Los agentes eran los encargados de custodiar al detenido, el delantero del Jandía Adrián Suárez, cuando éste se lanzó por la ventana tras notificarle su ingreso en prisión. Adrián Suárez, «Perrote», delantero de la Unión Deportiva Jandía y antigua promesa juvenil del atletismo canario, falleció el pasado 28 de septiembre al precipitarse por el patio central de los juzgados de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Adrián fue detenido la tarde del día 27, domingo, por la Guardia Civil en la localidad de Morro Jable, al sur de isla, donde residía.
|
etiquetas: futbolista , juzgado , suicidio , guardia civil , fuerteventura
Las leyes deberían ser iguales para todos, o nos grabamos todos o no se graba a nadie. Unos si y otros no, mala cosa.
Y respecto a los que ya se frotan el placemen relamiéndose con la violencia policial y demás, les recomiendo una lectura, aún somera, del artículo para no quedar como...bueno, como lo que sea. Venga, lo pongo fácil:
" En ese minuto la funcionaria del juzgado, Sonia A., explicaba a Adrián en qué consistía cada documento de prisión y, «de manera sorpresiva e inesperada, éste se levantó y salió corriendo hacia el pasillo donde se encuentra la sala de vistas y se lanzó por una ventana que daba al patio interior».
>El magistrado quiere conocer por qué los agentes no bajaron al detenido al calabozo mientras se redactaba el auto de prisión. Un protocolo habitual para evitar males mayores y cuya responsabilidad recae en los custodios y en el propio órgano instructor, quienes deben velar en todo momento por la integridad de un compareciente privado de libertad.
Lo de "protocolo habitual" suena un poco raro, un protocolo o se aplica siempre, o no es un protocolo, sólo una sugerencia.
En Albarracín eso es imposible por ejemplo.
Y ya te digo que el juez no se va a comer ningún marrón. Otro ser de la luz...
...por el "suicidio" de un futbolista en el juzgado.
Una funcionaría del juzgado estaba explicándole el papeleo de ingreso en prisión, salio corriendo y se tiró. Primero el artículo indica que los guardias civiles deberían haberlo llevado a calabozo mientras se hace el papeleo, y segundo si estos estuvieron pendientes y no distraidos de su trabajo.
youtu.be/60drq09VPZE?t=16
Tanto nerviosismo, como para matarse, por algo de dinero o unas apuestas amañadas?
Aquí puede que hubiera algo mas "escabroso y/o humillante" que solo el acusado conocía y pensaba que era el motivo de su detención.
(Estoy siendo sarcástico, lo digo por si acaso).
En todo caso, falta la declaración de la otra parte,