Hace 6 años | Por --536552-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a cadenaser.com

Podemos sabrá qué autoridad tiene sobre Errejón para decirle a dónde puede ir y a dónde no puede ir. Errejon sabrá si tiene que respetar o puede rechazar esa orden. Es un asunto interno, lo que tengan decidido en su reglamento o en sus acuerdos es cosa suya y nadie tiene derecho a inmiscuirse. Lo verdaderamente asombroso es que el partido se crea con atribuciones para imponer la presencia de alguien en un medio de comunicación.

Comentarios

D

#3 quizá el problema es que el tema de la corrupcción del PP está demasiado trillado, cada día 10 casos nuevos. Deja de ser noticia, simplemente se queda en vergüenza.

#13 Sin duda mucho más interesante esto a que altos representantes del ministerio de interior se reúnan con gente imputada en casos de corrupción, asunto del que no ha hablado todavía, donde va a parar.

D

#17 a este paso la noticia será que no lo haga lol

D

#3 #7 Yo creo que hay minutos, medios y periodistas para tratar todos los temas. Podemos hablar de corrupción, de Siria, de fútbol y de gatitos, cada cosa en su justa medida.

dphi0pn

#25 Ha dicho literalmente que "le han prohibido", y yo no me lo creo.

#45 goto #25

Perdona que referencie en vez de escribir, ya que es algo que suelo hacer con los que se repiten y no es tu caso, pero tendría que poner exactamente lo mismo con otras palabras.

D

#46 #25

Da un paseo por su web, creo que es el único titular, u opinión, que tienen hoy que no le de "caña" a la corrupción, y caña dura: Lezo, Pujol, la no destitucón de ciertos cargos, etc, etc. (hablando siempre de política). Se muerden las manos que dan de comer, pero bien, tanto ni más darle dos tortas al que se atreve a decirles con quien pueden hablar y con quien no.

D

#3 bueno, obviamente no es lo más grave. pero que un partido que quiere ser una alternativa real y sólida de gobierno tenga estas actitudes es preocupante.

#30 No voy a defender esta tontería mal planteada, desde luego.

Pero preocupante, preocupante... La verdad es que a mi me preocupa lo que se hace mal con dinero público, no los errores estratégicos que solo les dejan mal a ellos y no perjudican a la gente.

D

#31 ok. pero da que pensar sobre cómo gestionarían si tuvieran a cargo un Ministerio, por ejemplo.

tal vez sabrían separar muy bien lo que es gestión y lo que es propaganda, no lo sabemos... pero con estas actitudes creo que pierden credibilidad.

#42 Desde luego, lo de perder credibilidad seguro.

Para mi gusto es una tontería, pero como demuestra que para la SER es el asunto político destacado que tiene que salir en el videoblog de Gabilondo, los medios tradicionales lo van a explotar para que parezca que está a la altura de los casos de corrupción.

Y si tuvieran un ministerio... Entonces la SER tragaría a quien le dijeran ya que saben que se juegan la publicidad institucional y este tema no habría dado ni un titular.

D

#3 hombre, un mini video de opinión,constructivo, de 2 minutos en los cuales no cae en ninguna incorrección o inconsistencia, teniendo en cuenta que TODA la portada está dedicada al PP (también de forma merecida) No me parece "atención excesiva" ni "consejo de jefe".

Creo que ya te comenté hace tiempo que con Iglesias al frente sin oposición se iba a ir de madre, y por desgracia no me equivoqué.

sebiyorum

#3 pues yo lo que echo de menos es que no se haya acordado cuando otros partidos también lo han hecho.
Como siempre una lupa muy grande para Podemos y otra nula para el resto.

raquelita

#27 Sí ya, perdona pero creo que el pinchazo de Podemos en las últimas fue una campaña dirigida por Errejón, que no digo que la culpa la tenga enteramente él (más de la mitad de la culpa es de los medios, esos que dicen que Pablo Iglesias pierde la demanda contra Inda sin especificar el porqué). Si realmente la mayoría de la gente que vota a Podemos apoya la estrategia de Pablo Iglesias, ¿en serio piensas que eso va a ser un coladero de votos? En fin, sigue con tus sueños húmedos.

n

#35 bueno. El no era partidario de presentarse con IU, y creo que esa fue una de las grande razones del no-sorpasso

Mar_IA

#27 te alegras?, ok, que pierda votos Podemos! , y entonces veremos en que manos queda este pais.

S

#53 bueno, en un momento dado los votos de Podemos fueron fundamentales para mantener a Rajoy de Presidente al votar contra la investidura de un candidato socialista. Luego perdieron un millón de ellos

D

#53 Los votos de Podemos para lo único que han servido es para que el PP siga gobernando.

