EDICIóN GENERAL
452 meneos
2412 clics
"Imprimiremos más dinero y se lo daremos a los desempleados para acabar con la pobreza en Sudáfrica" [ENG]

"Imprimiremos más dinero y se lo daremos a los desempleados para acabar con la pobreza en Sudáfrica" [ENG]

El actual ministro de finanzas de Sudáfrica ha sugerido que el banco central del país imprima más dinero para luchar contra la pobreza. Ese dinero se repartirá entre los pobres, especialmente a los desempleados. Se deben imprimir billones si hace falta. Tenemos tinta y papel, hagamos a los pobres millonarios.

| etiquetas: dinero , imprimir , sudafricano , ministro , finanzas
Comentarios destacados:                                  
#12 #6
1º El BCE está prestando dinero, no dándolo.
2º Cuando Garzón dijo eso, el BCE ya estaba comprando deuda pública
3º La situación de Sudáfrica no tiene nada que ver con la de la Eurozona.
#1 (2016) Draghi imprime 1,4 billones más y baja los tipos al 0% para luchar contra la deflación www.elconfidencial.com/economia/2016-03-10/draghi-tipos-interes-estimu
(2017) El BCE imprime más dinero que nunca para compras récord cincodias.elpais.com/cincodias/2017/01/16/mercados/1484594568_191233.h
#14 Ahora no maquilles tu patochada de 1# Enfermo, que estás enfermo.
#27 #26 Podéis casaros o buscar un hotel para hacer el amor, tenéis muchas cosas en común. Entre los dos sumáis más de 6 baneos.
#28 Hasta en eso mientes:

prnt.sc/imunh2

Y eso es solo desde noviembre. Yo llevo aquí más de 30 seguro.

Después acudes a abuse@meneame.net y allí no te responden. Imagino que porque no tienen argumentos. O porque te tienen a ti a sueldo y te quedas tan callado como haces aquí cuando quedas en ridículo.
#29 No, no miento. Esos son BSK. Que te lo explique @Minuteman @Stranger @SoyunGnomo79 @etc
#30 Lo que me gusta es dejar en evidencia a trolls tóxicos como tú y tu nuevo novio.
#32 "Baneos injustificados"

Hay que tener jeta.... encima va de victimista...
#47 Tú nunca has sabido demostrar cuándo he mentido.

#48 Claro que son injustificados. Y lo son porque nunca lo han justificado. Así de simple.

#53 Todos acaban insultando o llamándome fascista. No llegan a más. Les desmonto fácil.
#50 Pero como eres tan trolas xD

Otra cosa es que como eres un crio chico nunca admites cuando te demuestran algo, te gusta mucho irte pensando que has "ganado", y ya que manipulas habitualmente, manipulas con eso también
#50 Todos acaban insultando o llamándome fascista. No llegan a más. Les desmonto fácil.
Eso es, todo el mundo te llama lo mismo porque todo el mundo se equivoca en la misma dirección. Con dos cojones...

No te has parado a pensar que si to do el mundo te llama fascista y mentiroso a lo mejor es porque eres un poco mentiroso y fascista?
#74 Los fascistas piden la abolición del parlamento y el ensalzamiento de un dictador. Como tú comprenderás, yo no he pedido eso nunca, así que todos los que me llaman fascistas, o son anafalbetos y no saben lo que es el fascismo, o directamente están impregnados de odio. Yo diría que ambos.
#79 Que no hayas pedido eso en público no demuestra que no eres un fascista, verdad?
#92 Pero he dejado claro muchas veces que no estoy a favor de esas medidas, así que no soy un fascista si nos atenemos a la definición formal de fascista, que desconocen todos aquí y tú entre ellos. ¿Ves qué fácil?

#95 No puedes, sólo nos está permitido a los administradores
#97 estaría bien poder verlos, solo por curiosidad...
#97 de lo de mentiroso no te quejas, eh? xD
#92 Hay que demostrar que no es un fascista ? Suena fascista
#79 por eso no te reconoces como fascista, porque no sabes que significa. El fascismo se ha basado siempre en un partido, y no en un dictador. A ver si te sientes cómodo con esta afirmación:

Se ha caracterizado históricamente por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas.

Es de la Wikipedia.
#99 ¿Acaso Mussolini exaltaba la raza? ¿O Franco? Yo diría que esa definición no es muy correcta sinceramente. Y yo tampoco he exaltado la raza española por cierto, puedes buscar comentarios míos si quieres. Así que no entro en la categoría de fascista. Suerte la próxima vez.

