Hace 4 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pepel a elconfidencial.com

Miquel Oliver, alcalde de Manacor, no piensa tolerar un solo privilegio a la familia Nadal, a la que el Gobierno balear ha bendecido con leyes a la carta para facilitar su lucrativo negocio. Relacionada: El Ayuntamiento de Manacor quiere recalificar 4 hectáreas para que la familia de Rafa Nadal construya chalets
Hace 4 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Islu
a eldiario.es

Las principales entidades ecologistas de Mallorca denuncian que la familia de Rafa Nadal volverá a h [...]

Comentarios

inueve

#4 Basta con que haga como Bertin Osborne y ponga una Capillita
(con eso le vale para no pagar el IBI de su rancho)
https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-famosos/2014/04/04/727319-asi-es-el-rancho-que-vende-bertin-osborne-en-sevilla-fotos
(por eso Vox apoya a la iglesia)

d

#47 En el año 2002 firme la escritura de un adosado en el pueblo, no pidieron el IBI hasta el 2008, por lo que todos los que compramos nos salieron gratis varios años, al haber prescrito su reclamación; eso se debía a la falta de actualización de titulares catastrales, de donde se basa el Aytto/diputación para cobrar ese impuesto.

d

#47 eso es imposible. sin carta de pago ni sabes cuanto dinero tienes que pagar. tu no has pagado un ibi en tu vida, hulio

Thelion

#39 Te comentaré, cuando me mudé hace ya unos años me di cuenta al segundo año que no había recibido la "carta" del ayuntamiento para pagar el IBI, que tenía controlado que es en Noviembre. El primer año lo dejé pasar pensando que era por un retraso de papeleo del catastro o lo que fuera, pero el segundo año ya me personé a ver que pasaba y lo cursaron todo, como fui en persona y expliqué porqué no fui antes no me cobraron ningún atraso. No me creo que esta gente, con la de administradores que deben tener (incluso Xisca misma es ADE o algo asi) no estén al tanto de que el IBI HA DE LLEGAR cada año, y se ha de pagar.

estoyausente

#28 Vamos a ver si tenemos comprensión lectora. No han pagado el IBI por un acuerdo con el anterior alcalde. Como dice #39 esto es una pataleta del alcalde. Además hablamos del puto IBI, que en comparación con el resto de gastos que tiene un sitio así son dos duros (por muy grande que sea el complejo).

D

#39 A mí me suena más a que el actual alcalde (de Més) ha dejado de hacer la vista gorda como el anterior (del PP). Y puede que no fuera porque se lo pidiera nadie de los Nadal. Si me guío por lo idiotas que pueden llegar a ser los políticos mallorquines (y no son los únicos) igual lo hizo por peloteo.

EspañoI

#28 demagogia de regalo, cortesía de un cortesano...

D

Que Nike y demás sponsors les ayuden a pagar el IBI, no los ciudadanos.

D

#13 Pues para mi un millonario que parece medio autista y que se dedica amontarse un chiringuito familiar no me parece ningun buen ejemplo, pero vamos, hay gente que admira a mafiosos tambien.

kumo

#15 Se ha impulsado el de los Nadal porque nadie más lo hubiera hecho en Manacor. Igual que la escuela de pilotaje de motos de Chicho Lorenzo en Mallorca. Son gente más o menos volcada con su tierra (recordad al propio Rafa quitando barro en las inundaciones) que ha sabido moverse. Evidentemente han tirado de contactos, pero no es ninguna sorpresa.

La cosa es que una vez modificada la ley, esta ya es válida para todo el mundo, por lo que ahora todo el que pudiera, podría acogerse a ella.

kmon

#20 "Ley 5/2012, de 23 de mayo, de medidas urbanísticas para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal" http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-l5-2012.html

Es vierdad, si tú también te llamas Rafa Nadal, a lo mejor puedes acogerte también a ella.

kumo

#23 Por algo hay jurisprudencia, precedentes y doctrinas X que se aplican a otras personas, aunque no se llamen igual

alalimayallimon

#23 Es que somos de un lacayo... Como quitó barro...

