Hace 14 años | Por ikipol a todopolitica.com
Publicado hace 14 años por ikipol a todopolitica.com

(C&P): l Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense ha denegado la autorización para que el próximo martes 19 de mayo se celebrara en esa universidad una conferencia de Rosa Díez titulada “Europa: política y ciudadanía”. La solicitud fue cursada por Rafael Calduch, catedrático y director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Estudios Internacionales) de esa misma Universidad.

Comentarios

AitorD

#13 Yo soy fanboy de la pluralidad y la libertad de expresión, incluso para aquellos con los que no simpatizo políticamente. ¿De quién eres fanboy tú?

Creo que Perez-Reverte lo dejó explicado mejor de lo que podría hacer yo:

"Hasta a Adolfo Hitler, señoras y caballeros. Hasta a Stalin, Pinochet, Franco o Atila, si hace falta. Hasta al torturador más infame de la ESMA argentina, o al más bestia sargento de marines destacado en Iraq, sería interesante escuchar en una conferencia. Incluso al miserable De Juana Chaos, imagínense, mientras cuenta qué sentía pidiendo champaña cuando asesinaban a alguien. Después, que para eso está el coloquio, se discute o se le menta a la madre. Pero, como digo, después. Mientras tanto, la oportunidad de escuchar bien calladitos es oro puro, pues no hay mejor modo de escrutar el alma humana, tinieblas incluidas, adquiriendo conocimiento y lucidez –Mein Kampf o Sabino Arana, por ejemplo, son textos imprescindibles–."

Ni saben, ni quieren saber
A. Perez-Reverte
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4167&id_firma=3330

tocameroque

Bueno el decano debe pensar que es mejor que los universitarios sigan con el "pensamiento único": buenos y malos, sin otras opciones. ¡Viva la pluralidad! ¡Qué tiempos aquéllos en los que en la Universidad escuchabas a todas las opciones y dentro de ellas a todas las corrientes, para enriquecerte y formarte!... Pero qué peligrosos universitarios salían para la sociedad, visto lo visto.

russell

#25 A ver, primero yo no soy fanboy, en cualquier caso seré fanman y de mi mujer, que es lo único que me pone todavía y no Rosa Díez (por cierto, que debes ser muy joven porque un R10 http://www.seiscientos.org/contemporaneos/fotos/r10.jpg -qué modelno suena- era otra cosa). En segundo lugar, lee lo que acabas de escribir y explícate a ti mismo la diferencia entre "no me dejas hacerla", "me prohibes hacerla" y "me deniegas la autorización para hacerla". Busca, busca en el DRAE, y en el MM, y en el C, a ver qué sale. Si no sale nada, prueba a pensar un rato. Y prueba también a copiar la acentuación de las páginas consultadas.

AitorD

#13 "Y o bien se le permite dar conferencias a todo el mundo, o bien no se le permite a nadie. "
Por Darwin! Pero que es esto? Tienes la minima idea de lo que hablas fanboy? Creo que te ha podido el calenton por que si a mi me sale de las narices hacer una conferencia sobre electromagnetismo a gravedad 0 no me van a dejar, y me parece lo mas normal.

Igonoro si tu eres una autoridad en 'electromagnetismo a gravedad 0', pero no creo que ésta conferencia, celebrada en la misma facultad, tuviera mucho que ver con esa materia:

5 marzo a las 17:00h (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas). )
Conferencia de Leire Pajín: "La cooperación y el desarrollo como espacio político: las propuestas del PSOE"
http://www.psoe.es/ambito/organizacion/events/index.do?action=View&id=263550&pk_sig=270992

A eso me refiero, cuando digo a 'todo el mundo o a nadie'

#21 "¿Una conferencia en plena campaña electoral? Hace bien el decano de no permitir pseudomitines de ningún partido en la universidad."

Más bien parece que permite algunos y otros no. Y yo diría que, en marzo, ya estábamos en plena precampaña.

