Publicado hace 12 años por Marta_González_del_Vall_1 a encasadeherrero.es

En España multinacionales como Google, Microsoft y Apple realizan algunas prácticas fiscales que les hacen pagar menos impuestos que cualquier otro autónomo o PYME.

Comentarios

M

Eso es "culpa" de la tributación en Irlanda, que viene de la dualidad de ventajas de la unidad de la unión Europea.

¿Cuándo compráis en Dealextreme, no os jactáis de comprar a precio reducido (Sin pagar impuestos aquí)? Pues las grandes y no tan grandes hacen lo mismo.

n

#1 o en Holanda, o en Luxemburgo... Y cuando a los cerebros europeos se les ocurra acabar con estas practicas las empresas tributaran a trabes de Hong Kong o Singapur o incluso algun pais africano con aires de paraiso fiscal llevandose centenares de miles de trabajas y centenares de miles de millones en capital.

M

#2 Si queremos globalización, la tendremos pero sin obviar la "optimización fiscal".
Personalmente creo que cuando "to dios" pueda defraudar impuestos vía paises modernos como HK,Irlanda, Luxemburgo, Suiza, Cayman Islands... todo ese movimiento se trasladará a Africa donde ya no será "cool" el defraudar.

Chad ya está empezando y a la que más potencial le veo es a Gambia si quitan al paleto que tienen por rey y lo hacen bien.

#4 ¿Conocéis algún libro de estos desmanes? Uno de "locuras" de inversores es el de "Lobos capitalistas" pero no conozco ninguno de temática fiscal así más mainstream.

n

#6 lee en general a George Soros. Creo que uno que se llama "La crisis del capitalismo" habla de paises de extraradio y de intraradio... muy interesante.

n

#1 es mas, en Holanda la situacion aun es mas grave. Si tienes el holding alli y la empresa en otro pais de la UE... no se pagan impuestos!!!

i

#4 Que se lo pregunten a Bono, de U2.

tul

#1 no es lo mismo comprar que vender, espabilao.

M

#9 No hay diferencia en cuanto a ética, ellos se ahorran el IVA, tú te ahorras el IVA.

La única diferencia es que tú no tienes la posibilidad de hacerlo a lo grande.

D

el beneficio de Google Spain SLU fue en 2009 de solo 49.876 € tras desviar la facturación a Irlanda, ahora bien, el empresario estima que los beneficios que Google puede alcanzar en España pueden alcanzar hasta los 550 millones de euros

Y luego nos quejamos de Fernando Alonso.

Pero claro, es que Google mola.

y

Bueno, pues lo mismo que sucede en España con las grandes fortunas. Por eso está todo el mundo igual de bien repartido.