adot

#20 (recordad al propio Rafa quitando barro en las inundaciones)

Pero si se hizo la foto y marchó... De verdad, a veces parece que os hayáis caído del guindo.

alalimayallimon

#15 Totalmente

d

#15 Si quieres abrir una escuela de futbol en manacor posiblmente la ley de los nadal te ampare. A por ello. Luego nos quejamos de que el turismo que va a Mallorca es el de magaluf y cuando alguien inventa algo diferente el alcalde se queja porque el anterior alcalde no les ha enviado la carta del IBI

D

#49 Sí, justificonlos tratos de favor cuando una actividad económica va a traer beneficios colaterales que suponen un bien común.

Urasandi

#75 ¿a costa de que?

d

#75 #49 si, justifico cambiar burocracia inutil para favorecer el que una actividad economica ecologica, sostenible y financiada de forma privada se implante en mi pueblo porque favorecera el bien comun

d

#9 Es que el IBI no lo crea el Aytto de la noche a la mañana; seguro que han comprado varias fincas que han reagrupado en una; esa modificación pasa al catastro, quien la recoge y actualiza su valor, el cual es el que sirve de base para que el Aytto/Diputación gire el impuesto al actual propietario. Si se trata de un piso, la alteración de titularidad catastral se hace muy rápido, y al año siguiente ya lo paga el nuevo titular, pero en caso de fincas no urbanas, con agrupación, con plan urbanístico especial suele costar más; yo mismo en mi pueblo estuve 8 años sin pagar por un adosado nuevo, construido junto a 20 más en una zona nueva donde antes no había otras construcciones.

adot

#71 Se puede hablar de cacicada perfectamente, los Nadal son de las familias ricas de Manacor de toda la vida.

Imag0

#9 "Salvo el IBI".. y salvo el estudio de impacto medioambiental, el pago de la licencia de obra gracias a la enmienda del PSOE (sorpresa), ofertar habitaciones sin licencia hotelera...
Es un cachondeo, un clan con privilegios, lo de siempre.

batiscafo

#9 ha sido legalizado != es legal

celyo

#1 Algún acuerdo he oido tipo "te perdono el ibi pero has de contratar no se cuanta gente la zona", así al menos recuperas el impuesto por impuestos indirectos. O lo típico de las promesas de "voy a crear xxxx puestos de trabajo pero me perdonas ciertas cosas".
Pero por números, no parece gran cosa, 1 hotel, unos 300 empleos que seguramente muchos sean de gente técnica de alta cualificación (fisios, entrenadores, ...), así que poco hay para la supuesta población local.

Por otro lado, que sea el mayor reclamo turístico, no se que turismo harás tú, pero no es de mi interés ir a ver un complejo de alto rendimiento deportivo.

D

#1 Que se haga cura, mano de santo con el tema del IBI.

D

Qué vergüenza! Con todo lo que ha hecho por España!

sualos

#2 la verguenza es que no pague el Ibi.

d

#32 Pero si el alcalde dice que no se lo han reclamado. Si le envian la carta igual paga. Vamos, digo yo.

D

#32 En este país somos muy de perdonar el IBI a los que consiguen imponer su voluntad a las pelotas ajenas... roll

D

Como , con lo patriota que es y no paga impuestos ? Que raro

Q_uiop

#10 Ah, sus años como Guipuzcoano

Jack_Sparrow

#19 Ah, los años en que Guipuzcoa no era España.

alalimayallimon

#10 Ohhhh ha pagado lo impuestos voluntariamente dónde vive y tiene negocios, cuando le vea le hago una genuflexión. Tiene guitos

sualos

#10 parece que el Ibi NO

earthboy

#10 Yo (y como yo tanta gente que ha tenido que hacer lo mismo) me he pasado varios años 11 de 12 meses fuera al año y he tributado aquí.
¿Donde están nuestras estatuas de bronce y nuestros privilegios sobre el IBI?

selina_kyle

#5 ha pagado más impuestos en un año que los que vas a pagar tu en cien vidas

alalimayallimon

#22 y ha ganado más en un mes de lo que ganarán 3 generaciones de mi familia, argumentazos mañaneros.

selina_kyle

#36 efectivamente, cuando ganes y pagues los mismos impuestos que el podrás hablar. Mientras a currar y a disfrutar de la sanidad, educación, seguridad y demás servicios que este señor te está pagando. Porque si fuera por lo que pagamos nosotros no tendríamos ni para aspirinas

alalimayallimon

#45 Ayyyyyyyyy que me muero de risa titi.

