Hace 5 años | Por --589007-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a xataka.com

Entre finales de 2016 y principios de 2017, muchos usuarios de una impresora Epson recibieron un mensaje alertándoles de que había una actualización de seguridad disponible para el firmware de su impresora. Tras proceder a la instalación y al querer volver a utilizar la impresora, un mensaje les alertaba de que los cartuchos de tinta no podían utilizarse. Eran cartuchos genéricos y no de Epson. La Electronic Frontier Foundation ha interpuesto una queja oficial contra Epson en el estado de Texas en Estados Unidos.

Comentarios

skaworld

#6 Yap... pero mi telefono cada 2 x 3 se pone a descargar misteriosas actualizaciones... (las cosas que no tengo bajadas de F-Droid vease la puta aplicacion del banco por ejemplo son de coña...)

skaworld

#8 No me tienes que convencer de nada meu, mis cosas corren bajo Debian (y algun ubuntu), ahora bien, arrastro unos cuantos cachivaches que tengo que correr en privativo porque no me queda remedio (movil, aplicaciones bancarias, aplicaciones de trabajo (soy sapero-abapero)...) que hacen que te tengas que joder con lo que hay

Shotokax

#9 no iba por ahí mi comentario. No trataba de aleccionarte a ti. Solo comentaba a modo informativo por si leía otra gente la conversation.

skaworld

#10 En ese caso a promocionar f-Droid en el movil para android que linux es bastante conocido pero casi todo el mundo que conozco tira de la puta playstore en su dispositivo android que es el cancer.

https://f-droid.org/es/

Shotokax

#11 así me gusta. A la próxima, quiero un "niños" al final.

tul

#11 si te mola f-droid echale un ojo a microg https://microg.org/

skaworld

#14 Jummm dudas:

¿Es 100% compatible con las apps de la playstore? (Si, ademas de f-droid tengo que instalarme algunas propietarias como keygens para vpns rarunas y estas cosas eso... ¿Te dan soporte guay? )

s

#16 #15 En fdroid tienes varias app que descargan aplicaciones de la tienda de google, y la mayoría funciona sin las herramientas de google, es cuestión de probar. Una es Yalp store y la otra es un fork de ésta, Aurora store.

tul

#50 hay unos zips para flashear tras la rom que viene todo el pack, microg con la aurora y fdroid como app de sistema.
con este pack te evitas tener que meter las gapps con todo su bloat.

s

#66 A las gapps les llamo "la stasi de google". En teléfonos que se van quedando corto de recursos, tanto memoria como espacio, lo mejor es no instalar las herramientas de google y tirar de fdroid.

e

#50 Yalp viene de Play al revés. Yalp tiene LO MISMO que Google Play, pero puedes en las opciones decir que tienes un modelo X de teléfono para que te deje instalar cosas que Google Play no te dejaría. Y además filtrar por "apps que no usen play services, que no tengan anuncios", etc. Es decir, no es equivalente a Fdroid, no tiene software libre (bueno, el que hay en Play, si), sino otra forma de usar Google Play con menos restricciones. No digo que no lo sepas, es por si alguien no lo había entendido. Yo uso Fdroid y Yalp, que me parece genial. Fdroid creo que la ha cagado con el aspceto actual de la app, prefería el antiguo, todo estaba más accesible, ahora con cuadros grandes, chicos, mis apps en las opciones... muy mal en usabilidad.

Conde_Lito

#16 ¿Goolag? lol lol lol lol

tul

#72 leete las condiciones que aceptas al instalar la playstore y luego te mofas lol

Conde_Lito

#74 Miedo me da, me propuse leerlas hace un par de años o así y me decanté por la ignorancia, da menos problemas.
De todas formas si lees las condiciones de cualquier juego te vas a encontrar con lo mismo, y ya no digamos todo lo que aceptas al encender la consolita de marras.
Hasta la TV panasonic de plasma que tengo nada más encenderla por primera vez me salió el contrato de licencia del usuario final que tuve que aceptar para poder utilizarla.

tul

#76 no soy consolero pero aun asi por el movil pasa mas informacion relevante sobre el usuario que por la consola, al menos para la mayoria de usuarios.

Conde_Lito

#77 Yo tampoco soy consolero, prefiero el ordenador para jugar, pero conozco algunas de las condiciones draconianas que tienes que aceptar a la hora de encenderlas por primera vez.
Abusivas es poco.

