11 meneos
149 clics

¿Qué implicaciones tendría un Microsoft Office para Linux?

El rumor ha saltado hace poco: parece que Microsoft está considerando seriamente llevar Office a Linux de forma oficial. El detonante de esta sorprendente decisión por parte de los de Redmond puede ser doble: la “viabilidad comercial” que puede tener el sistema operativo en un futuro y lo fácil que sería llevarlo a cabo después de llevar la suite ofimática al sistema Android que ya de por sí se basa en Linux.
etiquetas: linux, microsoft, office, ofimática
usuarios: 10   anónimos: 1   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 96
#1   para que querria alguien pagar por semejante cosa? teniendo libreoffice?

en serio hay mercado?
votos: 1    karma: 19
#2   #1 Habría mercado; el problema es que a microsoft no creo que le interese expandir su mercado de oficina a costa de perder el monopolio del sistema operativo.
votos: 1    karma: 18
#4   #2 #3 una preguntilla para un profano.
Que se hace con office que no se puede hacer con libreoffice
#5   #4 Pues en Excel, por ejemplo, especialmente en funciones avanzadas: tablas dinámicas, fórmulas...

Luego hay cosillas que hacen más incómodo a LibreOffice también, pequeñas pero que a lo largo del día sí suponen algo de diferencia: selecciones, botones no disponibles, alguna complejidad más para tareas habituales
votos: 4    karma: 45
#15   #5 Para crear una tabla dinámica se hace así: Datos --> Tabla del piloto de datos
Respecto a las fórmulas no entiendo bien a que te refieres: ¿Te refieres a las funciones matemáticas o al editor de fórmulas?

Para el editor de fórmulas tienes math que viene integrado en LibreOffice
Para las funciones matemáticas:
help.libreoffice.org/Calc/Logical_Functions
help.libreoffice.org/Calc/Array_Functions/es
help.libreoffice.org/Calc/Mathematical_Functions/es
help.libreoffice.org/Calc/Statistics_Functions/es

Y algunas que me dejo, aquí tienes el índice general:
help.libreoffice.org/Calc/Functions_by_Category
votos: 0    karma: 9
#7   #3 El problema es que la mayoria de la gente es reaccia a los cambios. Especialmente los jefes. Es interesante lo que pasara el proximo año cuando M$ deje de dar soporte a WXP. La interfaz del W Vista o del W7 es muy diferente, a mucha gente le va a dar un soponcio.

#4 Bases de Datos Access 97 (.MDB)
Si alguien informara de algún clon le estaría agradecido.
votos: 1    karma: 14
#8   #7 Como sea igual que el office para mac os, vendrá sin access. Son muchas las oficinas, estudios de diseño, etc... que usan mac o linux para trabajar, y tienen el típico pc, para el contaplus o similar y el típico .mdb con clientes, pagos etc...
votos: 0    karma: 7
#17   #16 Eso no es un clon, eso es para conectarte a una base de datos .MDB.

Yo preguntaba por un clon del Access. Un programa con el que fuera fácil hacer una pequeña base de datos, hacer sus formularios y sus informes. Y que permitiera trabajar con los .MDB ya hecho.

También podría usar el Oracle Express que es gratuito, pero tampoco me sirve.
votos: 0    karma: 6
#18   #17 ¿Has mirado el Libreoffice-base?  media
#20   #18 Realmente aqui en mi curro todos pensabamos que el OO Base no era capaz de abrir .MDB. Me he sorprendido. Vamos a probarlo. Muchas gracias.

#19 Muchas gracias por la info. La probaremos.
#21   #20 Si si, pero no directamente, lo tienes que conectar al mdb: wiki.openoffice.org/wiki/Connecting_to_Microsoft_Access
#19   #7 Te respondo lo del Windows XP.
A mi me ha tocado hacer la migración, de momento hemos pensado en pasar todos los equipos antiguos a Linux.
La mayoría de las aplicaciones que hacemos son con interfaz web (ya sean en Java o en .Net)
Las aplicaciones nativas que solo funcionan en Windows las ejecutaremos a través del software de Ulteo (es un sw libre para virtualización de aplicaciones) que se muestra a través de un navegador. Te pongo un screenshot.  media
#3   #1 Pues yo le veo muchísimo potencial: en muchas empresas, el único motivo de tener Windows es tener el Office (porque es la herramienta fundamental de trabajo, por otro lado). Eso sucede especialmente en empresas públicas, por ejemplo.

Y hay algunas (véase el caso de Munich) que, pese a todo, se están pasando a software libre (desde SO hasta el resto). Si al menos consiguen "capturar" o "retener" ese software, creo que ganarían mucho, puesto que de otro modo me temo que se puede perder el gran potencial de Office.

A día de hoy, para mí, Office sigue siendo superior a Libreoffice. Pero como las administraciones comiencen a usarlo y potenciarlo, se pondrá enseguida al nivel y ahí entonces Office estaría muerto.
votos: 5    karma: 58
#6   #1 hay quien paga encantado si a cambio tiene servicio técnico.

Yo el problema que veo es de márqueting: si sacan una versión para linux y se estrella ¿ qué ?

De todas formas ya hay mas linux/android que windows. Una empresa del tamaño de microsoft supongo que estará casi obligada por estrategia a tener cartas para todas las bazas, a tener productos para todos los mercados.
#10   #1 Claro que lo hay. El 99%, así a ojo. Estoy hablando de empresas, que es el mayor share de negocio que tiene Microsoft con Windows ;)

Esto abre la puerta a que eso pueda cambiar. Antes no era posible, y ahora podría ser posible y además probable.
votos: 1    karma: 15
#11   #10 Venga ya, quitando Access o el Solver del Excel ¿que tiene Office que no tenga LibreOffice?

Y el Access es algo ochentero que casi nadie usa y el Solver es un juguetito en comparación con las herramientas de optimización de verdad, que solo se usa para enseñar optimización a los de empresariales.
 *   Mice2
#12   #11 Es que las empresas no van a dejar Office aunque a LibreOffice le de por copiar cada una de las características de MS Office xD .

No es una cuestión ya de funcionalidad (que también, porque migrar por muy bonito que sea no es fácil en las empresas), sino de costumbres.

Y eso de que Access es ochentero y no se usa... ejem. No se me ocurre otra cosa mejor, y no me vale Oracle/MySQL y demáses porque eso no lo usan los trabajadores en sus terminales en una empresa de casi cualquier sector. Usan Access.
#14   #12 Access solo se usa en empresas donde la persona que se encarga de la informática es un cincuentón que aprendió informática con fascículos.
#13   #11
Excel, no es solo el Solver, cuando lo he visto bien usado (entre otras muchas cosas, conectandose concurrentemente y en tiempo real a servidores de datos de la empresa) me ha dejado a cuadros.

Y te sorprenderias de la cantidad de gente/empresas que usa Access ha dia de hoy, porque no les merece la pena crear una base de datos SQL.

Pero, ¿Quitando Access y Excel?

Pues el 3º pilar de la suit ofimatica, Word, que no tiene ni punto de comparacion con sus alternativas (si le das un uso…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Ellyster
#9   Linux de escritorio no sé pero ¿Android? Pensad la cantidad de tablets que hay por ahí. Office le da a M$ más pasta que el propio windows.
comentarios cerrados

menéame