Robnix

#52 Qué este señor paga mi sanidad etc? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...ahora me entero. Será que sólo la paga él, los 48 millones restantes sólo miramos,no colaboramos con nuestro trabajo desde la 6 de la mañana en pie, algunos devolviendo la salud a las personas por ejemplo y este pasando una pelota de un lado al otro de una red (actividad imprescindible para el buen funcionamiento de una sociedad dicho sea de paso...). Este señor a mi no me paga nada, me lo gano yo con mi trabajo como el resto de españoles.

alalimayallimon

#95 Es que lo hay que leer de buena mañana es fuertecito.

D

#45 ¡Eh! No me conoces, pero yo también te los pago. Por solidaridad. Hoy por ti, mañana por mi. De nada.

Robnix

#58 Muy bien dicho, sí señor.

T

#45 No entiendo muy bien esa falacia del alegato especial (no sé poner enlaces bien, https://falacias.escepticos.es/index.php/falacia-del-alegato-especial/). ¿Qué sugieres, que nadie con una renta inferior a minolles de eupos puede opinar sobre cómo mantener/mejorar un sistema para hacerlo más justo?

Es obvio que tu manera de ver las cosas difiere al del sistema de financiación público. Porque lo que sugieres es tan peligroso como absurdo: si los ricos son los que mantienen el sistema, ¿qué coño estamos haciendo los pobres pagando impuestos? ¿Por qué no me bajan a mí los impuestos, si total no contribuyo nada?

Urasandi

#45 Por curiosidad ¿cuanto paga de impuestos? ¿Más o menos de lo que pagaría cualquier otro mortal?

sualos

#22 eso no les exime

M

#22 Ya, eso de que los ricos pagan más impuestos no sé yo si es demasiado cierto: Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.html

D

#22 Me encanta el im pre sio nan te! lol

M

Me parece perfecto que se pague el IBI, es lo lógico. Lo que habría que ver es si alguna vez le dijeron que, si montando esto en Manacor en vez de en otro sitio, iba a estar libre de pagarlo, con lo cual aquí ya tendría más dudas. Aun siendo otro equipo de gobierno el consistorio ha de ser consecuente con sus decisiones pasadas y apechugar.

Y es que, seamos sinceros, Manacor tiene poco interés turístico más allá de unos cuantos agroturismos relacionados con sus viñas y algún despistao que no le queda más que pillar coche para luego poder ir a una playa. Es la academia, ahora mismo, su mayor reclamo y un ejemplo perfecto de turismo no ligado a temporada, que es lo que necesitamos.

maria1988

#14 Hombre, si la decisión de "perdonarle" el IBI era ilegal, da igual que se llegara a ese acuerdo, lo tiene que pagar y ya está.

M

#43 estoy a medias contigo. Lo que tampoco puedes pretender es, que si se llegara a ese acuerdo, el ayuntamiento como autoridad ahora escurra el bulto y pase la factura, por mucho cambio de gobierno que haya. Lo que la gente debe ser responsable es de a quien vota y qué políticas aplica y asumir las consecuencias.

Y ahora, en lo personal: Ojalá no hubiera decidido montar eso en Manacor si le hubieran pasado factura desde un principio y hubiera venido a Ariany o a San Joan, por ejemplo, que no tenemos una mierda de turismo del que rascar. Le hubiera regalado los terrenos si hiciera falta: No ha montado un eurovegas, ha montado un centro ligado al deporte que reune a gente joven de muchas nacionalidades a hacer algo sano y que es un pequeño oasis en este océano de sol, borrachera y playa que es Mallorca. Ojalá algo así hubiera salido desde una iniciativa pública, que aquí llevan las autoridades dando palos de ciego a ver qué hacen con la temporalidad y, lamentablemente, no se está consiguiendo nada más que alargar la temporada gracias en parte al cambio climático.

eltoloco

#14 Manacor tiene prácticamente 1/3 de la costa sud-este de la isla:

M

#70 Perdona, yo no hablaba del municipio si no del núcleo urbano, pero lo aclaro. Portocristo por ejemplo, aun dependiendo del ayuntamiento, es un pueblo aparte.

celyo

#14 No se yo cuanto turismo puede generar un centro de alto redimiento deportivo a parte de aquellos que vayan al propio centro para su entrenamiento.

