Hace 13 años | Por --167347-- a periodistadigital.com
Publicado hace 13 años por --167347-- a periodistadigital.com

El periodista de CCN+ acude a la entrega de los Premios Onda 2010. Allí, en una entrevista con Periodista Digital, habla sobre el periodismo actual como "un término polisémico" debido a los oficios diferentes que se practican bajo el epígrafe de Periodismo.

Comentarios

amromero

#1 Te has sentido identificado con las palabras de Gabilondo, ¿eh?, jajaja.

andresrguez

#2 Son frikis siempre. Los mismos que fabrican información en el tema del Sahara o que hacen ataques DdOS contra Organismos Públicos.

I

¿Quién es Iñaki Gabilondo?

D

#4 Yo tengo una interpretación malvada en mente, creo que lo estaba diciendo por la multitud de medios que han salido y que no son de PRISA y que además suelen ser todos "de derechas" entre los que está Periodista Digital lol

D

#7 No lo sé, pero habla de que hay gente que podría aportar mucho y que no lo hace porque "se llena de frikis". Entiendo que se refiere a los trolls, pero vamos, que tampoco lo puedo asegurar, obviamente.

rapazz

#4 Eso es. Se refiere claramente a los trolls y confunde los términos. Ahora bien, siendo periodista ya podía tener claras estas palabras...

D

Agüelooooo el Inistón.

russell

#21 lol lol lol

Acquired

Es verdad lo que dice, hoy en dia el termino periodista se usa para cualquier profesión, como por ejemplo el caso del impresentable de Iñaki Gabilondo, que dice que es periodista y en realidad es el escudero de un gobierno y un político frustrado.

Gry

Resumo la noticia: el señor Gabilondo no sabe lo que es un friki. Está hablando de los trolls. ;-p

thatguy

#13 Efectivamente. Yo más bien diría que está cargando contra bromas y offtopics, que a veces sobrecargan el hilo y hacen que alguien con la intención de aportar algo interesante se vea desanimado entre tanto comentario chorra.

Aunque el termino "friki" lo haya usado incorrectamente, me parece que se ha explicado lo suficientemente bien (otra cosa es que periodistadigital esté aprovechando para descontextualizar sus palabras a proposito).

jm22381

Frikis que defienden la neutralidad en la red, frikis que crean Wikileaks... ¿No tendrá miedo el señor Gabilondo de que los frikis estén haciendo el trabajo que deberían hacer los periodistas?

dreierfahrer

Este hombre es un poco bocas...

Internet fue creado por y para frikis... Lo primero que hubo, mucho antes de que el supiera que existia, era frikis y lo que lo ha hecho avanzar han sido frikis... el es el ajeno a internet, de sobrar alguien sobra el.

Y lo digo en serio, recuerdo en los proto-origenes de internet, cuando teniamos acceso a internet 4 frikis... cuando internet era una pequeña selva... cuando iñaki gabilondo no se preocupaba de internet... snif snif...

Ahora bien, me temo que se refiera a trolleadas en posts de noticias... pero no saber distinguir entre un friki y un troll... ni saber como evitarlos en TU periodico digital...

Cantro

Pues no veas Cuatro y CNN+. Había un tal Gabilondo que iba pontificando.

juvenal

Periodista Digital, Alfonso Rojo, frikis, ¿mentar la soga en casa del ahorcado?

D

¿Se referirá a esto: el-affaire-gabilondo-destapado? roll

Hablando en serio, se refiere a la gente que comenta en los foros y en las secciones de comentarios. Y es cierto que en sitios como periodista digital hay gente que comenta y que podemos calificar de freaks en un sentido estricto, dado que tanto lo que dicen como la forma en que lo dicen son grotescos.

D

Llama frikis a los que no se venden como él. Él no es nada, por que periodista es el que cuenta la verdad.

AdobeWanKenobi

Perdone usted, Señor Gabilondo, es que en la tele ya no cabíamos, estaba ocupada por gilipollas.

D

Pues nada cambiemos el termino y listo, periodistas digitales y periodistas analógicos. Aunque tiene todas las de perder. El ahora mismo sin internet seguramente no tendria trabajo, por que internet es la información instantanea. Y de su expansion meneame tiene mucha culpa

chulonsky

Típica noticia sensacionalista al sacar de contexto una frase polémica y donde los tonticos quedarán en evidencia al comentar el artículo sin haberse molestado en leer el resto de la entrevista.

Jeau

Me recuerda a lo de los "pendejos electrónicos" que dijera aquél. Esto cómo va, ¿si no tenemos argumentos insultamos?

D

Esto es como cuando el follonero entrevistó a Federico.

h

Otro abuelo cebolleta...

Torosentado

Gabilondo el pone culo de Felipe González dando clases teóricas de todo, haciendo el paleto como de costumbre.