D

Lo verdaderamente asombroso es que el partido se crea con atribuciones para imponer la presencia de alguien en un medio de comunicación.

A mi juicio lo verdaderamente asombroso es que aún haya gente que crea que los partidos políticos y la democracia son compatibles.

A partir de ahí es totalmente ingenuo pretender que un partido no elija a sus portavoces.

Pero todos sabemos por qué interesa ahora mismo esta polémica, verdad? roll ¿Alguien ha dicho Venezuela?

D

#2 lo son, otra cosa es que algunos sistemas se autodenominen como democracias cuando en realidad, en vez de concentrar el poder en los ciudadanos, lo concentran en los partidos. Eso no es democracia.

D

#9 Hemos normalizado que un grupo de personas conspire para obtener el poder y perpetuarse en él. En el momento que una persona se implica en ese grupo su integridad queda comprometida, son representantes de ese partido, no de los ciudadanos que les dieron sus votos.

El que nunca, en ningún sitio, un partido haya antepuesto los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses se explica por un instinto primario del ser humano, el gregarismo. Por mucho que lo pretendamos, y en ocasiones lo logremos, nuestra objetividad siempre está limitada por la pertenencia al grupo.

¿Votaría alguien a un presidente de la comunidad que se sabe que ha robado parte del dinero común? Probablemente no. ¿Por qué sin embargo muchos de esos que no lo harían votan continuamente a políticos de dudosa honestidad? Porque son "de los suyos".

wata

La cuestión es si la Cadena SER elige a sus contertulios por sus nombres o por ser representantes de los partidos. Es decir. Iñigo Errejón iba como representante de Podemos o a título particular. Porque la cosa cambia mucho.

B

#4 a ver, dejemonos de pollardas, iba como representante de Podemos, no iba a un programa de cocina a hablar del cocido madrileño, punto, ahora que te lo vendan como quieran para hacer daño a Pablo y a Podemos.

wata

#15 Ya. Pero lo que venden es lo que venden. Que Podemos veta a su propio representante, lo cual es absurdo. Pero lanzada la piedra las ondas ya no las para nadie. Y creo que Podemos se ha equivocado en los tiempos. Tendría que haber avisado con tiempo que la Montero iba a sustituir a Errejón. Y cuando la SER hubiera dicho no, o Errejón o nadie, pues ahí los tienes pillados. Me parece un error de principiantes.

D

#23

¿ o sea, que asumes como cierto que pertenecer a un partido y representarlo en los medios ,da derecho al partido a hacer lo que quiera con la voluntad del representante ?

Porque La Ser no ha pedido a Podemos "oye, mandame un representante", sino que ha llamado a Errejon expresamente.
¿ ahora Errejon no tiene poder para ir donde quiera representando a Podemos ?
Si Podemos no quiere le represente Errejon, que le eche del partido.

wata

#26 ¿Lo dices en serio? ¿Es broma, no?

klabervk

Increíble que elija este tema la semana de mayores escándalos por corrupción... luego dicen que no mandan los de arriba en los medios...

1cacalvo

#7 yo he hablado mucho de gonzalez, del fiscal general, de aguirre, pero esto me parece una cagada... ¿estoy enfermo?

B

Bueno , después de Vista Alegre II que fué un fracaso para Errejón , como mínimo debería tener en cuenta la opinión del partido, el rollito díscolo debería haberlo dejadon en vista Alegre II , entiendo la posición de Podemos porque las declaraciones de Errejón en varios medios provocaron muchas tensiones ,malestares que acabaron con la derrota de Errejón en VistaalegreII por lo que creo que Podemos está legitimado para pedirle que no hable en su nombre, si quiere ir a un programa de cocina perfecto , pero como representante último de Podemos,no, ese privilegio lo perdió en VistaAlegreII, es mi humilde opinión, lo que no me extraña es que los medios utilicen esta mierda enorme contra Pablo y Podemos algo que el mismo Errejón debería haber evitado, porque al final,lo único que hace es daño al partido, y ya van muchas veces.

1cacalvo

#12 matizaciones...

Gran derrota, bueno las calificaciones son subjetivas; pero tuvo el apoyo de 1/3 de los votos que creo que le otorga algo de legitimidad para hablar en donde quiero y de lo que quiera...

Si a mi me invitan a una tertulia a la que llevo asistiendo dos años puede venir pablo, el papa o dios bendito que nadie me va a decir si tengo o no tengo que ir... Por eso voto a Podemos porque no hay un LEADER que dicte el camino para eso ya tenemos al PP

B

#38 Es tu opinion, si perdió ,perdió punto. Le hizo daño al partido y lo pusonen una situacion dificil con sus comentarios en los medios. Totalmente normalbque no quieran que represente al partido. Repito, si el programa fuera de cocina me pareceria genial. Me parece que a algun medio le escoció que perdiera Errejon vista alegre II.

