Hace 5 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pablisako a 20minutos.es

Espectacular tormenta la que ha descargado la madrugada de este viernes en Madrid. Relámpagos, lluvia y granizo. Un diluvio que ha anegado parte de la comunidad. Los bomberos tuvieron que intervenir casi 140 veces por inundaciones o caída de ramas.

Comentarios

T

#9 La fascinación de los madrileños por la lluvia. Parece que cada día que llueve es su primera vez (así forman atascos, porque parece que nunca han conducido con lluvia) Recuerda a cuando, hace décadas de esto, la gente del interior veía elnmar por primera vez. Da ternurica roll

D

#12 Na, en Málaga cuando llueve parece que hay una alerta nuclear o zombie. Todos en coche.
Y algo que pasa desde que yo tengo memoria, es que ciertos semaforos dejan de funcionar a poco que llueva.

tiopio

#9 Algunos son paletos y no lo entienden.

T

#22 goto #15

baronrampante

#24 Yo estaba hablando contigo, no con ese otro usuario.

T

#26 Ya, ya, ya...

baronrampante

#27 Eres tú el que tiras balones fuera después de mostrar tu desprecio. Buenos días.

T

#28 Uy, en Madrid no tanto, que llueve kiss

D

#9 ¿Has visto el vídeo? No es más que lluvia y unos rayos. No pobres madrileños con casas anegadas o bomberos rescatando a nadie, eso si sería noticiable. Por muy grande que sea esa ciudad. ¿Qué será lo próximo? ¿Brilla el sol en La puerta del Sol? A los no madrileños les importa bien poco que llueva sin grandes trascendencias. Y digo yo que los madrileños ya se habrán enterado que ha llovido.
Ya que estamos propongo otra noticia: en el Cabo de Gata hace buen día para ir a la playa y ahora están cantando las gaviotas.

D

#19 le propongo que para todo aquello que no sea de su interés pase de largo y no gaste un segundo de su valiosísimo tiempo (al fin y al cabo es un bien finito y escaso) en asuntos tan intrascendentes.
A los que sí nos importa le prestaremos atención, comentaremos y nos diremos cosas bonitas.

D

#23 El hacer ver a muchos madrileños que la vida en este país no órbita alrededor de Madrid debería ser interés nacional. Y a los hechos me remito. No por nada cuando hablan del gobierno del estado muchos se refieren a Madrid directamente.
Le propongo que usted aporte un granito de arena a esa labor.

D

#30 en general, los madrileños ya son conscientes que la existencia no gira en torno a su ciudad. Sobre todo porque en cuanto tienen posibilidad salen escopetados (como pasa en barcelona, por otra parte).

Ni idea de a qué hechos se refiere.
Es más, eso que usted dice, cuando hablan del gobierno del estado muchos se refieren a Madrid directamente, lo hacen los que no viven en madrid. Nunca he oído a un madrileño atribuir el gobierno del estado a madrid. Lo he oído, mucho, en cataluña, lo he oído en galicia, lo he oído en valencia y lo he oído en bilbao. Pero no lo he oído en madrid.
Curioso ¿verdad?

D

#9 Tranqui Ludens, desde el Sur del Sur, con todo nuestro cariño para aquellos que se pasan dos horas en el atasco para ir al trabajo y otras dos horas para volver.

Yo, por suerte, voy en bici (10 minutos) hasta mi puesto de trabajo por un carril bici pegado a la Bahíalol lol

D

#31 yo, que vivo generalmente en madrid, tardo 15 minutos máximo en llegar a trabajar. Y hace más de 10 años que uso la bici para ir (cuando aun no estaba de moda y era un suicidio).

Por cierto, yo llevo algo menos de una semana plantando el huerto en el pueblo, por el norte, con todo mi cariño para los del sur del sur

D

#9

¿y es consciente de cuánta gente NO vive en ese pueblo centro de la corrupción española y al que le importan tres cojones si llueve o hace viento?