En cuanto a lo del móvil, me acabo de comprar uno, el anterior tenía 8 años de nada..., un HTC Desire al que instalé hace unos años android 4.4.4, y el pobre ya no daba para más, hace unos meses la batería original, me empezó a durar poco y decidí jubilarlo, no dura ni 45 minutos navegando.
Me he comprado uno nuevo, nada del otro mundo aunque traiga hasta lector de huellas, y al lector de huellas es donde yo quería llegar, vamos que ni muerto registro mis huellas dactilares y la cámara frontal estoy por taparla con un trozo pequeño de cinta aislante. lol

Conde_Lito

#85 Tú lo has dicho, en principio...
Hostia muy bueno, ni idea de que se vendieran cosas como estas. lol

Varlak

#11 Gracias salao

D

#8 Y dale con la matraca. Todo el software te hace putita del desarrollador, sea libre o propietario. Porque a no ser que seas capaz de modificarlo, que sea libre es irrelevante.

Shotokax

#27 eso es mentira. Con el software libre tienes libertad para compilar, modificar o instalar lo que te dé la gana. Matraca la tuya.

D

#36 No es mentira ¿cuanta gente es capaz de modificar ese software?

Shotokax

#41 muy poca en relación al total, pero mucha en términos absolutos. No en vano, cuando hay un software libre que no satisface a muchos casi siempre sale un fork. Insisto: poco malware habrás visto en software libre. Eso es un hecho tangible que apoya mi tesis.

De hecho, no es solo el tema de modificar el código, sino que puedes elegir con muchísima más facilidad lo que instalas y lo que no, y sin necesidad de tocar código. En el software propietario, si un programa o componente te da por saco lo tienes que tener ahí instalado.

s

#41 Con tener root y una ROM más o menos libre, te puedes quitar un montón de aplicaciones que te pone el fabricante por la cara, y eso sin tener ni puta idea de programación, y sin leer una línea de código. Ganas espacio, memoria, privacidad y sobre todo tiempo. Poner un lineageOS y mano de santo.

g

el malware no tiene nada que ver con se sea libre o no. Solo depende de la seguridad del software y del usuario. Esto último vital ya que la mayoría de malware entra porque el usuario lo instala. No hay malware en SL porque la mayoría de la gente que lo usa sabe lo que hace y se descarga las aplicaciones de sitios de confianza. Para Linux podrías hacer una aplicación que tuviera malware y que la gente se la descargara desde tu página. Pero la gente que lo usa probablemente no haría eso.

Lo de la instalación depende de quien haya preparado la aplicación. Si te permite o no instalar varias cosas o lo tienes que hacer todo. Mucho software privativo tiene una gran personalización en la instalación porque quien lo ha hecho así lo decidió.

#52 pero eso lo haces tu porque sabes. ¿Tu padre se ha puesto LineageOS o se lo has puesto tu? Si tu no supieras hacerlo, ¿crees que el sabría hacerlo? Lo mismo para rootear el terminal. Es muy fácil caer en la trampa de "como se hacerlo todo el mundo sabe" o "pero si son solo dos clics". Realmente puede que sean dos clics pero a la gente no experta eso es un mundo para ellos.

s

#60 Teniendo un terminal de la lista oficial de lineageos no tienes ningún problema. Una vez instalado el recover, ya tienes ese móvil más o menos libre (no es libre porque sigue con firmware propietario, etc) pero está libre de las app del fabricante y tienes actualizaciones cada semana y los parches de seguridad de google. Lo más complicado, en principio, es encontrar un terminal con soporte, porque hay muchas variantes del mismo modelo de móvil y por dentro puede ser diferentes.
Pero no es algo que tenga que hacer un informático, la instalación está a nivel de usuario. Una vez instalado, las actualizaciones son automáticas, las descargas y le dices que lo instale.
Supongo que en tiendas donde reparan móviles te podrán poner lineageos si el teléfono está soportado por un precio razonable.

g

#81 Lo que yo te preguntaba es si tu padre o tu madre lo ha hecho sin que tu lo ayudaras o le dijeras nada. Para los que tenemos un poco de rodaje en temas de tecnología no dudo que sea fácil (nunca me he metido) pero para la gente que no está puesta hacer esos 2 clics es un mundo. Tampoco lo puede llevar a una tienda porque no saben que existe LineageOS. Es a esto a lo que me refiero.

D

#41 325327 son capaces de modificarlo. 7 encuentran errores. Uno lo arregla. 3621 lo compilan. 628321 lo instalan.

