Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

El Juzgado de lo Social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado improcedente la rescisión de contrato de una trabajadora de una multinacional turística que fue despedida, tras 13 años trabajando como administrativa, para ser suplida por un programa informático, o 'bot de gestión'.

Comentarios

r

O sea que la empresa la sustituyó por un "robot" y en el momento de pagar la indemnización, en lugar de pagar 33 días por año trabajado quiso colar el despido por objetivo y pagar solo 20 días...

Titular alternativo: Es improcedente el despido de un trabajador para cambiarlo por un robot o por otro trabajador.

TheIpodHuman

#4 ¡Malditos empresaurios! wall

ElTioPaco

Alguien lo ha dudado en algún minuto?

Si te despiden es indiferente lo que vayan a hacer con tu puesto, sea dárselo a otra persona, a un robot o destruirlo.

Si te despiden tienen que dar motivos objetivos (de hay lo de despido objetivo) en cualquier otro caso... Improcedente de manual.

D

Lo importante de esta sentencia no es el asunto del robot y tal o cual, lo importante es que la empresa realmente ha ganado el juicio. Con la antigua ley hubiera tenido que readmitirla y pagar los salarios de tramitación. Ahora lo que va a pagar de más van a ser los 900 euros de costas, una miseria, además de lo que le debían hasta los 33 días por año claro.
Total, que con que uno de cada 20 no denuncie la empresa sale a ganar, y la realidad es que pasa lo contrario, denuncia uno de cada 20.

R

Por la manera de tragar mierda en España es difícil saber quien es humano y quien es robot.