Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

El dueño propinó varios golpes con el arma en la cabeza del animal hasta dejarle sin vida, le amputó tres patas que estaban atrapadas y le arrastró 300 metros con el vehículo para abandonarlo. El caso fue denunciado diez días después por unos excursionistas que encontraron el cuerpo en estado de putrefacción.

Comentarios

Vendemotos

#1 También yo me voy a ahorrar lo que pienso.

D

#1 #4 #5 #2 #18 #10 a ver, a ver, ni nos hagamos de nuestras vestiduras un sayo

Que hay mucho pisapraos y el que haya leído algún comentario mío sobre los ganaderos sabra lo que pienso de ellos.....

Un animal con las tres patas tronchadas en una canadiense, que tenga que cortar las patas por qué no hay manera de sacarlas, no podeis imaginar el sufrimiento del bicho

Ya se que para los pisapraoooooooossssssss de ciudad os parecera una bestialidad, pero es lo más humano que se podía hacer.
Si sólo tenía a mano un hacha, pués un hacha, que mejor una escopeta seguro, pero ya te digo que el paisano sufrió mucho más que vosotros

Ahora negativos y el que quiera saber más, que pregunte que no me quiero extender

D

#24 le das lecciones a quien te las pida, en este tema, te aseguro que yo no voy a ser.
Firmado una de aldea que posiblemente sepa más de monte, de bosque, de campo y de animales que tú.

D

#25 lol lol lol lol lol lol
Pisapraoooooooossssssss

#26 no no es una suposición y es lo primero que te pone, en la noticia.
Sencillo y para toda la familia y solo es un ejemplo. El clásico subnormal pisapraos que va con el perro pisapraos suelto donde hay ganado....
Lo de los 18 años....de mis Santos morenos....

cuando el animal metió tres de sus patas en un paso canadiense e impedía que los vehículos pudiesen circular.
tras saber lo que ocurría, se desplazó al lugar

D

#27 En Cantabria conocemos muy bien a los ganaderos y mienten mas que hablan, cualquiera sabe que en esa situación deberías llamar al seprona, que la muerte la tiene que certificar un veterinario, que no puedes maltratar ni matar a un animal, ni tirar por ahí su cadáver...

D

#29 yaaaaaaa que sí.
Llamás al seprona, no pueden ir, llamás al veterinario, no puede ir.
Mientras tanto el caminó cortado, que le avisaron de ese caballo "con mayoria de edad"

Veterinario 50€, cómo mínimo, camión para llevarse al bicho, no se ni cuánto....

Dejar a los bichos en los mulares, se ha hecho toda la vida, y da vida al monte....
Que por culpa de cierta escoria de ganaderos que tenían un bicho con lengua azul y lo tirara y la puta escoria de seprona, vetenirarios y funcionarios del rural que lo permitían y se beneficia, esa es otra historia.

Y por sí no lo sabe, lo de prohibir echar a los bichos en el mular, empezó con las vacas locas, algo que no tenía nada que ver, pero se aprovechó la coyuntura, no fuera alguno a tirarla y les tocara trabajar a forestales y seprona

D

#30 Al final todos ellos son delitos y a ver en que queda su versión después de la actuación de los veterinarios, aquí en Cantabria quien mas y quien menos tiene o ha tenido familiares ganaderos, ha ayudado a parir un becerro o ha ido corriendo a llamar al dueño del prau o sufrido en sus carnes las sinrazones de los ganaderos, derramar la leche en el rio, limpiar las cuadras cuando llueve o echarte el cierre de la finca abajo para meter su ganado y encima queriendo tener la razón...

D

#31 bueno lo de cierres, lindes y mohones es otra historia.....

Pero a veces y solo a veces, se hace carnaza de acciones que están bien hechas, sólo por desconocimiento, malas interpretaciones o cerrazón por lo que uno piensa y no logra ver más allá

D

#32 Lamentablemente aquí ganaderia significa muchas veces fraude, ley de la selva y subvenciones varias, aquí cuando compras unos filetes ya los estas pagando varias veces...