Además, más allá del centro deportivo, solo hay 1 hotel y posiblemente centro para comer y algunas instalaciones menores, con lo que de esos 300 empleados que tiene el centro quizás 1/3 sean de personal con cierta cualificación (entrenadores, fisios, ...), así que son unas 200 personas que puede que sean de la propia zona, a priori.
Unas 200 personas, son aproximadamente una fábrica/empresa pequeña, así que no se si "renta" las libertades dadas para que se instalen allí.

Y además, es un negocio muy exclusivo, si me dices que es una fábrica que genere otros negocios alrededor pues lo entendería, que sentara la base de un polígono o un conglomerado o algo.

En cuanto al acuerdo, si se han hecho las cosas bien está estipulado en algún contrato, no habrá mucho por donde rascar, pero si fue hecho por "detrás", mal asunto.

M

#87 Precisamente lo que comentas yo lo veo cómo algo positivo. Pensar en cantidad de turismo generado en base al número de personas es lo que nos ha llevado a la sobreexplotación de zonas cómo Magaluf, Palmanova o Playa de Palma. No tengo ni idea de lo que esa gente factura, pero si me dices que esos 200 deportistas de élite generan más beneficios que 2000 ingleses a todo incluído pasados a base de ron tobaco, pues bienvenido sea.

Sobre lo del acuerdo echo por detrás nada que decir: en efecto, si la familia nadal era consciente de la ilegalidad, que asuman.

celyo

#90 Pero al final es más de lo mismo, centrarse en el turismo, siendo que la isla vive del turismo, pues no es traer nada nuevo.

Si me dices que han introducido un nuevo modelo de negocio, que podría dar pie a que haya otras empresas que se vean atraidas para instalarse allí, pues lo vería de lujo. Pero un centro de alto rendimiento dudo que vaya a atraer otras empresas del ¿gremio?

Pero tal y como está expuesto, no es más que un complejo de lujo, solo que en vez de gente rica, va gente que paga una pasta por las clases. Dudo que más allá de eso, la gente que vaya además dejé otros ingresos en la zona de lo que gaste en el propio centro.
Al menos un hotel, puede atraer más inversiones en otros hoteles, restaurantes, negocios relacionados con el turimos, .... pero un hotel en medio de un centro de alto rendimiento, pues no se.

Por ejemplo, ahora se intenta implantar negocios en los campos de fútbol, al estilo de la liga alemana de fútbol, donde la afluencia de gente a los partidos es atrayente para otros negocios. ¿Qué motivo llevaría a la gente a ir al centro de alto redimiento deportivo a consumir?

Al final, un centro de esos, es llevar gente, que pagara sus clases, posiblemente futuras estrellas, que se centrarán en entrenar y consumir aquello que puedan, no van a ir ricos al uso que por capricho se gasten dinero sin conocimiento.

Otro tema es si se ha acordado otras actividades en el propio centro, en plan torneos junior o actividades para la comunidad, que a lo mejor si da pie a lo que comento.

Urasandi

#14 ¿Y eso tiene que estar en terrenos que no pasarían una certificación ambiental?

D

Otro patriota de pacotilla que se aprovecha de su nombre para no pagar los impuestos como el resto de Españoles. Pero todo el mundo lo venera y lo respeta y encima presumen de su patriotismo

S

Le veo poco futuro a Miquel Oliver....

Janssen

Si lo que más tiene es dinero, por qué no pagar impuestos de sus negocios? Un aplauso a la medida.

