Hace 12 años | Por codeman1234 a alt1040.com
Publicado hace 12 años por codeman1234 a alt1040.com

En la red podemos encontrar vídeos de todo tipo y, entre todos ellos, hay una importante cantidad de vídeos con documentales y vídeos divulgativos en los que podemos ver algunos impresionantes fenómenos naturales, como por ejemplo las auroras boreales. Si los fenómenos astronómicos son impresionantes, algunos de los procesos que se desarrollan en el cuerpo humano, a nivel microscópico, son capaces de dejarnos con la boca abierta, por ejemplo, nuestro sistema inmunitario.

Comentarios

gustavocarra

#19 gracias, efectivamente, me he confundido. Es la misma imagen solo que los fluoróforos (colorantes fluorescentes) se colocalizan (se mezclan en la misma localización) haciendo que la imagen sea amarilla. EPIC FAIL por mi parte Pero que yo sepa, una célula T citotóxica no fagocita, sino que induce la apoptosis. Para fagocitar están los macrófagos.

k24

#28 Con todo el respeto, esa pregunta es un tanto inocente ojalá estuviese en nuestra mano pero es más difícil que crearlos... habría que decirles qué atacar, y eso es lo más difícil. Para que te hagas una idea, en el cáncer no hay una deficiencia de linfocitos, sin embargo digamos que a veces no son capaces de hacer frente al cáncer.

Ahora una pregunta freak. Al lado de la célula cancerígena hay un elemento, algo así como lobulado. Sospecho que es un neutrófilo, aunque dudo que sea parte del núcleo de la célula cancerígena. Y si es un neutrófilo, a modo de curiosidad me ha parecido observar su cromosoma en palillo de tambor, con lo cual podríamos inferir que la batalla tiene lugar en una mujer

Claro que también puede ser que esté equivocado en todo y este haciendo un ridículo espantoso con este comentario! por favor que alguien que sepa más que yo me lo diga!

#26 edito para que te des por aludido lol (y estoy de acuerdo contigo, si se trata de un CD8 no fagocita...)

gustavocarra

#31 wow, el palillo de tambor (el cromosoma X inactivo de una mujer), jejeje. No, ya te he dicho que son cuerpos apoptóticos. Tal vez te hayas confundido porque también se utiliza colorante azul para técnicas FISH, pero ahí no se están marcando núcleos, sino membranas. Un gran saludo

gale

Son simpáticos los linfocitos T.

E

No se a qué tanto escándalo, aquí un vídeo con muchísimo más detalle:

Yomisma123

¡Cómete a esa hp!

codeman1234

pon el enlace si es dupe

natrix

#2 Lo sé, lo estoy buscando.

codeman1234

#5 Ok sin problema, pero recuerda que antes de decir que una noticia es dupe checkealo, porque tu comentario ha hecho que mucha gente no menee mi noticia.

faleitor

lo meneo, pero podrían dar un poquito más de información

D

Linfocito T PRESIDENTE

D

¿ Por qué no ponen esto en Marca TV y no la mierda esa de la lucha libre ?

zordon

¿Cual es el bueno y cual es el malo? No los distingo

JuanBrah

#15 depende de como se entienda quien es el bueno y quien es el malo...

zordon

#16 ahora en serio! ¿quien es el cancer?

Yomisma123

#17 El azul. El que tiene pelillos (y al final se pone naranja) es el linfocito. El que se come a la célula cancerígena

gustavocarra

#35

Ups, efectivamente, no me di cuenta. Se ven teñidos con Hoescht tanto el núcleo del linfocito como el de las células cancerosas. No me fijé en el ténue halo rojo de las células cancerosas, y ahora que lo veo, creo que si puede tratarse de HeLas. ¡Gracias!