#106 ¿Ves como no estás al nivel? Te recomiendo este libro, a ver si así aprendes algo: www.casadellibro.com/libro-el-fascismo-breve-historia-de/9788497634526 Sí, ahora edita el comentario :palm:
# 74 Ese puede ser un argumento válido en reddit.

En meneame o forocoches el ratio de tontos es tan alto que es posible que la mayoría se equivoque.

Esto lo digo sin saber que comentarios escribe #50 y sin defenderle para nada, porque como digo no se ni lo que escribe.
#48 ¿Qué hizo?
#29 donde se pueden mirar esos datos? Los míos..
#28 No me faltes, juraría que yo sólo puedo haber sufrido más de diez. Por qué te importa tanto este tema de los usuarios y los baneos?

Te crees que eres una especie de Juez Dredd o algo así? Te sientes mejor censurando opiniones cual Torquemada de tres al cuarto?
#28 xD xD xD xD xD

Seguro que es él hablando consigo mismo. Déjalo.... xD xD xD xD
#28 ¿Para qué, si son la misma persona? Tres cuentas distintas y un sólo facha verdadero.
#28 Yo dirían que son sólo uno...
#27 No aportas contrapuntos, mientes descaradamente.
#27 Pues no estoy para nada de acuerdo con tus puntos de vista, y sí que creo que algún mensaje insultas y por eso deberían ponerte negativos.

Pero otros que te insultan a ti reciben positivos, y muchas veces te cierran mensajes con votos negativos por expresar tus ideas, sin insultar (que son los menos).

Sinceramente no entiendo qué gana la gente censurando los mensajes de una ideología diferente o aplaudiendo insultos.
#27 Aunque soy podemita y muy rojo, y lo sabes, llevas razón. Yo he podido comprobar cómo te han baneado por tonterías que a otros no tienen en cuenta, y a alguno más también.

A mi también me han baneado por algunas tonterías, pero bueno... los baneos vuestros es pasarse.

La libertad de expresión hay que mimarla. Más pena me da, si acaso, los negativos de la gente, porque ya ni leen... directamente usan el negativo sin ton ni son.

Ahora, eso que están diciendo de que no muestras contrapuntos, llevan razón, porque mientes y lo haces descaradamente, pero bueno... ¿quien realmente tiene la verdad sobre algo? ¿quien no miente? ¿es la mentira (aún con claro desprecio hacia la verdad, es motivo para banear?
#27 #26 ¿Por qué no dejáis de ensuciar los hilos a noticias interesantes? Subid una noticia de mierda y despedazaros ahí o salid un poco a la calle. A la mayoría de usuarios nos importan tres mierdas vuestros lloros. Dejad de cargaros Menéame.
#27 #26 Cualquiera sabe que si te hinchas a imprimir dinero hay inflación, la censura “flower power” de menéame se asemeja bastante al fascismo, vaya linchamiento
#23 "Una gracia"
xD
#23 Tu no haces gracia, y si me apuras no das ni pena. O estas callándote que esa acción provoca inflacción (y en ciertas ocasiones es bueno, por ejemplo para luchar contra una deflacción - como la que esta atacando en Europa, que es por lo que preguntaba Garzon), o no tienes ni puñetera idea de como funciona esto y solo repites el argumentario que te mandan al correo todas las mañanas.

En cualquiera de los dos casos estas maliciosamente creando una corriente de opinión que beneficia a tus amos, y acusas a los demás de tener amos aplicando el manual de Goebbels al pie de la letra.
#77 Lo que estoy diciendo es que es normal que un comunista pida darle a la máquina de hacer billetes, porque es justamente lo que hacen en todas las dictaduras donde gobierna esta gentuza. O estás callándote porque eres un acólito a este tipo de ideologías podridas, o directamente no tienes ni puñetera idea de cómo funciona esto y solo repites el argumentario que te mandan al correo todas las mañanas.

En cualquiera de los dos casos estas maliciosamente creando una corriente de opinión que beneficia a tus amos, y acusas a los demás de tener amos aplicando el manual de Goebbels al pie de la letra.
#14 Siempre y cuando vaya a la banca, claro...
#10 " para luchar contra la deflación"

Exacto, imprimir dinero crea inflación luego sirve para luchar contra la deflación. ¿Pero que consecuencias tiene en un país con inflación?
#10 La diferencia radica en que la economía de la UE puede hacer esto durante un tiempo sin provocar una superinflación desbocada.