D

Las universidades a pesar de ser independientes están infectadas con la política que corrompe este país y por así funciona.

AitorD

#25 "A ver fanboys, no iba con acritud ni es nada personal."

No, claro, si ya sabemos que 'fanboy' es un apelativo cariñoso.

"hay un muy concretado periodo de precampaña y campaña, que los distingues?"

Flojo argumento. Creo que todos sabemos que hay un período oficial de campaña, pero que la campaña real suele empezar unos meses antes.

russell

#13 Es que, verás, me parece que la intención y el resultado son los mismos, la única diferencia podría ser la existencia de la petición (si no hubiera mediado ésta ¿habría "prohibido" el acto?).

Nota 1: Me ha gustado mucho lo del "entendimiento grupal".

Nota 2: Aaaaah, el DRAE, ya lo pillo.

jorso

¿Una conferencia en plena campaña electoral? Hace bien el decano de no permitir pseudomitines de ningún partido en la universidad.

mrwylli

#13 Exactamente la parte que dice "...no puedes venir aqui y soltar cosas como el sistema universitario esta politizado con un pensamiento unico a los pobres estudiantes, que el temario que se les da es sesgado, que los universitarios no piensan por si mismos, que las universidades si no le dejan hablar a cualquiera no le deberian dejar hablar a nadie..."

Te invito a realizar un ejercicio de razonamiento:
vuelve a leer lo que has escrito, mira a tu alrededor, piensa en qué país estás y recapacita sobre la veracidad o falsedad del enunciado.

*Es importante que hayas ido a la universidad para poder realizar el ejercicio satisfactoriamente.

D

#4 #5 vamos a ver, y está obligada la universidad a concederle una conferencia? no siempre les permiten hacer conferencias a todo el mundo, esto no es algo a la carta que haces cuando te apetece. por otra parte creo que para hablar de ciencias políticas nadie peor como la numero uno de un partido político. ciencias políticas no es tragar mítines

AitorD

#33 Amen.

russell

#39 Admito pulpo, que no has dicho que soy un mentiroso, pero no medusa, pues lo que sí has dicho es que he mentido y/o tergiversado... y aún dices que estoy a la defensiva. Pues no, estoy defendiéndome de la acusación de mentir y defendiendo mi postura en el tema, que no es lo mismo. En cuento a lo de corregirme, es la verdad y vivo rodeado de gente que lo hace con cierta frecuencia y sin que le duelan prendas porque sabe que vale más que sus errores. Pero en esta ocasión, lo siento, no opino como tú: el rector impidió / prohibió / denegó la autorización de la conferencia y para mí son sinónimos los tres.

AitorD

#13 "Y si lo hubieran pedido con antelación, pues ya se le habría ocurrido otra. " Por que lo dices tu, claro que si!

No, porque está a la vista: alega una razón, se le rebaten, y entonces aparece otra.

"Tu debes de ser familiar del decano, ¿no? " Wow! Menudo argumento!

No es un argumento, es una ironía. Y no hace falta haber ido a la universidad para conocer la diferencia.

Pero para que entiendas la diferencia de significado esta el DRAE

Hombre, sirve para entender las diferencias y también las similitudes: 'no conceder lo que se pide o solicita' (denegar) conlleva, al menos en este caso, 'vedar o impedir el uso o ejecución de algo' (prohibir). Vamos, que el resultado viene a ser el mismo.

russell

#33 Hombre, yo no necesito votar positivo (o que me voten) para llevar la razón, sólo tengo que usarla repetidamente, incluso soy capaz de corregirme si creo que estoy equivocado. Y no, si no lo estoy.

Por cierto lo de mentirosos y manipuladores de la verdad ("Madre mia que manera de mentir y tergiversar la verdad") también va con cariñito ¿no?

AitorD

#8 Por lo que se ve, más bien parece que estuviera obligada a prohibirla, más que a concederla.

