Hace 7 años | Por Sara1984 a infobierzo.com
Publicado hace 7 años por Sara1984 a infobierzo.com

Desde esta mañana arde sin control un fuego entre las localidades leonesas de Bouzas y Peñalba de Santiago, en el conocido Valle del Silencio, que es BIC y declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

Comentarios

Unregistered

#1 Una verdadera lástima

Respecto al envío lo veo bien, pero siempre viene bien una lectura a: https://meneame.wikispaces.com/Comenzando.

Por curro: arte = arde

D

#7 Porculerismo rules

Pepitorl

#19 zasca!

Bernard

#25 Flaco favor le estás haciendo a una usuaria nueva (y eso va tambien para los dos o tres rebeldes de turno) si no le dejas claras las normas del sitio.

La entradilla es un resumen del meneo, no un sitio para poner lo que te parezca. Opiniones y añadidos van en los comentarios.

Que quieres añadir que es BIC, lo pones en los comentarios ya que la noticia no lo dice.
Que quieres añadir que forma parte de una asociación, lo pones en los comentarios. Y si lo es es básicamente porque con un BiC en cualquier punto de su municipio y pagando, concretamente unos 1000€ de entrada y una cuota anual de 1€ por hab, te lo dan. Eso vale unirte a la asociación de pueblos más bonitos de España. Te dan un logo (el diseño, que hacerlo lo paga el ayuntamiento), sales en prensa (pagando) y a fardar.

e

#26 flaco favor se hace si a los usuarios nuevos les machacais de esta manera siendo mas papistas que el papa.Las normas la mayoria me parecen una memez, sino se pone nada malo, si se pone microblogging etc.. si tan estricto es el tema que hagan que el propio meneame de forma automatica capture titular y la entradilla.
Y ya siendo esctrictos el pueblo forma parte de esa asociacion punto lo que se le cirtica es que le dice q eso es una observación suya y no lo es es un hecho, luego si quieres discutimos si eso es verdad o no.. pero se le reprocha que pone algo q es su opinión y no no es su opinión es algo que es así.

Bernard

#27 No hay ningún machaque en decirle a alguien de forma amistosa las normas del sitio.

He visto de todo en portada, y en MNM, las normas se suelen cumplir de aquella manera. Pero hacerlo bien no cuesta nada y se evitará que meneos buenos se vean tumbados.

e

#28 Amistoso?¿?¿ uno pone:
Bueno, es mi primera historia, no sé si está bien.
a lo cual le contestan de golpe:
Te has inventado tanto la entradilla como el titular
Yo no llamaría amistoso al tono para nada pero para gustos colores.
Para mi gusto se podria empezar con un "Hay que intentar que....." o "las normas dicen..." etc...
Y sí, precisamente por eso, por que resulta que llegan a portada noticias que no cumplen las normas al 100% no hacía falta aplicarle tanta exigencia a un novat@

Bernard

#29 Veo que sufres el mal de la piel fina... Todo te parece mal y ofensivo. Incluso cumplir sencillas reglas o señalarlas.

e

#31 Ahora tengo yo que tener la piel dura con el piel fina del reglamento jajaja eres un cachondo aqui o piel fina para todos o dura para todos.

D

#1 en Asturias llevamos 4 dias con decenas de fuegos. Tira el nordeste, ni lluevr y encima dan alas desde la politica a quemar, haciendo leyes permisivas...

polvos.magicos

#1 Pues él/los responsables también lo son de terminar con cientos de miles de seres vivos, empezando por la fauna y terminando por la flora, incluyo pequeños insectos y demás, enhorabuena al quien lo haya hecho, se ha convertido en un asesino.

D

#1 El titular te lo inventas y pones lo más sensacionalista que se te ocurre. Das a entender que allí no hay nadie trabajando para extinguirlo. Puestos, te lo podías haber currado más, y ya que usas lo de que "devora" (qué tiempos cuando el fuego quemaba), podías haber puesto de lo devora "literalmente", y entonces nos dejas... acojonaos.

gelatti

#2 si no les pegaran fuego cuando les sale de los cojones se extinguirían. Forma parte de la cultura española, la de todo es mío y me la suda el resto.

D

#5 Tristemente es así...

D

Debería de haber sido el Valle de los caídos

p

Ahora será todavía más silencioso.

#4: No caerá esa breva.

Marco_Pagot

Ya podría haber sido el Valle de los Caídos...

Arzak_

Lastima que no es el otro Valle, ese tan polémico y que no se puede ni nombrar.

B

Una pena; muy bonita la zona:

Vengatore

Lamentablemente, viendo los comentarios de la gente que vive allí y de #0 parece claro que todos saben que ha sido alguien de la zona quien lo ha provocado. No parece que estas cosas vayan a parar hasta que los propios vecinos digan basta y hagan algo al respecto de esta gentuza.

Mister_Lala

Para ser el valle del silencio, cómo chillaban los hijoputas cuando se quemaban...

D

Es muy triste; lo que se destruye en un incendio forestal tarda varias décadas en recuperarse, y en muchas ocasiones ya no se recupera nunca.

D

#11 Lo que arde en esa zona es en su mayoría monte bajo (brezo más que nada) que se recupera en un par de años. Lo que queda de bosque suele estar en zonas de umbría que se libra mejor de las llamas.

JaviAledo


Guardemos un minuto de SILENCIO.

Sara1984

Ok gracias por orientar ;(

SRAD

En los comentarios de la noticia enlazada, alguien escribe:
Hay un proverbio japonés que dice que para conocer a los habitantes de un lugar basta con ver el paisaje que les rodea. [...] Me imagino que si un japonés pasara por el Bierzo se daría cuenta rápidamente de que los bercianos somos unos palurdos, vagos y maleantes.
+
Suscribo el comentario y lo amplío al resto de León, y regiones colindantes, Zamora, Asturias, Galicia, Canabria... La Naturaleza es nuestra madre, y nosotros, sus hijos, podemos cuidarla o deshonrarla. Que hagamos una cosa u otra nos define como personas.