Hace 5 años | Por edurne6 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a blogs.elconfidencial.com

Los bancos pueden restringir su oferta de crédito en España con extraordinaria facilidad, puesto que no están económicamente compelidos a prestarlo. En su carrera por disparar la presión fiscal dentro de España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha prometido aumentar la tributación sobre la banca por la vía de establecer un recargo del 8% en el impuesto sobre sociedades de las entidades de crédito, de modo que su tipo nominal se elevará hasta el 38% sobre las ganancias generadas dentro de nuestro país.

Comentarios

neolibre

#1 Pues también la pagarás tú...

Liet_Kynes

#2 Pero los beneficios serán también públicos

neolibre

#4 Claro, como los de las cajas públicas que hubo que rescatar...

Liet_Kynes

#7 O los de las autopistas

BertoltBrecht

#8 #7 #4 #1 una banca pública cuesta un riñón, o más, y siempre se ha gestionado mal en el pasado. es un sector que suele ser más eficiente en manos privadas. por encima de las ideologías. por cierto, os he dicho q a mi me encantaría tener una banca pública?

manuelpepito

#1 Deberia, pero como dice #7 al final la banca publica se convirtio en un mamoneo de la hostia. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar de mierda la politica.

e

#7 Las Cajas de Ahorro fueron entidades de crédito con forma jurídica de fundaciones privadas, que prestan y guardan dinero, pero, que a diferencia de los bancos no tienen accionistas ni reparten dividendos. Los beneficios se invierten en obra social. y ayudaron a muchas zonas a crear tejido industrial.

en 1985 se establece por ley que las corporaciones municipales se incorporen a las asambleas de las cajas. La presencia de representantes gubernamentales y locales va aumentando en una proporción que en muchos casos fija cada autonomía. Hasta que llega un momento en que los políticos eligen a dedo al 34% de los consejeros. Se trata de alcaldes, concejales, presidentes de diputación y altos cargos de los gobiernos regionales. Las cajas son un pastel muy goloso. Mueven unos 1,2 billones de euros.

La politización de las cajas, la mala gestión, el despilfarro y los sueldos millonarios de los directivos hicieron que la
burbuja inmobiliaria les estallara en la cara en 2008.

tiopio

#7 Porque las hicieron quebrar a propósito. La Caja de Madrid llevaba funcionando como dios desde el siglo XVIII.

tiopio

#2 Quitando la parte que se llevan los directivos y accionistas.

D

#1 Ya la hay, Bankia.

Qevmers

#3 semipublica.
Posee accionistas privados, el estado solo es uno de esos accionistas.
Aunque todo el rescate fue publico, "algunos accionistas" tuvieron perdidas (y no me haga decirle que fue el muy pequeño accionista).

Unregistered

#1 Eso, que después de librarnos de la mafia de las cajas manipuladas por las distintas autonomías falta mucha gente gentuza por enchufar y mucho beneficio que robar.

D

#1 ups con tanto politico profesional chupando del bote durarían menos que banca catalana. Eres un visionario, pero por favor con el dinero de todos no!!!

mmlv

#1 Efectivamente, una banca cuyo objetivo fuera exclusivamente dar un servicio a los ciudadanos, sin la presión de tener que hacer multimillonarios a sus accionistas.

D

#1 Monta una con tu dinero. Luego dejas que la lleve el político de turno con la unica motivacion de ganar elecciones y se lo gaste en aeropuertos,aves a tu pueblo, gintonics y prostitutas.
Cuando en 5 años haya que cerrarla porque debes 40000 millones, privatizarla y recapitalizarla vuelves a pedir mas banca publica.
En el puto ciclo del empanado sin fin. Y será porque no estaba la banca privada dando hipotecas al 110% y al 1% de interes.

tiopio

#1 Ya la había. Comenzó a cargársela Felipe González. Aznar le dio la puntilla.

F

#1 Y ademas a la banca por tocapelotas y chulitos , hacerles la auditoria y quitarles pisos hasta pagar rescate

E

Los bancos españoles, que han ido masivamente a por credito al BCE, esos que ha habido que comprarles el stock de vivienda toxica? Esos hacen todas presiones posibles para que la oferta de esta sea minima? Los que atacan al sistema de pensiones para institucionalizar la estafa de los planes de pensiones privados (rentabilidad negativa)?

Esos que son rescatados con dinero publico y no devuelven o que compran entidades saneadas con dinero publico por un 1/5 de su valor, dejandonos la deuda?

ESOS BANCOS? A ver, llamadme izquierdista radical, pero necesitamos una banca publica limpia y bien gestionada, lejos de alimañas, como el comer.

Noctuar

No me lo esperaba para nada.

D

Siempre la misma excusa para evitar que la banca pague impuestos. Pues tendremos que meter el dinero debajo del colchón.