Hace 1 año | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 1 año por ccguy a descifrandolaguerra.es

Claramente los grandes objetivos políticos del óblast de Donetsk tras los puntos que ya controlaba la República Popular de Donetsk desde 2014 eran las ciudades de Mariúpol, Sloviansk y Kramatorsk. Después de la toma de Mariúpol, el enfoque hacia las otras dos ciudades situadas de manera casi conjunta en el norte del óblast convertía en estratégicas ciudades más pequeñas cuyo valor político era inferior: Bakhmut, Chasiv Yar en el sur cercano a Konstantinivka; y Limán en el norte conectado a Izium en Járkov y Kreminna en Lugansk.

Comentarios

Don_Pichote

#1 te has leído el artículo al menos, o ya la sueltas por soltar?

manbobi

#12 Es un misterio.

i

#12 Pues precisamente hoy en RE se habla de eso.

manbobi

#6 Hubo pelicula. La colina de la hamburguesa.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=397600

DrV

#6 Ese tipo de batallas se usan para medir la obediencia de las tropas ante las órdenes.

a

#8 mucho merito les estas dando. A mi me huele mas a la falacia del costo hundido provocada por una derrota previa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_costo_irrecuperable

Krab

#6 Y he ahí la verdadera razón de intentar vender la conquista de Soledar como un logro estratégico que lo cambia todo.

Tienen que ofrecer algo a la opinión pública para justificar las miles de vidas que les ha costado tomar esa aldea a base de asaltos frontales a trincheras fortificadas, al más puro estilo de Verdún en la Primera Guerra Mundial.

cosmonauta

#5 Y viendo cómo están quedando de arrasadas, tampoco servirían de nada. Aunque antes tuviesen valor estratégico. Las han convertido en un solar.

i

#10 Bueno pueden ser estrategicas estando en Ruinas si suponen una plataforma que constituya una base para asegurar bien un pasillo logístico o para asediar posiciones estratégicas enemigas. No es el caso. Es solo el punto de ruptura de la segunda línea. El principio de lo que pueda venir. Pero de momento solo eso. Veremos si lo consolidad.

v

#10 En un solar no, en un Soledar.

PD: Claramente cierro la puerta al salir antes de que me salpique.

M

#21 No estamos hablando de los motivos de la guerra. Estamos hablando de estrategia. El primer punto de cualquier estrategia militar es presentar batalla sólo cuando crees que vas a ganar más de lo que vas a perder. Si crees que una zona no es fácilmente defendible, te retiras para vivir y luchar otro día.

ElenaCoures1

#22 No tengo ni idea de estrategia militar. Lo que se es que lo de retirarse son ideas arcaicas de cuando los ejércitos se citaban a una hora para pelear, no de ahora.

D

#25 No son ideas arcaicas, es vive hoy para luchar otro dia.
Y para reorganizar tus defensas, ya que es mas dificil atacar que defender.

ElenaCoures1

#30 Sería como salir corriendo de un matón, o corres mas o te alcanza. Y aquí el defensor no quiere renunciar a su territorio, no es una pelea de bar.

D

#32 Vamos al tema de la defensa persona.
Lo primero que te ensenan es que salgas de ahi, correr es la mejor opcion
Lo segundo que si alguien tiene un simple cuchillo, tu cartera no vale tanto como la vida.
Por supuesto una cosa es estrategia militar y otra defensa personal, pero tu eres la que has puesto un simil incorrecto.

ElenaCoures1

#23 Si lo dice la propaganda habrá que creerlo.

D

#24 ¿Qué propaganda? Joder, solo hay que saber sumar 2 + 2:
- Afloran vídeos de los rusos, que aquí no se ven ni de coña, donde hay cadáveres a punta pala.
- Los ucros dicen que los están abandonando y están perdiendo tajo peña.
- Los medios de aquí dicen que "las cosas van regulinchi en Soledar".

ElenaCoures1

#28 Hay vídeos de rusos bombardeados igual que de ucranianos.
Un soldado ucraniano dijo eso a un periodista de la CNN. Uno.
Los medios de aquí dicen que se sigue combatiendo porque aunque les hayan sacado de la ciudad, los ucranianos siguen peleando. No es una gran derrota ni una gran batalla. Les hacen retroceder, no huir.

D

#33 Creo que no entiendes el concepto de retirada militar.
Retirarse no es rendirse.

ElenaCoures1

#38 Con lo que ya se de ti, estoy segura que no me sirves como referencia para nada.

D

#40 La verdad es la verdad la diga agamenon o su porqueno.
Me atacas a mi en vez de investigar y si lo crees pertinente refutar mis argumentos.
Me parece que estas ensenando a tus alumnos a acatar ordenes en vez de a pensar, investigar y sacar conclusiones.

ElenaCoures1

#41 Yo ya saqué una conclusión contigo, como con muchos otros buleros por aquí. Si necesito orientación hay personas fiables y equilibradas de sobra. Los fans de Putin os podéis ir al telegram a leer consignas.

D

#45 Ya ves que pocos enlaces pongo. Apelo a intelecto y por poner un ejemplo las frases previas son de pensadores de la historia.
Yo razono las cosas y estoy abierto a razonamientos.
Tu vas conduciendo al reves por la autopista, y tu referencia es otro iluminado que conduce en la misma direccion que tu, porque que te digan mira los carteles y las senales no son orientaciones fiables.
Yo puedo estar de acuerdo alguna vez contigo si tus argumentos son validos, tu como usas ad hominen clafidicas a la gente en buenos o malos y solo puedes estar de acuerdo con los buenos, da igual que cambien de argumentos.

ElenaCoures1

#46 Paso de leer estupideces de personas que no respeto.