D

#32 Justo la primera noticia al abrir el face
"Ni ataque de oso ni vaca desaparecida.
El equipo de la FOP que opera en el Pallars (Pirineo de Lleida) en el marco del proyecto europeo PirosLife ha encontrado a la vaca cuya desaparición fue denunciada como ataque de oso por parte de su propietario. Este ganadero es el mismo que el pasado 27 de agosto, junto a miembros de la Asociación de Ganaderos del Pallars Sobirá, y con el apoyo del sindicato Unió de Pagesos y de AEALL-ASAJA, dejó durante horas a un ternero con las patas rotas en las oficinas del Parque Natural de l´Alt Pirineu en Llavorsí (Lleida) como otra víctima del supuesto ataque.
🔹 En la denuncia, el ganadero atribuyó al ataque del oso los rasguños superficiales de dos vacas, la rotura de las patas del ternero y la desaparición de una tercera vaca. Sin embargo, tanto los expertos como los agentes que examinaron a los animales no encontraron ninguna evidencia de que las lesiones estuvieran relacionadas con el ataque del plantígrado.
🔹 🔸 Hay que subrayar que fueron un pastor y un técnico del equipo de la FOP los que detectaron al ternero con las patas rotas en la base de un escarpe rocoso y avisaron al ganadero propietario. Y que ha tenido que ser también el equipo de la FOP el que, ante la pasividad y negligencia del propietario, se ha empleado durante días en buscar a la vaca hasta localizarla, viva y en perfecto estado.
🔹 Se da también la circunstancia de que este ganadero recibe una importante ayuda pública (119.118,37 € en 2017, según datos oficiales), una parte de ella por realizar prácticas beneficiosas para el clima, el medio ambiente y la agricultura ecológica.
🔹 Consideramos que la actuación de este ganadero y de aquellos que le secundaron el día de la protesta es, como mínimo, falta de moral y de ética profesional, y que por ello deberían disculparse ante la sociedad"

D

#34 mira te voy a contar un caso

Un tipo que trabaja en la junta de Extremadura, se entera de una subvención por cabeza de ganado....
Al tener buena cama, se compra una pedazo de finca inmensa y así demostrar que tenía espacio suficiente para X cabezas...

El tipo se saca 100.000€ al año (cosa que me parece una barbaridad) en ayudas, la finca es un predegal lleno de escobas y las vacas al punto de la inanición...

D

#35 Muchos ganaderos son alcaldes de los pueblos así que te podrás imaginar el poder que tienen en sus pueblos y dentro de los partidos políticos que se los rifan.

D

#36 y que son los únicos que están en el pueblo..... aunque luego en realidad vivan en el pueblo grande de alrededor.

Que tiene dos perras el ayuntamiento a habilitar caminos y mejorar otros, mientras el pueblo hecho una mierda.
A tirar muros y hacerse con todo el terreno, incluso lo publicó

D

#37 Y manejar subvenciones que luego no llegan a quien verdad las necesita y usando los sindicatos agrarios para su propio interes, acosar a otros ganaderos por que no entran en sus corruptelas amenazar a los del seprona, falsificar crotales, las listas de algunos de estos mafiosos pueden ser muy largas.

p

#29 el sacrificio de emergencia para meterlo en un matadero sí tiene que ser verificado por un veterinario por razones evidentes. El sacrificio para despojos no, simplemente es preferible perder un animal que comparte lugar con otras y tener más animales dañados, más típicos de los cerdos que muerden y estresan al resto.

El grueso del trabajo veterinario es trabajar para la comida que se saca del animal, no para salud del animal en sí, de hecho es casi lo último en importancia.

p

#25 añado a #45 lo que sí tiene que hacer el veterinario es verificar la identificación en el libro de explotación, que es que un tercero, la gestora de residuos no cárnicos, identifique el animal entero con la identificación, no vale solo las orejas con el crotal.

D

#27 vale, tu argumento es un insulto estupido digno de primaria. Genial.
Lo dicho, chavalin, las lecciones a quien puedas dárselas. Y de aquí al ignore de los faltones sin argumentos.

D

#24 Soy un pisapraos y he pensado exactamente lo que tu...

Pilar_F.C.

#24 Si para ti eso es aliviar de dolor a un animal...

Verdaderofalso

#24 soy una persona que toda la vida se ha criado entre animales y en el medio rural, no te voy a dar lecciones…

Pero hay formas y formas…

El_Tio_Istvan

#24 A ver, profesional, te pongas como te pongas este tipo es un chapucero y lo abandonar el bicho 10 días no tiene perdón.

Que no haya llamado a la GC o al veterinario MAL, no se puede ir tan de listo como este, pero ya lo abandonar el cuerpo... Tela.

D

#1 Que pena que no lo dio una coz en la cabeza mientras pudo...

p

#3 si es un ganadero el caso es que abandonó un cadáver, pero dar eutanasia a un caballo y sacarlo de la vía era lo que haría el veterinario y legalmente puede hacerlo él salvo metodos de riesgo.
https://sea.umh.es/files/2011/07/eutanasia2.pdf

Si es alguien que tiene un caballo como mascota sí tendría que llamar al veterinario.

D

#10 si, a diario tenemos noticias de gente agredida por dueños de perros. Venga, a pasar un a noche magnífica.

PD. A la espera de la contestación, que ya estoy imaginando alguna noticia sobre ataques de perros, como si de eso hubiera hablado.

#9 matar a hostias a un animal no es eutanasiarlo, sea veterinario, ganadero o monje budista. Es un delito de maltrato con resultado de muerte.

p

#18 golpe en el cráneo es legal, está en el documento que adjunto(no todo los mamíferos ni edades es válido por eso lo mire antes).
No es el propio de la comisión europea pero es al que referencia la directiva.

D

#19 título "Recomendaciones para la Eutanasia de los Animales de
Experimentación: Parte 2"
Es una recomendación, no una legislación. Échale un ojo a la legislación española, la que habla de animales de compañía o granja, no de animales de experimentación.

ur_quan_master

#18 la tirita antes que la herida, bien !

