Hace 11 años | Por Viscerol a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Viscerol a jotdown.es

Boardwalk Empire gira en torno a la recreación, más o menos libre, de una figura histórica: Enoch L. Johnson, apodado “Nucky”, un político de Atlantic City que se enriqueció vendiendo alcohol durante la Ley Seca. Rebautizado como Enoch “Nucky” Thompson en la serie para que los guionistas pudieran tomarse sus licencias, las temporadas emitidas hasta ahora —mientras escribo estas líneas está a punto de finalizar la emisión de la tercera— delinean una sociedad gobernada por la corrupción, la violencia y el miedo.

Comentarios

HASMAD

Si alguien no ha visto aún Boardwalk Empire, lee este artículo y sigue sin verla, ¡es que no tiene alma!

opcional

Una serie que va mejorando a cada capítulo. La primera temporada es la más floja de todas, la tercera es tremenda. Los últimos cinco capítulos de la última temporada están a la altura de los mejores films rodados sobre la ley seca, el último es simplemente espectacular.

Viscerol

Aunque aparecen personajes de otras temporadas y no solo de la primera, no contiene ningún spoiler significante para no poder leerlo. El que esté siguiendo la serie quizás le interesará saber algo más de los personajes (si no lo sabían ya) y el que no, pues quizás se enganche, que para mí es una de las mejores series actuales.

D

Muero de ganas de ver el siguiente capítulo. Me ha parecido una obra maestra desde el capítulo piloto.