Verdaderofalso

Vamos Rafa!!!!!!!

sualos

#3 ... a pagar el Ibi como todos!

e

#34 si todo eso de la igualdad está muy bien, pero cuando montan un Carrefour, Un Corte Ingles o cualquier otra gran Superficie en un sitio cualquiera alejado de las grandes ciudades, todo son facilidades por parte del ayuntamiento, via exenciones, terrenos o etc. al fin y al cabo son generosos con lo que no les pertenece y nadie pone el grito en el cielo, yo creo que Manacor tiene otros valores aparte de las perlas artificiales, y si esta gente se lo aporta no pasaría nada,

mmpulido

Qué mala es la envidia, siempre echando a perder todo.

cathan

Ya sabemos cómo se hacen las cosas en Baleares.

Matas negoció con Urdangarin porque "era duque de Palma"
https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2012/02/13/matas-negocio-urdangarin-duque-palma/385090.html

Jaume Matas en 'Salvados', sobre Urdangarin: "No hicimos facturas porque era el Duque de Palma"
https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/3741886/02/12/Jaume-Matas-en-Salvados-sobre-Urdangarin-No-hicimos-facturas-porque-era-el-Duque-de-Palma.html

Jaume Matas: "Me interesaba la colaboración del duque de Palma. No todos somos iguales"
https://cadenaser.com/ser/2012/02/12/espana/1329007823_850215.html

e

#59 creo que aquí se habla de otra cosa, eso otro era corrupción en estado puro, y baratito les ha salido a ambos.

D

Yo prohibiría constitucionalmente hacer excepciones lucrativas en las leyes. Qué vergüenza.

Jack_Sparrow

#18 Yo también. Como persona soltera sin hijos es completamente injusto que familias tengan rebajas en el IRPF.

D

#27 Lo de excepción lucrativa no va por ahí, va de minimizar riesgos y ahorrarse dinero, todo a a costa del erario público, por ser una marca concreta. Son leyes "personales". A tí nadie te impide casarte y tener hijos. Si yo me empeño en ser Rafa Nadal me acusarían de suplantación de identidad. ¡Qué injusto!

Jack_Sparrow

#50 A tí nadie te impide casarte y tener hijos

Y a ti nadie te impide ser uno de los mejores deportistas de la historia del país, o si? Porque sus privilegios no vienen de llamarse Rafael Nadal, porque con ese nombre hay más gente en España.

D

#55 Aunque lo fuera, no podría acogerme a esa ley. Tendrían que hacerme una a mi medida, en vez de adaptarme yo a las leyes adoptadas y aprobadas en mi tierra por y para mis conciudadanos. ¿Por qué esa excepción conmigo? ¿Por qué unos privilegios que nada tienen que ver con sus méritos? No se agradecen con privilegios los méritos deportivos, sino con premios. Esos privilegios se obtenían antaño haciéndote duque o conde de Manacor, y dándote tierras para lucrarte con ellas. Esos tiempos de privilegios deberían pasar ya. ¿No crees?

Jack_Sparrow

#63 ¿Por qué esa excepción conmigo? ¿Por qué unos privilegios que nada tienen que ver con sus méritos?

¿Por qué esa excepción con gente que tiene hijos? ¿Por qué unos privilegios que nada tienen que ver con sus méritos? Esos tiempos de privilegios deberían pasar ya. ¿No crees? Especialmente con lo sobrepoblado que empieza a estar el planeta.

D

#72 Y dale con los hijos. ¿Por qué consideras que eso es un privilegio? ¿Por qué consideras que es un privilegio que haya ayudas para mantener a los hijos de aquella gente que no puede mantenerlos o desgravaciones que se consideran que es un incentivo para tenerlos? ¿Porque tú no los tienes? ¿Crees que eso te quita algo a ti?

Jack_Sparrow

#100 ¿Por qué consideras que es un privilegio que haya ayudas para mantener a los hijos de aquella gente que no puede mantenerlos o desgravaciones que se consideran que es un incentivo para tenerlos?

Una cosa es una subvención o ayuda puntual a gente que no llega a fin de mes (tenga o no tenga hijos) y otra discriminar a gente según tenga o no tenga hijos o esté casada o soltera.

