EDICIóN GENERAL
129 meneos
2217 clics
Importante recinto ceremonial neolítico se descubre a la vista del Castillo de Windsor (ENG)

Importante recinto ceremonial neolítico se descubre a la vista del Castillo de Windsor (ENG)

Un importante lugar de reunión ceremonial neolítico de más de 5.500 años de antigüedad, ha sido parcialmente descubierto a la vista del Castillo de Windsor en Berkshire.

| etiquetas: arqueología , neolítico , windsor
¿Lo estan excavando por secciones? :palm: :palm: :palm:
#2 Probablemente ocupe varias parcelas de diferentes propietarios, conseguir poner de acuerdo a todo el mundo para excavarlo todo a la vez puede ser un cristo, así que van excavando por donde pueden y ya llegaremos al otro lado cuando se pueda.
#3 En la fotografía de la excavación dudo mucho que tengan ese problema (de todos modos en la general no parece que ocupe más de tres parcelas). Y aún así lo excavan a trozos en vez de hacerlo en extensión, lo cual permite obtener más información.
#4 son sus costumbres y... Ya tal...
#2Es por ciencia. Son las catas. Excavas una sección, averiguas lo que puedas, y dejas lo demás, incluida la estratigrafía completa intacta, para más investigación posterior contando con más datos sobre que buscar o conservar. Preferentemente se deja todo lo posible intacto para el futuro. Y #4, los científicos no tienen por que seguir todos el mismo procedimiento exacto, pero suelen hacer lo mejor que pueden para el sitio y medios disponibles, no suele tener que ver con la costumbre local.
#7 Precisamente dejar esos testigos impide obtener una visión conjunta de lo que excavas y pierdes mucha información. Mucho mejor excavar en extensión, bajando estrato por estrato al completo.
No me extraña nada, es común que lugares de rituales de antiguas creencias estén bajo o al lado de lugares de poder posteriores

menéame