En el caso de Sudáfrica... lo veo jodido. En 3-4 años inflación del 1 000% o alguna mierda así. Espero que no, pero pintan bastos.
#10 sea un error o no, es lo mismo que propone Garzon, como dice #1. Tu has practicado el arte de la argumentacion en internet como Gumball
#69 Enorme argumentación, te felicito.
#72 no es ninguna argumentación, es un hecho objetivo basado en tus comentarios de mierda. Que seas retrasado no es una opinión, es un hecho.
Mi más sincero pésame para tus familiares
#1 vuelve a la escuela a aprender algo y luego ya te juntas con los mayores para hablar
#1 madre mía... Con esta te has encumbrado.
#1 Tienes que tener cuidado con lo que dices en MNM. Si dices algo que no guste a algunos te hunden a negativos, aunque lo hayas dicho con argumentos y con educación.
Que idea tan buena, este tío debe ser un genio ¿Como no se nos había ocurrido antes?
En Europa están haciendo lo mismo para darlo a empresas y bancos.

CC #2

#15 Justo después de que lo propusiera Garzón es lo que el BCE empezó ha hacer.

es.m.wikipedia.org/wiki/Expansión_cuantitativa

Y la propuesta de darle el dinero a la gente (helicópter money), ya se ha planteado varias veces en Europa:

es.m.wikipedia.org/wiki/Dinero_de_helicóptero
1º El BCE está prestando dinero, no dándolo.
2º Cuando Garzón dijo eso, el BCE ya estaba comprando deuda pública
3º La situación de Sudáfrica no tiene nada que ver con la de la Eurozona.
#12 Claro, claro, ellos son negros y son tontos, los europeos, los americanos, los japoneses hacemos exactamente eso, y somos unos tíos listos.
#15 Por supuesto, el gobierno de Sudáfrica es el ejemplo a seguir

"Sudáfrica aprueba expropiar sin compensación económica las tierras de granjeros blancos"
www.meneame.net/story/sudafrica-aprueba-expropiar-sin-compensacion-eco
#18 ¿Que tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

¿En algún momento he dicho que imprimir dinero me parezca una buena idea?
#18 Este hombre debe estar asesorado por Mugabe, ese gran estadista, miembro del selecto club de los mas hideputas del planeta. Está repitiendo paso por paso todo lo que llevó al hundimiento de Zimbabue.
#18 Creo recordar que... en "otro" sitio sí que abonaron integra la compensación económica. Exactamente, la que los terratenientes habían declarado a la hacienda pública que valían sus posesiones.
Llegado el caso, no me parece mala idea
#18 Es como expropiar colecciones de arte a nazis sin “compensación económica” por haberlas robado antes.

Que sudáfrica lleva un par de telediarios sin el apartheid... recordemos.
#18 Sin entrar en si los morenos sabrían llevar granjas, no hay mas remedio que aceptar que esos terrenos fueron "expropiados sin compensación ninguna" en su momento.
#15 No, para nada hacemos exactamente eso. Y no se si lo que hacen es por ser negros o no pero ese país va a retroceder cien años si hacen eso.
#127 #116 #44 #163 En realidad imprimir dinero sin ningún respaldo, (como también hemos hecho nosotros o los Americanos), es una idea absurda con malas consecuencias.

Otro asunto es que esas consecuencias se repartan en un solo país que además es pobre, a que se repartan por toda Europa, o incluso por todo el mundo como ha ocurrido con el dolar.

En realidad todo esto va mucho mas allá de un problema financiero, y lo que estamos haciendo con los incrementos de deuda es consumir recursos futuros, que tarde o temprano tendremos que pagar.
#15 Son tontos porque imprimen para dárselo a los pobres, no a los bancos, que no te enteras xD
#68 Es que NO han imprimido. Ni para pobres, ni bancos ni aliens.
#15 Los Europeos y los Americanos forman un conglomerado de países económicamente muy fuertes y estables. Pueden ponerse a fabricar dinero sin miedo a que inflaccionen demasiado.

En Japón están locos pero su PIB es de 5000 millones de dólares.

El de Sudáfrica es 300 millones solamente. El riesgo de inflacción parece muy alto.
#15 Ya, pero nosotros somos ricos. Imprimir dinero devalúa su valor. Imprimir miles de millones e inyectarlos de golpe en la calle provocará inflación. No se puede hacer millonarios a los pobres dándoles dinero porque a la larga lo que vas a conseguir es aumentar la pobreza. Es una mala idea incluso el hecho de decir que lo vas a hacer.
#15 El BCE presta y Sudáfrica da.
El BCE usa este dinero para adquirir deuda pública, Sudáfrica lo daría a ciertos ciudadanos.

Sin entrar a juzgar ambas medidas, no son *exactamente lo mismo*.