D

#32 pues si le importa tres cojones no entiendo la indignación porque se envíe noticias referidas a madrid. Con ignorarlas como si (de verdad) le importara 3 cojones arreglado.
Pero saltar a comentar y mostrarse molesto porque se envíen noticias de esa ciudad me resulta un tanto provinciano. Qué le voy a hacer.

lentulo_spinther

#9 No voy a contestar a #2 porque ya se ha contestado él solito, pero sí a ti: Ha sido PRECIOSA la tormenta. Me he levantado y mirando por la ventana, que era todavía de noche, pero ya estaba amaneciendo veía la lluvia, rayos, truenos. Una pasada. Hacía mucho tiempo que no veía un día así

T

#39 Si mencionas, contestas.

Recomendación: prueba a ver algo parecido en un refugio del Pirineo, Picos, etc y, además de manchar los gallumbos, ya te digo que no vuelves a ver algo igual en mucho tiempo.

lentulo_spinther

#40 Creo que ya te han contestado lo suficientemente bien y de la misma manera han rebatido tu anticapitalinismo como para que vuelvas a intentarlo. Por lo cual, te has definido en ese aspecto tú solito
La noticia es que hay una tormenta en Madrid, no en los Pirineos. Y como bien te han dicho antes, si no te interesara, no habrías entrado a comentarla
Que las hay muy bonitas en los Pirineos? pues claro que sí, pero no por ello la noticia es distinta. La noticia es que en Madrid, entre edificios y demás, la tormenta era un fenómeno muy bonito

No te preocupes por mí de todas formas, chato. Tengo edad suficiente para no mojar los calzones, y si me apuras, casi hasta para cuidar de que tú no manches los tuyos

crassoverride

#2 si la noticia hoy será los mega atascos, accidentes que habrá a lo largo de la mañana.

D

#2 Hombre, es un misterio nadie sabe porque llueve.

T

#13 Y que lo diga un gallego....

baronrampante

#2 Madrid y cercanías forman una pequeña ciudad-estado (y no me meto en si eso es algo deseable o no). Los eventos de Madrid afectan a millones de personas y es normal que generen interés, aunque visto desde fuera pueda parecer algo desproporcionado.

pd: sólo por comentar, yo ayer en la tele vi con atención las piedras de granizo que cayeron en Palencia y no sentí ningún tipo de inquina.

T

#18 ¿La lluvia? Si me dices que ha provocado inundaciones catastróficas, no te digo que no, pero llover... Como dicen por ahí: los paletos, que se sorprenden por cuatro gotas de na.

baronrampante

#21 Ah, que venías sólo por insultar. Pues nada, que lo disfrutes.

Dravot

la ira de Dios tras las sentencia de la Gürtel.

acido303

#6 Lo que sea con tal de no hablar de la Gürtel.

pablisako

La que está liando Carmena...

Cehona

Pues que quereis que os diga, acostumbrado a los atascazos, es hasta poético poder ver una ciudad masificada; sin gente, con la fina lluvia y la estela lumínica de los rayos. Todo con la banda sonora de los truenos.

D

A ver ... las noticias locales de los pueblinos nos importan tres cojones.

Llueve, nieva, hace sol en más sitios que en Madrid. Claro que si los de la prensa son así de paletos, es su problema, no el nuestro.

D

#3 No, tío. Lo que ocurre, es que sólo en la capital hay cámaras de afotos y de cine, para poder grabar esas cosas y que podamos verlas los de pueblo, ya que aquí nunca pasan esas cosas

e

Joder qué nochecita...

D

las mejores tormentas están en madrid

D

#14 Pero en Barcelona son más cosmopolitas. Y en Bilbao no hace tanto frío, pero se te mete la humedad hasta los huesos y da igual que vayas abrigado. #topicazos

Jakeukalane

La verdad es que ayer por la noche decías cualquier cosa grandilocuente y al poco caía un rayo de estos cuádruples. Y a nada de distancia
Parecía Uberwald.

Mateila

Pues vale.

D

Cuando cae la de Dios es Cristo en Donosti sale en la ETB la mitica imagen de rayos en igeldo o olazas en lo Nuevo.

Es lo normal y resulta hasta gratificante verlo. Hostias mira que rayazo...que granizo.

D

Hoy, en Madrineame....