¿Crees que eso te quita algo a ti?

Sí, me quitan más dinero en la declaración de la renta.

¿Por qué consideras que es un privilegio?

A mi me hacen pagar más que a uno que tenga hijos a su cargo aunque los 2 ganemos exactamente lo mismo. Si eso no es un privilegio, apaga y vamonos. Yo no tengo porqué pagar más solamente porque tú quieras casarte y tener hijos. Porque tus hijos, cuando tu seas mayor, a quien cuidarán será a ti, no a mi, así que cuando son pequeños deberías apechugar tú con ellos.

JoeCricket

#26 claro, como si Rafa fuese un alma cándida que nada ha tenido que ver con ese proceso.

D

#60 Si tienes pruebas, apórtalas.

JoeCricket

#67 Claro, pongamos por ejemplo un trabajador medio que gana 1.500 euros brutos mensuales, un fracasado de esos que dices (supongo que tú eres uno de esos proyectos de rico que creen que lo conseguirán sin medios de producción), de su sueldo unos 300 euros se irán en impuestos. Se quedan en 1200, al verse mermada su capacidad adquisitiva ese asalariado aún te dará más asco.

Esa persona fracasada y parásita paga casi el 20% de impuestos mensuales más lo que paga anualmente a hacienda.

No olvidemos que Rafa Nadal tuvo durante varios años su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación es menor, pero Hacienda le obligó a cambiarlo a su residencia habitual, en Mallorca. El salvador de Manacor resultaba serlo de Bilbao.

Pongamos Aspemir, la sociedad principal de Rafa, de la cual es participe al 99%, en 2012 (en su época de txalaparta) gano casi 20 millones de euros y pagó en impuestos.....10.000 EUROS. Un español medio, ese fracasado garrapata maligna parásito, paga una media de 17.000 entre autonómicos y nacionales. Sólo después de que la ley obligará a Rafa, el salvador del patria, a regularizar sus chanchullos en Manacor, tuvo este que pagar varios millones de euros para evitar problemas legales, problemas que hubiesen supuesto embargo y cárcel a esa mierda con patas fracasada mil eurista.

D

#84 gano casi 20 millones de euros y pagó en impuestos.....10.000 EUROS.

¿Fuente?

JoeCricket

#86 Supongo que tú seras uno de esos grande contribuyentes, como lo es Rafa.

D

#86 Eso no es una fuente, es una opinión. Dicen que ha pagado 10.000 euros, pero no lo demuestran por ninguna parte.

En cualquier caso, ha terminado pagando lo que le tocaba, cuando podría haber establecido su residencia fuera de España legalmente y pagar 0.

JoeCricket

#89 Está claro que eres un libertroll.

D

Persona que no contribuye una puta mierda de impuestos: "HAY QUE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS! HAY QUE SUBIR LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS!"
Esa misma persona en cuanto se hace rica con su empresa: "PAGAMOS DEMASIADOS IMPUESTOS!"

Y es que, amigos, no hay nada más fácil en este mundo que decirle a los demás lo que tienen que hacer con su dinero.

D

#31 Pero que narices tiene que ver una cosa con la otra? Yo me quejo de que pago muchos impuestos, pero los PAGO, este señor no paga los impuestos que le corresponde. Que se queje todo lo que le sale de las narices de que paga mucho, pero que PAGUE.

D

#46 este señor no paga los impuestos que le corresponde

Si tienes pruebas de esto, corre a denunciar. Ah, que no tienes pruebas y que sólo quieres enmierdar su nombre, ok.

D

#51 Pero tú has leido la noticia???

El imperio de Rafa Nadal choca con su alcalde: "Llevan desde 2016 sin pagar el IBI"

D

#53 Porque tienen una ley que les exime de ello.

D

#57 ley hecha a dedo para ellos

D

#78 Por "ellos" te refieres a esos que traen más impuestos a Manacor que todo el resto de ciudadanos juntos, supongo.

D

#80 traen los que les corresponde ni más ni menos. En España todo el mundo paga de acuerdo a sus ingresos.