Ah, y cuando está media la propuso Andy y Lucas también nos reímos de ellos. Y son blancos u europeos.
#15 Menuda nivel en tu respuesta ... #12 te da sus argumentos y tú con descalificaciones...
#12 prestar a interés cero o negativo
#12 Si bueno, el BCE es mejor porque, haciendo lo mismo, en lugar de ayudar a nadie hace negocio.
#12 Prestar dinero y luego no pedir que se devuelva en el plazo exigido o refinanciar el crédito indefinidamente es muy parecido a darlo.
#12 Hacer un préstamo, efectivo, es real si tienes la capacidad de recuperar el dinero, de lo contrario es una ilusión o una mentira, cómo el rescate financiero u "préstamo en condiciones ventajosas" del Gobierno, pagado por los contribuyentes.
#12 en realidad entre dar y prestar no veo tanta diferencia. Al final es lo mismo, meter dinero en el sistema.
#12 El BCE se lo presta a los Estados , como España , y España se lo regala a los bancos.
Así quién debe dinero es España y no el banco. Se reforma la Constitución para que ese dinero se devuelva si o si aunque no te lo hayas quedado.
Eso vende mejor que dárselo a los pobres directamente.
#6 Pero tido ese dinero se ha quedado en los círculos financieros, no ha llegado a la economía real. El resultado es que los bancos se han hecho con el control de las empresas y solo les interesa sacar beneficio rápido.
#6 por regla de tres, se deben estar cargando a los bancos. Y parece que de hecho, así pasa.
#6 Es ahí quid de la cuestión de darlo a los bancos a darlo a los ciudadanos. En este país se ha dado todo el apoyo a los bancos para salvarlos y hay muchas familias que se han ido a la bancarrota por culpa de hipotecas que están sujetas a las personas y no a las propiedades. Los bancos se pueden equivocar, seguir repartiendo dinero de forma escandalosa entre sus directivos, consejeros, pero un ciudadanos sin preparación financiera, muchas veces engañado por los propios bancos y en unas…   » ver todo el comentario
#6 En Japon se hizo, repartiendo 150 euros a cada persona en Japon para que hicieran compras, no cambio nada.
#6 Ya pero es que cuando en la UE imprimieron dinero Europa estaba al borde de la deflación o directamente en deflación, así que provocar inflación era una medida correcta. En Sudafrica no están así (es.inflation.eu/tasas-de-inflacion/sudafrica/inflacion-historica/ipc-i), si no que tienen una saludable inflación del 4.5% a finales del año pasado.

La situación no es igual. Igualar las dos situaciones es estupendo para el karma-militante porque la gañanada lo que quiere es que otro trabaje para que les den dinero sin hacer nada, pero no deja de ser comparar cosas que no tienen nada que ver.

Y además el BCE presta el dinero, no lo regala.
#6 Es igual de escandaloso, pero...

Se lo das a los bancos y a las empresas y el currito ve que los receptores son personas que "ya trabajaban" y dan créditos (con interés) que "activan la economía". Lo más notorio es que el directivo cambia de Audi a Mercedes, los saldos en sus cuentas no los ve la gente de la calle, en el caso de Sudáfrica cambia.
El currito al ver al mendigo permitirse cosas de gente trabajadora quizás pierda el sentido económico de su trabajo o se considere nada apoyado por el Gobierno.
#2 Emitir deuda es lo mismo. El problema es que al final del recorrido del dinero terminarán en los mismos. Es decir, al cabo de varios años, el dinero puesto desaparecerá, los ricos serán más ricos y los pobres por cuestiones de remuneraciones a la baja, aumento de precios, medicinas, etc. terminarán siendo pobres. El dinero, como la deuda se van acumulando. El blanqueo de la deuda (por llamarlo de alguna forma) sería haciendo dinero. La deuda al no tenerse en cuenta como falta o imposición,…   » ver todo el comentario
#2 Imprimir dinero y repartirlo claro que tiene efectos en la economía. Depende de a quién se lo des. Si repartes millones sólo a los pobres entonces llegará un momento en que se equiparen todos en poder adquisitivo con los ricos y has aumentado la igualdad de un plumazo: es un proceso de redistribución. Y sí, habrá mucha inflación, pero como todos tienen mucho más dinero, se va equilibrando la cosa por ahí. En una solución así, los perjudicados son los que más tenían al principio…   » ver todo el comentario
Y que nadie hubiera caído en ello antes :palm:
#3 algo así hizo zapata en México a principios del siglo XX y... Pues un desastre.
#3 Pues es una medida acertada si se hace con cierto grado de moderación. Si la diferencia entre ricos y pobres es abismal, reduces el valor del dinero creando dinero nuevo y se lo entregas a los más pobres. La gente que tiene mucho ahorrado pasa a tener menos con la inflación y los pobres se igualan al tener algo más disponible.
Se trataría de hacer un reset al sistema monetario.
Es como si al Monopoly uno ya ha ganado todo. No queda otra que empezar de cero una nueva partida.
O eso o probablemente una revolución de masas de gente que quiere comer.
Al final dijo: "Así nos han asesorado hacer Andy y Lucas": www.meneame.net/story/andy-andy-lucas-sobre-crisis-pasa-no-puede-fabri
Éste se cree que es Nixon.
Milton Friedman, la inflación es como el alcoholismo:

