Hace 6 años | Por BBE a diarimes.com
Publicado hace 6 años por BBE a diarimes.com

El impuesto sobre bebidas azucaradas, que se aplica en Cataluña desde el 1 de mayo de 2017, ha reducido un 22% el consumo de este tipo de producto. Es la conclusión de un estudio de investigadores del Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universitat Pompeu Fabra y del Instituto de Economía de la Universitat de Barcelona, que analiza por primera vez el impacto del tributo.

Comentarios

Paisos_Catalans

#6 Som catalans. La pela es la pela .

D

Si subir el precio de la bebida unos céntimos influyera tanto en el consumo, no me encontraría tantos sitios con copas a 5€

G

Me extraña que el supremo no lo haya echado ya abajo. Con lo que les gusta joder por joder.

D

La medida tiene menos de un año, como dicen por ahí, un encarecimiento de céntimos no parece muy disuasorio. Habrá que seguir mirando qie no sea un artefacto estadística.

D

#11 Ademas, todos sabemos que lleva subiendo de precio desde que se invento y el consumo ha seguido subiendo. o sea que decirte ahora que ha bajado un 22% por 6 cts la lata es una filfa.

obmultimedia

y cuanto han recaudado? la mayoria esta recaudado indebidamente en los fast foods como mcdonalds y BK, el impuesto es para las bebidas azucaradas envasadas y en estos "restaurantes", es refill, a parte, te lo cobran si o si directamente cuando deberia ir en el precio y incluido

D

Bravo, por bajar la adicción a enfermedades con forma de comida.
Los edulcorantes, excepto la estevia natural, son perjudiciales.

elpayito

#5 Si, la estevia es muy natural. Se ve que no has visto el proceso que tiene.

D

#7 por favor, no hables de lo que no entiendes.
Cómo buen inculto que pareces ser, te refieres a lo que venden en los supermercados. Nada que ver con la planta.

D

#9 ¿En serio que la cultivas y te la comes?.

D

#17 años atrás si.
Sabe dulce, con gustillo de regaliz.
Tiene propiedades "medicinales" al natural, antes de ser refinada y puesta en el supermercado.

D

Menuda filfa, no se lo creen ni ellos.

Suigetsu

#1 Imagino que tu sabes más que ellos. En mi entorno por ejemplo la gente ha pasado a comprar más bebidas tipo "zero".

Paisos_Catalans

#4 no es solo cocacolas, son zumos también. Y si, ha pasado. En mi trabajo la máquina de bebidas se queda siempre sin bebidas light o zero y las de cocacolas que ahora son mas caras, quedan. Y me lo corrobora el que repone la máquina, que de eso algo sabrá.

D

#12 Pues sera por la concienciacion o por que el de la maquina con la excusa les ha pegado un subidon. Por 6 cts. ya te digo yo que no es.

Trigonometrico

#1 Yo me lo creo.

eaglesight1

#1 Yo si me lo creo, "la pela es la pela".😂 😂 😂

D

#15 Jejeje, si les dejaron repartirsela (la pela) e inventaron el hilo de cobre lol lol lol