Y eso que cabría pensar que, entre sus objetivos, debería estar más bien el ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano el más variado número de puntos de vista diferentes, para contribuir a la formación de un espíritu crítico. Y no estamos hablando de incluir las conferencias como parte obligatoria del temario, sólo de ofrecerlas para que, quien quiera ampliar y completar su formación, pueda asistir voluntariamente.

Pero como indica bien #7, parece que ya no es así.

mrwylli

Mi opinión, válida como la de cualquier otro, es que los dos partidos mayoritarios de este país odian a UPyD porque si consigue dar el paso y convertirse en un partido más grande, tendrán verdadera oposición y por otra parte también se granjea el odio de todos los nacionalistas, ya que es la corriente opuesta (unión).

Mucho tendrán que luchar para llegar a ser algo en este país tomado por el bipartidismo.

Stash

"Y de esta forma, queridos alumnos, se demuestra como se puede manipular políticamente cualquier evento. Por cierto, el tema 4 tambien entra en el examen".

D

Siento el offtopic. Esta será mi último comentario y reproduzco mi última nota:

Bueno, ha llegado el momento.

Por motivos personales voy a tener que abandonar Menéame por una buena temporada, como poco.

Me lo he pasado muy bien con vosotros.

¡Hasta siempre!

AitorD

#30 "la conferencia no versaba sobre cuestiones políticas en general sino muy en particular sobre Europa"

Hombre, me imagino que la 'política en general' estará compuesta por un montón de temas 'en particular', igual que la medicina, la informática o las matemáticas.

"Suena a pique entre departamentos con intereses ideológicos diferentes. Y me parece más que correcta la decisión del decano."

Posiblemente haya mucho de lo primero. En cuanto a lo segundo, lo correcto sería que hubiera una normativa al respecto, en lugar de decidir sobre la marcha en función de quien sea el solicitante o el conferenciante.

D

#13 tocado y hundido

AitorD

#33 Y para terminar con el tema del fanboyismo, aquí te dejo algunos comentarios que, a lo mejor, te dan algo que pensar:

Criticando a Zapatero:
asi-aprieta-zapatero-cinturon#comment-11

Desmontando una crítica injustificada contra el PSOE:
siete-diputados-no-han-estrenado-todavia-congreso#comment-45

Defendiendo al nuevo lehendakari (PSE-PSOE):
gobierno-lopez-incumple-ley-igualdad#comment-32

Criticando a Rajoy:
Rajoy promete un sistema 'más justo' que la SGAE para pagar a los autores

Hace 14 años | Por --119912-- a elmundo.es


Criticando al PP de Valencia:
Consejero de Valencia espera se demuestre que es un "montaje espectacular de gente que no puede ganar en las urnas"
Hace 14 años | Por marginal a europapress.es


Defendiendo a Gallardón
gallardon-no-dara-pildora-dia-despues-sin-receta/1#comment-80
Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es


Poniendo en duda una crítica poco clara al PP
impiden-celebrar-conferencia-rosa-diez-facultad-ciencias#comment-36

Defendiendo a Duran-LLeida (CiU):
Duran LLeida: " No pararé hasta que los autónomos tengan cobertura de desempleo"
Hace 14 años | Por MrChupete a lavanguardia.es


Reconociendo el saber estar al PP y al PNV:
asi-pitaron-hinmo-espana-aficiones-athletic-barca-final-copa/3#comment-287
Hace 14 años | Por kito a cadenaser.com


Y defendiendo a Albert Rivera por haber militado previamente en el PP
ciutadans-queda-solo-diputado-3-obtuvo-elecciones-catalanas#comment-6

Defender nada menos que a albert Rivera, para un (supuesto) fanboy de UPyD, no está nada mal, ¿eh?

En fin, creo que critico lo que veo mal y aplaudo lo que veo bien, sin distinción de siglas ni de colores. Nada que ver con la actitud de fanboyismo que me achacas.