"La inflación es igual al alcoholismo, en ambos casos, cuando usted empieza a beber, o cuando usted empieza a imprimir demasiado dinero, los efectos buenos llegan primero y los efectos malos llegan después."

m.youtube.com/watch?v=tiEwUiyv5dA
#7 las teorías económicas de Friedman se dieron de bruces con la realidad, el neoliberalismo vive en sus mundos de yuppi.
#19 Es una ley económica, el dinero que se crea, el capital y sus contrapartidas en acciones y títulos, no son más que un reflejo de los bienes y servicios producidos por una sociedad o nación, si tú creas más masa monetaria, es decir, imprimes dinero como se dice vulgarmente , no aumentas la riqueza porque el GDP (PIB) sigue siendo el mismo, así que lo que haces es diluir el valor del dinero.

Al final eso crea un proceso circular inflacionista difícil de parar.
#24 Pero si imprimes dinero para darselo a los pobres diluyes el dinero de los ricos y das valor a los pobres.Los que tenian mucho dinero ahora tienen menos poder y los que no tenian nada, ahora tienen algo. Obviamente no lo puedes hacer mucho, pero desde luego funciona mejor que imprimir dinero y darselo a los ricos, que ya se ha visto que no funciona.
y para acabar con la obesidad quitaremos 10kg a las básculas de los más gordos
#56 Si les quitas 10kgs de comida y los repartes... los gordosserán menos gordos y los desnutridos se parecerán más a la media.
#66 si quitas dinero a los ricos y los repartes, se llama impuestos, y si funciona.
Si imprimes dinero sin quitarlo a nadie lo que estás dando a los pobres son billetes de Monopoly.
#80 Y que te crees que es un préstamo del BCE?
#83 un préstamo.
#88 Desde cuando, el que te presta dinero te ayuda a pagarlo?
Se llama prestamo para “adornarlo”
#80 #66 la inflación se come las deudas. Es positiva si se desea reducir deuda y se mantiene de algún modo la balanza de pagos.

La riqueza no depende de los billetes en circulación, depende de lo que otros quieran intercambiar por lo que produzcas.

Pero las deudas si dependen de la masa monetaria. Si tienes deudas en esa moneda imprimir billetes reducirá esas deudas si tú produces los mismos bienes.

No todo es blanco o negro.
#80 Si imprimes dinero sin quitarlo se lo estas quitando a todos. Como los ricos tienen mas dinero, le estas quitando sobretodo a los ricos
#80 De acuerdo en lo demás excepto en que los ricos pagan impuestos. Aparte, hay un corte por arriba en el porcentaje de pago por el que los impuestos a los ricos ni siquiera son progresivos, y luego está el pago del 1% a esos niños mimados por miedo a que se enfaden, pataleen y se vayan.
#66 a no ser que se vayan a EEUU a cambiar su comida por Donuts :-S
#56 Técnicamente sería quitar comida a los gordos y dársela a los flacos.
Al final hay menos comida para todos, pero el problema que tienen es de obesidad.
#57 No lo conozco, voy a ver de qué se trata: pero hablaba más de esto que le interesará a #42:

m.youtube.com/watch?v=Q4ZcLOAibt8

Redistribuir dinero nones producir.
#42 No, si haces eso hundes la clase media que puedas tener debido a la devaluación de sus ahorros. Los ricos no tienen su dinero en países como Sudáfrica, esas medidas sólo afectan a quienes no pueden huir.
#42 funciona mejor que imprimir dinero y darselo a los ricos, que ya se ha visto que no funciona.