D

#47 Otra cosa que tampoco ensenas a tus alumnos "respeto".

ElenaCoures1

#48 Pobrecillo que no le hacen caso. Vamos a callarnos que tiene que contar su bulo.

D

#49 Creo que lo de profesora es mentira. Si esas todo el dia en meneame. como se puede comprobar por tus logs.

ElenaCoures1

#50 Si no me vales como referencia para nada por bulero y por ser fan de un dirigente fascista ¿Qué me importa lo que tú creas?

D

#51 Te reto a que busques una frase donde diga que soy fan de Putin. Ya tienes una edad para saber que no pensar como tu no es estar contra ti. Decir que el tabaco mata no es estar a favor del tabaco o de la muerte.
Cualquiera que te lea ya que estas por aqui, reconocera muchas senales en ti.
https://narcisistascodependienteseinteligenciaemocional.com/2020/06/12/10-senales-de-un-adulto-infantil/

Te delatas tu sola con tu edad infantil con la frase ¿Qué me importa lo que tú creas? .Igual que cuando Shakira dice que no le importa Pique.

ElenaCoures1

#52 No me gustan los buleros, los blanqueadores ni los admiradores de fascistas. Me aburres.

D

#53 Que ves cuando te miras al espejo?

ElenaCoures1

#54 A ti acechándome como un aburrido acosador.

D

#55 Si fuera un acoso tendrias la adrenalina disparada, no podria ser aburrido. Te contradices como siempre.
Si de verdad no quisieras seguir esta conversacion, no me responderias. Pero tus contradiciones y tu falta de coherencia es mas fuerte.
Vas a cumplir uno de los puntos de los adultos infantiles

ElenaCoures1

#56 Que me aburro, pesao.

D

#57 jajaja. Como tee he dicho, porque contestas si te aburres?
Te falta locus interno.
https://narcisistascodependienteseinteligenciaemocional.com/2020/06/12/10-senales-de-un-adulto-infantil/

Y aun asi yo te respeto y nunca pondre palabras en tu boca que no has dicho, solo refuto con argumentos tus exposiciones y en este caso tu razonamiento.

ElenaCoures1

#58 Debe ser muy molesto que pongas enlaces para que yo no los vea.

D

#59 Excusatio non petita, accusatio manifesta. Como adulto infantil que eres, no has podido resistir ver los enlaces, lo mismo que no has podido evitar contestarme si tanto te aburria.

Haras lo mismo que con los enlaces de Visual Politiks sobre la corrupcion en Ucrania que decias que eran unos prorusos y no ibas a mirarlos hasta que descubristes unos cuantos que hablaban de la rusia de papel (con razon) y me lo enviabas.

En eso consiste ser adulto, en buscar fuentes objetivas no el cuento de heroes y princesas que se ajusta a lo que tu quieres oir.

ElenaCoures1

#60 Otra vez escribiendo para que no te lea.

D

#61 jajaja pues para no leerme bien que me contestas.

ElenaCoures1

#62 Me sale el aviso en el móvil y en el dentista me aburro. ¿tú no?

ElenaCoures1

Si los ucranianos hubieran salido corriendo podría haber sido un desastre, pero siguen peleando. No es como hicieron los rusos al salir pitando de Jerson.

ElenaCoures1

#20 No sería una idea brillante. Pero cuando invaden tu país y defiendes tal vez no pierdes una parte importante de tus tropas, sino que las pierde el otro. Más aun cuando el otro no tiene otras victorias de las que presumir y necesita desesperadamente algo de lo que alardear.

D

#16 Están perdiendo tropas y materiales en Soledar y Bajmut que flipas... Los vídeos que hay son atroces.
El repliegue ruso es mil veces más inteligentes que perder casi 1000 soldados y material a casco porro como han hecho los ucros.

D

#16 Poca estrategia militar sabes. Una retirada a tiempo es una victoria.
Podemos considerar que los rusos se retiradon de Karkiv porque los ucranianos encontraron una debilidad en sus defensas.
Pero de Jerson fue una repliegue tactico ya que no tenian necesidad de retirarse.

ElenaCoures1

#29 Por lo que veo más que muchos. Los ucranianos están obligados a defender su país. No van a retirarse así como así.

Krab

#29 Sí tenían necesidad, en el sentido de que era una posición que solo era defendible a costa de perder tropas y material a un ritmo excesivo, y en una ubicación completamente desafortunada desde el punto de vista logístico.

meneantepromedio

La importancia de Soledar, más allá de su locación geográfica, es la misma que la de Azovstal son bunkers naturales (Con la clara ventaja de que Mariupol ademas tiene un puerto enorme). Las cuevas de soledar son gigantescas con tuneles de mas de 100km y ofrecen un buen resguardo contra bombas (están a mas de 200 metros de profundidad) para los insumos tácticos y el personal.

Don_Pichote

Buen meme Achtung… como Kiev, Odessa, Izium, Kherson, ..etc..etc…
Las capitales de provincia son para parguelas , lo mejor es conquistar Soledar.

D

Entonces al final ¿Quién va a ganar la guerra?

Atusateelpelo

#9 Mas bien quien va a perder menos.

eixerit_yo

#9 la industria armamentística

c

#9 Los fabricantes de armas.

yaveaina

#9 EEUU,siempre ganan ellos

i

#9 EE.UU y China y los fabricantes de armas. Quizá se podría invertir el orden de los des primeros.

M

#9 Estados Unidos está reforzando su hegemonía sobre Europe y, al mismo tiempo, un grupo de países está demostrado que van por libre y van a seguir haciéndolo.

M

#9 Atila, que por donde pasa no crece la hierba.