Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter la Plataforma Xustiza para Diego, que indica que esta noticia fue comunicada por la justicia filipina al consulado español en Filipinas. El adjunto al fiscal general filipino Arnold L. Magpantay, ha explicado el colectivo, reconoce que hay «serios indicios» de que los policías cometieron estos delitos que acabaron con la vida de Diego Bello.

Comentarios

D

Filipinas puede ser seguro si vas de turismo unos días, si pretendes vivir allí y montar un negocio, vas a ser extorsionado sí o sí, o pagas a la policía o estás muerto.

D

Años de impunidad y atribuciones plenas a policía y ejército por parte del presidente Filipino para derrocar de raíz el narcotrafico en las Islas Filipinas. Lógicamente a algunos agentes de la autoridad y mandos policiales filipinos se les ha ido la mano en solventar los asuntos de tenencia de drogas.

Los occidentales deben saber que el régimen filipino lleva más de una década con una lucha sin cuartel contra la tenencia y contrabando de drogas todo ello derivado del mandato popular en las urnas por parte del presidente Rodrigo Duterte el cual prometió atajar de raíz incluso con el asesinato el contrabando de estupefacientes en el país y la gente le voto otorgándole un poder que el presidente no ha dudado en llevar a cabo.

m

#7: La diferencia es que en España el presidente no apoya que se asesine a la gente sin juicio ni nada con la excusa de ser traficantes de droga como sí ocurre ahí.

Trimax

Todavía habrá imbéciles que apoyen ese tipo de "justicia" que promueve Duterte en Filipinas. Aquí los Voxeros es lo que les mola. Luego xaen inocentes y se pone el grito en el cielo.

m

Veremos si pisan la cárcel, siendo español es posible, lo que no sé es por qué no se rompen las relaciones diplomáticas ya mismo y se cierran las fronteras, puesto que no es un país seguro para permanecer.

Luis_Mª_Martín

#2 tu eres tonto no?
A parte de ser un país de la ostia... Aquí continuamente extranjeros (a parte de españoles) matan a gente... Ya es un país peligroso España?

OriolMu

#2 mi pareja es filipina. He estado allí varias veces y tu visión sesgada y un tanto xenófoba está totalmente alejada de la realidad.

m

#9: Eso se lo cuentas a las personas inocentes que han sido asesinadas sin juicio con la excusa de ser traficantes de droga.

OriolMu

#10 No digo que no haya que investigar y sancionar estos casos acorde a su sistema penal. Hablo de la segunda parte.

kurroman

#2 No seas asustaviejas. Es un país precioso para visitar y los filipinos en general son muy amistosos, eso si, pobreza a punta pala y zonas peligrosas como en casi toda Asia. Y si vas allí olvídate de drogas que ya sabemos como se las gasta el presi. Por cierto, anunció su retirada de la política hace unos dias.

m

#15: No es tener drogas o no tenerlas, con que sospechen ya les basta para que te disparen sin juicio ni nada.

No es un país seguro a nivel jurídico, no es como que te vas a Portugal o Italia.

Y lo de "asustaviejas", se lo dices a la familia de la persona de esta noticia, o a la propia persona con una güija.

Argitxu

A juzgar por el nivel de corrupción del país han cogido 3 cabezas de turco para hacer el paripé... todo mi cariño a la familia de Diego.

EsUnaPreguntaRetórica

Hostia, esto sí que no me lo esperaba. Enhorabuena a su familia, que lo ha luchado mucho

M

Seguro que no próspera, es en Filipinas no en España.

BlackDog

#8 Bueno, yo no estaría tan seguro, a Filipinas van muchísimos turistas, y si se corre el rumor de que unos policías corruptos extorsionaron a un extranjero y le mataron por no pagarles y salieron libres... puede causar mucho daño a la economía de allí.