Y también es mentira. Pero menos mentira que decir "nadie".

s

#7 La aplicación del banco seguro que recogen datos anónimos con tu perfil de edad, sexo, cantidad de dinero que usas, etc, y hace estudios de donde te metes en la aplicación, a que horas las usas y eso. No es que estén rastreando tu vida, pero seguro que tienen datos de lo que haces en la app del banco y lo usan a la hora de proponerte cosas y productos.
Si ya los bancos son sitios poco fiables, con la aplicación del banco en el móvil, les estás dando las llaves para que entren en tu vida.
Solo uso la web, y métodos de pago por el móvil no tengo ninguno. Mi móvil es para perder el tiempo, no para que otros lo usen para ganar dinero a mi costa.

W

#7 Play store -> menú -> ajustes -> actualizar aplicaciones automáticamente -> no actualizar automáticamente.

Así puedes ver en los comentarios si han roto algo.

D

#6 Claro, porque todo el mundo que usa software libre, revisa todas las lineas de código de dicho software para revisar que hace lo que dice ¿verdad?

Grafo

#26 No, pero puede.

D

#29 Tambien puedo mirar el motor de un coche y no saber si hace algo que no debe.

Grafo

#33 Vale vale, ok.

Shotokax

#26 todo el mundo no puede revisar todo, pero la transparencia es un plus, ¿no crees? Si no lo fuera, explícame por qué prácticamente todo el malware está en software propietario.

Según tu razonamiento, que los políticos no publiquen sus bienes porque no todo el mundo lo mira, que los presupuestos del Estado no sean públicos porque no todo el mundo los mira, etc. Que cada uno haga lo que quiera sin decir nada y arreglado. Seguro que es mucho mejor.

j

#3 De ahi el dicho: si algo funciona, no lo toques.

F

#5 yo tuve Epson, y por cosas así no volveré a tener una. Lo mismo HP.

D

#5 En mi familia hemos tenido un varias impresoras HP y las ultimas (compramos 2) se van a ir a la basura practicamente nuevas por este motivo. Dede no se bien cuando, no se traga los cartuchos compatibles. Solucion, impresoras a la mierda y comprar unas Brother que se tragan lo que les metas.

D

#32 Tan buenas son las brother?, siempre he oido que son una autentica M (o quizas me equivoque con las lexmark)

M

#47 Yo tengo una brother y me funciona perfectamente, y solo utilizo compatibles y no se me ha quejado nunca.

D

#56 Una pregunta, vienen con cabezal incluido en el cartucho?, para mi es importante, no uso demasiado la impresora (salvo por rachas) y tiende a secarseme el cabezal con la tinta, y claro, es mas facil limpiarlo si este viene incluido en el cartucho.

M

#58 Ostras pues nunca me había fijado. Pero creo que si viene al menos en mi modelo.

e

#58 No, colores independientes y fuera del cabezal (al menos la mayoría)

P

#56 Llevo años usando Brother y son la auténtica salud. Además, la compañía tiene como política permitir los cartuchos/toners compatibles.

s

#69 Yo tengo una Brother y da problemas serios con los cartuchos aparte que hace desaparecer la tinta en periodos de tiempo fijos aunque esté desenchufada (al ser enchufada y luego volver a mirar los cartuchos sin imprimir nada ya les ha hecho desaparecer en poco rato la tinta sin más...)

Supongo que será según el modelo

s

#45 goto #87
Debí elegir un mal modelo pero salió nefasto en esto

D

#47 creo que las confundes con lexmark

e

#32 #47 Dejé Epson y Hp por una multifuncion brother de tinta color, y una laser blanco y negro, ambas con doble cara y wifi (80 y 90 € respectivamente). La mejor compra de mi vida. Las otras, cada dos por tres lineas de impresion, limipar cabezales, siempre problemas (y tinta original). Con las brother jamás he tenido que limpiar cabezales.

D

#95 Yo no necesito que sea a color, necesito que sea pequeñita, mas que mi antigua HP 1210c.
Y viendo, me valdria una laser brother monocromo, cualquiera normalita con soporte windows 10

e

#98 Brother HL-L2340DW. Doble cara, laser bn, wifi, perfecta. La pones en cualquier parte (es wifi) y puedes imprimir desde Windows, Linux, Mac, Android... Toner eterno, impresion perfecta, cero atascos (nunca en 3 años que tiene). Yo la compré por 79 €.

jmasinmas

#5 puedes recomendarme una alternativa? La impresora scaner Epson me ha salido nefasta

Senil

#5 depende, yo tengo una Epson pero con tanques de tinta. En mi caso, que imprimo bastante, me va genial. Así dices adiós a los cartuchos. No vuelvo a comprar una impresora de cartuchos ni de coña.

Conde_Lito

#5 Pues como no te vayas a las laser en color gastándote unos 350€ tampoco hay muchas más opciones, en gamas bajas, en impresoras que cuestan entre los 50€ y los 150€ no vas a encontrar nada diferente.
Canon y Brother actúan parecido.