Cierto que a UPyD y Ciutadans no les critico mucho, pero sólo porque todavía no han tenido ocasión de gobernar en nigún sitio, y no han hecho por tanto nada censurable. Cuando lo hagan, ahí estaré igual que con el resto.

Pues eso. Antes de opinar sobre alguien, igual hay que conocerlo mejor.

AitorD

#33 Bueno, estaba editando #34, y he excedido el tiempo.

Veamos. En tu opinión, decir que alguien está 'obsesionado' con un asunto 'de manera fanática', no tiene 'por qué ser algo malo'. Y para redondearlo, me llamas 'cerrado de mente', me comparas con un 'religioso encerrado en su burbuja' y me dices que 'tengo que bajarme del burro'. Eso sí, todo ello 'desde el respeto'.

Eso, después de haber hecho una entrada estelar en #13, diciendo que mentimos, tergiversamos y soltamos barbaridades.

"Madre mia que manera de mentir y tergiversar la verdad mas de uno aqui debe de ser un fanboy resumante de R10 para soltar barbaridades como..."

Y por supuesto, eres tú quien decide, unilateralmente, si hay o no hay algo más que decir. La opinión de los demás al respecto, parece que no cuenta mucho.

Pues si tú lo dices, ya será con respeto (o lo que tú entiendas como tal). Pero yo, usar ese tipo de expresiones, lo considero ponerse un poco faltón, nada que ver con ese respeto del que tanto alardeas.

En fin, por si sirve de algo y volviendo al asunto, hago un último intento de explicar mi postura, que creo que no terminas de entender.

A mi no 'me da rabia' que le dejaran hacer la conferencia al PSOE, puesto que eso me parece, precisamente, lo correcto. Simplemente, me llama mucho la atención:

1º que se lo permitan a unos (fueran quienes fuesen) y no se lo permitan a otros (fueran quienes fuesen), de forma totalmente arbitraria y sin un criterio general previamente establecido.

2º que lo denieguen usando argumentos un tanto mendaces: primero uno, luego si falla ese, entonces otro diferente...

3º y sobre todo, que haya quién lo justifique e incluso lo aplauda, especialmente en un entorno como la Universidad, donde cabría esperar algo más de curiosidad intelectual, amplitud de miras y espíritu crítico.

Esa es la cuestión: nada de rabia, simplemente una cierta decepción por cómo podrían ser las cosas en la Universidad frente a cómo podrían ser.

D

¿Que numero de carnet del PSOE tiene el dicho decano?

n

Asi son los democratas.........

Papirolin

Como decía aquel profesor: -Tengo tres buenas razones, la primera es que no se me dá la gana. ¿De veras quieres saber las otras?

Tito_Charly

Madre mia que de tiempo perdemos lol pero si os habeis tomado la molestia de responder qué menos.

#35 "Por cierto lo de mentirosos y manipuladores de la verdad ("Madre mia que manera de mentir y tergiversar la verdad") también va con cariñito ¿no?" Pues si, y esa frase es capciosa y falaz. Yo no os llame "mentirosos y manipuladores de la verdad", señale un momento concreto en el que se hacia. No es lo mismo mentir una vez que ser un mentiroso compulsivo, ni dajarle un euro a un amigo un dia es ser prestamista. Puede que no me haya explicado con la claridad que necesitabais, pero si, voy desde el respeto y la fraternidad que hay que tener entre personas criticas. Lamento que mi forma de ser quede rudamente plasmada en mis escritos. Y cuando digo tergiversar no es algo perverso que hace Saruman con el palantir, sino simplemente

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.

No veo razón para tomarselo mal, puede que no ayude al que yo no me exprese con claridad que estais muy a la defensiva. Puede.

"soy capaz de corregirme si creo que estoy equivocado. Y no, si no lo estoy." Y yo que me alegro. No mucha gente puede realmente.