Si que funciona, para robar a los pobres
#42 los pobres tendrán más billetes pero esos billetes no valdrán nada. Créeme aún en este supuesto la inflación es más devastadora para los pobres que para los ricos que siempre podrán cambiar su dinero en dólares u otras divisas.
#42 Los ricos no tienen sus fortunas en dinero, lo tienen invertido en propiedades, acciones, etc. Y muy posiblemente fuera del país.
#42 Le veo fallos a tu razonamiento. Yo llevo trabajando toda la vida y tengo mis ahorros, pero la inflación se los va comiendo. Ahora está baja, pero si rondase el 3% como antes de la crisis, en 10 años he perdido el 30% de mis ahorros. La inflación consigue que yo siga siendo pobre.
A un rico la inflación le jode menos, porque él, su dinero, no lo tiene en el banco. Lo tiene en inversiones, en propiedades, en tierras, en empresas,... Y aunque perdiese dinero, la inflación le beneficia en que mantiene el status quo: que él siga siendo el rico, y yo el pobre.
#24 Hablas del teorema Miller-Modigliani?
#19 Un país no es más rico por tener más dinero, sino por producir más. Si se produce un platáno y hay 50 euros en la economía repartidos entre dos personas, el precio del plátano como mucho puede llegar a 50 euros, pero si hay 80 euros, me da igual como se reparta ¿adivinas cuánto acabará valiendo?

Y lo ricos no tienen mucho dinero, sino muchos activos que producen bienes y servicios o generan interés.
Expropiar tierras a granjeros blancos e imprimir billetes. En Zimbabwe les funciono ...
#8 Alguna fábrica de papel moneda se va a forrar. A ver si hay suerte y nos toca.
#35 pero que nos paguen con € o $ o ¥ o £ o... Pero no con eses del monopolio.
#35 no descartes que para ahorrarse el papel inventen algún tipo de criptomoneda es la nueva moda entre los populismos.
#8 ¿Zimbabwe es una potencia en África?
Pregunto sin ironía... Por puro desconocimiento.
¿Así de fáciles son las cosas? ¬¬
¿Las bases de la economía son de un nivel tan de niño de primaria?
¿Ese dinero que imprimen se valida en el extranjero así tan fácil? Es decir, ¿puedo ir a Sudáfrica, volverme billonario y volver a España? Mmmm.... Por favor, explicación para dummies.... no puede ser tan fácil.
#9 van a imprimir billetes cada vez más grande y la gente será igual de pobre pero tendrán millones en su moneda. Luego se irá rápidamente todo al carajo.
#9 En realidad las chorradas para niños se hacen en europa también.

Luego las adornan para que parezcan complejísimas y reguladas... pero al final son mierdas de crios.

La economia mundial es un puto truño hace mucho: ahi tienes tu explicación para dummies.

Un tio llegó a decir que si la gente comorendiese de verdad como funcionan las altas finanzas, se levantarían en armas.
#70 Ese tío fue Henry Ford.
#9 claro que se valida, pero el cambio de la moneda se desplomará.

Lo que significa que un puñado de billetes no pasará de unos pocos céntimos al cambio.
#9 Es una manera de recaudar dinero por los estados con sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventajas es que es rápida, proporcional y en este caso como sería para redistribuir la riqueza, aumentaría también el consumo.
Los inconvenientes serían la devaluación de la moneda en el mercado de divisas y la subida de precios.

Teóricamente el precio de la moneda es el valor de la riqueza del país entre el número de moneda en circulación, por lo que fabricar un 10% más de moneda debería devaluar…   » ver todo el comentario
Por una parte la idea es una gilipollez, pero por otra parte aquí hemos impreso decenas de miles de millones de euros para dárselos a los bancos...
#11 #13 Puede, pero coincidiremos en que, al menos, es un gilipollas 'bueno'.. El verdadero problema lo tienes cuando un gobernante, además de ser 'gilipollas', es un malnacido indeseable..
#22 si realmente crees que este es "bueno", tengo una torre de hierro en París muy céntrica que puedo venderte a buen precio. En serio, ningún gobernante es de fiar, porque para legar a serlo deben ser bastante sociópatas, pero los peores son los que dicen que defienden a los pobres.
#11 Y para eso existe la unión europea, para que el conjunto sea tan estable que con una crisis de este tamaño se pueda fabricar moneda sin que se dispare la inflacción.

