Hace 5 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a eldiario.es

"Todos sabemos que el 155 prolongado para Catalunya es un disparate absoluto", asegura Gabilondo"En política la trampa pasa a ser casi virtud. Me pregunto cómo educan a sus hijos estos representantes públicos que se comportan así en la política""Casado se tendría que llamar ‘Casadox’, porque se ha convertido en una especie de promotor del pensamiento de VOX".

Comentarios

D

#27 eso y que la gente de este país no vote fascismo

Peazo_galgo

#3 Vox se nutre de las antiguas Falange (sí, todavía existían como partido político) y las partes más retrógradas del PP "blanqueadas", pero miras su ideario y quitando la parte más folklórico/paquirrista son tal para cual...

M

#48 Eso es tan simplista como decir que Podemos son antiguos comunistas y chavistas. Vox ha crecido por un mensaje populista que funciona como reacción a ciertas políticas de los últimos tiempos (deriva independentista, feminismo, migración, animalismo... ) y que ha calado bastante en ciertos sectores de la sociedad que los ha empezado a apoyar como voto de castigo al "establishment" de partidos tradicionales.

No es que de repente hayan surgido franquistas y falangistas de debajo de las piedras, está todo más relacionado con fenómenos como los de Trump, Bolsonaro o Salvini que con la figura de Franco.

cromax

#11 ¿Pensamiento de ultraizquierda hegemónico? ¡Joeeer!
Deja lo que tomas o cambia de camello. Te sienta mal.

n

#12 ¿Y tu no puedes debatir sin faltar el respeto?.

alexwing

#13 claro que no puede, habla desde esa hegemonía, tú eres un paria por debatir algo que no sea darle la razón.

cromax

#24 #20 Me imagino que debo vivir en un país diferente del que habláis ¿Porque habláis de España!
¿De la España que hace leyes a medida de la Iglesia? ¿De la de la precariedad económica? ¿De la que tiene a personajes como Villarejo haciendo guerra sucia en nómina? ¿La que subvenciona los toros con dinero público? ¿En la que el partido más votado está infectado de corrupción?
Hegemonía de izquierda... Sí, claro.

Jokessoℝ

#28 bueno a ti y a unos poquitos frikis como tú no os gustan esas cosas, pero a mucha gente sí

Y si son más, ajoderse y aguantarse democráticamente
Si no te gusta opta por el fascismo.te enviaré información a tu dirección postal

D

#28 Yo no he hablado de ninguna hegemonía. Yo hablo de que si te alias siempre con gente que tiene cagarse en España por profesión, te mandarán a tomar por culo electoralmente, incluso gente que prefiere no votar a la derecha.

Yo hablo de estrategias para que no continúe la sangría.

n

#8 Pues yo creo que tiene más que ver con que la gente está hasta los mismísimos del pensamiento de ultraizquierda hegemónico en España, de la correción política, de que se pisoteen los símbolos patrios, de que no pueda uno sentirse Español sin que le llamen facha, de la deriva separatista y autodestructiva de las autonomías, de la inmigración irregular descontrolada, del feminismo radical hegemónico, etc. etc.

r

#11 Es eso, pero déjales que se monten sus historias sobre momias franquistas levantándose de sus tumbas para aterrorizar a la población. Mientras tanto aquí un futuro votante de Vox, que ni siquiera había nacido cuando Franco murió, les saluda afectuosamente.

D

#11 Pues te quedas corto, las raíces hay que verlas en la crisis del 2008 y el descontento y sensación de abandono de los que sufrieron esa crisis.

M

#25 Cierto, mucha de esa gente las captó Podemos en su momento y viendo la deriva que ha tomado no es descartable que acaben votando a Vox.

T

#11 Otro... pero si quien ha gobernado siempre en España desde el fin del franquismo es la derecha.
Que puta manía de criticar a la izquierda que no ha gobernado en España.
PSOE y PP son centro y derecha respectivamente. Los fachas seguís al grito de "Que vienen los rojos" cuando hace casi 100 años que los rojos no han hecho nada en España.

El_Cucaracho

#8 Por lo menos hemos encontrado el franquismo que desapareció misteriosamente después de la Transición tras 39 años de dictadura.

Es un hallazgo de arquelogía social.

