.

L

#1 Como bien dices, la incidencia es tan grande que ya se puede expresar en tanto porciento, pero lo peor es que no son 5 contagiados por cada 100 jovenes, sino 5 diagnosticados por cada 100 jovenes, el portentage real de jovenes contagiados es aun mayor.

Verdaderofalso

La inmunidad de grupo está cerca

D

Paradójicamente en Burgos ciudad, por la calle, hay una muy amplia mayoría de personas (de casi todas las edades) que siguen usando mascarilla permanentemente, incluso en zonas de esparcimiento al aire libre o allí, donde pudiendo mantener la distancia de seguridad, no podría suponer un problema quitársela de manera temporal.
Y también es muy habitual, por desgracia, que se vean grupos de jóvenes (muchos de edad inferior a los de la horquilla que se menciona en el artículo) que se pasan olímpicamente por el forro todas las recomendaciones sanitarias -y también a menudo con una patente falta de civismo-, montando aglomeraciones y botellones casi en cualquier parte.
Donde se supone que debiera de haber más observación de tales medidas (terrazas e interiores de los establecimientos de hostelería) a veces impera la laxitud por parte del cliente, y la vista gorda por parte del negocio; hay muy poca gente con la mascarilla puesta cuando no está consumiendo, la que fuma lo hace en la terraza aun estando explícitamente prohibido, la distancia entre personas no se respeta, etc.
La presencia policial, si no actúa con diligencia y conforme a la ley, es testimonial y no sirve para nada.
Y esto no es puntual, es un problema recurrente desde que se relajaron las medidas, y no se está actuando con la contundencia necesaria para atajarlo.
Aún queda demasiado verano. Miedo me da.

D

Como sacude la Delta, si llegamos a tener esta variante en la primera ola....uf