Hace 10 años | Por shake-it a elcaptor.com
Publicado hace 10 años por shake-it a elcaptor.com

Medida de las importaciones de petróleo sobre el PIB de las principales potencias económicas del mundo. Gráfica comparativa por países.

Comentarios

capitan__nemo

Y el gas tambien.

160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra
160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra.

Hace 10 años | Por Feindesland a remaycalla.com

"Multimillonarios árabes" de equipo de investigación
160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra./c11#c-11
Las centrales de ciclo combinado, el gas, iberdrola y qatar
Las centrales de ciclo combinado operan apenas al 10% de su capacidad/c7#c-7

Peak oil, renovables y el empleo en España
¿Realmente es inmimente el Peak Oil?/c30#c-30

Y mientras nuestro gobierno desincentivando algunas renovables como la fotovoltaica.

AntonPirulero

Es que hacer el emparejamiento de países y colores es de locos! Se podía haber puesto el nombre del país en la barra, en vertical. O, en un mapa del mundo, colorear los países según su dependencia.

noexisto

No es "el artículo". No pasará a la Enciclopedia Británica, pero dada su sencillez explica muy bien con pocos datos el problema para que cualquiera con dos neuronas (o menos) llegue a sus propias conclusiones. Votito

PeterDry

Me sorprende Suiza.

powernergia

Hay que tener en cuenta que hablamos de porcentaje relativo al PIB, y eso puede ser un poco engañoso, por ejemplo el 4% de EEUU, puede parecer poco, aunque las cifras brutas son enormes.
#4 Suiza tiene un PIB muy grande en relación a sus habitantes, por eso su %, es menor de lo que podríamos esperar, su dependencia es grande, aunque el porcentaje del PIB sea relativamente pequeño.
El 5.6% de España parece también relativamente pequeño, pero nuestra dependencia energética del exterior es de mas del 75%, lo cual es una cifra mas que preocupante, rebajar esta cifra tendría que ser un objetivo totalmente prioritario de cualquier gobierno, pero está claro que no se le da la importancia que realmente tiene.