El_fantasma

#39 de nada es que es un procedimiento del que me es muy familiar por que trabajo con interleucinas y macrófagos, uso este procedimiento para demostrar que se activan las interlucinas en los macrófagos a través de la colocalización

gustavocarra

#25

Pues no te olvides de consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpo

Lo redacté para vosotros

¡Muchísima suerte el martes!

KiKiLLo

Bueno, para los que no sabemos qué vemos, lo resumo desde mi estúpido cerebro: un moco verde se come un moco azul. Y todo termina como la escena final de Matrix III todo brilla así... "a lo naranja".

D

Parecen los mercados atacando la deuda española lol lol lol

Gustavocarra, tú eres de otra galaxia lol lol

ColaKO

Se ven los TCRs del linfocito Tc perfectamente. ¡Qué chulo!

ColaKO

#23 Me estás deprimiendo, jejeje tengo examen de inmunología el martes

D

Las mejoras en microscopía y moléculas fluorescentes de los últimos años es impresionante, eso es muy muy pequeño, y la calidad de imagen es muy buena, y un vídeo, no una foto que puedes enfocar...

S

Mr T está hecho de Linfocitos T

Bley

¿y no se pueden crear artificialmente linfocitos con nanotecnologia para tratar el cáncer?

k24

#28 Con todo el respeto, esa pregunta es un tanto inocente ojalá estuviese en nuestra mano pero es más difícil que crearlos... habría que decirles qué atacar, y eso es lo más difícil. Para que te hagas una idea, en el cáncer no hay una deficiencia de linfocitos, sin embargo digamos que a veces no son capaces de hacer frente al cáncer.

Ahora una pregunta freak. Al lado de la célula cancerígena hay un elemento, algo así como lobulado. Sospecho que es un neutrófilo, aunque dudo que sea parte del núcleo de la célula cancerígena. Y si es un neutrófilo, a modo de curiosidad me ha parecido observar su cromosoma en palillo de tambor, con lo cual podríamos inferir que la batalla tiene lugar en una mujer

Claro que también puede ser que esté equivocado en todo y este haciendo un ridículo espantoso con este comentario! por favor que alguien que sepa más que yo me lo diga!

gustavocarra

#28

No, es imposible. Pero lee la cantidad de trabajos que hay de aplicaciones nanotecnológicas en el tratamiento del cáncer.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=nanotechnology%20cancer

Desde luego, la nanomedicina es uno de los enfoques terapéuticos más prometedores en el tratamiento del cáncer.

#29 Nop, no es un polimorfo nucleado (un neutrófilo), son restos de cuerpos apoptóticos de otra célula cancerosa que ya ha sido atacada.

Hous3

T-Virus...ahi lo dejo

Sofa_Knight

¿Estos eran los de las naves que iban soltando los pequeños Metros que eran los anticuerpos?

Thony

Es imposible que se pueda apreciar cualquier cromosoma, pues en ningún momento se ve célula alguna en mitosis. Cuando se busca distinguir cromosomas sexuales o específicos mediante FISH y que no estén en mitosis,lo único que se distingue son puntos con sondas específicas de cromosoma, nunca formas.

Realmente es un vídeo precioso de fluorescencia. Lo que me impresiona es la capacidad de aguante de esos fluorocromos, pues normalmente al cabo de 10-20 segundos irradiando pierden mucho color, y si los vídeos son pasados 93 veces más rápido, una escena de 10 segundos son 8 minutos y medio.

a

¿Pero no es ilegal ver videos por internet?. Ademas con lo mal que lo lleva la ciencia en este pais, prohibo a mis hijos ver documentales que no le van a dar trabajo, aunque les estoy enseñando trucos para ligar con famosetes o a cantar con un platano en la oreja a ver si gana algun concursillo de la tele.

natrix

#0 Ese vídeo ya salió por aquí, a ver si lo encuentro.

natrix

#10 Ese es el que dice #9; vi el mismo que sale en el envío; pero debí haberlo visto en otro sitio (quizá alguien lo enlazó en el nótame o fisgona, no recuerdo).

jm22381