En la crisis de los 90 cualquier vuelta del mercado traía de cabeza al gobierno de Felipe González. La peseta no tenía estabilidad y era un vaivén de malas noticias mientras los sucesivos ministros intentaban salir del problema como buenamente podían... para acabar lanzando la economía con privatizaciones y la ley de suelo. :palm:
#128 #11 #13 No conozco de nada a ese tipo, que se me entienda. Me refiero a que, al menos a priori, su intención en cuanto a la circunstancia que alude el artículo, no parece precisamente malvada; aunque, a la postre, pueda traer consecuencias muy negativas..
#11 Aunque tú y yo seguimos siendo mileuristas (con suerte) desde hace una década, gracias a ésto su capacidad económica para torcer nuestra voluntad se ha triplicado o quintuplicado... Pues no van a comprar la luna.
Pedir 100.000 millones de euros al BCE y regalárselos a los bancos, endeudar el país hasta las orejas.
Debe ser un genio el que propone estas medidas para salvar la enconomía del país.
#13 Seguro que tú preferías un default ¿No? Porque las otras dos opciones eran a) que el estado no pudiese pagar a nadie (adiós pensiones, adiós sueldo de los funcionarios, adiós presupuesto ayuntamientos, adiós servicios publicos ,etc...) O b) acudir a los mercados internacionales a pedir dinero, seguro que estos le habrían ofrecido dinero a España a interés 0 y sin contrapartidas, como los chinos cuando se quedaron con el mayor puerto griego ;)

Qué sois unos genios en economía todos, pero desde la barra del bar.
#59 Lo dicho: EXACTAMENTE lo mismo que pretrnde hacer el de sudafrica... pero “adornado”
#73 no sé de dónde te sacas que es lo mismo.

Lo que ha hecho Europa es endeudarse hasta las cejas. Que es una irresponsabilidad que no terminarán de pagar ni nuestros nietos, pero de eso hace ya unos años y la barra de pan y el litro de leche siguen costando lo mismo.

Lo que propone este majadero es imprimir dinero falso, que no está respaldado por riqueza real. Eso significa que las cosas en lugar de costar 10, en poco tiempo pasarán a costar 100. Exactamente como pasó en Zimbabwe, como…   » ver todo el comentario
#59 ¿ Pero el dinero para quien era para entidades privadas o públicas? Por el rescate de las Cajas era para entidades privadas, que es lo que eran de hecho hubo que nacionalizar Bankia.
Así que no me vengas con escusas que ese dinero se entrego a las Cajas para que pudieran pagar a los acreedores ( extranjeros) y paso a formar parte de la deuda pública de todos los españoles.
No era para financiar al Estado.( Ayuntamientos , CCAA, Seguridad Social...)
Pero que cojones!!1!

Quieren una Nueva Zimbabwezuela? O me estoy perdiendo algo?
#25 Zimbabuezuela del Norte, para ser más concretos.
Los que tuvieran dinero se volveran pobres. Así se acaba con la desigualdad.

//Ironic mode, por si acaso
Andy y Lucas le gusta esta noticia
Algún medio que sea serio?
Este fue a la universidad de Andy & Lucas...
Mickey Mouse y el Pato Lucas no lo hubieran hecho mejor.
Próximamente para comprar el pan, van a tener que ir con una mochila de deporte llena de billetes.
no, pero si no hace falta ni que lo impriman. Pueden pasarlo directamente a las cuentas corrientes.
Si será por bits.
#49 Cada vez que nazca un niño, le harán el DNI electrónico, un análisis de ADN y le abrirán una cuenta corriente estatal perpetua, quizás con algunas criptomonedas de regalo, pero no serán bitcoins, no, en Sudáfrica serán VuvuzelaCoins y en España PesetaCoins. Serán los sustitutos de facto del efectivo, por comodidad, difusión y obligación.

Serán las únicas criptomonedas con las que podrás pagar los impuestos estatales...y estarás controlado desde que nazcas hasta que mueras.
Dios mío. No ha entendido nada.
Sudafricanos, disfruten lo votado. Imagino que la gente con dinero y sentido comun estará ya saliendo por patas del pais, el resto a aguantar el chaparrón.
#54 es posible que la gente con dinero este cambiando la moneda local por dolares, para protegerse de la mas que obvia inflacion.

pero si, si tuviese dinero, me largaria MUY RAPIDO.
Esto acerca a Sudáfrica al resto de países del África subsahariana.
Que listo.
La solución a la pobreza del mundo
#58 Pues europa acaba de aprobar los principios de la renta basica, que viene a ser la misma medida, o muy parecida...
#75 Viene a ser que tienes ganas de desinformar. La renta básica se financia con impuestos. No con impresión indiscriminada de billetes.

Se puede financiar con una reforma fiscal progresiva para así redistribuir el capital acumulado por los grandes propietarios de maquinaria cada vez más automatizada, o se puede financiar como quiere el FMI: reemplazando servicios públicos por la renta básica. Pero el dinero sale de donde está, no de donde no está.
#84 Y cuando el presupuesto nacional se dispare, como hace por las pensiones y la corrupción, el BCE nos dará un credito... si el gobierno nacional les cae bien.

Luego, habrá que devolverlo... emitiendo deuda... que el mismo BCE comprará..