D

#2 Yo ya me se un caso de uno que prefirió comprar 20 impresoras a 20 cartuchos.
Es jodidamente ridiculo.

bewog

#24 las impresoras nuevas suelen traer medio cartucho, aún asi, ridículo.

Maseo

#2 En realidad no sale más barato. Los cartuchos que vienen de serie con las impresoras nuevas no están ni medio llenos.

Cehona

#2 Recuerdo aquella ocasión con un cartucho generico negro nuevo se negaba a imprimir, incluso diciendo que el negro fuera un conjunto de los otros 3 colores.
A la basura y nunca más Epson.

CoolCase

#2 Los cartuchos de cortesía que es así como se determinan los cartuchos que vienen "de regalo" con la impresora vienen medio llenos.

pitercio

Hacen bien presentando la demanda en Texas, ahí hay pena de muerte.

Peazo_galgo

Y otro minipunto más para una empresa ejemplo paradigmático de la peste de la obsolescencia programada y atraco de recambios en impresoras...

Yo llevo años usando impresoras Canon que me cuestan los cartuchos a color (5 lleva) reciclados a euro cada uno envío incluido y tan feliz... ciertamente no duran mucho, pero nunca he tenido problemas con ellos y teniendo la precaución de imprimir algo al menos 1 vez al mes me han funcionado sin problemas ni necesidad de limpiezas, alineados de inyectores ni cosas raras (no como mi fenecida HP, ya lo dice el nombre...)

traviesvs_maximvs

¿qué marca de impresora recomendais?

estoyausente

#25 +1 Varias brother he usado/comprado para oficinas en las que he currado (todo oficina pequeña) y por 150€ tienes impresoras de puta madre, con tonners no demasiado caros y con una velocidad de copia aceptable (además de claro, con cargador de folios, lo otro es una mierda).

e

#25 Y además la tinta no caduca. Tenemos una laser color brother desde hace 6 años con los toners iniciales (salvo el negro), pues solo se usa para algo muy concreto pocas veces al mes. Va perfecta, y nada de "cambia el cartucho que es viejo", como nos pasaba con una hp.

ollupacre

#21 Brother definitivamente. Tenemos varias hace años usando cartuchos compatibles.

miau

#21 Láser, siempre. Yo he usado Brother y Lexmark y me han salido muy bien.

c

#21 Tengo una impresora Brother desde hace unos 3 años, con escaner doble carta y con cartuchos genéricos. He recomendado a mis amigos esta marca, no he tenido ni oído quejas en su funcionamiento.

s

#59 Yo las tengo de algún modelo. Y muy malas
Vamos que tengo que ir a imprimir con el lapiz porque con esa impresora es prácticamente imposible a menos que se quiera gastar un pastizal de tinta al mes se imprima o no y de su marca con problemas si no lo son...

Modelo de esa marca que ya no he visto más en tiendas pero para olviidarla

Creo que se deberían de ir indicando modelos que funcionan bien y las que hacen putadas

La impresora multifuncional que tengo y no se la desearía ni a mi peor enemigo de tenerlo es una
Brother DCP-130C

Que mala experiencia...
Creo que no se ha de confiar en marcas sino en los modelos que funcionen bien y que no te vayan a anular o no se "puedan anular"

ollupacre

#89 pues tenemos 3 hace 4 años. Hemos comprado decenas de cartuchos compatibles de 1,5€ y ahí siguen dando el callo. Por cierto, usamos Linux.

s

#99 creo que lo importante es el modelo

BM75

#21 Imprimir en el trabajo

vilujo

#65 o en una fotocopisteria

Conde_Lito

#49 Si es tan facil resetear los contadores de las piezas/consumibles como en las de hace unos años no hay mucho problema.
Si llamé al servicio técnico y me dieron ellos mismos la combinación de teclas para entrar en el menú de servicio y poder resetear todo.
Apretando el 3 y el 9 en la impresoras que tenían teclado numérico.
Y si no quieres llamar por internet lo encuentras con un simple búsqueda en google.

m

#75 Si han puesto chips es por algo. Que ahora mismo se pueda resetear, puede, pero en el futuro ya veremos.

soundnessia

Vaya tongo

superjavisoft

Una HP baratucha tire el otro dia, peor calidad que mi primera impresora de 1999 y los cartuchos genericos eran una loteria.
Pille de oferta una Canon con wifi y sabiendo que los cartuchos incluso originales no son un atraco a mano armada como con Epson o HP.