Jokessoℝ

#8 para los que vivís en cámaras de eco estancas puede ser dificil de explicar, pero yo lo ví venir hace 10 años

a

#42 Yo salí de la cámara de eco estanca antes que tú.
Concretamente hace 15 años https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Tinell

¿Me vas a decir que no fue ahí donde todo se empezó a torcer de muy mala forma?
De aquellos barros estos lodos y el señor Sánchez es más de lo mismo.

Quitando Vox que para mi es una opción nefasta. El único partido que ha dicho en negrita, subrayado , en mayúsculas, y en rojo,... que no pactará ni con independentistas ni con los que les apoyen es Ciudadanos. Nació precisamente con el propósito de poner fin a la deriva .independentista.

El PP pactó con ellos en el pasado con CiU y lo mismo que el PSOE cerraron los ojos a la corrupción en Cataluña para poder seguir trincando todos ellos.

Fue en 2005 cuando se hundió el barrio del Carmel y Maragall después de acusar a CiU de que tenían un problema del 3%.
Maragall tuvo que rectificar aquellas duras palabras por la amenaza del Sr. Más de romper el estatuto y el tripartito.

En otras palabras, España viene siendo gobernada por unos partidos que estabán unidos por sus intereses corruptos y que han terminado por conceder el suficiente poder al separatismo como para poner en gravisimo riesgo la unidad de España.

vvjacobo

#22 Se nota por la cantidad de negativos de los voxeros a sueldo.

demostenes

Vox es la España ignorada y vilipendiada por la élite intelectual de izquierdas

D

#5 La misma que aupo al poder a Trump en los EEUU. Pero lo guay que es sentirse superior intelectualmente desde tu chaleto en Galapagar que ... ehh?

powernergia

#10 lol lol lol

D

#10 Jajaja que gracioso. Pero sabes que es mas gracioso ? Que Abascal va a tener mas relevancia en el futuro de este pais (Para bien o para mal) que tu. Pero sigue haciendo chistes lol

Jokessoℝ

#33 hace tiempo que les llamo Pijoprogres, porque esta clase de izquierda burguesa y funcionaril son lo más casposo, lo que antes eran las "familias bien", con dos sueldos en casa fijos, chacha,niños en colegios de pago,....

T

#33 Pero si quien lleva gobernando desde hace más de 40 años es la élite de la derecha.

O ahora vas a decir que PP y PSOE son élite de izquierdas. Menuda sarta de gilipolleces has dicho en un momento.

demostenes

#40 Si piensas que PP y PSOE son de derechas, vives en los mundos de Yupi. Ambos son dos expresiones de la más absoluta socialdemocracia: una católica y la otra agnóstica. Pero en España no ha gobernado ninguna derecha en todos los años de democracia.
La derecha liberal es la que introduciría un sistema mixto público/privado de sanidad , como existe en Alemania, o implantaría el castellano en los colegios de toda España, como pasa en Francia con el francés. Eso todavía no ha llegado.

T

#63
Ahora entiendo por qué Vox saca votos. Porque os inventáis el mundo y negáis la realidad sólo para satisfacer vuestras pajas mentales.

Decidís una conclusión y vais adaptando la realidad para que llegue a esa conclusión.

#33 Y de la élite de derechas no dices nada?

Esa que vive de lujo ganando millones sin haber trabajado en su vida.

S

#33 Es más fácil de consumir como solución lo del morogayfeminista, donde va a parar. Si el malestar lo ha causado el capitalismo y sus gestores en lo político pongamos nuestra confianza en los mismos gestores pero con apariencia burra y "del pueblo". Suena bien...no.

demostenes

#60 Yo no estoy a favor de Vox, sólo indico las causas de su aparición. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, pero detrás de cada opinión hay un motivo.