Vamos, emitir billetes pero “adornado”.
#90 En realidad no, porque la renta básica universal busca financiarse eliminando el gasto en burocracia que tienen las rentas condicionadas, que es mucho. También sustituye a muchísimos millones de subsidios, pensiones y ayudas que hay dando vueltas, como también eliminaría el gasto en burocracia de esas ayudas. Con lo cual no es coger la calculadora y multiplicar por los habitantes de España y ya está. Por otro lado, también se busca perseguir de verdad el fraude fiscal y, por último, una…   » ver todo el comentario
#98 Si todos esos problemas se arreglasen... no haría falta una renta básica.

Significaría que estaríamos gobernados por gente con dos dedos de frente y que no tiene oposición internacional por promover modelos económicos no neoliberales.

Soluciones hay, pero si la implantas AHORA, en las condiciones actuales, sin que el resto de medidas lo acompañen, que es lo que realemente pretende el FMI, en realidad loque harán es imprimir billetes de manera encubierta y adornada.

Si consigues que las grandes compañías paguen los impuestos que deben, y duras cuatro legislaturas... es que has triunfado contra la máquinaria mediatica y económica. Y eso solucionaría muuuchooos problemas de tu pais.
#75 la renta basica es regalar dinero a ricos Y pobres, a todos por igual. Este iluminado propone hacer ricos a los pobres imprimiendo dinero a cascoporro.
Ahora es cuando lo hace, funciona, y el resto del mundo nos cagamos patas abajo xD
Que no, que África va mal por culpa del colonialismo xD
#62 buena herencia tampoco se puede decir que les hayamos dejado.

Pueden tomar malas decisiones por sí mismos, pero tampoco le resta su parte de culpa a los colonizadores.
#62 Eso, en el Congo se matan pq es deporte nacional.
Excelente idea!
Pues a mi no me parece una barbaridad tan grande siempre y cuando el dinero se dé sólo a los pobres.

Pongamos que el valor total de la riqueza es 100€, pero los ricos tienen 70€ y los pobres 30€. Eso quiere decir que los ricos tienen el 70% de la riqueza y los pobres el 30%. Fácil.
Ahora, para compensar, imprimimos 30€ más y se los damos sólo a los pobres. Los ricos tendrán 70€ y los pobres 70€. Por lo tanto, ambos tendrán la misma riqueza (50%) aunque en el conjunto ahora cada euro valga…   » ver todo el comentario
#67 Mmmmmm todo bonito si no importas nada, tienes petroleo y eres un país totalmente autosuficiente.
El cambio con el dolar sube, el precio por el que compras el petroleo sube, el coste de transporte sube, los productos suben; cualquier cosa que compres al exterior es mucho más cara.
Aunque tiene algo positivo el valor al cambio de lo que tu vendes al exterior baja con lo que aumentan las exportaciones (si exportas algo), dado que en verdad al bajar el valor de la moneda los salarios han bajado y por consiguiente los costes de producción. (y que no se pongan malos los trabajadores, normalmente la maquinaria y medicamentos son importados)
#67 en la teoría suena bien. En la teoría.

En la práctica, estas suponiendo que seas capaz de encontrar al 100% de los pobres sin que se te cuele alguien de clase media.
#67 no te funciona (y es una pena, porque entonces no harían falta los impuestos) porque confundes el dinero con la riqueza. Si estuvieses creando 30€ de riqueza si funcionaría, pero no, estas creando 30€ de dinero inventado.
Te daré una pista. Primero cambia los euros de la gente por el equivalente en oro, que queda igual (100€ de oro). Ahora pon otros 30€ en un lingote de cartón y dalo a los pobres. Mira a ver que ha pasado.
#67 No, amigo, estás muy equivocado.
La idea de que la riqueza la constituye el dinero es infantil y equivocada.
La riqueza de un país se mide en PIB (Producto Interior Bruto) y es la cantidad de bienes y servicios finales que se producen en un país.
Imagínate que tienes un millón de euros. ¿Crees que eres rico? Si donde vives no se produce NADA ese millón de euros te los puedes comer con patatas. Bueno, con patatas no, porque tampoco se producen. Si en ese momento hubiera una sola persona que…   » ver todo el comentario
Un plan sin fisuras.
78 Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto fácil, como es tu caso. Yo no tengo que dar el pésame a tus familiares, porque seguramente estés más solo que la una.

Otro que contestó y salió huyendo dándole al ignore.

Suerte la próxima vez, campeón.
Tranquilos, no pelearse que hay cromos para todos ! xD
Esto es El Mundo Today sudafricano, ¿no?... ¡¡¿¿NO??!!
«123
comentarios cerrados

menéame