#36 "Veamos. En tu opinión, decir que alguien está 'obsesionado' con un asunto 'de manera fanática', no tiene 'por qué ser algo malo'. Y para redondearlo, me llamas 'cerrado de mente', me comparas con un 'religioso encerrado en su burbuja' y me dices que 'tengo que bajarme del burro'. Eso sí, todo ello 'desde el respeto'." Pues si y no. A mi me obsesiona la musica y no le veo nada malo, a mi novia el latin y esta perfecto.
Pero en cuanto a lo demas me parece que lo estas tergiversando, veras, mi cita no era " Eres un cerrado de mente, tanto como un religioso encerrado en su burbuja asi que por el poder que me otorga la espada de Grayskull Tienes que bajarte del burro" Ni fuí autoritario ni te comparé al mismo grado que un religioso encerrado en su burbuja. Mi cita, que puedes releer arriba si no me crees, fué:
"Por mas que os voteis los comentarios de manera positiva entre 3, 4 o 5 eso no os da la razon. Pero si demuestra lo cerrado de mente que puede estar alguien en un tema concreto.No son solo los religiosos los que se encierran en su burbuja, y te lo vuelvo a decir Aitor, coincido contigo en muchos otros temas y se que razonas bien, pero en este tema tendrias que bajar del burro. Va desde el respeto." Para empezar no siquiera me referia a ti concretamente al hablar de lo de los votos. Y el parrafo entero tiene un matiz que al separar las frases y escoger algunos trozos de alguna a lo mejor no se alcanza.
Hablo de lo cerrado de mente que se puede estar en un tema concreto, no digo que seas un cerrado de mente, te pondria otra vez lo ejemplos de una vez y ser de determinada manera, pero no creo que haga falta. Te digo que no son solo los religiosos los que se encierran, tambien hay gente que en un tema concreto no quieren dar el brazo a torcer, digo que no hace falta ser un religioso que hay muchos mas grados y maneras de ponerse delante de un tema con una idea preconcebida. Y te pongo el ejemplo que te dije mas de una vez en este dialogo, lo del PSOE fue en otro mes, un mes que no era campaña, la campaña comprende un periodo concreto de tiempo en el cual lo del PSOE no entraba. Y no entró. No iba con mala actitud ni era un ataque personal como lo quereis pintar, de hecho hay muchos mas argumentos en mis comentarios. Tampoco veo la necesidad Aitor de demostrarte nada (por que a mi no me lo demuestras, como te dije en ese mismo parrafo "te lo vuelvo a decir Aitor, coincido contigo en muchos otros temas y se que razonas bien") al poner links y links que, espero sepas entender, no miraré ya que creo que este dialogo al ser tan extenso me absorbe ya tiempo suficiente. Y sin mala intencion ni ordenandotelo dije "en este tema tendrias que bajar del burro".

Tito_Charly

Sigo en este comentario.

"A mi no 'me da rabia' que le dejaran hacer la conferencia al PSOE, puesto que eso me parece, precisamente, lo correcto. Simplemente, me llama mucho la atención:" Puede que sea una persona que maneja el escrito peor de lo que pensaba pero mi cita era: "Y que a ti te de igual la realidad no significa que al decano tambien, que es camapaña? No se hace y punto. Que a ti te da rabia que al PSOE hace meses si le dejaran? Fue hace meses y no era campaña, no hay nada mas que decir #31 ." Yo hablo del tiempo, si yo planto marihuana en invierno se me va a morir, por mas que un vecino la plantara en primavera y le saliera bien. El tiempo es muy determinante.

"1º que se lo permitan a unos (fueran quienes fuesen) y no se lo permitan a otros (fueran quienes fuesen), de forma totalmente arbitraria y sin un criterio general previamente establecido." Tengo que volver a decirlo y sigue siendo sin acritud, pero eso es mentira, te lo he dicho arriba. No era el arbitrario y *si seguia* un criterio general previamente establecido, el cual dice que en campaña no.

