edición general
34 meneos
71 clics

Incendio en el transformador principal de la Central Nuclear de Trillo

La Central Nuclear de Trillo ha sufrido en las últimas horas dos incidentes que mantienen parada la producción energética y que han sido notificados al Consejo de Seguridad Nuclear. Por un lado, este martes poco antes de las 5 de la tarde se tuvo que realizar una parada no programada de la central para proceder a la reparación de una válvula de cierre del sistema de refrigeración que se había quedado bloqueada en una posición parcialmente abierta.

| etiquetas: incendio , nuclear
Ya sabéis, la energía nuclear es inagotable, limpia y barata. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#1 Comando actualidad sobre la central nuclear de Trillo:

www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/trillo-sombra-nuclear/7
#1 mira si es segura que lo han detectado, han parado la central de manera segura y se puede reparar sin efectos contaminantes.
#4 Si, la energía nuclear es segura mientras que no ocurra un accidente como el de Fukusima o que los bidones de residuos no se caigan "accidentalmente" al mar.
#6 Como la hidráulica, que es segura hasta que revienta una presa y mueren 200.000 personas.
#9 Si, pero si revienta una nuclear, deja inhabitable una zona por la radiación, cosas que en una hidráulica no tienes de que preocuparte.
#10 Depende de como reviente ;)
#12 ¿Qué reviente una presa puede generar residuos nucleares? Primera noticia.
#13 No hombre... no te vayas a la interpretación más retorcida del comentario. Me refería a esto: si revienta una nuclear, deja inhabitable una zona por la radiación

Y eso sin contar la tipología de la CN, que es la que efectivamente te dirá que ocurre si hay una fusión del núcleo (mira el accidente de TMI y de la que se libraron por tener un buen edificio de contención)
#14 Lo malo de la energía nuclear es que las centrales son cara por todas las medidas de seguridad que tienen, es cierto que en las condiciones ideales, es limpia y segura. El problema de las nucleares es la entropía. Que como fallen y lo hagan a lo grande, la que se puede liar es para entrar en los libros de historia.
#10 Si revienta una nuclear quedan los jabalíes y los escopeteros titulados con master de la URJ que al parecer son inmunes.
#1 Cuidao, se ha roto un transformador de energía, algo que solo tienen las centrales nucleares. :palm:
#1 Un fallo *en el transformador*. Si salieran los conatos de incendios de todas las centrales eléctricas, estaríais todos en plan "la energía eléctrica es limpia jiji".

Also, nucelar.
#1 Lo es.
Se ha incendiado un transformador eléctrico de una central que estaba parada... o sea, que no estaba generando electricidad. Llamadme ignorante o lo que queráis pero ¿Cómo narices se puede incendiar un transformador que no está transformando corriente porque el generador que se la manda está parado?. ?(
#8 No soy experto, supongo que alguno lo sabra con detalle, pero creo que tienen aceites como refrigerantes y en ocasiones el motivo de que ardan es por este aceite (una perdida, un derrame, etc) mas que por el tema eléctrico.
#17 La verdad es que si estaba parada como indican no significa que no estuviese sin carga, quiero decir es posible que el transformador estuviera con corriente y tensión, es decir, en carga solo que consumidora, no exportadora. Además aunque en la noticia digan que ha sido en el transformador, que es extremadamente raro, puede que en realidad haya sido en la aparamenta de la línea de evacuación del transformador, o cualquier otro elemento previo o posterior relacionado con la posición* del…   » ver todo el comentario
La producción de energía nuclear es barata, todo lo demás que la rodea sale caro.
comentarios cerrados

menéame