Hace 15 años | Por jm22381 a technologyreview.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a technologyreview.com

Un truco del cáncer es ocultarse del sistema inmunológico. David Mooney de Harvard ha desarrollado un implante de polímero que lleva al sistema inmune a convertirse en un ejército que busca y ataca a los tumores cancerígenos hasta destruirlos como si fuesen una infección. Los tratamientos de inmunoterapia con químicos y medicamentos para que las células inmunitarias ataquen a los tumores sólo tenían alrededor del 60% de eficacia. El nuevo implante de polímero ha aumentado la tasa de supervivencia de ratones con un melanoma mortal de 0 al 90%.

Comentarios

Stash

La verdad que el ser humano es la hostia. Somo capaces de todo esto de mil otras maldades.

G

Más dinero para los científicos YA.

sauco82

#11 Los gobiernos también invierten en este tipo de investigaciones, ya que les resulta muy lucrativo ahorrarse el coste de toda la maquinaria actual, que no tenga apoyo de unos, no quiere decir que no tenga apoyo de otros.

D

Esperemos, también, que estos experimentos no acaben con los ratones del mundo que yo no quiero ser el objeto de pruebas.

Propongo un monumento a los ratones caídos para salvaguardar la humanidad.

D

#11 Si se consigue demostrar que eso que dices va a pasar y que un tratamiento efectivo que salvaría millones de vidas se perderá por la codicia de unos pocos, seré el primero que vaya con una escopeta a las modernas salas de reuniones donde suelen habitar estas "personas" y haré limpieza.

jascoloco

Todos los meses sale un nuevo descubrimiento que va a curar el cáncer... Luego no se vuelve a saber nada.

¿Periodistas en busca de clicks fáciles? ¿Científicos en busca de nuevos inversores?

r

La lucha contra el cáncer va a ser larga y dura, noticias como ésta hace que no se pierda la esperanza, que dentro de unos años, los mecanismo para luchar contra esta plaga se hayan desarrollado de tal manera que padecer cancer no sea casi una sentencia de muerte

t

Esperemos que no le metan una patente de la ostia, y perdonen por la expresión y este tratamiento sea asequible para todo el mundo, que ya sabemos como se las tercian en EEUU

mciutti

#13: Yo diría que ya ha pasado. Otra cosa es que se consiga demostrar. Un ejemplo aunque menos extremo: A finales de 2007, se retira del mercado la insulina inhalada porque no produce los beneficios esperados por la compañía fabricante. Ojo, no es que produzca pérdidas, es que no supone el pelotazo de pasta que ellos esperaban. O sea: un fármaco capaz de mejorar la calidad de vida de muchísimos diabéticos se retira, no porque no sea rentable, sino porque no lo es tanto como ellos habían calculado. Y claro, la capacidad terapéutica de los medicamentos ha subido en un porcentaje muy modesto, mientras que los beneficios de las compañías farmacéuticas se multiplican año tras año. Si mañana, una compañía farmacéutica descubriera la Panacea Universal y si además su producción fuera barata y sencilla, te aseguro que la Panacea Universal no vería la luz.
#14: Los gobiernos, incluyendo el gobierno más poderoso del planeta, comen en la mano de las grandes multinacionales farmacéuticas. Invertirán en cierto tipo de investigaciones para salvar la cara, pero esas investigaciones se quedarán sin pasta y serán enterradas en el momento que la Voz del Amo así lo ordene.

sauco82

#8 El cáncer no es precisamente una enfermedad sencilla de curar, y dependiendo del lugar de la afección, se trata de una manera u otra. Aún así te invito a que busques información sobre la tasa de supervivencia hace 40, 20 y 10 años y la compares con la actual, es algo bastante gratificante.

Por desgracia, cada uno de los descubrimientos si tienen éxito, no llegarán a aplicarse hasta dentro de 10 años, la cantidad de pruebas que hay que realizar para demostrar la seguridad del proceso es abrumadora.

D

Voy a añadir algo a lo dicho por #4: los que afortunadamente no estáis en la situación no sabéis lo duro que es esto, y ojalá nunca lo sepáis.

p

#11 Un consolador en la puerta de un convento tiene mucho más futuro del que te puedas imaginar.

t

#8 yo lo veo más como dar esperanzas a la gente (y no falsas, la noticia lo dice, está en pruebas), que se sigue trabajando en encontrar soluciones, creo que es mejor eso a pensar que no hay nada, que todo depende de un dios imaginario.

D

Esperemos que estos descubrimientos no acaben guardados en un cajón.

mciutti

#21: Desde luego, hasta su inminente fusión sí, tendrá un futuro interesante.

D

Y por donde se enchufa?
http://cl.kalipedia.com/kalipediamedia/ingenieria/media/200708/22/tecnologia/20070822klpingtcn_47.Ees.SCO.png

#4 No puedo saber lo que sientes, ni de la forma que lo sientes, ni tus situacion privada/personal pero si puedo decir a la comunidad que si quiere ayudar exite esta via.

http://www.hacesfalta.org/voluntario/ver_oportunidad_vol.asp?id_oportunidad=39240
http://empleo.trovit.es/ofertas-empleo/aecc-asociacion-espanola-contra-el-cancer_ds14N24S

Pd No te enfades por el chascarrillo, espero que tu madre le enseñes la notica y eso y se heche una risotada.

deabru

#4 El gran problema de todos los tratamientos modernos de cáncer es ese, que no parecen llegar nunca a la gente... y nunca llegan.

Formerkk

#7, a por ello !

C

El cáncer es una de las peores enfermedades porque no se debe a ninguna infección, esto es lo que la hace tan peligrosa.
Esperemos que esos medicamentos tengan cuando se desarrollen un precio asequible a todos, no haya diferencia entre ricos y pobres a la hora de morir - o al menos no tanta-.

Cachisen

edit

l

#1 Comparto tu reflexión pero yo más bien pondría: algunos seres humanos son la hostia. No me termina de gustar meter en el mismo saco a los que llevan a cabo ciertas maldades a pesar de que la división no sea clara (a estos simplemente espero que algun día la evolución les cierre las puertas)

jascoloco

#12 Ya sé que la lucha contra el cáncer avanza. Yo más bien criticaba el uso sensacionalista de este tipo de noticias (no de esta en concreto, que es bastante prudente).

D

Pensé en votarla duplicada, pero la verdad es que cuanta mayor difusión se dé mucho mejor

Crean un método para reclutar células que aniquilen el cáncer

Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com


De paso está en español, para no tener que traducir