"2º que lo denieguen usando argumentos un tanto mendaces: primero uno, luego si falla ese, entonces otro diferente..." No es tan importante el numero de argumentos sino lo validos que sean. No te voy a dar mas argumentos en este sentido, por que he usado alguno justo arriba. (gracias, me has enseñado la palabra mendaz )

"3º y sobre todo, que haya quién lo justifique e incluso lo aplauda, especialmente en un entorno como la Universidad, donde cabría esperar algo más de curiosidad intelectual, amplitud de miras y espíritu crítico." Creeme que tu esperanza de una universidad con curiosidad intelectual y amplitud de miras y espiritu critico no se ha visto tan tragicamente sesgada como parece que crees.

"Esa es la cuestión: nada de rabia, simplemente una cierta decepción por cómo podrían ser las cosas en la Universidad frente a cómo podrían ser." Te he entendido.

PD: Creo que con un poco mas de intencionalidad demostrada, con mas claridad en las formas y algun detalle mas en mis escritos contribuiré a que el dia de mañana podamos entendernos con mas concision. Y vosotros sabreis por vuestra parte, pero iba sin acritud aunque con espiritu critico.

Tito_Charly

#39 Releete lo que dije, si que dije que lo que decias en ese momento era mentira y no lo niego, por que aunque "para ti" sean sinonimos cada palabra tiene un significado dispar, y no es tu derecho cambiarle el significado a las palabras que ya tienen uno establecido y en uso, ya que asi solo creas confusion.

Tito_Charly

Fanboy is a term used to describe any man who is devoted to a single subject in an emotional or fanatical manner, or to a single point of view within that subject, often to the point where it is considered an obsession. http://en.wikipedia.org/wiki/Fanboy No veo por que tiene que ser algo malo, es un adjetivo muy acertado en ti, ya que no respondes a los puntos que argumento y te sueler ir de pataneras por cualquier lado. Y te lo vuelvo a repetir, iba sin acritud pero con sentido critico. Y que a ti te de igual la realidad no significa que al decano tambien, que es camapaña? No se hace y punto. Que a ti te da rabia que al PSOE hace meses si le dejaran? Fue hace meses y no era campaña, no hay nada mas que decir #31 .

PD: Por mas que os voteis los comentarios de manera positiva entre 3, 4 o 5 eso no os da la razon. Pero si demuestra lo cerrado de mente que puede estar alguien en un tema concreto. No son solo los religiosos los que se encierran en su burbuja, y te lo vuelvo a decir Aitor, coincido contigo en muchos otros temas y se que razonas bien, pero en este tema tendrias que bajar del burro. Va desde el respeto.

Tito_Charly

#27 Una argumentacion envidiable. lol

Tito_Charly

EDIT

Tito_Charly

A ver fanboys, no iba con acritud ni es nada personal. Solo que cuando se os toca a R10 os poneis como si os despertaran a mitad de la noche mediante una colonoscopia, y no es asi.

#16 "Te invito a realizar un ejercicio de razonamiento:
vuelve a leer lo que has escrito, mira a tu alrededor, piensa en qué país estás y recapacita sobre la veracidad o falsedad del enunciado.*Es importante que hayas ido a la universidad para poder realizar el ejercicio satisfactoriamente." Lo primero seria decirte que el asterisco no se usa asi, por que no es una post data. No te lo tomes a mal pero hace tiempo que hice ese "ejercicio de razonamiento", tengo amigos en diferentes universidades, conozco a profesores de universidad, mi pareja es profesora medio-activista contra bologna y se leer. Y no moveria ni una coma de lo que dije.

