Hace 6 años | Por charlesflyn a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a elblogsalmon.com

Los políticos españolas han prometido, durante casi 40 años de democracia, una de las mentiras más descaradas y repetidas en la vida pública, cual es la continua promesa electoral de bajar los impuestos a los españoles.

Comentarios

d

teniendo en cuenta que no estamos entre los paises europeos con mayor tasa impositiva no veo el motivo para hacerlo (a no ser que sea un motivo ideológico que ahí ya no entro), lo que hay que hacer mucho más seriamente es establecer controles efectivos para que ese dinero se invierta en cosas necesarias y no en mamandurrias, sobrecostes y sobres

D

El blog salmón es una mierda pinchada en un antro de economía normativa, aquella donde usas la teoría como la biblia, para dar tu opinión, cuando se conocen la teoria, que lo normal es que sean periodistas que desconocen lo más básico de la economía positiva.

Raul Jaime Maestre, es la excepción a esa regla.

D

#2 ...pero seguro s epuede hacer pagar a los grandes de esppaña
a que paguen al nivel d ela UE
y no es normal que al pporno no se le suba el iva mas a los pañales y compresas si...

D

#13 Nadie quiere que los grandes paguen, porque se marchan.

Jean Claude Juncker, presidente de la comisión de la UE, a despacho cerrado rebajaba los impuestos a las grandes empresas, para que solo tributaran un 1% en Luxemburgo: https://iniciativadebate.org/2014/11/06/juncker-acorralado-por-acuerdos-secretos-entre-luxemburgo-y-grandes-empresas-para-no-pagar-impuestos/

El presidente de Luxemburgo, ahora lo mas parecido a un presidente de Europa, es el primero en practicar la "competencia fiscal". Asumamos nuestro papel de esclavos del estado, que no nos vamos a ir a ningún sitio.

D

#14 ...y como los demas lo tenemos mas dificil de irnos nos linchan
-
semos esclavos del estado cuando
mandan algunos PP P$_e y C$
y por que otros no pagan y a los 1º no les importa

tul

si los bajasen no habria dinero suficiente para que los prohombres del ppsoe continuen robando a tres manos.

El_Cucaracho

#10 Me temo que sólo daría para reducir la deuda o aumentar el gasto disponible, que también estaría bien.

D

#11 Y para bajar impuestos y estimular la economía.

zhensydow

Basta obligar a que todo el mundo pague lo que debe

Tieso

Y qué tal si tampoco los subimos

urannio

Un país con una bonanza económica independiente de los turnos políticos... España tiene todo atado y bien atado para que eso ocurra

m

El artículo ya se basa en la falsa premisa de que los gastos, como buenos socialdemócratas, no pueden bajar, sino solo subir.
El gasto publico ya está por encima del gasto pre crisis y casi en su máximo histórico.

El_Cucaracho

#7 Y como pagas el paro y las pensiones crecientes.

D

#9 Reduciendo en cosas inútiles, por ejemplo autonomías, organizaciones que reciben miles de millones para enseñarnos a decir 'miembras' y 'portavozas', etc.

Normalmente, estas cosas inútiles son las que más te machacan en la tele, porque están ideadas desde el punto de vista de márketing político para captar tu atención y desviarla de los problemas reales e importantes.