D

#81 No, no les corresponde. Nadal pasa más de medio año fuera de España, con lo que podría legal y moralmente poner su residencia en Suiza y no pagar una mierda en España.

D

#82 Pues que se pire de España y?? Que dices que nos está haciendo un favor pagando impuestos en su país??

A ver si en Suiza le hacen leyes a su gusto para instalar sus empresas sin pagar impuestos como en España...

Manda narices... proletariado defendiendo a ricachones... así va el puñetero país que da verguenza ajena.

D

#91 No se trata de defender a ricachones, se trata de que si te están regalando un dinero (sí, nos lo están regalando porque no tendría por qué hacerlo) y te pones a criticarlo, no eres muy inteligente.

Y el rollito chulesco de "que se vayan" la gente lo mantiene hasta que quién se va es la empresa para la que trabajan ellos. Entonces, a la calle a lloriquear.

D

#92 Repito no está regalando NADA, está pagando SUS IMPUESTOS como el resto de españoles.

Y repito de nuevo, sus empresas tienen beneficios fiscales en España por ser de Rafa Nadal cosa que en Suiza no se las dan.

Hay que ser muy inocente para creer que el amigo Nadal paga sus impuestos en España por amor al arte y no porque saque beneficios por ello.

D

#93 Puedes ponerte una venda ideológica en los ojos para no ver la realidad, pero cuando alguien te da algo que no está obligado a darte, es un regalo.

Sus empresas no tienen ningún beneficio fiscal. Se trató de acoger a un régimen, probablemente mal asesorado por alguien, y Hacienda lo detectó. Fin de la historia.

D

#96 Pero que venda ideológica ni que cojones... yo solo pido que todos los españoles paguen sus impuestos como le corresponde, pagar tus impuestos no es ningun regalo. Si se quiere ir a Suiza que se pire pero no soy tan idiota como para considerar un regalo que esté en Mallorca pagando sus impuestos.

Tu manera de ver las cosas es como la del vasallo de la Edad Media que le agradecía al señor feudal por darle un trozo de pan para cenar. Actualízate, estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media.

D

#97 Cometes el error de poner a todos los españoles al mismo nivel. La inmensa mayoría no puede poner su residencia en otro país, y partiendo de esa base que Nadal tenga aquí su residencia y pague aquí sus impuestos es un beneficio por el que el país España tiene que competir, salvo para aquellos que adquieren esa actitud irracional y chulesca de "pues que se vaya, que prefiero vivir debajo de un puente a que los ricos tengan un tratamiento fiscal especial".

Tu manera de ver las cosas es la de la rusia comunista del siglo XX. Actualízate, estamos en el siglo XXI, no en la rusia comunista.

Urasandi

#92 ¿Pagar impuestos es regalar dinero?

Urasandi

#82 Solo si pasase más de medio año en Suiza.

Urasandi

#57 No, la ley es para que construyan lo que les salga de las pelota de tenis sin mucho papeleo. Lo del IBI es que el anterior alcalde ni lo reclamó.

Z

Criminalizando al alcalde en 3-2-1....

imagosg

Rafa es muy y mucho esppaññol, además de ser rico.
Y éstas condiciónes, ya sabemos que le liberan de cumplir la ley.

areska

Ala, ahora campaña contra Rafa Nadal. Qué país.

parazetamol

Rafa Nadal, este gran patriota españñol.
No me extraña nada que sea un defraudador.

JoeCricket

#11 no, alguien que promueve que que hagan leyes ad hoc es aún peor.

D

#12 ¿Y no es ese el gobierno que menciono? ¿Cómo lo iba a hacer si no es legislando?
¿Que fuera Rafa y el funcionario le dijera "no, tío, tú no pagues"?

D

#6 Nadal paga más impuestos en una hora que tú en un año.

Bájate de ese caballo blanco.

JoeCricket

#38 usar las proporciones es algo así como muy difícil para el liberal medio español.

D

#65 Y usar las proporciones es muy conveniente para el fracasado que no contribuye una mierda pero necesita sentirse mejor que otros que sí lo hacen.

1 2