#19 "Es que, verás, me parece que la intención y el resultado son los mismos, la única diferencia podría ser la existencia de la petición (si no hubiera mediado ésta ¿habría "prohibido" el acto?)." No es la unica diferencia, verás si yo te pido a ti que me dejes dar una fiesta con mis colegas y mis formas en tu casa este sabado (que la casa no es tuya sino del banco), tu me deniegas el hacerlo significa que no me dejas hacerla, no que nunca la podré hacer. Y eso de que la intencion y el resultado son lo mismo no significa nada, si yo deseo que a mi suegra la atropellen y la atropellan la culpa no es mia.

#22 Me alegro de que no seas fanboy de R10, pero ten cuidado de actuar como uno. No te lo tomes a mal pero a mi P. Reverte solo me parece un chulo como persona y un pasable como escritor, no por que me pongas una cita suya haras cambiar mi opinion. Aunque a razón del C&P de tu querido escritor que debe expresar mejor que tu lo que tu "piensas" te dire que yo les enseñaria a los estudiantes en el marco de una clase los pensamientos, los discursos y los verdaderos actos de cualquier persona, pero no por eso le permitiria a nadie hacer exaltacion del terrorismo como hubieran hecho muchos de los que nombraba Don P.R. ni les dejaria hacer mitines politicos. Hay un trecho entre un mitin y una explicacion didactica.

#23 ""Y si lo hubieran pedido con antelación, pues ya se le habría ocurrido otra. " Por que lo dices tu, claro que si!"No, porque está a la vista: alega una razón, se le rebaten, y entonces aparece otra."
Asi fue, dos razones, dos negativas. Admito que son un 100% de las veces pero no creo que sea suficiente para aventurarse a decir eso.Creo que te estas tomando esto como algo personal aitor y no es asi, no tengo nada contra ti, pero tengo que decir lo que pienso.
""Tu debes de ser familiar del decano, ¿no? " Wow! Menudo argumento!

No es un argumento, es una ironía. Y no hace falta haber ido a la universidad para conocer la diferencia." No, no hace falta. Solo hace falta saber que es una ironia: (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

1 y 2 Solo buscabas burlarte? 3 Querias decir que no era familiar del decano?

"Igonoro si tu eres una autoridad en 'electromagnetismo a gravedad 0', pero no creo que ésta conferencia, celebrada en la misma facultad, tuviera mucho que ver con esa materia:

5 marzo a las 17:00h (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas). )
Conferencia de Leire Pajín: "La cooperación y el desarrollo como espacio político: las propuestas del PSOE" "
Ya te lo digo yo, no soy nada conocedor del electromagnetismo a cualquier gravedad, de ahi que mi simil fuera tan caricaturesco para ejemplificar que no es "o todo el mundo, o nadie". Si dejas un segundo de lado el partido del que es esa conferencia y miras la fecha te ayudaras a entender por que si obtuvieron permiso. Por favor, date cuenta y no te enfades de que por mas que tu digas "Más bien parece que permite algunos y otros no. Y yo diría que, en marzo, ya estábamos en plena precampaña." Eso no lo hace cierto, hay un muy concretado periodo de precampaña y campaña, que los distingues? Con algunos partidos es normal, pero estan claramente especificados.

mrwylli

Creo que los comentarios (algunos) observados en este post son producto de que se nombra a Rosa Díez y a UPyD, y todo lo que esté relacionado con ellos es malo, no importa cuán justo o injusto sea.

D

¡Viva la libertad!

D

Es que si la hubiera dado, las críticas habrían sido mayores y mucho más comprometedoras y realistas. Que ella no esté en las listas europeas no le quita que sea parte interesada en el asunto, muy interesada. Además, la conferencia no versaba sobre cuestiones políticas en general sino muy en particular sobre Europa. Solicitudes para la celebración de conferencias por parte de profesores en una facultad, debe haber a montón. Suena a pique entre departamentos con intereses ideológicos diferentes. Y me parece más que correcta la decisión del decano.

D

#0 Díez? roll

D

#13 aplausos!!!