D

#10 Gracias, hice todo lo que pude. Seguiré entrenando.

r

"Lo verdaderamente asombroso es que el partido se crea con atribuciones para imponer la presencia de alguien en un medio de comunicación."

de verdad eso le asombra?

Qué bajo has caído tío... has perdido, en mí, la poca credibilidad que tenías...

ipanies

Para estas chorradas utilizan a Iñaki?!?!?! Que jodido está el periodismo!!

JackNorte

Lo mejor es que los medios impongan a los partidos politicos a quien quieren escuchar y como dependiendo la cuerda de ese medio o los intereses personales de su director en el momento.
Los representantes son representantes. Sino representan , dejan de serlo.

D

Bueno, si la cadena ser hacen un programa con los representantes de los partidos políticos, ellos sabrán porque no quieren tener al portavoz de Podemos y si,solo a un mero militante...

javiblan

Sólo una anotación a D. Iñaki Gabilondo.

La tertulia de Hora 25 a la que asistía Errejón (estoy más próximo a él que a Pablo Iglesias, que conste), se denomina "Mesa de Partidos" y a los distintos tertulianos se les presenta como "fulanito/a de tal, de tal partido". Es decir, en la tertulia se presenta al tertuliano como la voz del partido correspondiente.

Al hacer esto se da al tertuliano la calidad de portavoz del partido y, por lo tanto, se da al partido la capacidad para cambiarlo.

Si presentan a Errejón como "Iñigo Errejón" representante de él mismo (o de la corriente errejonista) sin duda la ejecutiva de Podemos no tendría nada que opinar. Pero no es el caso.

En cambio, lo que quiere la Cadena SER es seguir presentando a Iñigo Errejón como portavoz de Podemos y esa posibilidad no existe porque DEMOCRATICAMENTE le ha sido retirada.

n

#32 en 3l chiringuito tambien montan debates de periodistas afines a tal o cual equipo de futbol. Ninguno de ellos representan de manera oficial a ningun equipo. Solo dan su opinion.

Dudo mucho que cualquiera de los contertulios sea la voz oficial del partido. Para eso estan los portavoces.

eddard

Para mi quien se equivoca es Gabilondo, esta mierda de Errejón no le importa más que a los televidentes de intereconomía.

Ataurpho

#16 ya pero como se te ve experto en el tema, no quiero dejar pasar esta ocasion, soy todo oidos

Ataurpho

#8 Que tema mas interesante, cuentame mas!

r

#11 pues vaya gustos raros tienes

D

Gabilondo metiendo las narices en Podemos. Debe creer que es su PxxE. Temazo del dia del Youtuber Iñaki. Irrelevante. P. D. Iñaki, cuanto peor le vaya a Podemos mejor para tu jefe.

joeelgordo

repito el comentario de ayer, si la SER solicita un tertuliano a podemos, podemos manda el que le sale de los "estatutos" ... Si no, evidentemente podemos se cuela.... peeeeeeeeeeeeeeero como el detalle de lo sucedido no nos lo van a contar nunca .... podremos hacer demagogia eternamente ....

SirLebert

yo creo que es un aviso en plan "si seguis por esta linea no ahora, no nunca, espacio cero para vosotros", Iñaki Lopez en la Sexta noche ha repetido muchas veces que ellos piden un portavoz a los partidos y los partidos deciden quien va, y quien no va (como suele hacer el PP) imagino que la SER hara algo similar

QesnoR

Para mi el asunto está claro.
Si la SER invitaba a Podemos a participar en su programa, es normal que Podemos envíe a quien quiera y si le deniegan el acceso, entonces la SER probablemente quiere manipular haciendo pensar que los de Podemos quieren imponer sus reglas cuando no sería así.
Si la SER invitaba a Iñigo Errejón directamente, entonces es Podemos el que se equivoca al protestar por no meter en el programa quienes ellos quieren.
Cómo era el contrato o invitación? A Errejón o a Podemos?

e

#41 Hombre, a mi en este caso me parece claro, Errejón es invitado desde hace 3 años en hora25 me parece que en este caso Podemos ha metido la gamba.

r

y que esperabais de un tio que se apellida Iglesias

Ataurpho

#1 que haga una cancion de regeton pop latino?

r

#5 Si quiere acabar de hundir a potemos pues........

D

#1 Es cierto, si se llamase Pablo Universidades otro gallo cantaría.

r

#6 no tiene gracia. pero lo importante es participar