D

#33 Vamos a hacer un repaso a lo que hay en los medios:

- Mediaset (Berlusconi): Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad TV.
- Grupo Planeta: Antena 3, La Sexta, La Razón, Onda Cero, Neox, Nova, A3Series, Mega, Europa FM y Onda Melodía.
- Grupo COPE (Conferencia Episcopal Española): COPE, RockFM, Trece, Popular TV, Cadena 100 y Megastar FM.
- Grupo Vocento (ABC): propietario parcial de Popular TV, ZTM (Aragón), Canal 10 (Asturias), Televisión Rioja, Álava 7 TV, Teledonosti, Bizkaia TV, fue dueña de Intereconomía TV
- Grupo Prisa: SER, Los 40, Cadena Dial, Máxima FM, Radiolé.
- Unidad Editorial (El Mundo): Veo TV (DMAX y Gol), Radio Marca y esRadio
- Grupo Godó (La Vanguardia): RAC 1, RAC 105, parte de Prisa Radio (SER, ...), 8TV, RAC 105 TV y Barça TV

Y he obviado los periódicos.

Ahora ¿me explicas cuántos de esos grupos son "la élite intelectual de izquierdas"? ¿Berlusconi? ¿ABC? ¿El Mundo? ¿La ICAR? ...

demostenes

#67 Mediaset, Planeta, Prisa y Godó. Desde luego el 80% de la mass media en este país. Eso sin contar con los de ultraizquierda como publico, eldiario, infolibre, etc

D

#72 ¿El grupo de Berlusconi? ¿Antena 3? ¿La Vanguardia? ¿¿¿De verdad que los consideras de izquierdas???

Ahora mismo no se si estás troleando o si de verdad te crees la salvajada que has soltado.

ur_quan_master

#33 Claro...enchufados de derechas no hay.

roll

A venderle la moto a otro, por favor.

S

Siempre ha estado ahí agazapado, sólo esperaba que hubiese mal tiempo para asomar la cabeza.

kosako

Mi pregunta es, entonces el PP no es el franquismo, a pesar de su historial?

txusmah

#6 lo ha sido siempre a nivel ideológico pero , más o menos, cuando estaban en el poder eran demócratas y sus políticas han ido encaminadas a mantener un estado de bienestar (liberal y corrupto si, vale.)

Cuando se les ha puesto contra las cuerdas han demostrado ser menos fachas de lo que muchos de sus votantes pensaban. Ahora esa masa de ultra derecha desencantada vota VOX. Però no són nuevos.

D

#6 Digamos que el PP es el ala blanda del franquismo y Apastar es el ala dura.

Rorschach_

Iñaki Gabilondo: "Vox es el franquismo, exactamente lo que nos quisimos quitar de encima ... " y no pudimos por el #PPCorrupto

Niessuh

#1 También hay que decir que Iñaki Gabilondo es el Felipismo, esa voz agradable y seductora que se pudo de lado durante toda la etapa corrupta del PSOE mientras nos alegraba la mañana, reconvertida ahora en videos de denuncia de calado donde el señor se queda a gusto con lo que le apetece denunciar. ¿Intento de redención?

U

#1 Y no podemos quitarnos de debajo.

D

#1 "y no pudimos por el #PPCorrupto"... y el P$Ø€, el ejército, la monarquía, la iglesia, la judicatura...

XtrMnIO

VOX es el ISIS patrio.

irislol

Ya estamos con la tontería de que Podemos te va a quitar el piso en la playa ... oh wait!!!

D

Y el Nuevo Menéame su comparsa. Visto los negativos que tiene esta noticia.

Lo que era este sitio y lo que es ahora: idiotas de extrema derecha con 9 o 10 cuentas con karma alto porque se votan entre ellos y algún que otro admin colega que banea a los que les dejan en ridículo.

D

de todo eso el culpable es el PP. Qué lavado y centrifugado de cerebro os han hecho en la catequesis.

parapo

Más que franquista, Vox me parece un partido forocochero. Dejando de lado las obsesiones clásicas (mujeres e inmigrantes), el resto de propuestas caminan de lo simbólico a lo friki sin demasiados complejos. Y cuando le han preguntado por otras cuestiones, Abascal ha respondido con su mítico "a eso no le he dedicado ni cinco segundos de reflexión".

Tengo muchas ganas de ver el debate a cinco ese que quiere montar La Sexta.

Esfingo

Habría que extender La ley de Godwin a Franco

D

Gabilondo seria Franquista si Franco viviera. Este se cambia la chaqueta cada vez que le es necesario para seguir cobrando.

cromax

Pues te pido disculpas, pero no me pidas la mínima seriedad cuando lanzas afirmaciones como las que haces.
Precisamente es lo que hace Vox: generar una imagen totalmente distorsionada de la realidad española, como si estuviéramos al borde de un proceso revolucionario. Pero no. Muy al contrario el pensamiento neoliberal goza de excelente salud. De hecho somos tan pringados que nos creemos hasta que nos afectan los impuestos de las grandes fortunas. Moral de esclavos es lo que hay.