Y tú negativo te debía como fanática

D

#21 aquí nos conocemos todos y ya sabemos las peteneras de cada cual

ur_quan_master

#2 a mi me dan igual de miedo los que comentan por aquí que como le toques un pelo a su perrito te sacan los ojos y mean en tus cuencas vacias.
Y es que se lee cada burrada...

#3 hay que limitar en lo posible la tenencia de animales para disfrute privado.

D

#17 Desde luego que no, la mujer no dejo morir a su caballo y esta basura se dedico a golpear al caballo hasta que lo mato, no me extrañaría que el caballo intentase escapar pese a la inhumana trampa mortal que tenia por medio y que seguramente estén prohibidas...

Cabre13

#22 ¿Has buscado en Google qué es eso que llamas inhumana trampa normal que seguramente esté prohibida?

D

#47 Son trampas mortales para erizos y tortugas, listillo...

Cabre13

#48 Y muy peligrosas para caballos, más que para otros animales de granja.
Pero no por ello voy a llamarlo inhumana trampa mortal.

D

#49 Pues a mi me gusta llamarlos por su nombre.

Frasquito

A este tipo de personajes ,aparte de una multa ¿ Se les impide volver a ser propietarios de animales ? Pedazo hijo puta.

a

#6 ¿Volver a ser propietarios de animales? A mí lo que me sorprende es que gente capaz de manifestar tales brotes de violencia y sadismo no acabe encerrada o bajo una estricta supervisión médica.

p

No estoy defendiendo al propietario pero...
Un buen golpe de hacha (por el lado donde no corta) es un método utilizado en lugares no muy desarrollados donde los caballos se crían para consumo. Aunque parezca brutal, el caballo ni se entera, pero hay que saber hacerlo.
Si yo fuera un caballo y realmente me encontrara atrapado en un paso canadiense con 3 patas rotas, estaría encantado de que alguien me diera un par de golpes en la cabeza para acabar rápido con el sufrimiento en lugar de esperar a que otro alguien llame a la G Civil y estos a sanidad, para que localicen a un veterinario oficial que se desplace y se piense que hacer hasta que finalmente se decida eutanasiar con una inyección y acaben desmembrándome igualmente para liberar el paso. En otros paises como UK, los veterinarios llevan armas de bala cautiva para estos casos, y al ganado se le dispara en la cabeza como medio mas rápido, económico y efectivo.
Lo de arrastrar al caballo y abandonarlo por ahí, pues depende del sitio igual es lo mas natural, pero como no es legal, no se puede defender. Hay que avisar al servicio de recogida de animales, para que se lo lleven, le separen las grasas para reutilizarlas en la industria y que luego incineren el resto. Quizá como caballo también preferiría quedarme en el monte y que la naturaleza siguiera su curso.

p

#14 No veo ningún parecido entre una situación y la otra.

io1976

Basura humana.

K

Conste que el hecho de abandonar el cadáver a pudrirse no dice mucho a su favor... aún así...
A mi me gustaría saber, si realmente hizo sufrir o no al animal. Yo he visto de crío matanzas caseras de ganado bovino, y se les mataba así, con un hacha. Se les daba un golpe con el canto plano que no corta en la cruz de la frente y caían a plomo, luego se les desangraba in situ pero yo creo que esos animales ya no sentían nada. Un matarife hábil lo hace en menos tiempo de lo que he tardado yo en escribir el post.
Contado así parece una sicópata, pero igual solo quiso ahorrarse unas pelas para no aumentar una pérdida inevitable.

El_Tio_Istvan

#13 Pues algo así debe ser. El "ahorro" de llamar a la GC y al veterinario. Hay que hacer las cosas bien porque la chapuza que ha hecho y lo de abandonar al animal 10 días le va a costar bastante más que lo supusiera pagar al veterinario. Incluso la propia GC podría haber eutanadiado rápido al animal en caso de peligro.

En fin... Ahorro 0, chapuza y caro que le va a salir por pasarse de listo. Y el pobre bicho que a saber en qué condiciones murió, que eso no es de justicia.

jcornelius

Que crueldad.

D

De guaje , hablo del 85 más o menos , en el matadero de mi pueblo se mataba a las vacas a mazazos , vez que este ye de la misma escuela

El_Tio_Istvan

#15 Coño. Pero los de las mazas (matarifes) serían profesionales y matarían unas cuantas reses sabiendo lo que se hacen.

Este señor es un poco chapucero (en el mejor de los casos)

LaResistance

Sabemos si@professor se mudó a mallorca o qué?

Antes de llegar a la parte de "mallorca" creía que se trataba de una noticia de galicia
La Guardia Civil imputa a dos vecinos de Boiro por matar un caballo brutalmente a hachazos

Hace 11 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es

treu

Muy bien de la cabeza no está

nadal.batle

Como sois un pronto lo tiene cualquiera