Por cierto, tenemos una Epson del 2005 que imprime directamente en CDs, en su dia salio la alerta que no permitia seguir usandola por llegar al maximo numero de copias.
Estas impresoras de CDs cuestan 200€ las mas baratas.
Resetee el contador con un programita y a seguir tirando. Ha sido el unico ejemplo real de obsolescencia programada que he visto y no la gilipollez de las bombillas.

g

Evitad HP y Epson niños, comprad Brother, Lexmark o Canon.

x

#23 Evitad HP y Epson niños, comprad Brother, Lexmark o Canon. [LASER]

m

#38 Brother ha empezado a meter chips en los tóneres láser.

JanSmite

¿Ves? Eso con mi impresora del año 2000, que sigue funcionando como el primer día, no pasa: los cartuchos no tienen NINGÚN tipo de electrónica, son simples depósitos de tinta.

JanSmite

#44 Sin embargo, para la oficina pille una HP tocha, laser en color, con escáner doble cara -a papel o USB-, impresión doble cara, impresión y acceso remotos, wifi, etc., que admite sin problemas cartuchos compatibles… Más de tres años con ella y sin problemas, de momento.

Oniros

Me compre una WF-2630WF hace unos meses y lleva desde el puto primer día pidiendo la actualización de firmware. Cuando le dices que no vas a instalarlo se pone a descargarse el firmware cierro la ventana todas las veces hijos de puta... Pero eso a la que sabes un poco sabes que van por ahí los tiros... no actualices los firmware de impresoras que la mitad vienen para bloquear los cartuchos compatibles que salen meses después de salir la impresora.

MLeon

Me paso un caso parecido con un gps marca Garmin. Con la ultima actualizacion, he dejado de funcionar el cable generico que utilizaba para actualizarlo. Ahora me pide cable original

miau

Usad impresoras láser, cualquier toner dura como poco 3000 copias frente a 300 de una de chorro, y últimamente los cartuchos y los toner cuestan parecido, la diferencia raramente llega al doble.

M

#54 Coincido. Hay mucha diferencia entre ambas opciones.

Senil

#54 una láser no es opción si imprimes imágenes en color.

miau

#71 Hay láser en color bastante batatas.

Senil

#91 pero el coste de los tòners y su mala calidad en la impresión de imágenes no se pueden comparar a una de tanque de tinta. Para imágenes de mínima calidad y por menor precio son mucho mejores las de tanque pues además puedes comprar la tinta de otros proveedores. Eso sí, si fuese solo blanco y negro una de láser es mejor.

miau

#100 Sí, para fotos por ejemplo no hay más remedio...

Am_Shaegar

Eso sí que es un troyano.

T

También con una HP envy. Con cartuchos originales, funciona. Con genéricos, no. Se activó un año después de estrenarla. Es lo peor.

D

Yo tengo una epson y la tinta sale más cara que la propia impresora, Y la verdad, me toca las narices hacer el pato comprando tinta a ese precio, estoy por tirarla y como mucho habré impreso como 10 páginas con ella

johel

Yo tengo un software llamado "iptools" para la impresora;
- Cada vez que la impresora dice que esta rota se lo paso y magicamente vuelve a funcionar.
- Ya ha "reparado" la impresora de los fallos de "harware" de; deposito de exceso de tinta lleno, cartucho estropeado, rodillo atascado, cabezal atascado, tinta seca en los inyectores, impresion deficiente... etc. Por supuesto cada vez que el cartucho se agota (las escasas ocasiones que lo cambio) es pasarlo y magicamente vuelve a imprimir una temporada extra.
- Y la tinta de unicornio... creo que compre 250ml de cada color por unos 30€ en total meses despues de comprar la impresora, nunca he vuelto a comprar tinta. Algun cartucho generico porque se degradan fisicamente del uso o se me han secado.

Stormshur

#90 por desgracia el IPtools no me funcionó con las Canon, las dos muertas, una por un fallo cuya solución eran vídeos de youtube donde sus dueños las atropellaban con el coche, las machacaban con un mazo o las tiraban varios pisos abajo y la otra pues error de depósito de tinta lleno que el IPtools no fue capaz de desactivar aún siguiendo los pasos

D

paren las rotativas...

Patrañator

Impresoras de mierda gracias a sus directivos de mierda. Jamás compro Epson.
Hay otros directivos de mierda en Sony que provocan que las garantías y servicios postventa de sus productos sean una mierda y, por consiguiente, no quiera sus productos ni regalados.

b

Yo he tenido como 6 impresoras HP, siempre he comprado genéricos y a muy bien precio.
Sólo tengo problemas con una de tinta (las otras son láser), que no acepta el cartucho de color.
Todas las demás funcionan perfectamente.

1 2