D

#18 Sin unos partidos que se dedican a vilipendiar a España siempre que pueden, en las instituciones europeas, en periodicos internacionales y donde les dejen, este fenómeno sería mucho menor.

Sorpresa, a la gente no le gusta que la insulten y se cabrea bastante. Y la izquierda de este pais a contemporizar con ellos, a silbar y a mirar para otro lado mientras nos damos la mano.

Yo no quiero que gane la derecha, precisamente por eso, habria que meterse en la cabeza lo tóxicos que son ciertos pactos.

D

#24 ¿Acaso los de Apastar no vilipendian también a España pero por el otro extremo?

D

#69 Desde luego, pero a esos no les iba a votar, mi problema es tener que votar (o no) una izquierda que se va a juntar con gente que solo quiere ver el mundo arder y hacer el maximo daño posible al resto de la nacion (lease la pandilla puchimon).

D

#81 ¿Cuándo se ha juntado UP con el PDeCat (derecha)?

D

#82 En el gobierno actual. Y en el próximo, si les da la suma. Y con PNV, derecha también.

D

#83 Ni PDeCat ni UP están en el gobierno actual. No es lo mismo un pacto de gobierno que un pacto de investidura.

D

#84 Bien pero al final, las políticas que se promueven, le llames como le llames o uses la fórmula que uses, estan altisimamente influenciadas por esos pactos. O me vas a decir que Vox no tiene nada que ver con el gobierno de Andalucía?

El tema es que en este pais a la izquierda solo le parece mal la derecha si es estatal, si son regionalistas, todo son pactos y buen rollo. Buen rollo de la izquierda a los nacionalistas, al reves no, que no son tontos, ya ves como han tirado este gobierno sin ningún problema.

D

#85 La diferencia es que en un pacto de investidura tienes más margen al gobernar porque (teóricamente) puedes sacar adelante los PGE con gente que no te apoyó para la investidura, mientras que si es un pacto de gobierno, estás pillado.

Libertual

#47 Lo he estado pensando después.
Quizás lo llamaría tardofranquismo.

s

Parece que llamar franquistas/fascistas a todo el mundo que no sea pijoprogre ha dado sus frutos: ahora ha pasado de ser un insulto a ser identitario. Gracias, pijoprogres.

guaperas

#36 A VOX le hacen la campaña los otros partidos.

Libertual

Vox = neofranquismo
PP = Franquismo conservador.
C's = Franquismo liberal.

EspañoI

#43 se te ha caído el PSOE.

Nadie ha sacadommás partido del "franquismo" que los encargados de sacarlo y meterlo en el armario en cada proceso electoral.

A Felipe le duró 20 años sin arrugas.

t

VOX no es el franquismo, ni de coña. VOX es un partido democrático, que funciona dentro de la democracia que tenemos. Lo de aplicar el 155 es un mecanismo democrático que permite nuestra sacrosanta Constitución. ¿Ahora descubrimos que no mola? Pues hemos tenido 40 años para cambiarlo, y no lo hemos hecho.

Se recoge de lo que se siembra. Y la democracia también hay que regarla y podarla de vez en cuando, si no se pone mustia. Lo que no vale es dejar la maceta 40 años sin regar ni nada, y ahora llorar porque la planta está hecha unos zorros.

D

#50 ¿"El árbol de la libertad debe ser regado, de cuando en cuando, con la sangre de patriotas y tiranos"? No, gracias, por mucho que lo dijera Jefferson.

Por cierto:

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


¿Me dices dónde pone ahí que se pueda derrocar al gobierno de una Comunidad Autónoma y convocar elecciones a la CA por parte del gobierno central?

t

#71 Pues lo pone justo ahí en lo que me has citado, gracias a estar escrito en un lenguaje ambiguo que permite prácticamente cualquier cosa.

Y la culpa de que haya seguido escrito así, o que haya habido legislación que lo desarrolle y lo concrete, es de todos los que han gobernado en los últimos 40 años, y los que les hemos votado. Gracias a esa dejadez, ahora puede llegar un cantamañanas, hacer prácticamente lo que le salga del ojete, y es todo legal y democrático.

D

#74 Especifica la frase, haz el favor. Porque como no sea lo de las medidas necesarias [...] para la protección del mencionado interés general... Pero poniendo que sea eso, ahí se podría entender que se reinstaura la pena de muerte si se aplica el 155. Total, serían "medidas necesarias" según algunos.

t

#77 Pues sí, ese es el peligro de tener leyes ambiguas. Ahora lo vemos muy lejano, pero el día que algún zumbado quiera hacer alguna barbaridad así, y las leyes sean tan interpretables que técnicamente no sea algo ilegal, todo serán lloros.

M

Haberlo hecho.

D

¿Qué es esto de que Vox es franquismo? Hasta donde yo sé, Vox no es más que otro partido político. Te podrá gustar o no, pero igual que existe Bildu, si cumple la Ley habrá que respetar que otros tengan unas ideas diferentes a las tuyas y aceptar que el resultado de las elecciones es lo que la mayoría ha decidido.
Ya puedo imaginar que si ganara Vox habrá quien salga a la calle denunciando golpe de estado a la democracia
wall.

D

#56 Un detalle: hoy mismo Celia Villalobos le ha soltado a uno de Apastar que quieren volver al franquismo por meter a militares en todos sus cuadros.

Repito: Celia Villalobos

No Iglesias o Monedero. Celia Villalobos.

D

#73 Una del PP, y?

D

#86 Que es como si Keith Richards te dice que te estás pasando con las drogas.

RubiaDereBote

VOX no es el franquismo aunque se le parezca en cosas, en otras cosas no se le parece. De cualquier forma cuando Gabilondo dice "exactamente lo que nos quisimos quitar de encima" no todo el mundo se quiso quitar el franquismo de encima. Mucha gente vivía muy bien gracias al franquismo. Y es normal que quienes vivan bien con algo no quieran desprenderse de ello. El que no lo quiera entender se autoengaña. Y por eso hay partidos como VOX. Hay que entender que nunca habrá un partido que guste a todos (salvo en los Reino de Narnia y sitios similares donde habitan los unicornios alados de colores). Y si no aceptar que eso es así estás perdido.

D

es lo que os pasa a los críos, que no sabéis calibrar y además sólo os sabéis mirar el ombligo

Mala educación os hemos dado, holgazánes que se creen con derecho a todo sin haber trabajao

Este hombre chochea.

guaperas

Hombre Franco era un totalitarista clasista fascista, VOX son neoliberales clasistas fascistas. Algo de diferencia igual hay.

irislol

#37 Eres consciente de que "neoliberal", "clasista" y "fascista" son tres términos que denominan realidades diferentes y en muchos casos opuestas, no? En realidad, creo que no serías capaz de distinguir a un neoliberal de un clasista ni de un fascista ... con esa brocha gorda malamente conseguirás un cuadro definido ... en fins!

D

#53 Salvo que no, porque "neoliberal" es un eufemismo para "clasista" con un buen chorreón de "egoísta". Lo de autodenominarse "neoliberales" es lo mismo que hicieron los del NSDAP al autoproclamarse "socialistas" para atraer el voto obrero.

f

Pues yo veo democratico un partido ultra conservador.

D

#54 Lo que puede no ser democrático es lo que se hace con el poder. El poder legitima para gobernar dentro de la ley, no fuera. Y un partido como Vox, que cree que el franquismo no fue una dictadura, sino una "democracia vertical"... pues puede saltarse leyes (como hizo el PP) o aprovechar vacíos legales para adelgazar la democracia. Y sí, el poder judicial está ahí. Pero ya sabemos que el poder judicial actúa después de la acción, no antes, y podrán cometer cualquier canallada dentro de su poder, y el daño estará hecho.

Digo lo mismo de un partido como Podemos. Si sólo convocan urnas internas cuando saben que va a salir lo que Monedero/Montero/Echenique/Iglesias y compañía quieren, si se organizan para masacrar al disidente, si hacen campañas de odio contra lo que piensa la mayoría sin dejarles votar para "cambiar" la mente y lo que la mayoría piensa... pues probablemente no serán muy democráticos con el poder si llegaran al gobierno.